Ssangyong actyon

jose luis mendez

Nuevo usuario
Feb 24, 2009
2
Hola, como estan? Soy nuevo miuembro, los vengo leyendo dede hace algun tiempo.

Quisiera preguntarles, su pinion, sobre la Ssangyoung actyon, ya que estoy interesado en comprar una, pero tengo muchas dudas.

Mil gracias.

Jose Luis Mendez,
 

tony1770

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
10
ssanyoung actyon

Hola señores tengo un presupuesto de 50 millones para la compra de un carro pero con muchas ganas de comprar una camioneta pero la que mas se ajusta es la Actyon pero no se la calidad o inconvenientes que tiene, me compro esta camioneta o un carro con el kia cerato, por favor me colaboran con sus observaciones:!:
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Hola señores tengo un presupuesto de 50 millones para la compra de un carro pero con muchas ganas de comprar una camioneta pero la que mas se ajusta es la Actyon pero no se la calidad o inconvenientes que tiene, me compro esta camioneta o un carro con el kia cerato, por favor me colaboran con sus observaciones:!:

Pues todo depende de las necesidades que tenga, si va a salir a destapados, hay si podría evaluar la necesidad de la camioneta, pero si solo se la va a pasar en ciudad y en carretera pavimentada, no le veo el por que a comprar una camioneta; el cerato es un buen carro, aunque si también considera usados aumentaría la cantidad de opciones y con ese presupuesto seria mas interesante.
saludos...
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
En mi opinion personal, es un buen carro, andan muy bien en carretera, no los considero 100% off road pero se comporta bien subiendo por trocha, ese motor y suspensión son muy buenos, diseño paso, pero me parece un gran carro para andar, si tuviera dinero sin duda compraría uno.

Entre todas las opiniones, no se cual consideran una competencia en precio con el equipamiento y motor que tiene ese carro.
 

renato750

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
7
Hola a todos, quiero felicitar a lo creadores de esta página ya que muchos como Yo tomamos referencia de opiniones, experiencias etc. Quiero aportar una pequeña opinion a cerca de los vehículos marca SSANG YONG es una marca buena resido en Madrid España ( soy de CALI) aqui se ve con mucha frecuencia y a las personas les he preguntado me responden que por el precio €€ es una marca bién aceptada, bueno es verdad que no se puede comparar con el mercado colombiano como ya se sabe las marcas Japonesas, Koreanas, Estaunidences no la tienen facil para competir con las marcas de la UNIÓN EUROPEA.
Para llegar a los orígenes de SsangYong Motor Company hay que remontarse a enero del año 1954, fecha en la que se crea el primer vehículo en el taller de montaje Ha-Dong-Hwan. Esta empresa se convierte en el primer fabricante coreano de automóviles.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En 1992, SsangYong Motor Company decide dar otro gran salto ytraspasar fronteras para comercializar sus productos en elmercado español. Tras el desembarco y el lanzamiento de sus automóviles, en 1993 se aventura en la producción del Musso.
Un par de años antes, en 1991, firma un acuerdo de cooperación técnica con Mercedes Benz AG, que permite a la marca coreana fabricar motores diésel y transmisiones bajo licencia Mercedes. Posteriormente, en octubre de 1992, también se incluyen los propulsores alimentados con gasolina. Ese mismo año, el constructor alemán adquiere el 5% del capital de SsangYong; la coreana crea su propio centro de Estudios, Investigación y Desarrollo, cuya misión es ensayar futuras tecnologías que después sean aplicables a sus modelos.
En agosto de 1994 llega la renovación del Korando Family y, en el 96, la evolución del Korando todoterreno. Un año después se lanza el Chairman, un sedán de lujo. En enero de 1998,SsangYong se fusiona con el Grupo Daewoo, unión que durahasta el año 2000.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En 2004 SsangYong Motor Company se fusiona con Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), que se convierte en accionista mayoritario de la compañía. La familia de modelos crece con elKyron y el Actyon (sustituto del Musso y con dos carrocerías: una de cinco puertas y otra, tipo pick-up, para la versión Sport). Ambos, al igual que el resto de la gama, están representados por el jugador de baloncesto Pau Gasol, imagen del fabricante desde 2006.
En diciembre de 2008, el descenso en las ventas provocado por la situación financiera mundial obliga a la empresa a declarar la suspensión de pagos. Los trabajadores de SsangYong van a la huelga a finales de mayo de 2009, pero, tras dos meses, se llega a un acuerdo. Actualmente, la compañía se encuentra en plena reestructuración, aunque su viabilidad en España está asegurada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumiendo:
No aporto en lo personal estos datos ( los he consultado) sólo puedo decir que cuando regrese a mi País Colombia tengo pensado comprar una ACTYON Pick Up.

En la actualidad la compañia Ssang Young tiene sus propios centros de investigación en Korea tiene y participa en proyectos gubernamentales para vehículos del futuro. Mercedes Benz es poseedora del 5 % de sus acciones y en la actualidad fabrican más de 250 mil motores bajo su licencia incluyendo las cajas de velocidades. En España es donde más se vende con respecto a los demas Paises de la unión Europea
-----------------------------------------------------------------------
Opino que no es una buena marca, que en Colombia tiene sus incovenientes como la Post Venta, pero también es un marca que no interesa para nada.....(LAS PERSONA QUE SE QUIEREN ADUEÑAR DE LO AJENO !)
----------------------------------------------------------------------
NO PRETENDAR ENCONTAR EL CARRO PERFERCTO !!!! he visto Volkswagen, Mercedes y Audi con fallos graves de motor, suspenciones con menos de 5.000 KM !
----------------------------------------------------------------------
Para los interesados en la marca SSANG YONG he aqui una Web muy interesante al repecto.
http://www.clubssangyong.com/

Saludos a todos y disfruten de sus CARROS !

Perdon ! he cometido un error de escritura.........
He que rido decir que MI OPINIÓN Ssang Young ES UNA BUENA MARCA !
Gracias..
 

jhorbis

Despegó motor
Sep 5, 2010
52
De acuerdo con Renato750, ssanyong es excelente marca, y tengo que diferir de alguien por ahi que dijo que cuando quebró daewoo en colombia desaparecio el soporte y la posventa... falso! repuestos posventa y garantia fueron asumidas por GM que en colombia lo representa chevrolet, y son quienes deben velar por daewoo que es propiedad de ellos y muchos de sus carros se hacen ahi.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Pues a mi me parecen muy bacanas esas Actyon y andan como un berraco en todo tipo de terreno. Hoy venia en la montero por un "atajo" que me gusta tomar para "acortar" un poco el trayecto de la finca a la carretera principal. Es una carretera bien bien complicada llena de fallas, huecos, barro y depresiones hechas por el paso del agua sinn canales y aveces pozos no tan profundos pero traicioneros. Venia tranquilo charlando con mi novia y despacio cuando me aparecio una vaina de esas (Actyon) a toda... hasta me asusto por que por esa trocha no pasa nada... yo me dije aqui fue... y me toco ahorillarme por que la veradad estaba estorbando el paso. La cosa esa paso a toda, me salpico todo el lado izquierdo de la camioneta y el panoramico quedo vuelto damier... cosa que me toco bajarme a limpiarlo con un trapo por que quedo todo pegado (hojas, ramas, bichos etc.) y ni mas... tremendo paso por que la carretera estaba especialmente vualta mier.. por el invierno, incluso hasta habia un arbol caido y esa vaina paso cagada de la risa... muy aspero!

En el trayecto a bogota, hay un sitio en un pueblo en donde venden un pan de maiz delicioso y casi todo el mundo para ahi... pues al acercarme me encuentro con la actyon en cuestion muy parqueada y dentro de ella dos señoras mayores, pongale cercanas a los 60s, y un perro chiquito y feo como un berraco... que anchantada!!! Pa rematar, sali primero que ellas del sitio ya que me gusta traer y comer en la casa... y pensando en las señoras me fui rapidito y a buen paso para no dar papaya pero no... mi pesadilla continuo y en la entrada a bogota por la cll 13 a la altura de la variante a mosquera adivinen quien aparecio... acelere como hasta 130 y de ahi para alla y con el trafico me dio como cosa... y en un momento y de nuevo... chao pescao y las viejitas por la izquierda a toda y suerte...

No se si la señora que iba al volante habia hecho un curso avanzado de conduccion o que pero que loca!!! y no se si llevaba la camioneta a fondo pero que vaina para andar!!!

A mi me gustan y a futuro, con mi idea de tener un carro por muchos pero muchos años, consideraria la actyon 2.3 mec lo mas completa posible, eso si de color negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Juanpuribe

Banned
Sep 7, 2010
157
Pues a mi me parecen muy bacanas esas Actyon y andan como un berraco en todo tipo de terreno. Hoy venia en la montero por un "atajo" que me gusta tomar para "acortar" un poco el trayecto de la finca a la carretera principal. Es una carretera bien bien complicada llena de fallas, huecos, barro y depresiones hechas por el paso del agua sinn canales y aveces pozos no tan profundos pero traicioneros. Venia tranquilo charlando con mi novia y despacio cuando me aparecio una vaina de esas (Actyon) a toda... hasta me asusto por que por esa trocha no pasa nada... yo me dije aqui fue... y me toco ahorillarme por que la veradad estaba estorbando el paso. La cosa esa paso a toda, me salpico todo el lado izquierdo de la camioneta y el panoramico quedo vuelto damier... cosa que me toco bajarme a limpiarlo con un trapo por que quedo todo pegado (hojas, ramas, bichos etc.) y ni mas... tremendo paso por que la carretera estaba especialmente vualta mier.. por el invierno, incluso hasta habia un arbol caido y esa vaina paso cagada de la risa... muy aspero!

En el trayecto a bogota, hay un sitio en un pueblo en donde venden un pan de maiz delicioso y casi todo el mundo para ahi... pues al acercarme me encuentro con la actyon en cuestion muy parqueada y dentro de ella dos señoras mayores, pongale cercanas a los 60s, y un perro chiquito y feo como un berraco... que anchantada!!! Pa rematar, sali primero que ellas del sitio ya que me gusta traer y comer en la casa... y pensando en las señoras me fui rapidito y a buen paso para no dar papaya pero no... mi pesadilla continuo y en la entrada a bogota por la cll 13 a la altura de la variante a mosquera adivinen quien aparecio... acelere como hasta 130 y de ahi para alla y con el trafico me dio como cosa... y en un momento y de nuevo... chao pescao y las viejitas por la izquierda a toda y suerte...

No se si la señora que iba al volante habia hecho un curso avanzado de conduccion o que pero que loca!!! y no se si llevaba la camioneta a fondo pero que vaina para andar!!!

A mi me gustan y a futuro, con mi idea de tener un carro por muchos pero muchos años, consideraria la actyon 2.3 mec lo mas completa posible, eso si de color negro.

Que caja ome esa historia. Yo alguna vez bajaba por una trocha en Antioquia que conduce desde la Autopista MDE - BOG, hacia el municipio de Girardota, los que conocen esta región bien saben que en invierno por ahí no sube un "gato herrado", sin embargo yo me encontré una de esas subiendo, con el cupo completo, que machera de carro, yo no sé en materia de repuestos y servicios, pero, a juzgar por lo que la ví haciendo puedo decir que es un todoterreno.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Más allá del diseño, que no gusta a todos, qué referencias me pueden dar de este carro en cuanto a su funcionamiento, mecánica y respaldo? Vale la pena comprarlo?

