General de Skoda

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Ah vaina jarta lo del espejo. Es claro que son pocos los Yeti, asi que eso fue mas un terrible (y muy costoso) daño. Ojala no comience la gente a comprarlos asi en caso que se roben otro, pues se estimula el robo. Y pensar que todo es para que al hamponzuelo le den $5mil para ir a fumarselos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Les cuento que coticé la reprogramación del computador de mi Fabia y me dijeron que el carro viene tan bien programado de fábrica, que en verdad es muy poca la ganancia, entonces que en realidad no vale la pena hacerle eso. Que si quería mejorar el rendimiento del carro que ya tocaba modificarle otras cosas, como el sistema de escape, etc.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
En algún momento turbochips comentó al respecto con una (si no recuerdo mal) Fabia Combi que tenían en la casa. Si se busca el mensaje correcto creo que incluso había una ficha con las mediciones que le habían hecho en el dinamómetro.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Hoy tuve la oportunidad de manejar el Fabia Rs, que tote ese carro! Me enamore totalemente de el, es cómodo teniendo en cuenta sus rivales, desde 1500rpm ya se aprecia su potencia cuando se activa el supercargador y cuando llega a 2000rpm ya sale toda la fuerza, es una locura, uno medio tocaba el pedal en sport y en nada ya iba uno en 40km/h. Se siente mucho el cambio de Drive y Sport ya que en drive no maneja tanto torque a bajas revoluciones. Resalto que tiene muy buenos frenos :cool:, jamas pensé que tuviera una aceleración tan brutal, y pues nada me fascino, puedo relacionar lo que sentí por ese carro con una canción llamada I Would Do Anything For You - Foster The People.

Sobre las llantas, cuando Juan lo manejó, tenía el equipo original, las BF Goodrich fueron un juego que le pusieron después de que las primeras las acabaron en el evento de Motor. Muy buen ojo notar eso.
Sobre las llantas me surgió otra duda, con cual sintieron mejor al carro, cual era la diferencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
desde 1500rpm ya se aprecia su potencia cuando se activa el turbo y cuando llega a 2000rpm ya sale toda la fuerza,

Ojo, que en bajas revoluciones el que está "en acción" es el supercargador; el turbo entra es pasaditas las 3,000 rpm, eso sí, de forma imperceptible.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

edwincr

Usuario
Ago 15, 2012
10
llevo con mi octavia clasic ya un mes y quiero compartir con todos ustedes, que es un carro muy bueno excelente en carretera y en la ciudad. En algunos tramos de carretera entre doradal y la dorada alcance a levantar 170 Km/h y no se siente inestable ni inseguridad para mantenerlo en esa velocidad y sin hablar de su comportamiento subiendo montañas como dije en anteriores oportunidades como carro es excelente;pero tengo que compartir un pequeño inconveniente con la parte de repuestos y su respaldo en el taller, pues se demoraron un mes en arreglarme el radio que fue ensamblado y suministrado aca en colombia y llevo esperando que me lleguen los boceles desde que lo compre ya que por un inconveniente en logística no me los entregaron; el personal del taller es muy amable y servicial pero a la final esos retrasos tan largos y en algo que no están importante, me da temor con alguna pieza de mayor prioridad causandome algo de insastisfaccion con el respaldo de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Señores muy buenos días a todos.

Llevaba tiempo sin publicar nada pero acá vamos de nuevo, empiezo por comentarles que continuamos enormemente satisfechos con nuestro Fabia Highline alias "El Negro", hasta el momento sólo satisfacciones, y continúo con un reporte de la atención en el taller de la marca acá en Medellín.
Hace algunos días al abrir por completo el techo corredizo le apareció un sonido como de falta de lubricación en los rieles del mismo, llevábamos algo más de 10k kms por lo que la revisión de los 15k kms todavía se demora a lo que decidimos ir al mencionado taller y preguntar, nos programaron la revisión para esa semana a las 10:30 am y se estaba en el taller antes de las 10:00 am, nos atendieron casi de inmediato, no nos cobraron un solo peso y el carrito como nuevo otra vez, con esto quiero recalcar que la atención ha sido excelente las dos veces que hemos llevado el carro al taller, algo que nos tranquiliza y nos enamora cada vez más de Skoda.

Ahora y cambiando un poquito de tema les cuento que cuando trajeron el Fabia RS a nuestra ciudad nos invitaron a conocerlo en el concesionario, de inmediato me vino a la mente una frase que dice "a bueno plata pa´comprar cositas" jejeje, pero luego se metió la parte racional (la Yeti parqueada atrás del RS) y por un valor similar pues gana la Yeti, qué carrazo por donde se mire.

Estoy de acuerdo con que la Yeti es de extremos pero justamente eso es parte del encanto del modelo, y como lo mencioné mucho antes si algo nos gusta de nuestro Fabia es saber que no se tiene "el carro del pueblo" sin ánimo de ofender, además de que es una excelente máquina por donde se mire por el precio pagado por él.

Feliz fin de semana para todos :cool::cool::cool:.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Les cuento... fin de semana de paseo con la Yeti. Consumo medio 8.2lt/100km... alto, fue a Paipa pero sumenle 1.5 horas de trocha por ahí a 20km/h por mucho. Se porto bien el carro en la trocha y barro, pero definitivamente lo mejor es la recuperación tan macha que tiene; yendo a Tunja hay algunas zonas subiendo... en cuarta perfectamente pasaba de 80 a 120km-h sin inmutarse y dejando atrás cuanto carro aparecía. El único que medio trató de hacerme carrera fue un Jetta GLI (1.8), pero supongo que iban un poquito mas cargaditos o el man se asustó.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Efectivamente depende de las revoluciones del motor, el problema es que siempre que lo llevaba en el taller nunca sonaba, es decir el ruido no es constante, ocurre espontáneamente y a veces dura algunos pocos minutos y en otras muchos más.

Reviviendo muertos...

Jimmy, pudiste solucionar el problema de ruido al encender el A.A??

Ayer en la noche, con tanta llovedera puse el A.A y al rato de estar funcionando empezo a hacer un ruido como el que vos mostras en el video, el ruido efectivamente se incrementa al acelerar el vehiculo, el sonido es similar al de la reversa, cuando se aumenta la velocidad se incrementa el ruido.

durante un rato fui capaz de reproducirlo a voluntad, pero al rato ya no volvio a molestar (lo habia apagado un rato), hoy tampoco pero ya con el antecedente tuyo pues mejor prevenir.

Quedo atento a tu respuesta para saber como proceder.

Gracias.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Buenos días.

anoche me pinché, y sucedió algo que me dejó :confused: ? Resulta que luego de retirar los 5 pernos de la llanta, la misma simplemente no se despegó de la campana. El rin quedó como soldado a la campana. lo golpeé con un madero y una porra, le hice palanca con una varilla y nada! al final, tuve que conseguir un compresor para llegar a mi casa.

será que tiene algún seguro o algo ?

a alguien le ha sucedido algo así?

el carro es un skoda fabia 2011
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
A mi se me pincho ya una llanta, hace como 4 meses, pero no tuve ningun inconveniente, la baje, monte la de repuesto y a parchar, sin problema alguno.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Reviviendo muertos...

Jimmy, pudiste solucionar el problema de ruido al encender el A.A??

Ayer en la noche, con tanta llovedera puse el A.A y al rato de estar funcionando empezo a hacer un ruido como el que vos mostras en el video, el ruido efectivamente se incrementa al acelerar el vehiculo, el sonido es similar al de la reversa, cuando se aumenta la velocidad se incrementa el ruido.

durante un rato fui capaz de reproducirlo a voluntad, pero al rato ya no volvio a molestar (lo habia apagado un rato), hoy tampoco pero ya con el antecedente tuyo pues mejor prevenir.

Quedo atento a tu respuesta para saber como proceder.

Gracias.

Nada no lo he podido solucionar, en el taller no me aceptan en vídeo como evidencia del ruido, dicen que tienen que reproducirlo ellos mismos y pues como no suena siempre es mas bien algo esporádico entonces ahí sigue sonando de vez en cuando.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola, muchachos, quisiera que me sacaran de una duda: es correcto decir que el motor del Skoda Fabia es el mismo de un Audi? Si bien los escudos de las marcas del grupo Volkswagen son visibles en el motor y además que el mismo es muy similar a los de Audi (no he visto los de Volkswagen o Seat), es adecuado "presumir" del parentesco con esta marca?

Saludos!!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hola, muchachos, quisiera que me sacaran de una duda: es correcto decir que el motor del Skoda Fabia es el mismo de un Audi? Si bien los escudos de las marcas del grupo Volkswagen son visibles en el motor y además que el mismo es muy similar a los de Audi (no he visto los de Volkswagen o Seat), es adecuado "presumir" del parentesco con esta marca?

Saludos!!
Si bien algunos Skoda comparten motor con algunos Audis (Octavia 1.8TSI = Audi A3), no creo que algún Fabia comparta motor con algún Audi, exceptuando tal vez el 1.4TSI del RS.

Puedes mirar cosillas aqui http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Volkswagen_Group_petrol_engines
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
El motor del Fabia 1.6 16V no lo utiliza ningun Audi, los que comparten motores son el Octavia con el Audi A3 (motor 1.6 MPI y 1.8 T) y con el A4 (1.8T pre-facelift) con la diferencia de que en Audi el motor 1.8T lo ubican longitudinalmente y en el Octavia 1.8T transversalmente; el Fabia RS si comparte el motor 1.4T con el Audi A1 pero con la diferencia de que en el Skoda tiene Super y Turbo cargador a la vez. Yeti utiliza el mismo motor 1.8T del Octavia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83 y Bucaro

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exacto, el 1,6 compartido con el saliente A3 es el ocho válvulas que lleva el Octavia. Si quiere decir que tiene motor Audi, podría aplicar el 1,2, que creo que usaba el desaparecido A2 :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
*foto motor seat ibiza style 1.6
100_0509.JPG
*foto motor skoda fabia highline 1.6
100_0470 (1).JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Buenos días.

anoche me pinché, y sucedió algo que me dejó :confused: ? Resulta que luego de retirar los 5 pernos de la llanta, la misma simplemente no se despegó de la campana. El rin quedó como soldado a la campana. lo golpeé con un madero y una porra, le hice palanca con una varilla y nada! al final, tuve que conseguir un compresor para llegar a mi casa.

será que tiene algún seguro o algo ?

a alguien le ha sucedido algo así?

el carro es un skoda fabia 2011

Leonardo,
ese es un fenómeno que se llama "soldadura galvánica" y ocurre cuando entran en contacto permanente dos superficies metálicas una aleación ferrosa (como el CrMo) y otra con aluminio. Es posible que la campana sea la superficie ferrosa y el rin tenga un contenido importante de aluminio en la aleación.

Lo malo es que la única es hacerle palanca. Cuando vuelva a montar la llanta aplíquele un Anti Aferrante o Anti Seize Compound.