Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Para que cambiar el DVD?

Suena muy bueno y aumentarle la ram también. Pero el dólar anda disparado. Y uno como cambia o instala el sistema operativo en ese disco?

Me animo el upgrade pero necesito su ayuda jajja para enero.

Lo que hacen es utilizar el espacio del superdrive para ubicar el disco duro que traia el equipo.
lo de instalar el OSX con una USB de 8GB y formateada en HFS+ puede instalar muy fácil.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Tendría que comprar un router que venga de fábrica con un sistema como dd-wrt (http://www.dd-wrt.com/site/index) o Tomato (http://www.polarcloud.com/tomato). O comprar un router compatible, en Unilago o Centro de Alta Tecnología los encuentra relativamente fácil y baratos.

Yo uso Linksys E4200 v1 (Broadcom BCM4716 chip rev 1 pkg 10) con Tomato Firmware 1.28.0000 MIPSR2-108 K26 USB AIO y como proveedor de VPN a www.privateinternetaccess.com.

Ah!... y Netflix como proveedor "on-demand".

En cuanto al TV, necesitaría un SmartTV, un AppleTV o similar. Yo uso un AppleTV 2.

Addendum:
Yo tengo un WRT54GL con DD-WRT ya instalado, si le interesa envíe un PM, OK?

Que bien , muchas gracias compañeros por ayudarme con esas dudas , mi familiar desistió del router pero si se animan otra vez le dejo un mensaje.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado:

Para descubrir la información de la tarjeta madre es obligatorio descargar algun programa o en windows hay formas para ver toda la información , es que me gustaría aumentar las prestaciones a mi computador de mesa pero tengo que saber el modelo de la motherboard para poder ver su compatibilidad.

Si no hay opción en windows , que programa es el mejor para estos casos ¿?
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Que bien , muchas gracias compañeros por ayudarme con esas dudas , mi familiar desistió del router pero si se animan otra vez le dejo un mensaje.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado:

Para descubrir la información de la tarjeta madre es obligatorio descargar algun programa o en windows hay formas para ver toda la información , es que me gustaría aumentar las prestaciones a mi computador de mesa pero tengo que saber el modelo de la motherboard para poder ver su compatibilidad.

Si no hay opción en windows , que programa es el mejor para estos casos ¿?

Este es bueno cpu-z
http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros vuelvo a molestarlos con otra pregunta:

Estoy a punto de comprar el modem en prepago con internet por un mes y estoy inclinado por Tigo pero ahora unos amigos me hicieron dudar por un problema que tuvieron , aunque es algo relativo y puede que el servicio no sea el mismo en todas las ciudades me gustaría saber bajo su propia experiencia que les parece mejor:

-Tigo
-Movistar
-Claro

Las tres empresas ofrecen 2 Gb de navegación y cuando estaba hablando con un asesor en Tigo me dijo que el de ellos es mas veloz y que no se congestiona tanto como el de Claro y Movistar , pero ni idea si es cierto.

Lo otro es sobre la calidad del modem , el mas costoso es uno que ofrecen en Claro que vale poco mas de 120 mil , no se si su costo tenga algo que ver con la calidad del Internet y si es un factor decisivo (¿?)

Gracias por todas las ayudas.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Y por qué no un MiFi de UNE (u otro operador)?, yo tuve un módem Tigo de esos y la verdad la velocidad del MiFi es muchísimo mejor, y se puede trastear a todo lado como el módem, además es más práctico porque con un solo bicho de esos puede tener datos en el PC, la Tablet, un par de celulares y hasta en el inodoro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y gusstavo

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Y por qué no un MiFi de UNE (u otro operador)?, yo tuve un módem Tigo de esos y la verdad la velocidad del MiFi es muchísimo mejor, y se puede trastear a todo lado como el módem, además es más práctico porque con un solo bicho de esos puede tener datos en el PC, la Tablet, un par de celulares y hasta en el inodoro.
Hola tuviste los modems USB??, y que modem compraste donde costo y reemplaza parcialmente la banda ancha- cobre de la casa para cosas basicas de ofimatica, videitos, subir fotos etc...como fue tu experiencia??
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hola tuviste los modems USB??, y que modem compraste donde costo y reemplaza parcialmente la banda ancha- cobre de la casa para cosas basicas de ofimatica, videitos, subir fotos etc...como fue tu experiencia??

Tigo, ni idea de los aparatos, uno fue un Hawuei y otro un ZTE, mensualidad de 59.000, se supone que 7 gigas a alta velocidad e ilimitado a baja velocidad.

En promedio a alta velocidad las descargas eran a más o menos 400 kb/s, sirve para ver correos, wikipedia, foros, ver fotos, escuchar música y poco más.

Para ver vídeos no es lo mejor, para ver vídeos a 720 o más ni a palo, para subir archivos es muy quedado, no remplaza la banda ancha, además solo sirve para el pc donde esté conectada la USB, en Android no sirve y para que funcione hay que bajar unos programas y hacer configuraciones raras.

Como dije, un MiFi es infinitamente más práctico y más rápido, igual los módem USB creo que eran 3G, habrá que probar los nuevos 4G a ver qué tal, pero de todas formas por polivalencia y capacidad de transporte me quedo de lejos con el MiFi.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
una duda acerca de un computador que deseo comprar para mi hijo, quiero que sea bastante potente(el es estudiante de 1er semestre de ing informatica)
estoy entre estos dos sin embargo acepto consejos.
HP envy14
http://www.exito.com/products/0001914390466030/Portatil Intel Ci5-4?nocity
SObre el me asalta la duda si los HP todavia tienen el problema que se recalientan.

Lenovo G40
http://www.exito.com/products/0001841358430844/Computador Portatil G40-70 S?nocity

Aparentemente el lenovo es mejor, tiene mejor procesador y mas espacio de almacenamiento pero el HP tiene 8GB de ram, entonces no se si sea mas importante si el procesador o la ram
PD: tambien me llama la atencion este ASUS pero no tengo ninguna referencia de esa marca, este tiene igual que el lenovo 6GB de ram:
http://www.exito.com/products/0002035638522898/Computador+Portatil+Ci5++++++C?nocity
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
una duda acerca de un computador que deseo comprar para mi hijo, quiero que sea bastante potente(el es estudiante de 1er semestre de ing informatica)
estoy entre estos dos sin embargo acepto consejos.
HP envy14
http://www.exito.com/products/0001914390466030/Portatil Intel Ci5-4?nocity
SObre el me asalta la duda si los HP todavia tienen el problema que se recalientan.

Lenovo G40
http://www.exito.com/products/0001841358430844/Computador Portatil G40-70 S?nocity

Aparentemente el lenovo es mejor, tiene mejor procesador y mas espacio de almacenamiento pero el HP tiene 8GB de ram, entonces no se si sea mas importante si el procesador o la ram
PD: tambien me llama la atencion este ASUS pero no tengo ninguna referencia de esa marca, este tiene igual que el lenovo 6GB de ram:
http://www.exito.com/products/0002035638522898/Computador Portatil Ci5 C?nocity

Un portátil de alto desempeño rara vez lo consigue en un almacén de cadena. seguramente el pelado va a trabajar con programas pesados que requieren buena memoria ram y procesador (visual studio, eclipse, android studio). la mejor relación rendimiento precio la da un ASUS. busque un procesador core i7 con 8/16 gb de ram y tarjeta de video dedicada con 1500/1800 se consigue algo por el estilo en un lugar como unilago o monterrey.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nazart y alejoram73

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
una duda acerca de un computador que deseo comprar para mi hijo, quiero que sea bastante potente(el es estudiante de 1er semestre de ing informatica)
estoy entre estos dos sin embargo acepto consejos.
HP envy14
http://www.exito.com/products/0001914390466030/Portatil Intel Ci5-4?nocity
SObre el me asalta la duda si los HP todavia tienen el problema que se recalientan.

