Todo lo que dicen es verdad... pero la verdad (para mi) no aplica en la cuestión de los discos. Si a eso vamos, entonces no solo la HHR, sino algunos otros modelos de chevrolet o marcas europeas, presentarian los mismo problemas, de hecho para mi se gasta mas rapido un disco alla que aca, simplemente porque acá el carro esta mas quieto que en marcha.
En cuanto a la revisión de algunas piezas, equipamientos y sistemas para cada pais, eso es mas legal que cualquier cosa. Cosas importantes para eso es la caja y la altura del piso por ejemplo... y en este ambito, no me sigue entrando lo del disco.
En una edición de la revista motor, alguien se quejaba que porque en sus carros antiguos, practicamente chatarrizaba el carro con los discos originales, y que hoy en las marcas populares y hasta las "finas", un disco no pasaba los cierto km sin rectificar y/o cambiar. A esta queja, Clopa hace referencia que es muy normal que hoy un disco de cualquier fabricante, de cualquier carro no supere los 80.000kms, de hecho clopa afirma que para ese km esta fabricado. Fue triste leer eso. Puedo hacer referencia a los discos que por ejemplo pone sofasa a los vehiculos de ensamble nacional, que son unas cochinadas fabricadas en manizales, y asi y todo, con el tumbis incluido, llegan a los 80.000km pidiendo rectificada, pero llegan. Otro argumento mas para pensar que los discos de la HHR no creo que son mas mediocres que los mismos nacionales instalados en renault por ejemplo.
La verdad yo ensayaria con otros discos, otras marcas, otro proveedor.