En mi familia ya hay dos. Una ya tiene más de un año (automática, gasolina) y la otra por ahí un mes (mecánica, gasolina). Hasta el momento no ha pasado nada con ninguna, están perfectas y sus respectivos dueños (tíos) están felices. Ambos tienen familia con 2 hijas y la camioneta cumple sin problema. A mí lo que no me gusta es que los acabados no son los mejores y apenas tiene 1 airbag. No sé si tenga ABS, pero no sorpendería si no. No me parece que sea una mala compra del todo, pero en caso de no necesitar una camioneta, podría buscarse mejor un automóvil que ofrezca mejor equipamiento por un precio similar.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
En mi familia ya hay dos. Una ya tiene más de un año (automática, gasolina) y la otra por ahí un mes (mecánica, gasolina). Hasta el momento no ha pasado nada con ninguna, están perfectas y sus respectivos dueños (tíos) están felices. Ambos tienen familia con 2 hijas y la camioneta cumple sin problema. A mí lo que no me gusta es que los acabados no son los mejores y apenas tiene 1 airbag. No sé si tenga ABS, pero no sorpendería si no. No me parece que sea una mala compra del todo, pero en caso de no necesitar una camioneta, podría buscarse mejor un automóvil que ofrezca mejor equipamiento por un precio similar.


(NO ME PARECE QUE SEA UNA MALA COMPRA DEL TODO) ??????

osea es mala, pero podria comprarse algo peor??
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Como lo he dicho en otros post, me parece una muy buena opción para la persona que busca una camioneta de verdad, no un crossover o suv. Segun he visto en la publicidad dan tres años de garantia que es un tiempo mas que suficiente para poder corregir cualquier detalle que se pudiera presentar. Si tuviera que escoger una seleccionaria la mecanica a gasolina 4x2. Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
(NO ME PARECE QUE SEA UNA MALA COMPRA DEL TODO) ??????

osea es mala, pero podria comprarse algo peor??

Sí, hay mejores, así como también hay peores, y lo digo porque sé a que muchos no les parece una buena compra. Mi crítica a esa camioneta, más que a sus acabados, es principalmente a su equipamiento de seguridad, o bueno, a su falta de equipamiento de seguridad. Por eso digo que si no es necesario una camioneta, podría buscarse un automóvil con mejor equipamiento.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Sí, hay mejores, así como también hay peores, y lo digo porque sé a que muchos no les parece una buena compra. Mi crítica a esa camioneta, más que a sus acabados, es principalmente a su equipamiento de seguridad, o bueno, a su falta de equipamiento de seguridad. Por eso digo que si no es necesario una camioneta, podría buscarse un automóvil con mejor equipamiento.


jiii yo entendi
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
El dia sabado 19 de febrero pasamos con mi señora por ssanyoung en la 137 con autopista y dimos una vuelta en el Actyon. La version en la cual nos interesamos es la 4X4 gasolina mecanica, Esta version esta en 54.900 modelo 2011, dan un bono de descuento que puede ser en accesorios o en gasolina por 600 mil, trae garantia de 3 años con kilometraje ilimitado, un airbag, ABS, disco en las cuatro, caja de transferencia electronica con bajo, es decir Hi y low, se puede manipular el interruptor del 4X4 en marcha, llave con telecomando y alarma de fabrica, radio Mp3, USB, espejos vidrios seguros, electricos, aire acondicionado automatico, sillas traseras reclinables y abatibles. En la vuelta que nos permitieron dar en una mecanica 4X2 la mas basica, note una construccion fuerte, tenia muy buen ajuste de cabina y de suspenciones, marcaba 27 mil kilometros y pues realmente le di duro pase por destapados rapido, frene duro, las suspenciones son un pelin blandas muy en el tipo camioneta 4x4, el consumo si debe ser alto es 2.3 y con el pie pesado!

Estamos buscando sin afan una camioneta de buena construccion, pensamos mucho en un Prado 2 puertas, pero esta Actyon que tambien es 4X4 nos ofrece la comodidad de las 4 puertas. Queremos un carro para trato fuerte todo terreno, viajo constantemente al llano y pues la via no es que sea una mesa de billar y menos la salida de Bogota. Realmente con la 4X2 nos acomodariamos pero no trae ABS y eso me parece fatal! Diesel pues no la necesitamos pues a lo sumo recorremos 15.000 km al año, en cambio la diferencia de precio si es alta.

En fin por 54.900 mas los regalos creen uds que se pueda conseguir algun otro vehiculo nuevo que se equipare con esta ssangyoung?