Pues bueno... Actualizo la historia del Pichirilo... La vejez es vejez por bueno que se halla llegado a ella... El carro viene presentando un problema que no habíamos considerado hasta ahora... Resulta que el carro por la mañana o cuando se lo deja un buen tiempo apagado, le da mucha lidia encender, al punto que toca "zapatearlo" para que prenda... Cuando prende, por fin, empieza a temblar "como si tuviera frío" y si se le acelera mientras está así, el carro empieza a gargarear y a veces intenta apagarse.
Este fin de semana bajamos el carburador, al cuál se le hizo una limpieza profunda, se le cambiaron las empaquetaduras y encontramos que el diafragma de inyección está malo... Aún no lo cambiamos porque no hemos podido dar con el repuesto... Averigüé mucho ayer y hoy pero nada... Yo sospecho que el problema debe ser justo ese, aunque el carro después de caliente se siente bien, sereno y al encenderlo ya prende con facilidad. No obstante, cuando se mete segunda, en los primeros impulsos de este cambio el carro comienza a jalonear de forma maluca, hasta que después de X revoluciones empareja... Ya en 3ra no se siente eso... La caja no creo que sea, porque no se sienten ruidos raros en esta, de hecho funciona muy suave y pareja... Parece, nuevamente, carburación... Pero tenáz, porque ya le bajamos carburador y lo dejamos a punto, incluso con los boquereles nuevos (los cambiamos porque los viejos estaban bastante feos y se veía que les habían metido alambre o algo para destaponarlos (chambonada)... Compramos los mismos que traía que no se si son los originales (los dos de bajas 100 y 105) y los de altas no los tocó el mecánico que le ayudó a mi papá.
Ahora lo raro, es que dicho mecánico dice que el problema es electrónico, porque el "CDI" o "Electrónico" (Pieza de la que sale el cable de alta que alimenta el "distribuidor de chispa" para las bujías (Me sabrán perdonar el uso de nombres sin conocer del tema, espero hacerme entender) se calienta mucho cuando el carro está en uso... Dicho "electrónico" como le dice el mecánico está ubicado en la punta izquierda y de ahí sale el cable naranjado que les digo, lleva la corriente a la tapa circular de donde salen los cables de alta que se conectan a las bujías... Otro mecánico ayer probó dicha pieza desconectando ese cable y haciendo contacto con el chasis, me pidió que le diera "estarte" y según dijo, el carro tiene una chispa muy pareja y no parece ser problema de dicha pieza...
Me gustaría saber si ustedes me pueden recomendar un taller o un mecánico que trabaje bien y baratico, donde pueda testearse este CDI o "ELECTRÓNICO" ya que hoy lo averigüé nuevo y vale 350mil pesos, y es un poco elevada la inversión como para arriesgarnos a cambiarlo estando bueno...
Les agradezco si me pueden dar luces al respecto
Espero no incomodar la consulta... Si estoy infringiendo alguna norma del foro, por favor, me avisan