Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
No sabia lo que menciona. Me guió por lo que encontré médianamente bueno. Haré eso y comentaré.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Pregunta....
Como hace uno si en un pueblo (Yondó) que solo ofrece internet EPM, y que la máxima velocidad es de 6 megas en 64.000 quiere montar una sala de internet con buena velocidad. Para 10 terminales.
Post Data: Además de la obvia de comprar 4 planes de internet de 6 metas que me parece muy caro.
Lo digo porque tengo una fundación donde educo en informática avanzada (programación) a niños pilosos de bajos recursos y cada domingo debo alquilar una sala de internet incomoda pequeña y lenta. O prestar el salón de informática del colegio con el problema de que el los,profesores andan molestos conmigo porque educo mejor y a menor coste a los niños. Sin excusas ni permisos ni pereza. Y creen que les voy a quitar el trabajo.
Ayúdenme por favor.
 
Última edición:

ivanop

Alto kilometraje
Jul 8, 2014
71
Pregunta....
Como hace uno si en un pueblo (Yondó) que solo ofrece internet EPM, y que la máxima velocidad es de 6 megas en 64.000 quiere montar una sala de internet con buena velocidad. Para 10 terminales.
Post Data: Además de la obvia de comprar 4 planes de internet de 6 metas que me parece muy caro.
Lo digo porque tengo una fundación donde educo en informática avanzada (programación) a niños pilosos de bajos recursos y cada domingo debo alquilar una sala de internet incomoda pequeña y lenta. O prestar el salón de informática del colegio con el problema de que el los,profesores andan molestos conmigo porque educo mejor y a menor coste a los niños. Sin excusas ni permisos ni pereza. Y creen que les voy a quitar el trabajo.
Ayúdenme por favor.

Hola, si los computadores no van a estar en constante uso del Internet los 6Mb son suficiente para trabajar. Lo que mas usa el internet es youtube (todo lo que tenga que ver con streaming) y las descargas de archivos, con algun programa instalado para control parental puede bloquear el acceso a las paginas que no necesite que entren los niños.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Pregunta....
Como hace uno si en un pueblo (Yondó) que solo ofrece internet EPM, y que la máxima velocidad es de 6 megas en 64.000 quiere montar una sala de internet con buena velocidad. Para 10 terminales.
Post Data: Además de la obvia de comprar 4 planes de internet de 6 metas que me parece muy caro.
Lo digo porque tengo una fundación donde educo en informática avanzada (programación) a niños pilosos de bajos recursos y cada domingo debo alquilar una sala de internet incomoda pequeña y lenta. O prestar el salón de informática del colegio con el problema de que el los,profesores andan molestos conmigo porque educo mejor y a menor coste a los niños. Sin excusas ni permisos ni pereza. Y creen que les voy a quitar el trabajo.
Ayúdenme por favor.

Adquiera un solo contrato y al modem le conecta una switch de estos, por ahí con 90mil pesos lo consigue.

switch-tp-link-tl-sf1024d-24-puertos-rj45-de-10100mbps-17498-MCO20138387285_082014-O.jpg

switch-escritorio-de-16-puertos-tp-link-sf1016d-10100mbps-18364-MCO20154229803_082014-O.jpg



Y una caja de cable utp cat5, 300mts le cuestan por ahi 100mil, ahí conecta todos los pcs.
consulte con Directv, ellos empezaron a vender planes de Internet posiblemente tienen cobertura en el pueblo en mención
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros tengo un familiar que visita el pais en diciembre y tiene que estar pendiente de algunos asuntos por internet , hay alguna empresa que tenga planes de 3 semanas de internet sin necesidad de hacer un contrato por mas tiempo , además de que tenga una buena velocidad (creo que 5 megas es suficiente) y que sea de buena calidad.

Alguna empresa que puedan recomendar?

Es para la ciudad de Armenia.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Compañeros tengo un familiar que visita el pais en diciembre y tiene que estar pendiente de algunos asuntos por internet , hay alguna empresa que tenga planes de 3 semanas de internet sin necesidad de hacer un contrato por mas tiempo , además de que tenga una buena velocidad (creo que 5 megas es suficiente) y que sea de buena calidad.

Alguna empresa que puedan recomendar?

Es para la ciudad de Armenia.

Una sim 4g de une o tigo, las venden por un mes datos ilimitados.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Me llego este correo en la mañana, para los dueños de portátiles hp :confused: aunque el mio no hace parte de esa serie.

