Y para Venezuela?

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por racostaf78, 16 Febrero 2009.

  1. Camilo Rodriguez

    Camilo Rodriguez Antiguo y Clásico

    Responder el insulto con el insulto, la injuria con la injuria y la violencia con la violencia es en gran parte lo que tiene a nuestros países latinoamericanos hundidos en el tercer mundo.
     
    March Nismo, JuanoX, wjacb y 7 otros les gusta esto.
  2. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Y es una de las razones por las cuales Asia nos lleva años luz en muchas cosas...
     
    A wjacb le gusta esto.
  3. david0113

    david0113 Antiguo y Clásico

    Estoy de acuerdo tanto con Carlos Bautista como con PPGSM. No es correcto dejarse agredir, es importante darle a entender a esta persona que su comentario es grosero, ofensivo e inapropiado. Entrar a una página, donde por su propio nombre hace saber que la mayoría de lectores somos colombianos, con el único fin de venir a agredirnos es desde ya un acto bajo, al que no hay que responderle con insultos pero si con vehemencia para exigir respeto.

    Yo me compadezco del pueblo venezolano, cuyo nivel académico en general no es muy alto y cuya cultura política es catastrófica, de hecho, eso hizo que pasara por alto los comentarios de la persona que escribió, pero apoyo el objeto de la protesta de Carlos Bautista más no su forma, cosa que no hace que su acto pierda validez, ya que es importante mostrarle a este tipo de intervinientes que sus actos son incorrectos, ¿o de qué otra forma sabrán a futuro comportarse y dirigirse a las personas con respeto?

    Finalmente y creo que PPGSM lo sabe más que otros, esa visión cerrada que tienen los venezolanos sobre su situación los tiene y tendrá en ella por mucho tiempo, ya nadie quiere ir a ese país por la situación de inseguridad, la inestabilidad económica y política en la que viven, y es claro que ni siquiera en las fronteras se ven atraídos por ese territorio, es más, son los venezolanos los que van a Colombia a buscar un mejor futuro y establecer sus proyectos de vida, pues saben que en Venezuela no hay ningún porvenir. Así que cualquier respuesta al comentario de la persona venezolana que escribió no debe tener fin distinto que el pedagógico, pues nada de lo que ha dicho se ajusta a la realidad y sólo tiene por objeto enojar y sacar de razón a más de uno.
     
    Última edición: 28 Septiembre 2014
  4. estudiante123

    estudiante123 Antiguo y Clásico

    Señor Bautista,

    Por eso comencé mi comentario refiriéndome a su veteranía en este foro. No espero nada de una persona recién aparecida. Lo que critico es que una persona ponderada caiga tan fácilmente en la clase de generalizaciones en las que cayó en su mensaje.
    No creo que la forma de responder a un posible troll, de la nacionalidad que sea, incluya ofender con generalizaciones y adjetivos desafortunados a los de su supuesta nacionalidad.
    Lo dejó hasta ahí; extendernos mas seria darle alimento a los trolls
     
    wjacb, Jose_XP, PPGSM y otra persona les gusta esto.
  5. Yesid5

    Yesid5 Antiguo y Clásico

    Hace un mes fui a San Antonio, y da mucha tristeza ver que el negocio del contrabando, manejado por colombo-venezolanos, ha llevado a los venezolanos a volverse más flojos de lo que ya los acostumbraron los gobiernos recientes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Imaginense, con dos tanqueadas de gasolina de un vehículo diarias, pasando la frontera, se hacen lo del día sobrado. Más de 50mil, en un día, cuando el salario mínimo mensual de un venezolano, no llega a los 100mil pesos colombianos.
    La envidia es un fuerza poderosa, que impulsa muchas empresas, la mayoría, aunque el comentario de la forista venezolana, está lleno de envidia y resentimiento, es entendible.
    Se imaginan ustedes vivir encima de las mayores reservas petroleras del mundo, con precios de barril por encima de los cien dólares, y llevando el karma de ser el país con mayor inseguridad del mundo, ganando un sueldo de miseria el grueso de la población, y sin posibilidad alguna de salir adelante por cuenta de un modelo político económico obsoleto que castiga al que trata de salir adelante.
    Al final resulta comprensible el pensamiento de la forista, moldeado por años de sometimiento a un modelo socialista frustrante, sin esperanza, absorbido por la corrupción.
    Y es que las condiciones óptimas para el desarrollo de empresas en Venezuela, con ese modelo, son imposibles.
    Con el cuento chino de que todos somos iguales y debemos ganar lo mismo, se cagan la competitividad. Y si a eso le suma que subsidian la luz, el agua, el gas, la gasolina, y los cientos de programas de la Misión Robinson, que en resumen es que si estás en esa lista(anciano, madres solteras, pobres, minusválidos, estudiantes de bachillerato mayor de edad, tienes más de un hijo a cargo, eres amigo amigo de un político, etc, etc) entonces vas y reclamas un dinero que el estado te consigna a tu cuenta;
    Ahora díganme: a quien carajos le dan ganas de trabajar a 3mil pesos el día?
     
    A julialgo le gusta esto.
  6. JFelipe

    JFelipe Antiguo y Clásico

    El caso de Detroit tiene una connotación racial/social muy importante pero creo que políticamente es lo que ocurre, de forma similar, en Venezuela, donde el mal llamado "Welfare State" es una burla a la sociedad. Al negro vago, con 3 esposas y 10 hijas le dan casa, comida y subsidio por desempleo; y al que trabaja duro, paga hipoteca y financia la educación de sus hijos... se la clavan toda. La sociedad no necesita igualdad, necesita justicia. No puede ser que al bandido le vaya igual que al bueno.

    ¿Por qué bajar a Maduro y salir a trabajar si me están dando subsidios por todo? Eso es lo que dicen muchos venezolanos mediocres... aquellos que realmente quieren salir adelante, les toca irse del país.
     
    PPGSM, JD93, julialgo y otra persona les gusta esto.
  7. Ecue007

    Ecue007 Antiguo y Clásico

    Ya hasta la gasolina Venezolana esta de mala calidad ya si se tanquea en la Bomba de servicio o comprarla de contrabando en carro me estaba cascabeleando y no tenia fuerza, al encender el carro en la mañana era casi con miedo (3 veces no me encendió), un olor a orgánico que salia por el escape, un olor horrible, con todo eso me toco cambiar ya a gasolina Colombiana, invertir un poco mas pero es mejor evitar daños a largo plazo, antes cruzaba hacia Venezuela en mi carro ahora me da miedo con unos controles que tiene la guardia
     
  8. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Es que la gasolina venezolana... no siempre es venezolana. Importan de Brasil y Estados Unidos porque la oferta no cubre la demanda.
     
  9. SINUHEE EL EGIPCIO

    SINUHEE EL EGIPCIO Antiguo y Clásico

    no se si es aqui..pero quien ha ido a isla Margarita desde Bogota, aunque dicen q es mejor desde Cucuta, pero q llegar a Santodomingo es complicadito....que opinan q saben reciente???
     
    Última edición por un moderador: 2 Mayo 2015
  10. Dan_3

    Dan_3 Antiguo y Clásico

    Bonito destino, todavía es barato ir y las cosas allá mas económicas que aquí.. cualquiera que sea su origen (Bogotá, Cucuta , Santo Domingo) solo le recomiendo tratar de que sea en vuelo directo, sin hacer escala en caracas porque esa vaina es una tortura y una perdedera de tiempo...es preferible el viaje de Cucuta a Santo domingo por tierra , que tener que hacer escala en Caracas.
     
  11. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Que yo sepa, no nos hemos anexado ningún Estado (o una parte) de un Estado de Venezuela.

