Yo había leído de varias fuentes que los motores 1.8TFSI de 160hp del grupo VAG estaban "underrated" porque quienes han tomado medidas han encontrado que están sobre los 187hp en realidad.
Pues al parecer y como se sospechaba, lo mismo ocurre con los de 120hp (88Kw). De acuerdo a esta medida que finalmente logré sacar sobre un A4 (sacando el fusible del ESP, para que la multitronic no "piense"), encontré estos interesantes resultados. 100% original marca 143whp, que de acuerdo a mis cálculos viene a ser como 165hp al volante, corregidos. Modificado con TurboChips reflash marcó 184whp, que vienen a ser unos 210hp corregidos a volante, nivel del mar.
Algo impactante es el torque en bajas (incluso original).... en esto, los motores TFSI son muy diferentes de los anteriores 1.8 20vt, ya que estos anteriores suelen ser mas puntudos y no son tan parejos y fuertes desde abajo.
Torque linea punteada, escala de la derecha.
Potencia son las lineas contínuas, escala de la izquierda.
Pues al parecer y como se sospechaba, lo mismo ocurre con los de 120hp (88Kw). De acuerdo a esta medida que finalmente logré sacar sobre un A4 (sacando el fusible del ESP, para que la multitronic no "piense"), encontré estos interesantes resultados. 100% original marca 143whp, que de acuerdo a mis cálculos viene a ser como 165hp al volante, corregidos. Modificado con TurboChips reflash marcó 184whp, que vienen a ser unos 210hp corregidos a volante, nivel del mar.
Algo impactante es el torque en bajas (incluso original).... en esto, los motores TFSI son muy diferentes de los anteriores 1.8 20vt, ya que estos anteriores suelen ser mas puntudos y no son tan parejos y fuertes desde abajo.
Torque linea punteada, escala de la derecha.
Potencia son las lineas contínuas, escala de la izquierda.