Reporte de viaje fin de semana anterior:
Salida sábado 4 pm de Soacha; como lo he manifestado en otros mensajes, le cogí fobia a la doble calzada Bogotá Girardot, es absolutamente perversa, peligrosa y llena de huecos, resaltos y depresiones, así que decidí tomar vía mesitas - tocaima - agua de Dios - Ricaurte....
Qué puedo decir? Me demoré 3 horas exactas pero (i) la vía estaba muy desocupada, (ii) solo pagué 1 peaje [no tengo problema en pagar peajes, solo quería evitar a toda costa esa inmunda doble calzada hasta Fusagasugá] de $9200, y (iii) a muchos no les gusta una carretera sinuosa, pero en mi caso las prefiero, y en ese sentido estuve cómodo andando por esa vía alterna a Girardot.
Llegué 7pm a Ricaurte y todo OK, solo un ligero paso en destapado entre Agua de Dios y Ricaurte, pero de resto el viaje fue super tranquilo.
Regreso el domingo saliendo a las 6 PM de Girardot, como ya de subida venía en caravana con 2 autos más, tuve que tomar la doble calzada hacia Bogotá. Parada a comer en melgar (7pm) y regreso a Bogotá. No obstante me pudo más la fobia hacia el peor pedazo de esa vía (desde la vaca que ríe hasta Bogotá) y decidí desviar por Fusagasugá y tomar la antigua vía a San Miguel y llegar a Soacha por Sibaté; fue la mejor decisión que pude tomar porque efectivamente la doble calzada estaba horrible por accidentes y varados en vía [esto me informaron los 2 autos que tomaron la vía] y pues yo llegué rápido a Soacha. La vía a San Miguel está en reparcheo total y sí es super sinuosa pero realmente está en un estado muy aceptable, eso sí no han iniciado a demarcar y toca de todos modos conducir con precaución.
Cómo se llamaría la fobia a la doble calzada Bogotá Girardot? [emoji51] padezco esa rara fobia.
Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk