Yo también debo exaltar el buen desempeño en todos los sentidos del Renault 9, sin lugar a dudas un gran carro, de los pocos que al parecer fueron diseñados para nuestra geografía, pésimo estado de las vías y baja calidad de la gasolina, el R9 el colombiano por excelencia junto con el R4, R6 y R12, es de esos carros que lamentablemente ya no hacen. Mi hijo tuvo un GTL 85 1.3, que lo compró nuevo ese año y era un auto extremadamente noble, yo por esa época era un ferviente enamorado de los vehículos americanos, no escatime reproches para su adquisición, no obstante me demostró con creces sus aptitudes técnicas y mecánicas, su simpleza y sencillez para todo, hasta para lavarlo, realmente todo un tributo a nuestra idiosincrasia, y las historias familiares vividas en el, son tal vez innumerables, en ese 9 GTL 85 viaje por primera con mi nieto Thomás recién nacido, muy emotivo para mí hablar de este carro. Si vale la pena resaltar que Glorita mi nuera jamás lo manejo decentemente, siempre se quejo de su dirección dura y de la reversa adelante, finalmente compraron un Mazda 323 NX, por ese motivo, a ella “literalmente” se la comía la reversa del carro, pero en fin, todo un gladiador, bien por el R9, “dale señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua”.