Programa para la retirada de seguridad y reemplazo de cables de alimentación de CA de ordenadores portátiles HP
Resúmen del programa


El 26 de agosto de 2014, HP anunció un programa voluntario a nivel mundial de retirada y reemplazo de productos en cooperación con distintas agencias reguladoras gubernamentales, para los cables de alimentación de CA defectuosos, distribuidos en todo el mundo con los ordenadores portátiles y mini portátiles HP y Compaq (clientes ligeros móviles y estaciones de trabajo móviles inclusive), así como con los adaptadores de CA proporcionados con accesorios como las estaciones de acoplamiento, vendidos entre septiembre de 2010 y junio de 2012.

Los clientes de HP afectados tendrán derecho a recibir sin cargo alguno un cable de alimentación de CA de reemplazo por cada cable de alimentación de CA retirado y verificado.

HP cree que determinados cables de alimentación enviados con ordenadores portátiles y accesorios adaptadores de CA podrían presentar riesgo de incendio o de quemaduras a los consumidores. Hemos adoptado esta medida como parte de nuestro compromiso de proporcionar un servicio de máxima calidad a nuestros clientes.

Nota:No todos los ordenadores portátiles y mini portátiles HP y Compaq se vendieron con un cable de alimentación defectuoso. Verifique el cable de alimentación enviado con su ordenador portátil o comprado con un accesorio o como repuesto.

https://h30652.www3.hp.com/?lang=es-es
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3 y fersal

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Me llego este correo en la mañana, para los dueños de portátiles hp :confused: aunque el mio no hace parte de esa serie.

Programa para la retirada de seguridad y reemplazo de cables de alimentación de CA de ordenadores portátiles HP
Resúmen del programa


El 26 de agosto de 2014, HP anunció un programa voluntario a nivel mundial de retirada y reemplazo de productos en cooperación con distintas agencias reguladoras gubernamentales, para los cables de alimentación de CA defectuosos, distribuidos en todo el mundo con los ordenadores portátiles y mini portátiles HP y Compaq (clientes ligeros móviles y estaciones de trabajo móviles inclusive), así como con los adaptadores de CA proporcionados con accesorios como las estaciones de acoplamiento, vendidos entre septiembre de 2010 y junio de 2012.

Los clientes de HP afectados tendrán derecho a recibir sin cargo alguno un cable de alimentación de CA de reemplazo por cada cable de alimentación de CA retirado y verificado.

HP cree que determinados cables de alimentación enviados con ordenadores portátiles y accesorios adaptadores de CA podrían presentar riesgo de incendio o de quemaduras a los consumidores. Hemos adoptado esta medida como parte de nuestro compromiso de proporcionar un servicio de máxima calidad a nuestros clientes.

Nota:No todos los ordenadores portátiles y mini portátiles HP y Compaq se vendieron con un cable de alimentación defectuoso. Verifique el cable de alimentación enviado con su ordenador portátil o comprado con un accesorio o como repuesto.

https://h30652.www3.hp.com/?lang=es-es


Gracias por el dato! El mío sí hace parte de la campaña y ya ordené su reemplazo. Se supone que entre 3-5 días hábiles sería la entrega, les estaré contando.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros me pueden ayudar con otra duda relacionada con la anterior:

Es que mi familiar quiere ver canales norteamericanos en su computador portátil y transmitir la imagen a un tv , él me pidió el favor que averiguara si acá en Colombia se consigue un VPN router con IP de USA ...No se para que es... , porque no me explico los detalles pero creo que tiene algo que ver con un proveedor de canales por internet.

Eso se consigue en el país ¿? y mas si va a trabajar con un modem de internet de 2 Gb de claro ¿?
Sera que si el lo trae desde USA , sirve por estos lados ¿?
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Compañeros me pueden ayudar con otra duda relacionada con la anterior:

Es que mi familiar quiere ver canales norteamericanos en su computador portátil y transmitir la imagen a un tv , él me pidió el favor que averiguara si acá en Colombia se consigue un VPN router con IP de USA ...No se para que es... , porque no me explico los detalles pero creo que tiene algo que ver con un proveedor de canales por internet.

Eso se consigue en el país ¿? y mas si va a trabajar con un modem de internet de 2 Gb de claro ¿?
Sera que si el lo trae desde USA , sirve por estos lados ¿?

