Buenas señores, se que para muchos este carro puede ser un "Perol" por obvias razones, pero siguiendo el post de Manuel89 con sus reparaciones al Lancer, me dieron ganas de hacerle un tributo a mi Renault 9 Super, ya que me parece uno de los mejores carros que ha llegado a colombia.
Hoy en dia la tendencia automotriz es muy distinta, la electronica es la que manda, y los carros se vuelven cada dia mas frajiles, claro que esto no es desmeritar al contrario es darle la bienvenida a las nuevas tecnologias, que igual tienen muchas pero muchas cosas buenas que hacen de un automovil moderno toda una sofisticacion.
Volviendo al tema puedo dar fe de mi R9, ya que en 3 años que lo tengo con 190.000 Kms, nunca me ha dado mayores problemas, se le cambio el pack del closh a los 160.000, y no pude creer cuando los Ing. de Renault minuto me comentan que era la original, el que tenia desde nuevo. en cuanto al motor 1.3 segun manual (Que por cierto tengo con las fechas de sus primeros mantenimientos jajaja por haya en el 94) debe manejarse a un regimen de revoluciones no superires a 3.500rpm, y si lo lleva hasta esas rpm toca hacerlo por trayectos cortos, lo cual nunca he hecho caso, ya que la verdad soy patica dura con el carrito y normalmente lo llevo a las 4.500. En carros nuevos ese regimen puede ser normal y hasta bajo, pero para un carro 1.3 8v carburado de 63CV es alto.
El motor 1.3 del R9 con esos 190.000Km esta intacto, no pasa una gota de aceite (no toca hecharle aceite entre cambio y cambio), y la verdad no se que es cambiarle un empaque de culata, ciguañal o retenedores NADA. Soy muy cuidadoso con el R9, mas aun el Mantenimiento se le ha hecho en Renault Minuto, y por ser un carro viejo no es caro...
Lo unico que le cambiado es.
1- Vidrio panoramico (una piedra me lo volvio &%&$$) $170.000 laminado
2- Rodamientos delanteros $200.000 en Renault Minuto con mano de obra.
3- Obviamente la bateria.
4. Le compre forros en "forros Pare" $150.000
5. Se sincroniza cada 8 o 9 meses $200.000 con filtros y calibrada de valvulas, bujias, etc.
6. Una punta homosenetica (Ni idea como se escribe) valor $70.000
y pare de contar, con esto no quiere decir que me pensionare con este carro, para nada espero cambiarlo pronto, pero extrañare esa SUPER MAQUINA, que nunca me dio problemas, es algo impresionante, he leido el foro hace rato y la verdad es que veo unos "gallos" de carros 2006, 2007 y hasta 2008, que la verdad me hacen reir. espero algun carro actul con el pasar de los años le de la talla a esta maquinota.....
De la suspension ni hablar, nunca he cambiado un amortiguador, y no por dejenerado, sino porque no lo ha pedido, y eso que me he comido uno huecos los %&%$·, y un dia me perdi tarde en la noche en el Sur de Bogota y me toco trepar andenes para devolverme, ya que el trancon era bestial (eso fue el 16 de Dic del 07).
Espero le haya gustado mi Post, ya que hay que reconocer los carros que hicieron y HACEN historia en colombia, y que mejor que lo cuente un propietario de uno de esos tanques llamados RENAULT 9.
Hoy en dia la tendencia automotriz es muy distinta, la electronica es la que manda, y los carros se vuelven cada dia mas frajiles, claro que esto no es desmeritar al contrario es darle la bienvenida a las nuevas tecnologias, que igual tienen muchas pero muchas cosas buenas que hacen de un automovil moderno toda una sofisticacion.
Volviendo al tema puedo dar fe de mi R9, ya que en 3 años que lo tengo con 190.000 Kms, nunca me ha dado mayores problemas, se le cambio el pack del closh a los 160.000, y no pude creer cuando los Ing. de Renault minuto me comentan que era la original, el que tenia desde nuevo. en cuanto al motor 1.3 segun manual (Que por cierto tengo con las fechas de sus primeros mantenimientos jajaja por haya en el 94) debe manejarse a un regimen de revoluciones no superires a 3.500rpm, y si lo lleva hasta esas rpm toca hacerlo por trayectos cortos, lo cual nunca he hecho caso, ya que la verdad soy patica dura con el carrito y normalmente lo llevo a las 4.500. En carros nuevos ese regimen puede ser normal y hasta bajo, pero para un carro 1.3 8v carburado de 63CV es alto.
El motor 1.3 del R9 con esos 190.000Km esta intacto, no pasa una gota de aceite (no toca hecharle aceite entre cambio y cambio), y la verdad no se que es cambiarle un empaque de culata, ciguañal o retenedores NADA. Soy muy cuidadoso con el R9, mas aun el Mantenimiento se le ha hecho en Renault Minuto, y por ser un carro viejo no es caro...
Lo unico que le cambiado es.
1- Vidrio panoramico (una piedra me lo volvio &%&$$) $170.000 laminado
2- Rodamientos delanteros $200.000 en Renault Minuto con mano de obra.
3- Obviamente la bateria.
4. Le compre forros en "forros Pare" $150.000
5. Se sincroniza cada 8 o 9 meses $200.000 con filtros y calibrada de valvulas, bujias, etc.
6. Una punta homosenetica (Ni idea como se escribe) valor $70.000
y pare de contar, con esto no quiere decir que me pensionare con este carro, para nada espero cambiarlo pronto, pero extrañare esa SUPER MAQUINA, que nunca me dio problemas, es algo impresionante, he leido el foro hace rato y la verdad es que veo unos "gallos" de carros 2006, 2007 y hasta 2008, que la verdad me hacen reir. espero algun carro actul con el pasar de los años le de la talla a esta maquinota.....
De la suspension ni hablar, nunca he cambiado un amortiguador, y no por dejenerado, sino porque no lo ha pedido, y eso que me he comido uno huecos los %&%$·, y un dia me perdi tarde en la noche en el Sur de Bogota y me toco trepar andenes para devolverme, ya que el trancon era bestial (eso fue el 16 de Dic del 07).
Espero le haya gustado mi Post, ya que hay que reconocer los carros que hicieron y HACEN historia en colombia, y que mejor que lo cuente un propietario de uno de esos tanques llamados RENAULT 9.