Responder el insulto con el insulto, la injuria con la injuria y la violencia con la violencia es en gran parte lo que tiene a nuestros países latinoamericanos hundidos en el tercer mundo.
Responder el insulto con el insulto, la injuria con la injuria y la violencia con la violencia es en gran parte lo que tiene a nuestros países latinoamericanos hundidos en el tercer mundo.
Hola Sinuhee.
**El viaje lo hice desde Medellín pero hacerlo desde Bogotá solo implica llegar hasta Medellín y ese recorrido no tiene ningún inconveniente.
**En cuanto al asunto de seguridad, absolutamente si problemas. Siempre hay presencia de la fuerza pública pero de cualquier forma es recomendable hacer el recorrido desde Medellín saliendo muy temprano en la mañana para llegar en la tarde a Turbo.
**La alimentación es muy buena. Típica de la región caribe y con precios muy cómodos (entre 13000 y 20000 el plato).
** La playas tienen una particularidad y es que son muy muy limpias y las hay de los dos tipos (blancas y negras). Además, uno puede entrar al mar caminado unos 150 metros y elagua apenas te llega al pecho y no hay ni una sola piedra o coral en el que haya riesgo de tropezar.
**Celular. Solo Claro.
**En cuanto a los mosquitos, estamos hablando del tapón del darién que es la selva más espesa del mundo. Los Mosquitos no molestan en el día pero en la noche, sea donde sea que uno se hospede, hay disponibilidad de toldos para dormir y la verdad, se pasan noches muy placenteras pues además de no necesitar cobijas, los insectos no molestan tanto como uno supondría.
Adjunto dos fotos con ejemplo de la calidad de las playas (Foto1 Arena Blanca / Foto 2 Negra).
Te quedo debiendo fotos de la comida. No las encontré. Pero te aseguro que es buena e higiénicamente cumple.
Hay otra opción para los que quieran huir del ruido y playas atestadas de Cartagena:
Lo publiqué en otro foro:
http://automovilescolombia.com/foros/conversations/datos-paseo.8398/
no se si es aqui..pero quien ha ido a isla Margarita desde Bogota, aunque dicen q es mejor desde Cucuta, pero q llegar a Santodomingo es complicadito....que opinan q saben reciente???
no se si es aqui..pero quien ha ido a isla Margarita desde Bogota, aunque dicen q es mejor desde Cucuta, pero q llegar a Santodomingo es complicadito....que opinan q saben reciente???
Bonito destino, todavía es barato ir y las cosas allá mas económicas que aquí.. cualquiera que sea su origen (Bogotá, Cucuta , Santo Domingo) solo le recomiendo tratar de que sea en vuelo directo, sin hacer escala en caracas porque esa vaina es una tortura y una perdedera de tiempo...es preferible el viaje de Cucuta a Santo domingo por tierra , que tener que hacer escala en Caracas.
Hace poco una familiar fue, no consiguió papel higiénico en la ciudad entre otras cosas, estando allá le dijeron que era culpa de ella por no ver noticias ni ir preparada..., además siempre hay vigilancia chavista, propaganda y adoctrinamiento, si va a ir la idea es cambiar pesos por bolívares ya sea en Paraguachón o en Cúcuta, si paga con tarjeta de crédito se jode por el cambio..., ojo con los bolívares falsos, recomendado no ir, si igual va a ir recomendado llevar de todo (empezando por el papel higiéncio), ese "país" es bastante inseguro, cuidado con dar papaya.
Que yo sepa, no nos hemos anexado ningún Estado (o una parte) de un Estado de Venezuela.
"Todo más barato"... lo poco que consiga. No espere la variedad y calidad de mercancía que encontraría siquiera en una ciudad intermedia de Colombia.
Inseguridad hay en todas partes, pero allá está más que alborotada. Sin contar con la escasez (más que documentada) de productos básicos (y no tan básicos).
Otra cosa, nada más de pensar que debo abordar un avión con dudoso mantenimiento (como todos los de las aerolíneas locales allá), prefiero irme en una aerovan modelo 1991 con un chofer suicida hasta Quibdó.
Por cierto, lo del mal mantenimiento se extiende a los vehículos de transporte terrestre, así que no sugiero viajes por tierra, especialmente al regreso, donde la GNB se puede ensañar fácilmente contra un colombiano antojadizo (maletas llenas de "todo tan barato"), acusándolo de contrabandista (en el mejor de los casos, le pedirán una colaboración para dejarlo seguir, o pueden decomisarle lo que lleva y "empapelarlo" gratuitamente).
Hay frecuentes accidentes en la carretera Transandina, en las inmediaciones de Santo Domingo. Nada más pregúntele al amigo Google.
Avianca no tiene (ni ha tenido ni tendrá) A340. Conviasa tampoco los usa para vuelos internos ni para viajar a Suramérica. Lo que abundan son aviones viejos y hay muy pocos "modernos", en configuraciones que ya no se ven acá.
http://elestimulo.com/blog/aerolineas-vuelan-con-el-ala-rota/
http://www.el-carabobeno.com/portad...-la-mitad-de-la-flota-de-aerolneas-nacionales
http://www.elmundo.com.ve/noticias/...5--de-la-flota-de-las-aerolineas-naciona.aspx
No es meter terrorismo. Unas vacaciones no son para andar preocupado o, en principio, conocer un lugar que está peor (cada vez más) que donde vive uno. No es un destino recomendable si va con niños (para nada abundan leche, alimentos infantiles, pañales, medicamentos). La plata no la regalan y con la devaluación, es necesario revisar todas las demás opciones.
P.D.: Los mensajes fueron movidos al tema apropiado (en el contexto del otro tema, "Costa Caribe" se refiere a destinos en Colombia.
yo no deseo ir a comprar nada solo turismo con mi esposa y mi hija ...me dejais perplejo con lo de los bolivares falsos....no entiendo porque TDC no se puede....Hace poco una familiar fue, no consiguió papel higiénico en la ciudad entre otras cosas, estando allá le dijeron que era culpa de ella por no ver noticias ni ir preparada..., además siempre hay vigilancia chavista, propaganda y adoctrinamiento, si va a ir la idea es cambiar pesos por bolívares ya sea en Paraguachón o en Cúcuta, si paga con tarjeta de crédito se jode por el cambio..., ojo con los bolívares falsos, recomendado no ir, si igual va a ir recomendado llevar de todo (empezando por el papel higiéncio), ese "país" es bastante inseguro, cuidado con dar papaya.
viejito gracias por la respuesta, deseo solo plan playa no mercara ni nada, meta en octubre, aunque el forista q poco sabe leer, me puso a pensar con esos articulos q escribio de los aviones....me podes dar mas intrucciones??Entre "Todo es mas barato" y "Todavía es barato ir" hay una gran diferencia.. Y aunque no lo crean ir a isla margarita (en plan todo incluido) resulta mas económico q ir a san andres por ejemplo. Uno no vá a hacer mercado a isla margarita , si acaso compra los souvenirs de siempre y en ese caso no tiene problemas para conseguir camisetas,cervezas, artículos deportivos y cosas relacionadas.. Es una isla muy grande y el tema de la seguridad es algo q preocupa si vas a salir del hotel en horas de la noche y a lugares de alto riesgo, por lo demás es lo mismo q andar por la Av Boyacá despues de las 10 pm.
En cuanto a los aviones y los mantenimientos eso si es especular sin fundamentos.. conviasa por ejemplo tiene flota de: AIRBUS 340 con el mismo programa de mantenimiento del fabricante que aplica avianca, te puede tocar tambien en un 737 de los mismos de la flota de COPA y a esos le hacen mantenimiento en cualquier lado, el resto de la flota bastante confiable con equipos como ERJ (los mismos de satena) o ATR (los mismos de avianca).
Lo del viaje por tierra es muy variable y depende del operador turistico que contrate, yo sigo recomendando vuelo directo para no tener que hacer el tramo hasta santo domingo x tierra casi 3 horas o desesperante escala en el aeropuerto de Caracas, pero en mi experiencia el trayecto fué en una van Mercedez Benz splinter cara nueva, si mal no estoy esas llegaron a partir del 2012.. Con relación a lo de la GNB eso si es muyy cierto y aburridor, por tierra joden bastante, pero es igual de variable y pues si usted no va a hacer mercado a isla margarita no tendrá tantas molestias con esa gente.
En cuanto a los accidentes, no hay necesidad de meterle terror al compañero que va a viajar, accidentes frecuentes hay en todas partes y aquí en la ruta del sol a diario también se ven..y sin preguntarle a google,,solo con pasarse por el foro de accidentes se pueden evidenciar...
PD: Si viaja lo recomendado es quedarse en un hotel todo incluido de cadenas hoteleras reconocidas.
PD2: El mar caribe no es exclusivo de nuestro país, también baña a Venezuela y el foro es de destinos turisticos en el caribe, por lo que no hay necesidad de que nos anexemos a territorio venezolano para opinar en este espacio
yo no deseo ir a comprar nada solo turismo con mi esposa y mi hija ...me dejais perplejo con lo de los bolivares falsos....no entiendo porque TDC no se puede....
viejito gracias por la respuesta, deseo solo plan playa no mercara ni nada, meta en octubre, aunque el forista q poco sabe leer, me puso a pensar con esos articulos q escribio de los aviones....me podes dar mas intrucciones??
yo no deseo ir a comprar nada solo turismo con mi esposa y mi hija ...me dejais perplejo con lo de los bolivares falsos....no entiendo porque TDC no se puede....
viejito gracias por la respuesta, deseo solo plan playa no mercara ni nada, meta en octubre, aunque el forista q poco sabe leer, me puso a pensar con esos articulos q escribio de los aviones....me podes dar mas intrucciones??
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: