Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
En Dialreautos y Tecnobenz consigue mucha cosa a precios bastante aterrizados. Tenga todo lo de mantenimiento rutinario, filtro de aire, de aceite, de gasolina, un buen líquido de frenos, pastillas, sensores de freno, un juego de bujías adicionales...

http://tecnobenz.com/
http://dialreautosltda.com/index.html


Jdlj: Su carro ha tenido el famoso problema de los "cables ecológicos"? Es posible que deba pensar en ese gasto a mediano plazo. Hasta donde tengo entendido no es económico y quizá valga la pena que lo vaya presupuestando.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdlj

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Jdlj: Su carro ha tenido el famoso problema de los "cables ecológicos"? Es posible que deba pensar en ese gasto a mediano plazo. Hasta donde tengo entendido no es económico y quizá valga la pena que lo vaya presupuestando.

Andrés momento momento, no tengo ni idea por tanto le pido el favor sea usted tan amable de contarme de que se trata el asunto pues no se debe descartar ninguna recomendación

saludos
 

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Por lo pronto, si su MB es el de la foto, es posible que no tenga ese problema.

Lo que pongo a continuación lo saqué pirata-copiado de un foro español (mbfaq.com) y hace alusión al asunto:

"Los cables ecológicos, no son propiedad de un modelo u otro si no que se instalaron en una época determinada (92-96, aunque el dato no es preciso) en todos los modelos MB, si bien es cierto que en el W124 320 es donde más se han notado estos problemas, no obstante hay que decir que, muchas unidades siguen funcionando perfectamente con su cableado original."

Sucede que para esos años MB decidió instalar el cableado eléctrico del motor con materiales menos agresivos con el ambiente, que al final, por el calor del motor, terminan pelándose y causando mal funcionamiento. Hasta donde sé, el cambio del cableado es costoso, pero lo principal es saber, primero, si el carro suyo entra en ese rango de años y, segundo y más importante, si siente que se le comporta normalmente o si a veces le molesta para arrancar, la "jalonea" o cosas parecidas.

Estas son fotos de los cableados ecológicos cuando molestan:
upload_2015-10-16_14-4-37.png upload_2015-10-16_14-4-57.png

Saludos y espero que simplemente su carro no entre en esta categoría. El mío en principio debería estar ahí pero la verdad no molesta en lo más mínimo, así que por eso no me preocupo.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Jdlj: Su carro ha tenido el famoso problema de los "cables ecológicos"? Es posible que deba pensar en ese gasto a mediano plazo. Hasta donde tengo entendido no es económico y quizá valga la pena que lo vaya presupuestando.
Por lo pronto, si su MB es el de la foto, es posible que no tenga ese problema.

Lo que pongo a continuación lo saqué pirata-copiado de un foro español (mbfaq.com) y hace alusión al asunto:

"Los cables ecológicos, no son propiedad de un modelo u otro si no que se instalaron en una época determinada (92-96, aunque el dato no es preciso) en todos los modelos MB, si bien es cierto que en el W124 320 es donde más se han notado estos problemas, no obstante hay que decir que, muchas unidades siguen funcionando perfectamente con su cableado original."

Sucede que para esos años MB decidió instalar el cableado eléctrico del motor con materiales menos agresivos con el ambiente, que al final, por el calor del motor, terminan pelándose y causando mal funcionamiento. Hasta donde sé, el cambio del cableado es costoso, pero lo principal es saber, primero, si el carro suyo entra en ese rango de años y, segundo y más importante, si siente que se le comporta normalmente o si a veces le molesta para arrancar, la "jalonea" o cosas parecidas.

Estas son fotos de los cableados ecológicos cuando molestan:
Ver el archivos adjunto 93658 Ver el archivos adjunto 93659

Saludos y espero que simplemente su carro no entre en esta categoría. El mío en principio debería estar ahí pero la verdad no molesta en lo más mínimo, así que por eso no me preocupo.