Lenovo G40
http://www.exito.com/products/0001841358430844/Computador Portatil G40-70 S?nocity

Aparentemente el lenovo es mejor, tiene mejor procesador y mas espacio de almacenamiento pero el HP tiene 8GB de ram, entonces no se si sea mas importante si el procesador o la ram
PD: tambien me llama la atencion este ASUS pero no tengo ninguna referencia de esa marca, este tiene igual que el lenovo 6GB de ram:
http://www.exito.com/products/0002035638522898/Computador Portatil Ci5 C?nocity

Los ASUS son buenas maquinas, pero descarte ese modelo, 4g de RAM para ese uso no es nada.

entonces no se si sea mas importante si el procesador o la ram

Todo depende, se debe buscar un correcto equilibrio, se dan casos en que el procesador esta saturado y la RAM apenas al 50% sin embargo el computador va lento, de igual forma, procesadores muy rápidos pero con poca RAM. Lo mínimo que yo recomendaría en la actualidad para el uso que le piensan dar es un procesador Intel Core I7 con 6GB de RAM, ojala el disco duro sea a 7200 RPM y no a 5400 RPM, eso influye fuertemente en el rendimiento, ahora que si es en estado solido mucho mejor, tampoco olvide una tarjeta de vídeo dedicada mínimo de 2GB necesarios para programas de diseño y modelamiento.

Yo recomiendo hp por mi experiencia particular, 3 años de tener un portátil dm4 que en promedio utilizo 12 horas diarias......no se queja de nada, tanto que lo pienso cambiar solo a finales de año y meramente por detalles estéticos (es carcasa total aluminio y se peló la pintura que lo protege). Lo de la temperatura es cierto pero depende del medio en el que se encuentre y los programas que se estén ejecutando, no afecta la vida útil del equipo, si no el mio estuviera muerto hace años.

Le recomiendo este:
http://www.ktronix.com/notebook-hp-envy-15-k050la

Aquí están las especificaciones
http://www8.hp.com/co/es/products/laptops/product-detail.html?oid=7130555#!tab=specs

PD:
1. Si no le gustan los hp, busque un equipo con especificaciones similares al que le coloque.
2. Un portátil de características similares al que le cité solo lo va a conseguir por rangos de precios alrededor de los 2 millones, pero personalmente pienso que es mejor invertir ese dinero y tener un computador excelente por dos o tres años mínimo, que tener que estar cambiando de equipo a cada rato por que le quedan grandes lo programas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Un portátil de alto desempeño rara vez lo consigue en un almacén de cadena. seguramente el pelado va a trabajar con programas pesados que requieren buena memoria ram y procesador (visual studio, eclipse, android studio). la mejor relación rendimiento precio la da un ASUS. busque un procesador core i7 con 8/16 gb de ram y tarjeta de video dedicada con 1500/1800 se consigue algo por el estilo en un lugar como unilago o monterrey.
Entendido, solo tengo un problema que estoy en Cartagena no en bogota
Los ASUS son buenas maquinas, pero descarte ese modelo, 4g de RAM para ese uso no es nada.



Todo depende, se debe buscar un correcto equilibrio, se dan casos en que el procesador esta saturado y la RAM apenas al 50% sin embargo el computador va lento, de igual forma, procesadores muy rápidos pero con poca RAM. Lo mínimo que yo recomendaría en la actualidad para el uso que le piensan dar es un procesador Intel Core I7 con 6GB de RAM, ojala el disco duro sea a 7200 RPM y no a 5400 RPM, eso influye fuertemente en el rendimiento, ahora que si es en estado solido mucho mejor, tampoco olvide una tarjeta de vídeo dedicada mínimo de 2GB necesarios para programas de diseño y modelamiento.

Yo recomiendo hp por mi experiencia particular, 3 años de tener un portátil dm4 que en promedio utilizo 12 horas diarias......no se queja de nada, tanto que lo pienso cambiar solo a finales de año y meramente por detalles estéticos (es carcasa total aluminio y se peló la pintura que lo protege). Lo de la temperatura es cierto pero depende del medio en el que se encuentre y los programas que se estén ejecutando, no afecta la vida útil del equipo, si no el mio estuviera muerto hace años.