Tendría que comprar un router que venga de fábrica con un sistema como dd-wrt (http://www.dd-wrt.com/site/index) o Tomato (http://www.polarcloud.com/tomato). O comprar un router compatible, en Unilago o Centro de Alta Tecnología los encuentra relativamente fácil y baratos.

Yo uso Linksys E4200 v1 (Broadcom BCM4716 chip rev 1 pkg 10) con Tomato Firmware 1.28.0000 MIPSR2-108 K26 USB AIO y como proveedor de VPN a www.privateinternetaccess.com.

Ah!... y Netflix como proveedor "on-demand".

En cuanto al TV, necesitaría un SmartTV, un AppleTV o similar. Yo uso un AppleTV 2.

Addendum:
Yo tengo un WRT54GL con DD-WRT ya instalado, si le interesa envíe un PM, OK?
 
Última edición:

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Compañeros me pueden ayudar con otra duda relacionada con la anterior:

Es que mi familiar quiere ver canales norteamericanos en su computador portátil y transmitir la imagen a un tv , él me pidió el favor que averiguara si acá en Colombia se consigue un VPN router con IP de USA ...No se para que es... , porque no me explico los detalles pero creo que tiene algo que ver con un proveedor de canales por internet.

Eso se consigue en el país ¿? y mas si va a trabajar con un modem de internet de 2 Gb de claro ¿?
Sera que si el lo trae desde USA , sirve por estos lados ¿?

Utilizo una extensión de chrome que se llama ZenMate
https://chrome.google.com/webstore/detail/zenmate/fdcgdnkidjaadafnichfpabhfomcebme?hl=en

Con ella accedo a sitios de eua que se restringen a latinoamerica, es gratis y posiblemente le funcione.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Cordial saludo.
Estamos buscando comprar y/o contratar el servicio de "pago en línea", para nuestra empresa. Ea una empresa ubicada en Colombia, con compradores locales, queremos tener tanto el servicio de pago PSE y Crédito.
¿Alguno de ustedes trabaja con el tema o tiene alguna referencia?
Mil gracias.
 

ivanop

Alto kilometraje
Jul 8, 2014
71
Compañeros me pueden ayudar con otra duda relacionada con la anterior:

Es que mi familiar quiere ver canales norteamericanos en su computador portátil y transmitir la imagen a un tv , él me pidió el favor que averiguara si acá en Colombia se consigue un VPN router con IP de USA ...No se para que es... , porque no me explico los detalles pero creo que tiene algo que ver con un proveedor de canales por internet.

Eso se consigue en el país ¿? y mas si va a trabajar con un modem de internet de 2 Gb de claro ¿?
Sera que si el lo trae desde USA , sirve por estos lados ¿?

También puede usar el servicio de DNS que hace el trabajo en todos los equipos de la red o el que configure

http://www.unblock-us.com

https://www2.unotelly.com/home

He usado unblock y no he tenido problemas con ellos. Puede probarlos por una semana para que se haga una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
hola muchachos por q no ayudan por fa...
tengo un modem huawei e1756c de movistar, pero
1. extravie el disco de instalacion, lo desinstale por q crei q jamas nunca lo usaria (me lo dieron en una empresa española de encuestas), quin tiene el mobile partner o algo asi....
2. como abrirle las bandas???
gracias
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Para quienes deseen hacerle una repotenciación a sus computadores "MacBook Pro" o "Mac Mini", OWC (www.macsales.com) vende "kits data doubler con discos SSD" desde US$49 hasta US$649. Los "kits" traen, junto con las instrucciones, el dispositivo para reemplazar la unidad de cd/dvd, un juego de herramientas, tornillos y el disco SSD (480 Gigas en mi caso).

Nada complicado, solamente hay que hacerlo con sumo cuidado pues los conectores y cables son bastante delicados y se pueden dañar al manipularlos sin las debidas precauciones, o algo puede quedar mal ajustado en el proceso de rearmado como me pasó a mi con el cable de la antena del "Wi-Fi":confused::oops:. A fin de cuentas todo salió bien, ese será mi regalo de navidad; pues meter la mano al bolsillo para reponer mi MBPro (Mid 2009) de 15 pulgadas por uno de similares características me valía un potosí.

Puedo decir que el computador ahora enciende y, en general, funciona más rápido; pues con la configuración anterior había momentos en que daban ganas de hacerlo pedazos.