    "Todo más barato"... lo poco que consiga. No espere la variedad y calidad de mercancía que encontraría siquiera en una ciudad intermedia de Colombia.

    Inseguridad hay en todas partes, pero allá está más que alborotada. Sin contar con la escasez (más que documentada) de productos básicos (y no tan básicos).

    Otra cosa, nada más de pensar que debo abordar un avión con dudoso mantenimiento (como todos los de las aerolíneas locales allá), prefiero irme en una aerovan modelo 1991 con un chofer suicida hasta Quibdó.

    Por cierto, lo del mal mantenimiento se extiende a los vehículos de transporte terrestre, así que no sugiero viajes por tierra, especialmente al regreso, donde la GNB se puede ensañar fácilmente contra un colombiano antojadizo (maletas llenas de "todo tan barato"), acusándolo de contrabandista (en el mejor de los casos, le pedirán una colaboración para dejarlo seguir, o pueden decomisarle lo que lleva y "empapelarlo" gratuitamente).

    Hay frecuentes accidentes en la carretera Transandina, en las inmediaciones de Santo Domingo. Nada más pregúntele al amigo Google.
     
  12. Carlos Bautista

    Carlos Bautista Antiguo y Clásico

    Hace poco una familiar fue, no consiguió papel higiénico en la ciudad entre otras cosas, estando allá le dijeron que era culpa de ella por no ver noticias ni ir preparada..., además siempre hay vigilancia chavista, propaganda y adoctrinamiento, si va a ir la idea es cambiar pesos por bolívares ya sea en Paraguachón o en Cúcuta, si paga con tarjeta de crédito se jode por el cambio..., ojo con los bolívares falsos, recomendado no ir, si igual va a ir recomendado llevar de todo (empezando por el papel higiéncio), ese "país" es bastante inseguro, cuidado con dar papaya.
     
    A PPGSM le gusta esto.
  13. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Ah, no, pagar con tarjeta de crédito es la peor tumbada (hasta por el riesgo de clonación).

    Por cierto, una muestra del "todo tan barato":
    https://dolartoday.com/foto-que-barbaridad-359-99000-bs-podremos-comprarlo-con-el-aumento/

    Bs. 360.000 = USD [email protected],2 Bs/USD (Tasa paralela vigente hoy, la más benévola para un turista) = [email protected]$2.393,58/USD (TRM vigente hoy).

    El mismo teléfono cuesta $2.390.000 en cualquier almacén de cadena de Colombia.
     
    A Carlos Bautista le gusta esto.
  14. Dan_3

    Dan_3 Antiguo y Clásico

    Entre "Todo es mas barato" y "Todavía es barato ir" hay una gran diferencia.. Y aunque no lo crean ir a isla margarita (en plan todo incluido) resulta mas económico q ir a san andres por ejemplo. Uno no vá a hacer mercado a isla margarita , si acaso compra los souvenirs de siempre y en ese caso no tiene problemas para conseguir camisetas,cervezas, artículos deportivos y cosas relacionadas.. Es una isla muy grande y el tema de la seguridad es algo q preocupa si vas a salir del hotel en horas de la noche y a lugares de alto riesgo, por lo demás es lo mismo q andar por la Av Boyacá despues de las 10 pm.

    En cuanto a los aviones y los mantenimientos eso si es especular sin fundamentos.. conviasa por ejemplo tiene flota de: AIRBUS 340 con el mismo programa de mantenimiento del fabricante que aplica avianca, te puede tocar tambien en un 737 de los mismos de la flota de COPA y a esos le hacen mantenimiento en cualquier lado, el resto de la flota bastante confiable con equipos como ERJ (los mismos de satena) o ATR (los mismos de avianca).

    Lo del viaje por tierra es muy variable y depende del operador turistico que contrate, yo sigo recomendando vuelo directo para no tener que hacer el tramo hasta santo domingo x tierra casi 3 horas o desesperante escala en el aeropuerto de Caracas, pero en mi experiencia el trayecto fué en una van Mercedez Benz splinter cara nueva, si mal no estoy esas llegaron a partir del 2012.. Con relación a lo de la GNB eso si es muyy cierto y aburridor, por tierra joden bastante, pero es igual de variable y pues si usted no va a hacer mercado a isla margarita no tendrá tantas molestias con esa gente.

    En cuanto a los accidentes, no hay necesidad de meterle terror al compañero que va a viajar, accidentes frecuentes hay en todas partes y aquí en la ruta del sol a diario también se ven..y sin preguntarle a google,,solo con pasarse por el foro de accidentes se pueden evidenciar...

    PD: Si viaja lo recomendado es quedarse en un hotel todo incluido de cadenas hoteleras reconocidas.

    PD2: El mar caribe no es exclusivo de nuestro país, también baña a Venezuela y el foro es de destinos turisticos en el caribe, por lo que no hay necesidad de que nos anexemos a territorio venezolano para opinar en este espacio
     
    Última edición: 3 Mayo 2015
  15. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Avianca no tiene (ni ha tenido ni tendrá) A340. Conviasa tampoco los usa para vuelos internos ni para viajar a Suramérica. Lo que abundan son aviones viejos y hay muy pocos "modernos", en configuraciones que ya no se ven acá.

    http://elestimulo.com/blog/aerolineas-vuelan-con-el-ala-rota/

    http://www.el-carabobeno.com/portad...-la-mitad-de-la-flota-de-aerolneas-nacionales

    http://www.elmundo.com.ve/noticias/...5--de-la-flota-de-las-aerolineas-naciona.aspx

    No es meter terrorismo. Unas vacaciones no son para andar preocupado o, en principio, conocer un lugar que está peor (cada vez más) que donde vive uno. No es un destino recomendable si va con niños (para nada abundan leche, alimentos infantiles, pañales, medicamentos). La plata no la regalan y con la devaluación, es necesario revisar todas las demás opciones.

    P.D.: Los mensajes fueron movidos al tema apropiado (en el contexto del otro tema, "Costa Caribe" se refiere a destinos en Colombia.
     
  16. Dan_3

    Dan_3 Antiguo y Clásico

    ojo que yo nunca dije q avianca tenga A340 , hay que leer bien antes de lanzar una opinión. Mi referencia es al programa de mantenimiento que es casi el mismo que aplica el fabricante (Airbus ) para toda su familia de Aviones desde la generación A320 en adelante. De hecho es tan compatible, que hasta las tripulaciones tienen compatibilidad de licencias que permite que un piloto con licencia A 320 pueda volar la mayoría de los equipos de ahi en adelante. Por lo demás usted miente cuando dice que el resto de la flota es vieja y que no se ven acá, pues son los mismos que utiliza Avianca (ATR) , Copa (737) y Satena (Embraer), los 3 equipos altamente confiables y vigentes en el territorio Colombiano.

    Efectivamente isla margarita de hoy, no es la que dicen que era hace 20 años, pero de ahí a decir que la gente viaja preocupada si es terrorismo sin fundamento. No mas dese una vuelta por las agencias de viaje para que vea como ofrecen este destino con mas fuerza aprovechando que la tasa de cambio nos favorece y lo hace muy barato para ir, así que se vende y bastante bien.

    Por el lado de los niños, nadie preguntó por eso, pero ya que toca el tema déjeme darle la razón , eso es como ir a Providencia, San Bernardo o Isla Múcura con un bebé. Finalmente con todo y la devaluación del peso, seguimos estando por encima del bolivar, razón por la cual sigue siendo un destino muy económico para viajar y podemos cuidar mas la plata, que coincido con usted, no la regalan..


    PD: En diciembre pagué x una pepsi en lata el equivalente a $500 y una maltin polar $400.. :)
     
    A gusstavo le gusta esto.
  17. SINUHEE EL EGIPCIO

    SINUHEE EL EGIPCIO Antiguo y Clásico

    yo no deseo ir a comprar nada solo turismo con mi esposa y mi hija ...me dejais perplejo con lo de los bolivares falsos....no entiendo porque TDC no se puede....

    viejito gracias por la respuesta, deseo solo plan playa no mercara ni nada, meta en octubre, aunque el forista q poco sabe leer, me puso a pensar con esos articulos q escribio de los aviones....me podes dar mas intrucciones??
     
  18. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    El forista que todo (y más) lo pregunta debería hacerse más amigo de Google, si tanto desconfía de lo que se le dice.
     
  19. Dan_3

    Dan_3 Antiguo y Clásico

    Puede leer unos post atrás lo que opino del tema aviones .. lo que le puedo decir es que una de las aerolíneas mas grandes en venezuela es conviasa (si puede escojer esta es una opción). Posee una flota de aviones confiables y de la misma categoría de los que vuelan las aerolíneas aquí en Colombia. Lo que recomiendo es que si puede tomar un vuelo directo Colombia-Margarita es lo ideal , yo he visto charters directos saliendo desde Bucaramanga y de línea saliendo desde Cúcuta. No obstante si sale de Bogotá o de Medellín lo mas seguro es que le toque escala en caracas, si es así armese de paciencia xq ese aeropuerto es aburridor. Si se vá por tierra desde Cucuta para tomar vuelo desde santo domingo procure dejar claro con su operador turistico el tema de las escalas. No se predisponga , pero tampoco se confíe x que gente malintencionada hay en todas partes..

    PD: Si puede dese un paseo por isla del coche y si el presupuesto y el tiempo le dá, un día tour por el archipielago de los Roques, donde se encuentran para mi gusto, las playas mas hermosas del planeta.
     
    Última edición: 3 Mayo 2015
  20. Carlos Bautista

    Carlos Bautista Antiguo y Clásico

    Claro que se puede, el punto es que en venezuela hay control de divisas y cuatro monedas.

    Si ud paga con tarjeta de crédito, la conversión bolívares-dolares-pesos lo va a perjudicar porque los bolívares se los van a cambiar según gobierno veneco a 6bfs x dólar, luego 2.500 pesos por dólar, en cambio, si cambia en la frontera del lado colombiano comprará divisas según el precio de dolar negro que se maneja en dolartoday.com, qué es aproximadamente de 190bfs x dólar, la diferencia más que apreciable es gigante y es uno de los motivos por los que el país de al lado está quebrado... si ud cambia un millón de pesos haciendo cuentas alegres saca 2400 bfs (casi medio sueldo mínimo de allá), que no le va a alcanzar para un carajo..., si en cambio cambia en la frontera el mismo millón recibirá casi 76.000 y será rico... o mejor dicho, tendrá un montón de papeles que no valen nada... en cualquier caso le va mejor así... el problema es que con la inflación y la devaluación mover una suma tan grande (y me refiero a la cantidad de papel moneda que representa 76.000, teniendo en cuenta que la mayor denominación es de 100bsf será en el caso más optimista de 760 billetes, todo un imán para toda clase de ratas (incluyendo las uniformadas y bien rojas)).

    Así no piense comprar nada, si llega al hotel en venezuela hay un 70-80% de probabilidades que no encuentre papel higiénico, quiéralo o no le tocará comprar algo en algún momento, y el lío es que sea justo uno de los muchos productos que escasean... por eso es mejor ir preparado, o en su defecto, buscar un mejor destino.

    Tal es la situación que las líneas de cruceros ya están abandonando todos los destinos venecos (y hay que ver que por ejemplo caracas es una porquería impresionante), tanto por control cambiario como por escasez y por seguridad... y por feo...
     
    A gusstavo, tomasbeagle y PPGSM les gusta esto.