Andrés muchas gracias por la aclaración, y la valiosa información, por lo pronto me salve:p:cool:, si es exactamente el de la foto 190e 2.3 de 1988 :D y no presenta ninguno de los síntomas, y espero no los presente, sin embargo estaré atento y le pondré cuidado.

por otro lado reporto por aquí un consumo urbano promedio de 30 km/g, ha tenido picos de 20 kmg en muchas faldas y mucho trancon, la semana pasada lo lleve por carretera promedio de 70 km/h y algo mas de 100 kms de recorrido con $30000 de gasolina extra.

edito: se pidieron algunos repuestos para ir teniendo en casa
pastillas delanteras
pastillas traseras
los respectivos sensores
filtro de aceite

total con envío a Manizales $254.000

saludos
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A un amigo le pasó ese tema del cableado ecológico en un E320 95. Casi 10 palos costó el arreglito porque se fundió todo el ramal de conducción eléctrica. Salió de él apenas lo arregló. Lástima.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Por lo pronto, si su MB es el de la foto, es posible que no tenga ese problema.

Lo que pongo a continuación lo saqué pirata-copiado de un foro español (mbfaq.com) y hace alusión al asunto:

"Los cables ecológicos, no son propiedad de un modelo u otro si no que se instalaron en una época determinada (92-96, aunque el dato no es preciso) en todos los modelos MB, si bien es cierto que en el W124 320 es donde más se han notado estos problemas, no obstante hay que decir que, muchas unidades siguen funcionando perfectamente con su cableado original."

Sucede que para esos años MB decidió instalar el cableado eléctrico del motor con materiales menos agresivos con el ambiente, que al final, por el calor del motor, terminan pelándose y causando mal funcionamiento. Hasta donde sé, el cambio del cableado es costoso, pero lo principal es saber, primero, si el carro suyo entra en ese rango de años y, segundo y más importante, si siente que se le comporta normalmente o si a veces le molesta para arrancar, la "jalonea" o cosas parecidas.

Estas son fotos de los cableados ecológicos cuando molestan:
Ver el archivos adjunto 93658 Ver el archivos adjunto 93659

Saludos y espero que simplemente su carro no entre en esta categoría. El mío en principio debería estar ahí pero la verdad no molesta en lo más mínimo, así que por eso no me preocupo.
A un amigo le pasó ese tema del cableado ecológico en un E320 95. Casi 10 palos costó el arreglito porque se fundió todo el ramal de conducción eléctrica. Salió de él apenas lo arregló. Lástima.
:eek::eek:
No me asusten!!
La Merceditas es mod 92...
Cuales cables exactamente son los que se joden para ir a revisar...:confused:

Claro esta que ese carro ya tiene 200.000 km y no molesta para nada:)
 

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Quiero contarles que el próximo lunes voy a hacerle un par de arreglos menores al W124 y les contaré oportunamente sobre los costos totales. Por ahora, les adelanto que se trata de:

- Revisión de una fuga de lubricante que, al ser rojizo y limpio en lugar de oscuro, me indica que bien puede tratarse de líquido hidráulico de dirección o incluso de la caja automática y no aceite del motor. Leyendo en foros españoles he visto que es muy común en estos carros y casi siempre se debe a unos "manguitos" (que nosotros llamamos mangueras) de caucho de la caja de dirección.

- Cambio de bujes de suspensión delanteros, por simple precaución. Estoy completamente seguro que los que tiene son los originales y debe ser ya tiempo de cambiarlos.

- Me enteré hace poco que la caja de dirección tiene un amortiguador e imagino que estará para cambio. La dirección no tiene juego, pero sé que es algo que les pasa mucho a los W124 y no sé, Daniel nos puede decir si también les pasa a los W123. En todo caso, la dirección de los MB viejitos -del W124 para atrás- no es exacta y "dura" como la de un carro normal, sino que se siente vaga, imprecisa y como que toca estar corrigiendo a cada rato, precisamente porque no es de piñón y cremallera sino de esferas.

Creo que, si no esta vez, muy muy pronto me voy de batería. Mis papás tienen una Range Rover Sport 4.2 supercargada y la que le compraron es una Bosch S5 y allá me dijeron que es la misma del E320. Si es así, me toca alistar 640.000 pesos. Alguno de ustedes sabe si es realmente esa la batería para el carro? (por solo un ejemplo, la S4 que es más pequeña vale 200.000 pesos menos).


Jdlj y Jeisson Germán pueden estar interesados en lo que me cuesten los arreglos. Les contaré.

Edito: Algunas fotillos de calidad un poco más decente, aunque la luz no ayuda mucho.

image1.JPG image2.JPG image3.JPG image4.JPG image5.JPG
 
Última edición:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Nunca he escuchado de ese problema en los W123, o por lo menos la mía nunca ha molestado con eso. Para un carro de casi 40 años, la dirección (Por lo menos del W123) es una maravilla, no equivalente a la de un carro reciente pero para su época esta mas que sobrada.

En cuanto a la batería revise el amperaje y las dimensiones correctas, en el manual debe estar especificado cual es la adecuada o incluso en el catálogo de Bosch. Preciso hoy me tocó cambiarle la batería a la Mercedes, tenía una Duncan 1150 que me duró casi 8 años así que decidí comprarle otra igual, costó 390.

A propósito, hace unos años compramos 2 Bosch al mismo tiempo para 2 carros carros de mi casa y ambas salieron malísimas, antes del año empezaron a molestar. No sé si fue un lote defectuoso o que pasó, pero desde eso le cogimos desconfianza a las baterías de esa marca, además que no son nada baratas.

PD. Espectacular el W124 de Andrés! Esa combinación de color exterior/tapicería y además con palo de rosa es de la más bonitas para ese carro, muy lindo!!
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Quiero contarles que el próximo lunes voy a hacerle un par de arreglos menores al W124 y les contaré oportunamente sobre los costos totales. Por ahora, les adelanto que se trata de:

- Revisión de una fuga de lubricante que, al ser rojizo y limpio en lugar de oscuro, me indica que bien puede tratarse de líquido hidráulico de dirección o incluso de la caja automática y no aceite del motor. Leyendo en foros españoles he visto que es muy común en estos carros y casi siempre se debe a unos "manguitos" (que nosotros llamamos mangueras) de caucho de la caja de dirección.

- Cambio de bujes de suspensión delanteros, por simple precaución. Estoy completamente seguro que los que tiene son los originales y debe ser ya tiempo de cambiarlos.

- Me enteré hace poco que la caja de dirección tiene un amortiguador e imagino que estará para cambio. La dirección no tiene juego, pero sé que es algo que les pasa mucho a los W124 y no sé, Daniel nos puede decir si también les pasa a los W123. En todo caso, la dirección de los MB viejitos -del W124 para atrás- no es exacta y "dura" como la de un carro normal, sino que se siente vaga, imprecisa y como que toca estar corrigiendo a cada rato, precisamente porque no es de piñón y cremallera sino de esferas.

Creo que, si no esta vez, muy muy pronto me voy de batería. Mis papás tienen una Range Rover Sport 4.2 supercargada y la que le compraron es una Bosch S5 y allá me dijeron que es la misma del E320. Si es así, me toca alistar 640.000 pesos. Alguno de ustedes sabe si es realmente esa la batería para el carro? (por solo un ejemplo, la S4 que es más pequeña vale 200.000 pesos menos).


Jdlj y Jeisson Germán pueden estar interesados en lo que me cuesten los arreglos. Les contaré.

Edito: Algunas fotillos de calidad un poco más decente, aunque la luz no ayuda mucho.

