Chevrolet hhr con problemas

CARLOS HIGUERA H

Nuevo usuario
Feb 18, 2010
1
HOLA .
TENGO UN CREVROLET HHR 2009 / 2400 LT. TENGO PROBLEMAS EN EL FRENAD, CON LOS DISCOS QUE AL CALENTARCEN SE DEFORMAN Y OCACIONA UNA VIBRACION EN TODO EL TREN DELANTERO, YA ME LOS CAMBIARON POR GARANTIA, PERO EL PROBLEMA CONTINUA, ¿ALGUNO DE USTEDES TIENEN OTRO DE ESTOS CON EL MISMO PROBLEMA Y COMO LO SOLUCIONO??. Gracias......................:confused:
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Puede que las pastas estén tocando sutilmente el disco incluso cuando no está frenando y eso hace que se recalienten excesivamente. Porque si se están deformando con el calentado normal de un disco ahí si sería como defecto del disco en sí.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Puede que las pastas estén tocando sutilmente el disco incluso cuando no está frenando y eso hace que se recalienten excesivamente. Porque si se están deformando con el calentado normal de un disco ahí si sería como defecto del disco en sí.

Exacto; yo resumiria a dos cosas:
1. La fricción sin uso del freno en los discos ocasionados por las pastas. Lo cual puede darse por problemas en mordazas, obstruccion en sistema de frenado o problemas en la bomba misma de frenos.
2. Mala calidad en los discos. Pero lo mas curioso es que el problema de calidad sigue en los que se reemplazan.

Para mi no es muy factible que un cambio de algo por garantia continue con el problema, por eso me inclino a problemas parecidos a lo que menciono en el primer punto.
 

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
HOLA .
TENGO UN CREVROLET HHR 2009 / 2400 LT. TENGO PROBLEMAS EN EL FRENAD, CON LOS DISCOS QUE AL CALENTARCEN SE DEFORMAN Y OCACIONA UNA VIBRACION EN TODO EL TREN DELANTERO, YA ME LOS CAMBIARON POR GARANTIA, PERO EL PROBLEMA CONTINUA, ¿ALGUNO DE USTEDES TIENEN OTRO DE ESTOS CON EL MISMO PROBLEMA Y COMO LO SOLUCIONO??. Gracias......................:confused:

Hola, ese problema lo vas a tener toda la vida en este carro mientras los discos los cambie el concesionario, este vehiculo es importado y estos discos no estan diseñados para estos climas del pais, debes de cambiar los discos por unos iguales en diametro y grosor pero con materiales mas resistentes que disipen el calor mas rapido y ojala con pastillas de tipo metalizadas para disipar mejor el calor. Si lo haces, nunca debes de volver a referirte a los frenos del carro en ningun concesionario chevrolet y mucho menos decir lo que hiciste porque anulas la garantia de una ( al concesionario le conviene que lleves el carro y cambiarles los discos por garantia)

La HHR aqui siempre sufrira de este problema debido a que los discos son poco tolerables a disipar el calor de forma natural, este tipo de disco se recalienta en exceso aqui. la vibracion no es problema de alineacion o balanceo, el problema radica en que al no disipar el calor rapido y si estas de malas y pasas por un charco o esta lloviendo este cambio repentino de temperatura dobla los discos (en centesimas) y al ir a mas de 80Km/Hr sentiras la vibracion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
¿Y le parece que los climas en México (país de orígen del HHR), en Estados Unidos o en Canadá (principales mercados del HHR) son más benévolos que los nuestros? ¿Acaso todos los carros importados sufren por el mismo problema en Colombia?
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
¿Y le parece que los climas en México (país de orígen del HHR), en Estados Unidos o en Canadá (principales mercados del HHR) son más benévolos que los nuestros? ¿Acaso todos los carros importados sufren por el mismo problema en Colombia?

x2 acaso colombia es una caldera para que todos los importados molesten por el "clima" ????
 

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
¿Y le parece que los climas en México (país de orígen del HHR), en Estados Unidos o en Canadá (principales mercados del HHR) son más benévolos que los nuestros? ¿Acaso todos los carros importados sufren por el mismo problema en Colombia?