Este es el vídeo del proceso de instalación. Bien detallado y didáctico.
http://eshop.macsales.com/installvideos/macbookpro_15_unibody_mid09_dd_h/

Este es el resultado final. El disco Toshiba (1 Tera) ahora pasa a servir como almacén de datos (Time Machine Backup) y el SSD alberga el sistema OS X - Yosemite. Adiós al lector de CD/DVD, a fin de cuentas ya no lo utilizaba.

oeJscaS.jpg


Más fotos aquí: http://imgur.com/a/gyIqt#0
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Para quienes deseen hacerle una repotenciación a sus computadores "MacBook Pro" o "Mac Mini", OWC (www.macsales.com) vende "kits data doubler con discos SSD" desde US$49 hasta US$649. Los "kits" traen, junto con las instrucciones, el dispositivo para reemplazar la unidad de cd/dvd, un juego de herramientas, tornillos y el disco SSD (480 Gigas en mi caso).

Nada complicado, solamente hay que hacerlo con sumo cuidado pues los conectores y cables son bastante delicados y se pueden dañar al manipularlos sin las debidas precauciones, o algo puede quedar mal ajustado en el proceso de rearmado como me pasó a mi con el cable de la antena del "Wi-Fi":confused::oops:. A fin de cuentas todo salió bien, ese será mi regalo de navidad; pues meter la mano al bolsillo para reponer mi MBPro (Mid 2009) de 15 pulgadas por uno de similares caraterísticas me valía un potosí.

Puedo decir que el computador ahora enciende y, en general, funciona más rápido; pues con la configuración anterior había momentos en que daban ganas de hacerlo pedazos.

Este es el vídeo del proceso de instalación. Bien detallado y didáctico.
http://eshop.macsales.com/installvideos/macbookpro_15_unibody_mid09_dd_h/

Este es el resultado final. El disco Toshiba (1 Tera) ahora pasa a servir como almacén de datos (Time Machine Backup) y el SSD alberga el sistema OS X - Yosemite. Adiós al lector de CD/DVD, a fin de cuentas ya no lo utilizaba.

oeJscaS.jpg


Más fotos aquí: http://imgur.com/a/gyIqt#0
Suena interesante hacerle ese upgrade al disco y pasar a un SSD, pero para que cambiar la unidad de Cd/Dvd????

Y uno como hace para instalar nuevamente el OS X?

El mío es un 13' pro
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
No entendí . Es cambiarle el disco por los modernos que leen y escriben más rápido?

Sí. Esos discos de estado solido (SSD) incrementan la velocidad una barbaridad. Antes al arrancar el computador tardaba eternidades, ahora en 20 segundos (sí, en 20 segundos) ya he entrado al sistema. Las aplicaciones corren más rápido también, es una muy buena opción. Estoy más feliz que tortuga con rueditas con este "upgrade".
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Si. Esos discos de estado solido (SSD) incrementan la velocidad una barbaridad. Antes al arrancar el computador tardaba eternidades, ahora en 20 segundos (sí, en 20 segundos) ya he entrado al sistema. Las aplicaciones corren más rápido también, es una muy buena opción. Estoy más feliz que tortuga con rueditas con este "upgrade".
Para que cambiar el DVD?

Suena muy bueno y aumentarle la ram también. Pero el dólar anda disparado. Y uno como cambia o instala el sistema operativo en ese disco?

Me animo el upgrade pero necesito su ayuda jajja para enero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Para que cambiar el DVD?

Suena muy bueno y aumentarle la ram también. Pero el dólar anda disparado. Y uno como cambia o instala el sistema operativo en ese disco?

Me animo el upgrade pero necesito su ayuda jajja para enero.

Yo instalé el sistema desde una USB en la que metí el instaler usando http://liondiskmaker.com/, pues ya había bajado el Yosemite hace unos meses. ¿La unidad de cd/dvd? ya no la necesitaba; nunca la usaba y ocupaba el espacio donde muy bien cabe un segundo disco, eso era antes que había que instalar el sistema desde DVD, ya no.

La RAM no la actualicé porque ya está al tope. En ese sitio también la venden y a muy buenos precios; lo malo por estos días es como ud. dice: el dólar por las nubes.

Nada más diga que necesita y con mucho gusto le doy una mano.
 
Última edición: