General de Skoda

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Bueno acabe de leer la prueba del Fabia Rs http://automovilescolombia.com/prue...ompresor-tsi-dsg-prueba-manejo-test-drive_756, todo un carrazo, espero algún día poder tenerlo, hace mucho no me emocionaba leyendo algún review de un carro, los felicito.

Pero me surgió una duda, si las llantas son como decía en la prueba que eran las Bridgestone Potenza, porque llevaba unas BFGoodrich G Force Profiler?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El botoncito lo tiene por default, es como en los Mercedes cuando el timón tiene el del comando de voz pero no lo hay.

Sobre las llantas, cuando Juan lo manejó, tenía el equipo original, las BF Goodrich fueron un juego que le pusieron después de que las primeras las acabaron en el evento de Motor. Muy buen ojo notar eso.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Ufff que linda maquina, quiesiera tener uno y pues en contra del forista, no me parece nada aburrido

Estoy hablando única y exclusivamente del diseño;). Es más, en el mismo review dicen que prácticamente lo que diferencia el Fabia normalito de éste, son unas cuantas cosas. Cito textualmente:

"El RS luce, salvo por los rines (de 17 pulgadas), el escape de doble salida, los emblemas distintivos o los parachoques, como un tranquilo Fabia más".
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Estoy hablando única y exclusivamente del diseño;). Es más, en el mismo review dicen que prácticamente lo que diferencia el Fabia normalito de éste, son unas cuantas cosas. Cito textualmente:

"El RS luce, salvo por los rines (de 17 pulgadas), el escape de doble salida, los emblemas distintivos o los parachoques, como un tranquilo Fabia más".

Eso mismo entendí yo, la cuestión es como de gustos y como dicen por ahí, para los gustos los colores ;).
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Que precio le dieron por el 1.6 confortline vs 1.6 highline, y en que se diferencia uno del otro. Gracias.
Hola Oscar
Sólo hasta ahora tengo a la mano la ficha que me dieron en el almacén.
  • Confortline: 36.6'
  • Highline: 42.2'
Los detalles exactos que los diferencian no podría dárselos de memoria. Recuerdo claramente que el segundo incluye los faros estos que se encienden todo el tiempo y que van en el mismo compartimiento de las exploradoras. Si mal no estoy trae el sunroof y una alarma como curiosa que casi no entendí (se activa cuando un objeto extraño entra dentro del habitáculo, p.ej. una mano malechora). Recuerdo además que los demás juguetes no tienen que envidiarle nada a un vehículo de alta gama....
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Tremenda máquina la que se esconde, detrás de un diseño tan vetusto y aburrido.

No me parce ni aburrido, ni mucho menos vetusto. Simplemente es un enfoque muy europeo. Aburridos son los carros que en sus formas cada vez se acercan mas y pierden identidad. El Fabia tiene caracter. Se destaca solo y es una maquina increible en cualquier configuracion. Desde el 1.2 en adelante tiene su encanto. Pero, bueno.. entre gustos... Y si no fuera asi todos los carros serian igualiticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan José G

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
No me parce ni aburrido, ni mucho menos vetusto. Simplemente es un enfoque muy europeo. Aburridos son los carros que en sus formas cada vez se acercan mas y pierden identidad. El Fabia tiene caracter. Se destaca solo y es una maquina increible en cualquier configuracion. Desde el 1.2 en adelante tiene su encanto. Pero, bueno.. entre gustos... Y si no fuera asi todos los carros serian igualiticos.

Estoy de acuerdo contigo. Personalmente creo que el Fabia tiene un diseño muy sobrio, elegante, con porte y carácter. Como dicen por ahí, "la clase no se improvisa". Es fiel resultado de una imagen e identidad corporativa.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Tremenda máquina la que se esconde, detrás de un diseño tan vetusto y aburrido.
Ahhhh precisamente ese sería el encanto de ese carrito... Que se le pare al lado un man de esos que tienen un Veloster o un Génesis con sus miradas displicentes hacia el modesto Fabia, y luego verlos llorando por el retrovisor.

Edit.: un Yeti en 50M es tremendo gangazo!!! Peritaje para verificar que este ok y Chao!
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y Juan José G

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,183
En mi casa hemos tenido Toyota, Mazda, Opel, Renault, VW, Hyundai, Kia y Skoda. Y realmente, nos tiene a TODOS enamorados el grupo VAG, y sobre todo, Skoda.

Cada vez me siento mas satisfecho de haber invertido mi dinero en el Fabia, y aunque no es un rs... ni siquiera el Highline, mas que un carro es una satisfacción... es delicioso de conducir, te transmite bien lo que sucede en el camino, en amplio, cómodo, sólido, tiene muy buena fuerza y el sonido del motor te saca una sonrisa cada vez que te encuentras con una carretera sola de montaña. Y ahora, leyendo el reportaje del rs... no hago otra cosa que ratificar la buena imagen que tengo de la marca, y me han antojado de dar el upgrade al tsi. (desde hoy comienzo a ahorrar :) )
muchas gracias a automivilescolombia por tan emocionante relato.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
En mi casa hemos tenido Toyota, Mazda, Opel, Renault, VW, Hyundai, Kia y Skoda. Y realmente, nos tiene a TODOS enamorados el grupo VAG, y sobre todo, Skoda.

Cada vez me siento mas satisfecho de haber invertido mi dinero en el Fabia, y aunque no es un rs... ni siquiera el Highline, mas que un carro es una satisfacción... es delicioso de conducir, te transmite bien lo que sucede en el camino, en amplio, cómodo, sólido, tiene muy buena fuerza y el sonido del motor te saca una sonrisa cada vez que te encuentras con una carretera sola de montaña. Y ahora, leyendo el reportaje del rs... no hago otra cosa que ratificar la buena imagen que tengo de la marca, y me han antojado de dar el upgrade al tsi. (desde hoy comienzo a ahorrar :) )
muchas gracias a automivilescolombia por tan emocionante relato.

Lo bueno es que todas estas satisfacciones son practicamente de la opinion casi que unanime de los que tenemos Skoda y estoy hablando de personas desde el Reino Unido pasando por los exigentes Alemanes hasta nuestros confines...afortunados nosotros que en Colombia tenemos a Skoda.

Ahora, será que tanta belleza del Fabia RS y el esfuerzo de los importadores por traelo se verán reflejados en las ventas?, ojalá que si, sabemos que es un carro de nicho pero ojala se muevan las ventas para que así VAS se anime a traer el Octavia RS.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Cuidado Namarillo que si tiene un RS al lado en un semáforo le toca puyar el pedal derecho o lo hace quedar mal. Eso es lo que mas me gusto del RS cuando lo vi, no tiende a delatarse y eso es divertido para dejar a mas de uno preguntándose ¿que paso?.

Sin embargo en cuanto al Fabia 2013 no estaban diciendo unas paginas antes que ahora no trae el ESP (pagina 47) lo cual si traía el modelo 2012, por que eso si vale la pena tenerlo en cuenta cuando algún forista este preguntándolos.

Mejor dicho: Caraldici ATACA!!!!:D
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Una pregunta, en la ficha tecnica aqui publicada dicen que el Rs hace 67 km/gl (si no vi mal), esto es en condiciones ideales? por que de ser asi, mas tote que mi nave y con menor cosumo, me estoy es demorando....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los consumos homologados de las marcas europeas suelen ser bastante optimistas, aunque en más de un caso son posibles... claro, en condiciones de manejo cero rutinarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB