AUTODROMO DE TOCANCIPA

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
jajajajajaja! :D Gracias por el crédito, no era la primera vez que me pasaba y espero no vuelva a suceder. Faltó decir que uds. nos ayudaron a salir.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con ud. El TC2000 ha trabajado mucho en eso y se han visto los avances en estos 8 años que lleva la categoría. Además, ya por lo menos está la vía de acceso en obra y al parecer va a quedar muy bien, ojalá no se demore mucho.

¡jajaja! espero darle crédito en otra situación más agradable, esa vez eramos los únicos bobitos todavía en el autódromo, jajaja, siempre es y será igual, es muy cierto lo que dice David, el tc 2000 ha evolucionado en muchas cosas, y ha impulsado sobre todo creo yo, el entusiasmo por el deporte, creo que los eventos que hacen acercan mucho el público, y aparecer en SPEED CHANNEL es muy importante sobre todo para los patrocinios.
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
X2 !

La labor de hacer crecer el automovilismo, es una labor conjunta de muchos entes, yo creo que entidades como la FCAD, AUTODROMOS, deben dejar de ser organizaciones menos burocráticas, y emprender acciones que integren mucho más a empresas y organizaciones, incluso es una labor fuerte de mercadeo, desde mi punto de vista, este factor es muy importante en muchos países se ha creado esa cultura que acá ha desaparecido, recuerdo incluso que hace muchos años las 6 horas eran un gran evento, y lo siguen siendo, pero la afluencia de público ya no es como antes, solamente en el evento de tractomulas es cuando se ve el autódromo lleno, y eso por supuesto no es rentable para los patrocinadores, las medidas de seguridad se deberían mejorar, al punto de exigir cascos nuevos, HANS, overoles realmente antiflama, hay pilotos que aún se ven con el overol de pintuco, es más, es absurdo que sólo exista una pista en el país, se deberían generar proyectos rentables para los equipos, patrocinadores y pilotos, y creo que es hora de construir más escenarios, asequibles, con parqueaderos descentes, (en la edición pasada de las seis horas, un forista casi se queda atascado en uno de estos), un escenario completo, para disfrutar nuestra afición, se debe despertar este interés que tal vez se incrementó con el auge de pilotos como Montoya, pero creo que esta afición sigue viva, prueba de ello son las altas ventas de vehículos, y en especial los de alta gama, y superautos deportivos que son reflejo que se puede hacer mucho por el deporte.

Totalmente de acuerdo, estuve en las 3 Horas de Bogota en Agosto pasado gracias a la invitacion de una amiga que esta muy vinculada a este tipo eventos, gracias a esto ingresamos a la zona de pits.

Vimos de cerca los equipos, la organizacion y los carros, incluso compartimos con algunos de los pilotos y mecanicos, pues nos dejaron ingresar a los boxes sin mayor restriccion (que experiencia tan bacana)....sin embargo en plena carrera pudimos cruzar la calle de pits sin ningun tipo de restriccion y observar la competencia casi desde la recta principal. (muy chevere, pero me parecio un poco arriesgado). Pasando a los equipos hay unos muy bien organizado como de Ferrari (Lastima el accidente....) y el equipo de Kia (que gano su categoria...felicitaciones). Asi mismo hay otros donde se solicionan los problemas de manera artesanal para regresar a la carrera a cualquier precio, vimos como reparaban con capot con cinta pegante, o como hacian reparaciones en el sistema de refrigerancion del Oldmobile "en caliente" sin ningun tipo de proteccion.

Esperamos volver para las 6 horas....me parece muy interesante apoyar este deporte en Colombia y pienso que hay muy buenos pilotos que con el apoyo adecuado pueden llegar muy lejos.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Tremendo choque Ferrari.......creo q no hubiera pasado nada si esa "garita" de comisario de carrera improvisada no estuviera ahi.....peligroso para el comisario que este alli arriba!

 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Este fin de semana en el Autódromo:

"San Diego corre este sábado la última válida del año

Con una competencia de duración, se corre este sábado 19 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá, la última válida de la actual temporada del Campeonato San Diego, en las dos modalidades conocidas: velocidad y regularidad.

La prueba será de 30 minutos de duración para las categorías de velocidad con parada obligatoria en pits de 30 segundos en cualquier momento de la carrera, y 2 series de 7 vueltas para los autos que hacen parte de la regularidad. Se utilizará el circuito de 2.040 metros de longitud, comprendidos entre el sector de mixtos y el curvón principal, girando en sentido horario.

La clasificación general muestra como líderes en velocidad a Felipe Rezk (Categoría Especial), Mauricio Jaramillo y Víctor Barrera (Sedanes y GT 1.601 a 2.100 Modificados), Jorge Cortés y Mario Correa (Sedanes y GT 1.601 a 2.100 Mejorados), Andrés García (1.300 a 1.600 Modificados), Santiago Jaramillo (Mini grupo A), Juan Carlos Restrepo (Mino Grupo B), Leonardo y David Roncancio (Regularidad).

La programación se completa con la presentación en la antesala de la Copa BMW, la cual suele reunir una buena cantidad de participantes seguidores de la marca alemana.

El Club Los Tortugas organizador del campeonato está promoviendo un evento especial con autos de alta gama, con la presencia de marcas y clubes afines a la carrera, por lo cual es probable tener ese día modelos Ferrari, Maserati, Porsche, BMW, entre otros, en la parte preliminar de la fecha de cierre.

Las prácticas tanto del campeonato como de la Copa BMW serán el viernes 18, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El sábado en mañana habrá dos tandas de entrenamientos.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE

09:30 - Puerta abierta
10:00 - 02:00 Revisión técnica
10:30 - 11:00 Prácticas San Diego
11:00 - 11:30 Curso BMW Cup
11:30 - 12:00 Prácticas San Diego
12:00 - 01:00 BMW Cup
01:00 - 01:30 Evento autos especiales alta gama
01:30 - Reunión de pilotos
01:50 - Actos protocolarios
02:00 - 02:30 Primera serie regularidad
02:30 - 03:00 Unica serie para todos los autos de velocidad
03:00 - 03:30 Segunda serie regularidad
04:00 - Premiación de la válida y el campeonato - Sede Club Los Tortugas"
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Como dice Juan Sebastian, el Domingo es la final del TC2000, va a estar muy interesante, las boletas son gratis, y van a estar entregando el sábado en Bima, donde habrá exhibición de los vehículos participantes y otras actividades, entre ellas el Club Hot Wheels Bogotà (al que pertenecemos un par de foristas de acá) :) .

Todos cordialmente Invitados!
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Aprovecho este espacio para felicitar a mi practicante, Juan Sebastián Martinez, ganador con su hermano y el equipo del Salamandra del campeonato nacional de velocidad. Gran piloto y gran persona!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DariusRacing

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Juan Pablo Montoya en el Spice: 1´02".077 desde 1995 (Circuito completo - 2.725 mts.)

Sé que el record del 1/4 de milla lo tiene el Camaro Yenko con 8 segundos, 900 centésimas :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: donwilliamn

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Juan Pablo Montoya en el Spice: 1´02".077 desde 1995 (Circuito completo - 2.725 mts.)

Sé que el record del 1/4 de milla lo tiene el Camaro Yenko con 8 segundos, 900 centésimas :eek:

Blogaraje:Un Nissan R35 GT-R hormonado por Exedy con 1.500 caballos, hace el cuarto de milla (400 mts.) en 8.975 segundos.....
Entonces cuantos caballos tiene el Camaro Yenko? por que para hacer 75 centesimas menos que un GT-R de 1500 caballos... :eek: :eek:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Según un correo que me acaba de llegar, el 25 y 26 de febrero será la próxima edición de Motorclásico en el Autódromo de Tocancipá. Para recordar, aquí algunas muestras de lo que fue ese evento en 2011:




Y algunos futuros clásicos: