Toyota Land Cruiser 80 (Burbuja) 1994

Carlos78

Nuevo usuario
Oct 30, 2010
11
Estoy a punto de comprar una Toyota Burbuja 1994 con 320.000 km, estéticamente el carro no está muy bonito pero mecánicamente supuestamente está muy bueno. Aunque conozco algo de esos carros, la información nunca es suficiente y me gustaría saber que opinan sobre el carro en cuestión.
 

jdr

Nuevo usuario
Jun 8, 2011
30
La mayoría que he visto jodida son por motor, comienzan a pasar aceite de un día pa otro y hasta ahí llegan...

Saludos

A eso debe sumarle que a pesar de que la transmisión de la burbuja es excelente si no se le da un trato adecuado comienzan a molestar porque si y porque no hasta que se vuelven insostenibles y ya toca o vender el carro, cambiar la transmisión o hacerle una reparación completa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
A eso debe sumarle que a pesar de que la transmisión de la burbuja es excelente si no se le da un trato adecuado comienzan a molestar porque si y porque no hasta que se vuelven insostenibles y ya toca o vender el carro, cambiar la transmisión o hacerle una reparación completa

Aunque se prestaba para confusión la cita anterior, si sigue la secuencia, se dará cuenta de que hablaban de la BMW X5 I.
 

acostasalcedo

Usuario
Abr 27, 2011
2
Eso es un carro o una "discoteca" con ruedas ? :???:

Segun usted el carro sirve para cargar muchas cosas y aparentemente usted lo ha demostrado, lastima que en su caso ya no tiene donde montar mas loberias

jejeje, asi es sr, este carro solo lo tengo para el perreo.

Bueno nuevamente comento otra expericiencia, compre otra burbuja y la puse semi trochera.

Llanta 290/75/r117, porta llanta externo,filtro de aire de alto flujo, amortiguacion especial y otras cositas.. Pero realmente el unico terreno complicado que he manejado son estesas playas, en donde se que atascada completamente en la arena y las ruedas traseras enterredas, es cuando le activo la doble y la rueda libre en el rin, saliendo como si nada de este tipo de obstaculos.

Realmente saco este carro una vez por mes.

Lo importante es sentirse satisfecho con el uso que uno le de a las cosas y sobretodo en esta region del pais, en donde desafortunadamente irse a trochear es complicado por el tema de seguridad. Por tal motivo me toco adaptar la camioneta a la funcionalidad si la quiero usar con frecuencia, por ejemplo competecias de sonido.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jejeje, asi es sr, este carro solo lo tengo para el perreo.

Bueno nuevamente comento otra expericiencia, compre otra burbuja y la puse semi trochera.

Llanta 290/75/r117, porta llanta externo,filtro de aire de alto flujo, amortiguacion especial y otras cositas.. Pero realmente el unico terreno complicado que he manejado son estesas playas, en donde se que atascada completamente en la arena y las ruedas traseras enterredas, es cuando le activo la doble y la rueda libre en el rin, saliendo como si nada de este tipo de obstaculos.

Realmente saco este carro una vez por mes.

Lo importante es sentirse satisfecho con el uso que uno le de a las cosas y sobretodo en esta region del pais, en donde desafortunadamente irse a trochear es complicado por el tema de seguridad. Por tal motivo me toco adaptar la camioneta a la funcionalidad si la quiero usar con frecuencia, por ejemplo competecias de sonido.
Huy, pero como que lee el foro una vez al año :p
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Bueno amigos, he estado leyendo y encontré que hasta el 92 la burbuja venia con motor 4.0 y del 93 en adelante con motor 4.5, no se si sea correcto. Estoypensa do en comprarme una para uso mas que todo en Medellin (ya se que es grande y todo, y lo del consumo tambien, pero ese es el carro que me gusta), y para ir a la finca y a pescar. La pregunta es, que diferencias hay entre modelos ? O todas son iguales? En el caso de que hayan diferencias, cual me recomiendan comprar? Muchas gracias.
MOISES
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Para las personas que quieran comprar una burbuja, les recomiendo que se compren un que sea del 98 en adelante, ya que estas vienen fuel-injection haciendo que sean más eficientes, el motor responde mucho mejor y es mejor para adaptarle el gas vehicular. Este es un auto para las personas la cuales quieran un auto que se le mida a todo, desde un viaje largo por carretera, hasta la trocha más difícil que exista; a su vez esta camioneta si la mima y le hace un correcto mantenimiento, les aseguro que es capas de enterrarlo y también a sus hijos. Conozco burbujas que han llegado a los 500 Mill kilometros (bien cuidadas) y al abrir el motor solo se le cambiaron los empaques y otras cosas que no representaban mayor cosa. Yo conozco muy bien estas camionetas y la verdad que es una verdadera maquina fiel que jamás lo decepcionara.

Nota: Recomendaría instalar gas vehicular (preferencia que sea un motor fuel-injection) , ya que en la cuidad se podría usar y así ahorrar dinero, y en carretera usarla con gasolina.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Bueno amigos, he estado leyendo y encontré que hasta el 92 la burbuja venia con motor 4.0 y del 93 en adelante con motor 4.5, no se si sea correcto. Estoypensa do en comprarme una para uso mas que todo en Medellin (ya se que es grande y todo, y lo del consumo tambien, pero ese es el carro que me gusta), y para ir a la finca y a pescar. La pregunta es, que diferencias hay entre modelos ? O todas son iguales? En el caso de que hayan diferencias, cual me recomiendan comprar? Muchas gracias.
MOISES

Entre modelos hay muchas diferencias ante todo de equipamiento.

En motores exiten 3 que son los mas comunes:
  • el 3f (4.0) que solo se consigue en modelos viejos
  • El 1fz-f que es 4.5 con carburador
  • El 1fz-fe que es 4.5 con inyeccion
Procedencia llegaban de 3 sitio:
  • Venezuela el mas comun
  • Japon menos comun pero eran las mas lujosas
  • Usa por importacion individual
Cajas venian dos:

  • Mecanica de 5 cambios
  • Automatica de 4
Transmisiones dos:

  • 4x4 desconectable
  • Full time 4x4 permanente con bajo (normalmente americanas)

En equipamiento es donde mas cambia que va de la autana (de las mas peladas) con sillas que son bancas (las de atras son frente a frente) hasta la vx japonesa full (doble aire doble tanque, techo o sun roof, parrilla y winch). Hay una version que son las gx que tiene el repuesto colgado atras y las puertas son de apertura horizontal. Llegaron muchas con bloqueos de diferencial que era accesorio y algunas diesel originales.
 
Última edición:

AndresRico

Nuevo usuario
Feb 8, 2018
4
Trabajo en la Alta Guajira y estoy interesado en comprar una camioneta 4x4, acá lo que más he visto son Toyota Burbuja, al parecer son las que mejor desempeño tienen en este sector, e investigado un poco y he encontrado que hay unas que son japonesas y otras USA, y no todas son iguales, tienen algunas diferencias, me gustaría escuchar recomendaciones sobre cual comprar y donde, mi presupuesto es máximo de 30 millones, gracias.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Trabajo en la Alta Guajira y estoy interesado en comprar una camioneta 4x4, acá lo que más he visto son Toyota Burbuja, al parecer son las que mejor desempeño tienen en este sector, e investigado un poco y he encontrado que hay unas que son japonesas y otras USA, y no todas son iguales, tienen algunas diferencias, me gustaría escuchar recomendaciones sobre cual comprar y donde, mi presupuesto es máximo de 30 millones, gracias.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/toyota-land-cruiser-80-burbuja-1994.3072/page-4

En el ultimo Post en ese foro, le da un resumen del tema para que se haga una idea de como es el asunto.

Son carros MUY buenos, comodos aguatnadores y muy buenos para trocha pero costosos:
  • Consumen gasolina en forma
  • Es dificil encontrarlas en buen estado y a buen precio motivo por el cual no tengo una
  • Los sistema de seguridad solo vienen en las mas nuevas (ABS y Airbag) y las de inyeccion normalmente no son las mas lujosas.
  • Las mas finas dicen son las japonesas, pero en general todas son buenos carros. El tema con las japonesas es mas por temas de ajuste y calidad de construccion sin ser mala en las otras dos
Si usted esta corto de dinero, le sugeriria mire otras opciones pues tener y andar un carro de estos es bien costoso. (15km/galon de gasolina), seguros (Soat de alrededor 800.000) y llantas de millon por unidad.
 
Última edición:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Trabajo en la Alta Guajira y estoy interesado en comprar una camioneta 4x4, acá lo que más he visto son Toyota Burbuja, al parecer son las que mejor desempeño tienen en este sector, e investigado un poco y he encontrado que hay unas que son japonesas y otras USA, y no todas son iguales, tienen algunas diferencias, me gustaría escuchar recomendaciones sobre cual comprar y donde, mi presupuesto es máximo de 30 millones, gracias.

Ambas versiones son fabricadas en Japón, y las diferencias van ligadas estrictamente al equipamiento, siendo por lo general más equipadas las versión Americana (Aparte de tener algunas regulaciones de más como el tablero en millas, catalizadores...). Las que realmente cambian son las Autana, que son ensambladas en Venezuela. No son tan equipadas como las VX que llegaron hasta el 97, y me atrevería a decir que no tienen el ajuste y la vejez de las Japonesas, sin ser malas obviamente. Por otro lado, su presupuesto está muy ajustado. Por 30 o menos es difícil conseguir una Burbuja que valga la pena (Están muy sobrevaloradas, en mi opinión).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM