Viaje Simple: Bogotá - Girardot

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por JaimeQ, 23 Marzo 2008.

1. Andres_DS3

Andres_DS3 Antiguo y Clásico

Hace 20 años 2 horas 1/2 bajando más bien rapidito, a Girardot.

A Andresblue le gusta esto.
  2. lucho2494

lucho2494 Antiguo y Clásico

Era relativo, pues hace 30 años si bien no existían las doble calzada, el parque automotor de aquel entonces era mucho menor al de la actualidad, mi madre me comenta que con mis tios se demoraban un poco menos de 3 horas, el trafico era menor y el paso por Soacha no era tan "tétrico" como lo es hoy en día. Esto hablando año 85/86. Si bien la variante de Girardot ya tiene varios años, el viaje a Ibague era de 1:30 desde Girardot, en calzada sencilla.

Donde se complica le cosa fue a principios de la decada pasada (2002-2004) en esos años debido al aumento de los vehículos con las mismas carreteras, tengo muchos recuerdos de trancones en el Boqueron.

A Andresblue le gusta esto.
  3. Andresblue

Andresblue Alto kilometraje

Ahora otra pregunta. En bus recuerdan cuanto se podia tardar ese viaje de Bogota a Girardot o Ibague, en la epoca en q entraban a todos los Pueblos???

4. JCGR

JCGR Antiguo y Clásico

En la universidad varios puentes hacia ese recorrido para subir al nevado del Tolima, el viernes el bus lo tomaba tipo 11:00 p.m. en la Sevillana y estaba llegando al terminal de Ibagué el sabado tipo 5:00 a.m. para desayunar...

5. Kike_1005

Kike_1005 Antiguo y Clásico

Asi es, por ahorrarse uno unos pesos, se gastaba uno mas plata en agua, gaseosa, quesadillos y demás comilona que lo que valía el pasaje .... el trayecto duraba aproximadamente 6 horas hasta Ibague.
    Aunque, eso se puede demorar uno hoy en día con el trancon que se arma por esa vía, sobretodo en un fin de semana que sea puente festivo ...

6. lucho2494

lucho2494 Antiguo y Clásico

Actualizo este tema con mi paseo de puente

Ida. Bogota-Girardot (Vía La Mesa) 140 Km

-Salida sabado 9:00am
    -Peaje Rio Bogota (Calle 13) 9:30 $8.000
    -Peaje Mondoñedo 10:00 $12.100
    -La Mesa 10:40
    -Peaje San Pedro 11:00 $11.300
    -Anapoima 11:15
    -Tocaima 11:40

En este punto tomamos el desvío por Agua de Dios

WhatsApp Image 2019-06-01 at 14.54.07.jpeg

-Agua de Dios 12:00
    -Cruce AP Bogota-Girardot 12:30

*En aspectos generales nos fue bien en la carretera, se ven algunas obras de ampliación de calzada, pero realmente están crudos. Hay que conducir con precaución porque se ven muchos pasos restringidos angostos. Después de la Gran Vía la carretera esta tal cual.

WhatsApp Image 2019-06-01 at 15.01.27.jpeg WhatsApp Image 2019-06-01 at 15.01.39.jpeg

Vuelta. AP Bogota-Girardot (Lunes)

-Salida Girardot: 9:30 am
    -Peaje Chinauta: 10:20 $10.300
    -Peaje Chusaca: 11:15 $10.300
    -C.C. Centromayor: 12:20

*Admito que los puentes poco me gusta salir a Girardot, por lo cual me regresé temprano. También me fué bien en la carretera y en la entrada por Soacha. No obstante, un Velotax por poco y me hace pasar un mal rato en el túnel. Y esa parte donde uno sube después de pasar Melgar es para llenarse de paciencia: Huecos, carros en zig zag, y los que lo hacen colgar.

A PPGSM le gusta esto.