Y para Venezuela?

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por racostaf78, 16 Febrero 2009.

  1. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico


    En carros nuevos tal vez si salga mas caro, he leido que con lo que se compra un toyota corolla en Venezuela se puede comprar una Toyota Prado en Colombia
     
  2. Yesid5

    Yesid5 Antiguo y Clásico

    En serio, pobres venezolanos, ese país la delincuencia se lo tiene tomado de las pelotas,
    Se imaginan, saber que tienen las mayores reservas de crudo del mundo, pero no poder gastarse la plática por la incompetencia del gobierno... Es que no hay ni siquiera papel higiénico.
     
  3. edwinmelo1

    edwinmelo1 Antiguo y Clásico

    Y Colombia va para allá, ojalá se pueda enderezar el camino nuevamente.
     
  4. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Tengo una duda, si uno entra a Colombia desde Venezuela en un carro con placas Venezolanas y hace el respectivo proceso de solicitar el permiso de transito en la DIAN despues de que se vence el permiso que se debe hacer? en algun momento hay que volver a la DIAN y decir que ya el carro va a salir del pais?
     
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Solicitar una prórroga...
     
  6. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Pero entonces en algun momento si es obligatorio volver a pasar por la dian para declarar que el carro ya va a salir del pais?
     
  7. Yesid5

    Yesid5 Antiguo y Clásico

    Si



    Nuevo reporte de un amigo que acaba de llegar de visitar Venezuela por Cúcuta.
    La esposa y la suegra, traían 4 bolsos, 4 pares de zapatos y otras cuatro cosas de cuero, correas o algo así, como sumadas, daban 12 prendas de la misma categoría, los iban a llevar presos por contrabando, unas oficiales de frontera (curiosamente, mujeres lesbianas, que se enamoraron de la esposa de mi amigo) estaban empeñadas en llamar a la fiscalía, hasta que mi amigo después de rogarles durante una hora, y la señora llorando, con un ataque de nervios, ...
    Les presento al amigo "el señor billetin " de cincuenta mil y se arregló el lío.
    Y eso que el amigo era venezolano.
    En fin lo que sí me recomendó fue no pasar de san Antonio y más bien comprar y hacer mercado en la frontera del lado de colombia. Que encuentras todo lo de los mercales de la revolución a un precio ridículamente bajo, así como todo tipo de mercancías. Y nadie te molesta, eso si vayan con el baúl del carro bien desocupado, porque dan ganas de traerse el mercado para el año entero. Recomendado.
     
  8. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Esooo, apoyemos e incentivemos el contrabando... después se quejan del cierre de establecimientos comerciales e industriales formales y de la falta de empleo.

    P.D.

    1.
    Me encanta su moral de plastilina.

    2. ¿Para qué p*tas sirven la DIAN y la POLFA? No pregunto nada de las autoridades del otro lado de la frontera, porque si hasta participan en saqueos a tiendas de electrodomésticos...
     
  9. Yesid5

    Yesid5 Antiguo y Clásico

    Tiene razón Cleobulito, y hago una aclaración acá. pero para los demás mortales,
    Continuó la recomendación. Compren crema Dental Colgate,o Crest, shampoo Head and Shoulders, desodorantes Dove o Guillette, esponjas 3M, Detergente Ariel, o Bolt, cremas Procter and Gamble, cremas Pond's, máquinas de afeitar Shick, tintes para el cabello de sus señoras, todo lo costoso e importado,
    Y no apoyo tranquear allí no sería coherente recomendar tal actuar.
    Recibo todo tipo de rechiflas. No en serio.

    Post Data. Cleobulito, para tu tranquilidad y la de los que estamos de acuerdo en pagar cumplidamente los impuestos, cuando termines de hacer mercado, pasas por la DIAN , justo a 500 mts sobre la autopista, te acercas y dices que quieres legalizar todo lo que compraste, te cobran el 10% y pasas sin problema por los retenes de la policía aduanera. También muy recomendado.
    Con la gasolina si no hay problema, a menos que en la cajuela lleves un par de pimpinas de 6 galones.
     
  10. MARIA EUGENIA VILACHA

    MARIA EUGENIA VILACHA Nuevo usuario

    Buenas tardes,
    Quisiera saber como hago pata traer una carro desde Venezuela a Colombia, que necesito, que documentos tengo que tener o que debo realizar. Saludos y gracias
     
  11. Ecue007

    Ecue007 Antiguo y Clásico

    papeleo, papeleos y muchos papeleos, tienes que ir a la DIAN y preguntar, hay te dicen que necesita
     
  12. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Buenas una pregunta: Un carro venezolano puede entrar a territorio Colombiano en grua? Aun bajo estas circunstancias habria que parar en la DIAN para declarar que el carro ingreso al pais?

    Por cierto si se expide el permiso para transitar libremente por el territorio nacional y despues de 6 meses cuando se vence se desea nacionalizar el carrro seria posible hacerlo? en que costos toca incurrir?
     
    Última edición: 29 Noviembre 2013
  13. Ecue007

    Ecue007 Antiguo y Clásico

    si vas a territorio Colombiano mas adentro de la frontera tienes que tener el permiso de la DIAN y el permiso se renueva cada 6 meses y no se puede nacionalizar para Colombia por que es matricula extranjera, solo permisos para transitar
     
    A PPGSM le gusta esto.
  14. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    No entiendo entonces si digamos uno compra un carro en Venezuela y se lo quiere traer para Colombia o un Venezolano se viene a vivir indefinidamente en Colombia que hace con el carro?
    Hasta que punto de Colombia se puede entrar sin tener el permiso de circulacion?
     
  15. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Para IMPORTAR Y NACIONALIZAR el carro, únicamente se puede si clasifica como Antiguo...

    P.D:
    Vale la pena que haga la consulta directamente en la DIAN.
     
    A Ecue007 le gusta esto.
  16. Desirée Cedeño

    Desirée Cedeño Nuevo usuario

    Bueno en realidad me metí a esta página pensando que iba a encontrar respuestas serias en cuanto a los trámites de vehículos pero me encuentro con que se reunieron un poco de colombianos para hablar mal de Venezuela, que tal?, lo único que les admiro a los Colombianos es que tienen una autoestima nacionalista muy alta porque aunque Colombia sea un país con demasiados problemas, entre ellos ( guerrilla, paramilitares, narcotráfico, sicariatos, etc) ellos siempre dicen que su país es el "mejor del mundo", cosa que les falta a los venezolanos. Es cierto! ningún colombiano que vive en Venezuela habla bien de Venezuela, ni x más esfuerzo que hagan van a conseguir ninguno que lo haga porque eso parece que lo traen en los genes..., pero...me pregunto: la mitad de la población venezolana es colombiana o de origen colombiano...entonces, si Venezuela es tan mala porque siguen viviendo aquí y no se van??????, pero de paso que no se van le hacen mala publicidad al país con todo el mundo (empezando con los familiares que todavía tienen en Colombia, que dicho sea de paso hasta hace poco eran mantenidos con las remesas en dólares que le enviaban sus familiares colombianos desde Venezuela, aaahh eso si no lo dicen verdad??,ni tampoco dicen que aquí no hay papel higiénico, ni harina, ni aceite porque todo se lo llevan de contrabando a Colombia??? o que? los invito a que lean el origen de los productos que compran para que se encuentren con la sorpresa de que son hechos en Venezuela en su mayoría!!! en fin! no sigo porque sino me agarra la noche aquí, lo único que les digo es que para criticar hay que verse primero en el espejo!. Me disculpo con la persona que comenzó el foro que creo que nunca se imaginó que se iba a armar este show aquí, deseando que realmente consiga una respuesta satisfactoria a su pregunta inicial
     
  17. Carlos Bautista

    Carlos Bautista Antiguo y Clásico

    Uy... una veneca que sabe escribir... o será que le dictó a alguien???

    A propósito... ¿en Colombia de verdad se vende algo veneco? porque no he visto absolutamente nada...

    En fin...
     
    A Alejandro Trujillo le gusta esto.
  18. estudiante123

    estudiante123 Antiguo y Clásico

    Que desafortunada intervención de una persona veterana en el foro.

    Esto es un foro de carros, no un lugar para dar rienda suelta a nacionalismos baratos. El apelativo de "veneca" sobra completamente, a nosotros no nos gustaría que nos dijeran "colombiches" ni "narcos" por decir algo.

    Y lo de saber escribir, pues bueno... Solo delata la falta de mundo de quien lo dice. Se nota que no se ha encontrado con la cantidad de venezolanos cultos y educados que están por el mundo.

    Qué tristeza...
     
    JuanoX, Tlacuachman, wjacb y 7 otros les gusta esto.
  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Los comentarios de la forista nada más reflejan el daño que le han hecho a una sociedad casi 16 años del intento por imponer una única visión política, en detrimento de la pluralidad y las libertades básicas de una democracia.

    En vez de ponerme molesto por el mensaje, cuyo contenido refleja el libreto manipulado por quienes detentan el poder para desviar la atención de los problemas de un país que se desmorona a pasos acelerados, siento una profunda lástima.

    No es casualidad que casi 2 millones de venezolanos hayan salido de su país desde 1999 (sin contar con la cantidad de inmigrantes e hijos de inmigrantes que regresaron a sus países de origen). La gran mayoría, preparados, laboriosos y emprendedores, quienes solamente buscan un futuro mejor. A pesar de que Colombia no es un país perfecto, no menos de 100.000 venezolanos lo han escogido como su destino.
     
    julialgo, Jeisiete, JuanD2394 y 3 otros les gusta esto.
  20. Carlos Bautista

    Carlos Bautista Antiguo y Clásico

    Me alegra saber que le gusta que lo insulten y ofendan gratuitamente..., me sorprende que conteste mi comentario y no el ataque gratuito... en fin... por eso estamos así, porque defendemos al delincuente, al agresor, al extraño...

    Ahora, a mi no me gusta que me digan "narco", pero por lo visto a Ud. le encanta, porque la veneca esa lo dijo varias veces, sin embargo Ud. se ofendió fue por mi alegato...

    No mas off-topic, si estudiante123 quiere defender a los venecos, celebrar sus ofensas e insultar a los colombianos que no nos aguantamos que cualquier aparecido venga acá a darselas de mucha vaina y a agredirnos bien puede mandar mps, correos o ir a donde le parezca.

    Si y no, la verdad es que para cualquiera de la frontera el maltrato de los venecos hacia los colombianos es desde más o menos los 50s y 60s... y para colmo de males, la situación es cíclica, en la dictadura veneca de perez jiménez muchos de esos vinieron a Colombia y se dedicaron a robar, con el boom petrolero de aquel país muchos colombianos se fueron allá donde a pesar de convertirse en una muy importante fuerza laboral solo fueron insultados, tratados como sirvientas, putas, ladrones, choferes, etc..., aunque estadísticamente no más de 500 mil colombianos se fueron para allá, los hijos de estos si suman varios millones, sin embargo es tal la xenofobia contra el colombiano de esos que aun a los venecos hijos de colombianos no los consideran venecos y por eso hablan de decenas de millones de colombianos en ese hueco.

    Y es cíclica porque en venezuela las dictaduras vienen y van cada 30 años, aunque esta realmente está acabando con lo poco y nada que hay allá...
     
    Última edición: 28 Septiembre 2014