Le recomiendo este:
http://www.ktronix.com/notebook-hp-envy-15-k050la

Aquí están las especificaciones
http://www8.hp.com/co/es/products/laptops/product-detail.html?oid=7130555#!tab=specs

PD:
1. Si no le gustan los hp, busque un equipo con especificaciones similares al que le coloque.
2. Un portátil de características similares al que le cité solo lo va a conseguir por rangos de precios alrededor de los 2 millones, pero personalmente pienso que es mejor invertir ese dinero y tener un computador excelente por dos o tres años mínimo, que tener que estar cambiando de equipo a cada rato por que le quedan grandes lo programas.
Actualmente el tiene un HP DV5 con procesador AMD que ya tiene 4 años y tiene su problema de calentamiento pero si se trata con cuidado se puede manejar la temperatura, la duda me surge porque imagino que hp a mejorado eso, claro que los procesadores AMD generan mucho más calor que los Intel
PD: estoy intentando sacar lo mejor por ese valor, inicialmente pensaba en un lenovo Thinkpad pero los mejores no bajan de 2600 las versión más económicas no tienen tan buenas especificaciones
PD2: el presupuesto tan limitado es por el riesgo que corre el equipo al transportarse en transporte publico(bus, taxi) de ser robado
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
1. AMD para portátiles no lo recomiendo, ademas de que se calienta (mucho comparado con un Intel) su vida útil se ve afectada, conozco dos casos de amigos que se les quemo el procesador, ambos AMD y con poco tiempo de uso, solo quedaron para reciclar las otras partes por que el costo del arreglo no justificaba.

2. Para el riesgo de robo están los seguros, que en ultimas no son ni tan caros, los DELL si no me equivoco vienen asegurados, aunque estuve viendo la pagina y la mayoría están caros, seguro consecuencia del dolar.
 

mitsuley

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2010
458
Asus como marca está muy arriba de HP, Dell, Lenovo, Hitachi, Toshiba, Sony, etc., personalmente también me parece bastante mejor que mac y TI...
Es su opinion, pero sacaría a Lenovo de la lista y más por el "muy por arriba"
Para mi el éxito de los Macbooks es que la gente los compara con computadores que cuestan la mitad y lo agrandan.
Me atrevo a decir que con el dinero que hay que dar por un Macbook se consiguen equipos, ahí sí, que se encuentran muy por arriba. Equipos que duren años y salgan mejor librados de la obsolescencia programada. La marca que aconsejo para equipos premium son : Asus, Lenovo y MSI
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros ustedes saben de casualidad que versión de eclipse es mejor ?, antes estaba creando programas con netBeans pero voy a cambiar a eclipse.

El problema es cual descargo ? hay Kepler , juno y otros me dicen que classic , Standard...etc... pero ni idea cual es más estable y el mejor desde todos los puntos de vista.

Por si acaso ,tengo windows 8 de 64 bits
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Cuanto tiempo de vida le queda? ..... :(

upload_2015-3-3_0-2-50.png
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Copie toda la información y si esta aun en garantía comuniquese con ellos. Sí no se puede formatear y utilizar HDD Regenerator para reparar los errores fisicos en el disco. En general este HDD es mucho mejor que las utilidades que vienen por defecto. Se puede salvar el disco, por ahora backup de la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Copie toda la información y si esta aun en garantía comuniquese con ellos. Sí no se puede formatear y utilizar HDD Regenerator para reparar los errores fisicos en el disco. En general este HDD es mucho mejor que las utilidades que vienen por defecto. Se puede salvar el disco, por ahora backup de la info.

Hasta donde tengo entendido esas herramientas no pueden reparar un disco, lo que hacen es marcar sectores dañados para que no se puedan usar, pero un disco que falla tiende a empeorar, nunca a mejorar... (Igual puede que me equivoque).

Lo mejor es hacer una copia de seguridad y reclamar por garantía, si ya no tiene, pues remplazar el disco duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco