Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Uy, no. Pero es que vale el doble que hace 6-8 meses. Mejor, dicho. Eso no vale ni trayéndolo de USA con dólar a 2.800.
Aunque antes pensaba así, el mercado de hoy ya no es el mismo de hace unos años. Hoy por hoy un pagoda decente no se consigue en menos de 200 - 220 millones.

PSDT: No es el único que se ha trepado en precios, los porsches en especial los 911 viejitos y los 993 ya están en otro nivel.. y los ya conocidos BMW M3 E30 van por el mismo camino..

Estoy de acuerdo con Mercedario, en el mundo y mas en temas de clasicos, cada dia por cuestiones de mercado de coleccionistas y conocedores que adquieren ciertos modelos (Entre ellos el Pagoda) hace que suban de precio de la noche a la mañana. Un conocido que vive en España y no solo en España, mas de uno nos hemos dado cuenta que cada vez que sale una pelicula de James Bond por ejm, hace que autos como el Aston Martin DB5 suba de precio y de la mano hace que autos de la misma epoca asi no hayan sido autos de peliculas como el Jaguar E-type suban de precio tambien, pues el solo hecho de ser contemporaneos se suman a la fiebre de que los coleccionistas quieran tener piezas de esa epoca y paguen buenas sumas por ellos. Ademas el Pagoda es un modelo de mas de 40 años, por lo que entra al top de los clasicos modernos, y no demora la fiebre por los clasicos japoneses, ya que varios modelos como Nissan ZX, los Datsun salieron al mercado hace mas de 30 años.... En 5 años le pongo yo que el mercado de los clasicos y antiguos va a estar bien lleno de modelos interesante que mas de uno conocio de niño.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
ESTE Mercedes llevan tiempo vendiéndolo, creo que incluso con el tiempo le han bajado el precio. No se ve nada mal para los 255.000 km que dice tener. Sin embargo, sale hoy publicado el mismo carro, con diferentes fotos, diferentes números de contacto y hasta el mismo comentario de la reparación hace 15.000 km, pero con prácticamente 100.000 km menos y casi 2 millones más.

Ahí les dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
ESTE Mercedes llevan tiempo vendiéndolo, creo que incluso con el tiempo le han bajado el precio. No se ve nada mal para los 255.000 km que dice tener. Sin embargo, sale hoy publicado el mismo carro, con diferentes fotos, diferentes números de contacto y hasta el mismo comentario de la reparación hace 15.000 km, pero con prácticamente 100.000 km menos y casi 2 millones más.

Ahí les dejo.
Eh, quihay. Si en 14 estaba caro....

Eso sí, el hijuemadre está divino. Esos rines son la locura.

Ese carrito debe tener algun guardado raro, espero no sea como lo que me paso cuando fui a ver este W126 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417911667-mercedes-benz-clase-s-280-_JM que en fotos se ve muy bien, pero al manejarlo paso lo siguiente:

1. La suspencion esta para arreglar.
2. El motor esta para sincronizar, le sentí bastante cascabeleo.
3. Como es de carburador, toca afinarlo, pues el carro se apaga (Y eso que es automático)
4. La dirección tiene media vuelta de juego.
5. El dia que me lo mostraron llegue 15 minutos antes y le estaban cambiando las pastillas de los frenos y las mangueras del liquido de frenos. No entiendo como el dueño de ese carro viajo desde Cáqueza a Bogota con los frenos practicamente muertos.

Esperemos que es W124 no sea solo pinta como el W126 que les muestro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DrWiener

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Pero de ese W126 rescato que el interior se ve muy bien conservado. Tapicería, techo, maderas y tablero se ven muy bien. Lo otro, es relativamente fácil de arreglar. Ojo, no barato. Fácil.

Si tiene razón he escuchado que la sincronizada sale de 3 a 6 millones (Incluida la afinación del carburador), la suspensión es autonivelante, y el arreglo (Cambio del líquido hidráulico, ajuste de sensores, cambio de empaques, alineación) 1.5 millones, el arreglo de la dirección sale mas o menos por 600 mil. Así por encima sale de 5 a 8 millones el arreglo. El interior esta muy bien cuidado, todo le funciona a la perfeccion, la carrocería a pesar del problema de suspension esta bien rígida, el baul esta completo, tiene la base original para tapar la rueda de repuesto. Lo único del interior es que el dueño del carro se sentó y estaban las llaves sobre el asiento del piloto y al halarlas el llavero le saco una hebra y por ese lado ya tiene hueco.
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Ese carrito debe tener algun guardado raro, espero no sea como lo que me paso cuando fui a ver este W126 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417911667-mercedes-benz-clase-s-280-_JM que en fotos se ve muy bien, pero al manejarlo paso lo siguiente:

1. La suspencion esta para arreglar.
2. El motor esta para sincronizar, le sentí bastante cascabeleo.
3. Como es de carburador, toca afinarlo, pues el carro se apaga (Y eso que es automático)
4. La dirección tiene media vuelta de juego.
5. El dia que me lo mostraron llegue 15 minutos antes y le estaban cambiando las pastillas de los frenos y las mangueras del liquido de frenos. No entiendo como el dueño de ese carro viajo desde Cáqueza a Bogota con los frenos practicamente muertos.

Esperemos que es W124 no sea solo pinta como el W126 que les muestro.
:eek::eek::eek:

Hasta hace 5 minutos estaba determinado a comprarlo, por fortuna leí su post.

Con razón llevaba bastante rato publicado en tucarro.com.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
:eek::eek::eek:

Hasta hace 5 minutos estaba determinado a comprarlo, por fortuna leí su post.

Con razón llevaba bastante rato publicado en tucarro.com.

Si el carrito esta muy bien de linea y tiene buena pinta, otra cosa, pues en la charla con el dueño el me comento que recibio el carro en un negocio, pues la persona que le debia en el negocio le paso el carro (Algo que ha sucedido con varios carros que he visto), el señor no conoce nada de la marca, por eso el descuido en esas partes mecanicas, el hombre tiene un negocio con volquetas en Caqueza con el papá, y se bajo de precio a 9 millones.

:eek::eek::eek:

Hasta hace 5 minutos estaba determinado a comprarlo, por fortuna leí su post.

Con razón llevaba bastante rato publicado en tucarro.com.

Si el carrito esta muy bien de linea y tiene buena pinta, otra cosa, pues en la charla con el dueño el me comento que recibio el carro en un negocio, pues la persona que le debia en el negocio le paso el carro (Algo que ha sucedido con varios carros que he visto), el señor no conoce nada de la marca, por eso el descuido en esas partes mecanicas, el hombre tiene un negocio con volquetas en Caqueza con el papá, y se bajo de precio a 9 millones.

Me autocito, tampoco le recomiendo este carro http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-417904157-mercedes-benz-clase-s-280-sel-_JM bien mecanicamente y de papeles tambien, pero le faltan muchos detalles al interior, sin contar que el dueño de ese carro a pesar de que lo tiene hace como 15 años no le ha comprado la parrilla frontal, que se ve rara porque tuvo un choque 2 años antes de que lo comprara.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Me autocito, tampoco le recomiendo este carro http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-417904157-mercedes-benz-clase-s-280-sel-_JM bien mecanicamente y de papeles tambien, pero le faltan muchos detalles al interior, sin contar que el dueño de ese carro a pesar de que lo tiene hace como 15 años no le ha comprado la parrilla frontal, que se ve rara porque tuvo un choque 2 años antes de que lo comprara.
Una lástima, de todas formas, no es lo que busco puesto que ando buscando un W126 de transmisión manual (valga la redundancia) y de interior gris o azul.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Vea como son los gustos. Yo no concibo un Clase S mecánico. Ese carro se hizo para rodar con máxima comodidad, o sea, automático :cool:

Por otra parte, desconfío de los avisos que no describen nada del carro. Increíble que ni siquiera pongan que está bueno o que bonito o no se. Un cariñito así ayuda a vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Vea como son los gustos. Yo no concibo un Clase S mecánico. Ese carro se hizo para rodar con máxima comodidad, o sea, automático :cool:

Por otra parte, desconfío de los avisos que no describen nada del carro. Increíble que ni siquiera pongan que está bueno o que bonito o no se. Un cariñito así ayuda a vender.
Si claro, personalmente prefiero un W126 de caja mecánica (excepto si el carro es un 500 SEL) , porque me gusta sacarle mejor provecho al motor, más no así con los W140, en donde ese tipo de transmisión sería un completo exabrupto sin importar el cilindraje del vehículo.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Vea como son los gustos. Yo no concibo un Clase S mecánico. Ese carro se hizo para rodar con máxima comodidad, o sea, automático :cool:

Por otra parte, desconfío de los avisos que no describen nada del carro. Increíble que ni siquiera pongan que está bueno o que bonito o no se. Un cariñito así ayuda a vender.

He tenido la oportunidad de manejar ambos, tanto mecánicos como automáticos, y sin duda vale la pena el automático, pues se siente mas el confort que el mecanico. Igual pasa con los W116, una maquinas muy cómodas que se disfrutan mas con caja automatica, igual esos carros automáticos no son lenticos, andan bueno. De mi parte yo quiero tener tambien un W126, no tengo especifico el color, pues haria la busqueda mas larga, lo importante es que el carro entre mas original este mucho mejor. Ademas conseguir un W126 en muy buen estado no es dificil, pero si hay que detallarlos en especial en cosas que valen mucho, como accesorios (Madera del interior, boceles exteriores, bumper, parrillas) y partes grandes y especificas de la mecanica del vehiculo (Hablese de suspension, caja, culata).
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Quiero contarles que el próximo lunes voy a hacerle un par de arreglos menores al W124 y les contaré oportunamente sobre los costos totales. Por ahora, les adelanto que se trata de:

- Revisión de una fuga de lubricante que, al ser rojizo y limpio en lugar de oscuro, me indica que bien puede tratarse de líquido hidráulico de dirección o incluso de la caja automática y no aceite del motor. Leyendo en foros españoles he visto que es muy común en estos carros y casi siempre se debe a unos "manguitos" (que nosotros llamamos mangueras) de caucho de la caja de dirección.


Ver el archivos adjunto 93800 Ver el archivos adjunto 93801 Ver el archivos adjunto 93802 Ver el archivos adjunto 93803 Ver el archivos adjunto 93804


Divino su carro Andresm73. Babeo y babeo viendo todas las fotos que ha publicado. Hay uno igual publicado en tucarro con 153.000kms que pienso ir a ver esta semana. Ojalá alguien en este foro le conociera su procedencia para ver si me animo a comprarlo:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417537299-mercedes-benz-clase-e-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresm73

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues se ve bien de pinta, pero me parece alto el precio. Revise bien los del cableado eléctrico, que no tenga problemas o que haya tenido ya un registro de reparación. Lo importante en estos carros es que tengan una buena documentación de su mantenimiento para hacerse una idea de lo que tiene y lo que le falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Divino su carro Andresm73. Babeo y babeo viendo todas las fotos que ha publicado. Hay uno igual publicado en tucarro con 153.000kms que pienso ir a ver esta semana. Ojalá alguien en este foro le conociera su procedencia para ver si me animo a comprarlo:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417537299-mercedes-benz-clase-e-_JM


Muchas gracias Carfrang.

Sobre el carro que muestra, me parece que en líneas generales está bien y tiene algunos extras chéveres, pero podría pedir algo de rebaja. El kilometraje se ve muy bajo y eso es bueno, aunque de dudas sale con un buen peritaje en Dialreautos o Tecnicos Asociados. Es importante que le miren el cableado, las fugas de vacío que pueda tener y el estado de las juntas de culata, suspensión y transmisión, además de la integridad estructural que yo, con lo poco que veo en las fotos, creería que está bien.

Las cosas que me harían inclinarme a pedir rebaja:

- No tiene climatización bi-zona, y con las fotos no alcanzo a ver si tiene aire acondicionado.
- Sólo tiene airbag del conductor.
- La madera no es de raíz de nogal, sino de "tallo" y es un extra que de fábrica era mucho menos costoso.

Dentro de los extras que le veo están:

- vidrios tintados
- caja con opción Economy-sport/standard
- apoyacabezas traseros abatibles.
- lavafaros
- sillas delanteras calefactables (de noche se agradecen)

En cualquier caso, si el kilometraje es original y mecánicamente está bien, no está muy lejos de un buen precio. En tucarro.com hay w124 normalitos hasta por 30 millones y eso sí ya se me hace muy pasado, pero 23 no se ve mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: carfrang