Lo que pasa es que la HHR es emsamblada en Mexico PARA el mercado Americano y Canadiense. no Colombiano. Donde los discos se refrigeran de manera adecuada Primero por el clima, segundo por la buena refrigeracion que estos reciben al estar el auto en constante movimiento no como aqui donde en cada esquina es un trancon, tercero en USA la caja automatica si se usa como debe de ser ( en un semaforo, trancones largos, se cambia a P o a N) por tal motivo no se hace presion ni fuerza al sistema de forma innecesaria, aqui no, aqui prendes el carro y unicamente cambias de posicion la palanca cuando ya te vas a bajar, asi estes en el semaforo mas largo siempre estaras pisando el freno en vez de cambiar a N o P. Se tiene la falsa idea que el automatico es unicamente D, R y P. Por mas viejo que sea el carro siempre tienes D en chevrolet existe una segunda D en un recuadro que es para velocidad en carretera),P,R,N,1,2,3 y en algunos hasta 4.

Los importados de marcas reconocidas no son malos(existen sus excepciones,no"chinos") y nunca lo he dicho lo que pasa es que a veces las compañias en su afan por vender no prueban los carros aqui antes de venderlos al publico y es sobre la marcha en ventas que tienen que llamarlos para colocarles sus adecuaciones.

por ejemplo si tu traes un aparato electrico de (Europeo) ejemplo Suiza aca, es el mismo en todo pero a la hora de conectarlo no te sirve aqui, porque su conector es diferente. De ahi las especificaciones para cada pais porque gracias a DIOS, no todos, son, ni somos iguales.

Este carro HHR en Chile o Argentina puede no tener un problema de discos pero si de otra cosa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
¿Pero qué pasa en sitios como Miami o New York en verano, donde puede padecer trancones, altas temperaturas y lluvias simultáneamente?

¿Acaso en Ciudad de México no hay casi trancones? Y si hablamos de temperaturas, en esta época del año la oscilación térmica alcanza sus picos (máximas de 27-30°C y mínimas de 9°C-12°C).
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo alguna vez sí leí un pronunciamiento de un ejecutivo de Hyundai en el que referenciaba un problema similar, sumándole la altitud de estos lugares andinos.

No sé, yo creo que cada país tiene sus dificultades climáticas. Chile tiene estaciones, pero la humedad allí es como del 10%, mientras que acá es cerca al 90%. Sin embargo, los carros funcionan aquí como allá. De todas maneras, entrar al mercado latinoamericano sí conlleva cierta revisión de algunas piezas y alguna prevención de más en cuanto a protecciones contra corrosión, etc. No creo que para eso se deba cambiar alguna parte de la línea de ensamble, pero ciertamente lo tienen en consideración.

De tarea me queda buscar ese artículo que leí.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
La altitud tiene ventajas para la salinidad y la humedad relativa (acá en Bogotá no he registrado artesanalmente, con un reloj digital, más de 75%; normalmente oscila entre 40% y 60%).
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Claro, todo trae sus ventajas y sus desventajas. Si el carro tiene apliques en madera, el clima muy seco puede llegar a afectarla, mientras que el clima muy húmedo puede afectar otras partes.

Por eso es que es imposible (o, mejor dicho, no es negocio) sacar un carro para cada país. Empezando porque hay diferencias abismales de una zona a otra dentro de un país, lo que pondría las cosas incluso más "peludas".

No he podido encontrar el artículo al que hice referencia, pero seguiré en la búsqueda.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Todo lo que dicen es verdad... pero la verdad (para mi) no aplica en la cuestión de los discos. Si a eso vamos, entonces no solo la HHR, sino algunos otros modelos de chevrolet o marcas europeas, presentarian los mismo problemas, de hecho para mi se gasta mas rapido un disco alla que aca, simplemente porque acá el carro esta mas quieto que en marcha.
En cuanto a la revisión de algunas piezas, equipamientos y sistemas para cada pais, eso es mas legal que cualquier cosa. Cosas importantes para eso es la caja y la altura del piso por ejemplo... y en este ambito, no me sigue entrando lo del disco.
En una edición de la revista motor, alguien se quejaba que porque en sus carros antiguos, practicamente chatarrizaba el carro con los discos originales, y que hoy en las marcas populares y hasta las "finas", un disco no pasaba los cierto km sin rectificar y/o cambiar. A esta queja, Clopa hace referencia que es muy normal que hoy un disco de cualquier fabricante, de cualquier carro no supere los 80.000kms, de hecho clopa afirma que para ese km esta fabricado. Fue triste leer eso. Puedo hacer referencia a los discos que por ejemplo pone sofasa a los vehiculos de ensamble nacional, que son unas cochinadas fabricadas en manizales, y asi y todo, con el tumbis incluido, llegan a los 80.000km pidiendo rectificada, pero llegan. Otro argumento mas para pensar que los discos de la HHR no creo que son mas mediocres que los mismos nacionales instalados en renault por ejemplo.
La verdad yo ensayaria con otros discos, otras marcas, otro proveedor.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Un punto támbien a analizar es como se conduce, Pilotico comenta acerca de los discos no superan los 80.000 Kms pero veo que esta HHR es relativamente nueva. Toca ver como manejan la HHR en cuestas o prolongados descensos, debe uno es acudir a un correcto manejo de la transmisión, por ende nos evitamos desgastes prematuros del sistema de frenos y que esté siempre listo a una emergencia.

Saludos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Uy, yo no sabía que tocaba cambiar los discos de frenos. Que yo sepa a los carros de la casa nunca se les ha hecho ese cambio y la mayoría superan los 100.000.
 

miguel_h

Nuevo usuario
Abr 21, 2010
1
Amigo,

Yo tuve una HHR 2007 nuevecita de agencia y empezo con elmismo problema de que al frenar vibra el volante y todo el coche de hecho este mismo problema genera que la columna de dirección se afloje y suene como una maraca, lo lleve a la agencia y le cambiaron los discos de freno pero el problema volvio al poco tiempo y nunca se le quito y lo tuve que vender, la verdad un pésimo producto. Investigando en internet encontre en una página gringa que el problema se debe al diseño de los brazos de la direccion y a la mala calidad en los materiales que chevrolet usa. Te puedo decir que es desgastante el esfuerzo que uno realiza para comprarse coches como este y que al final salgan mal.
 

caicede

Nuevo usuario
May 4, 2010
1
HOLA .
TENGO UN CREVROLET HHR 2009 / 2400 LT. TENGO PROBLEMAS EN EL FRENAD, CON LOS DISCOS QUE AL CALENTARCEN SE DEFORMAN Y OCACIONA UNA VIBRACION EN TODO EL TREN DELANTERO, YA ME LOS CAMBIARON POR GARANTIA, PERO EL PROBLEMA CONTINUA, ¿ALGUNO DE USTEDES TIENEN OTRO DE ESTOS CON EL MISMO PROBLEMA Y COMO LO SOLUCIONO??. Gracias......................:confused:

Amigo,

Yo tuve una HHR 2007 nuevecita de agencia y empezo con elmismo problema de que al frenar vibra el volante y todo el coche de hecho este mismo problema genera que la columna de dirección se afloje y suene como una maraca, lo lleve a la agencia y le cambiaron los discos de freno pero el problema volvio al poco tiempo y nunca se le quito y lo tuve que vender, la verdad un pésimo producto. Investigando en internet encontre en una página gringa que el problema se debe al diseño de los brazos de la direccion y a la mala calidad en los materiales que chevrolet usa. Te puedo decir que es desgastante el esfuerzo que uno realiza para comprarse coches como este y que al final salgan mal.

Buenas tardes
al que tenga sentencias o reclamos legales por este problema, les agradezco me envie la ubicacion... tengo un serio problema con la camioneta y voy para un pleito con chevroleth... necesito pruebas...
help
 

jerico

Nuevo usuario
Jun 20, 2010
3
HOLA .
TENGO UN CREVROLET HHR 2009 / 2400 LT. TENGO PROBLEMAS EN EL FRENAD, CON LOS DISCOS QUE AL CALENTARCEN SE DEFORMAN Y OCACIONA UNA VIBRACION EN TODO EL TREN DELANTERO, YA ME LOS CAMBIARON POR GARANTIA, PERO EL PROBLEMA CONTINUA, ¿ALGUNO DE USTEDES TIENEN OTRO DE ESTOS CON EL MISMO PROBLEMA Y COMO LO SOLUCIONO??. Gracias......................:confused:


tengo el mismo problema amigo o por lo menos lo esta empezando a tener vivo en cali mi hhr es modelo 2009 con 20 mil klm me van a cambiar los discos y las pastillas y ya me hicieron cambio de amortiguadores por un golpeteo la verda estoy preocupado si siguen persistiendo estos detalles por el resto el carro es una maravilla espero pasen estos incidentes pero si quieres habalr conmigo puedes comunicarte a mi correo : mlr1974@hotmail.com
un saludo eduardo
cali valle
 

quiom

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
17
El cambio correcto que se debe hacer es de discos y pastillas, en los vehiculos que se han reemplazado estos dos elementos despues de 20.000km no han vuelto a reportar el problema.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Señores documenten todo lo que han hecho y en una sentadita en la tarde hacen un oficio para la Superintendecia de Industria y Comercio, lo envían y después de eso llevan una copia al concesionario donde compraron el carro.

Salu2