Ver el archivos adjunto 93800 Ver el archivos adjunto 93801 Ver el archivos adjunto 93802 Ver el archivos adjunto 93803 Ver el archivos adjunto 93804
Andres,

Gracias por toda la info que nos brinda...

Con respecto a la dirección, yo no he sentido raro en mi s124, es muy suave, sin embargo a altas velocidades no se siente "peligroso"; lo que si no me gusta mucho es lo "lenta", tiene algo más de 3 vueltas entre topes, eso si el radio de giro es muy bueno y se agradece en ese carro tan "trompon" y largo.

Quedo pendiente de los costos de los arreglos que le va a realizar, por mi parte tengo que alistarla par la tecnomecanica que se me vence el otro mes, y entre el listado tengo:
  • Cambiar el empaque del carter que esta dejando fugar aceite.
  • Cambio de pastillas traseras (gracias a sus posts ya se donde comprarlas)
En la carpeta de la merceditas creo que vi una factura de la compra de bateria, revisó esta noche y le cuento que referencia tiene y el valor...
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Quiero contarles que el próximo lunes voy a hacerle un par de arreglos menores al W124 y les contaré oportunamente sobre los costos totales. Por ahora, les adelanto que se trata de:

- Revisión de una fuga de lubricante que, al ser rojizo y limpio en lugar de oscuro, me indica que bien puede tratarse de líquido hidráulico de dirección o incluso de la caja automática y no aceite del motor. Leyendo en foros españoles he visto que es muy común en estos carros y casi siempre se debe a unos "manguitos" (que nosotros llamamos mangueras) de caucho de la caja de dirección.

- Cambio de bujes de suspensión delanteros, por simple precaución. Estoy completamente seguro que los que tiene son los originales y debe ser ya tiempo de cambiarlos.

- Me enteré hace poco que la caja de dirección tiene un amortiguador e imagino que estará para cambio. La dirección no tiene juego, pero sé que es algo que les pasa mucho a los W124 y no sé, Daniel nos puede decir si también les pasa a los W123. En todo caso, la dirección de los MB viejitos -del W124 para atrás- no es exacta y "dura" como la de un carro normal, sino que se siente vaga, imprecisa y como que toca estar corrigiendo a cada rato, precisamente porque no es de piñón y cremallera sino de esferas.

Creo que, si no esta vez, muy muy pronto me voy de batería. Mis papás tienen una Range Rover Sport 4.2 supercargada y la que le compraron es una Bosch S5 y allá me dijeron que es la misma del E320. Si es así, me toca alistar 640.000 pesos. Alguno de ustedes sabe si es realmente esa la batería para el carro? (por solo un ejemplo, la S4 que es más pequeña vale 200.000 pesos menos).


Jdlj y Jeisson Germán pueden estar interesados en lo que me cuesten los arreglos. Les contaré.

Edito: Algunas fotillos de calidad un poco más decente, aunque la luz no ayuda mucho.

Ver el archivos adjunto 93800 Ver el archivos adjunto 93801 Ver el archivos adjunto 93802 Ver el archivos adjunto 93803 Ver el archivos adjunto 93804

Pues he estado poniéndole cuidado a la dirección, no para nada se imprecisa, ni nada por el estilo de hecho me parece bastante precisa a comparación de muchos modernos que he manejado :eek::confused: aunque si estoy de acuerdo con Jeisson es un poco lenta y el radio de giro es bastante bueno, por otro lado tremendo susto he pasado esta semana por cuenta del cocinol colombiano, por cuestiones de descuido personal:oops::oops: no tanquee en la estación de siempre, por lo debí repostar en otra estación cuando se encendió el testigo, $40.000 de extra para salir del apuro resultado: total desastre!! estuvo inestable al ralentí, y corcoveaba bastante al arrancar, solución, dejarla agotar por completo y llenar en la estación de servicio de siempre y problema solucionado, pero ha susto solo pasaba por mi mente aquel episodio de los cables ecologicos :confused::confused::confused::confused: por otro lado fue justa la consulta de los repuestos, asi que aqui dejo los precios para guía de todos

-pastillas delanteras $120.000
-pastillas traseras $80.000
-sensores x2 $6000 c/u
-filtro de aceite $27.000
-envío $15.000

total: $254.000 en Tecnieuropa, queda por aparte $48000 de la mano de obra, pagados acá en Manizales por la instalación de las pastillas y sensores

saludos
 

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Quiero contarles que el próximo lunes voy a hacerle un par de arreglos menores al W124 y les contaré oportunamente sobre los costos totales. Por ahora, les adelanto que se trata de:

- Revisión de una fuga de lubricante que, al ser rojizo y limpio en lugar de oscuro, me indica que bien puede tratarse de líquido hidráulico de dirección o incluso de la caja automática y no aceite del motor. Leyendo en foros españoles he visto que es muy común en estos carros y casi siempre se debe a unos "manguitos" (que nosotros llamamos mangueras) de caucho de la caja de dirección.

- Cambio de bujes de suspensión delanteros, por simple precaución. Estoy completamente seguro que los que tiene son los originales y debe ser ya tiempo de cambiarlos.

- Me enteré hace poco que la caja de dirección tiene un amortiguador e imagino que estará para cambio. La dirección no tiene juego, pero sé que es algo que les pasa mucho a los W124 y no sé, Daniel nos puede decir si también les pasa a los W123. En todo caso, la dirección de los MB viejitos -del W124 para atrás- no es exacta y "dura" como la de un carro normal, sino que se siente vaga, imprecisa y como que toca estar corrigiendo a cada rato, precisamente porque no es de piñón y cremallera sino de esferas.

Creo que, si no esta vez, muy muy pronto me voy de batería. Mis papás tienen una Range Rover Sport 4.2 supercargada y la que le compraron es una Bosch S5 y allá me dijeron que es la misma del E320. Si es así, me toca alistar 640.000 pesos. Alguno de ustedes sabe si es realmente esa la batería para el carro? (por solo un ejemplo, la S4 que es más pequeña vale 200.000 pesos menos).


Jdlj y Jeisson Germán pueden estar interesados en lo que me cuesten los arreglos. Les contaré.


Bueno, pues les cuento que hoy recogí el W124 del taller. Al final, solamente un cambio de abrazaderas de las mangueras del ATF hidráulico para la dirección, más reposición del que había goteado (y lavado a mano del motor para que quede limpio y detectar posibles fugas en el futuro con facilidad). Temía que tocara cambiar algo de mangueras o tubería pero está perfecta y no es usual que se dañe porque es reforzada.

También se le ajustaron los sensores de las pastillas de freno y le quitaron un "grillo" que tenía en la zona del airbag, al parecer muy común en esta carrocería (también para los que tienen guantera en lugar de airbag de pasajero). Aproveché y le arreglaron una fuga de vacío que no dejaba operar el regulador de altura de las luces.

Los bujes de la suspensión son totalmente los que traía de fábrica y están perfectos, así que no hubo que cambiarlos. En total, 100.000 pesos; mucho menos de lo que esperaba y se siente como nuevo.

P.D. El amortiguador de dirección, por el tiempo, quizá deba cambiarse, pero el punto es que es mejor pedirlo porque no es fácil de conseguir. Cuando lo haga les cuento.
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
¿Oiga, este man qué?. Con eso se compran dos bien negociados :confused::eek::rolleyes:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417807872-mercedes-280-sl-pagoda-_JM


Aunque antes pensaba así, el mercado de hoy ya no es el mismo de hace unos años. Hoy por hoy un pagoda decente no se consigue en menos de 200 - 220 millones.

PSDT: No es el único que se ha trepado en precios, los porsches en especial los 911 viejitos y los 993 ya están en otro nivel.. y los ya conocidos BMW M3 E30 van por el mismo camino..
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993