General de Skoda

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Una pregunta, en la ficha tecnica aqui publicada dicen que el Rs hace 67 km/gl (si no vi mal), esto es en condiciones ideales? por que de ser asi, mas tote que mi nave y con menor cosumo, me estoy es demorando....
yo si creo que ese carro puede hacer eso fácilmente en carretera, si se va relajado... aunque eso debe ser difícil jejejejeje
en el bora (2.5 mec) en mas de una ocasión, entre Bucaramanga y Cúcuta, me ha hecho 6.5 - 7 lt/100 km sin ir despacio, solo relajado. yo si creo esos consumos posibles
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Cada vez me siento mejor de tener un fabia!.... problemas que le han causado el fiesta a sus dueños! y lo peor es ver problemas serios en carros de 3000 km :confused: ...... es terrible....

He entrado al hilo del Ford Fiesta las 2 últimas semanas, y que cantidad de problemas los que registran algunos usuarios :eek:. Confiabilidad mata pinta definitivamente.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Interesante la prueba del fabia RS… personalmente yo invertiría esa plata en un Ibiza FR o un DS3 hablando de nuevos, por aquello de diseño y que a duras penas uso las dos puertas cuando voy acompañado, pero para aquellos que tienen familia o usualmente llevan cupo completo y maletas, este skoda junto con un GLI son muy buena opción de carro rápido y familiar… no me llama mucho el diseño del fabia y pierde un poco de exclusividad cuando comenzaron a imitar la doble pintura de techo y carrocería, es como si trataran de imitar un MINI, pero que bueno que traigan estos motores… por que será que las ensambladoras nacionales y otras importadoras no traen algunos de sus modelos con buenos motores turbo?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Interesante la prueba del fabia RS… personalmente yo invertiría esa plata en un Ibiza FR o un DS3 hablando de nuevos, por aquello de diseño y que a duras penas uso las dos puertas cuando voy acompañado, pero para aquellos que tienen familia o usualmente llevan cupo completo y maletas, este skoda junto con un GLI son muy buena opción de carro rápido y familiar… no me llama mucho el diseño del fabia y pierde un poco de exclusividad cuando comenzaron a imitar la doble pintura de techo y carrocería, es como si trataran de imitar un MINI, pero que bueno que traigan estos motores… por que será que las ensambladoras nacionales y otras importadoras no traen algunos de sus modelos con buenos motores turbo?
Colombia tiene un serio problema de calidad de combustible, nuestra gasolina extra realmente es un cocinol muy atrasado y el Diesel ni se diga... Esa es la principal razón de porqué estamos tan rezagados en lanzamiento de motores pequeños turbo en muchas marcas.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
He entrado al hilo del Ford Fiesta las 2 últimas semanas, y que cantidad de problemas los que registran algunos usuarios :eek:. Confiabilidad mata pinta definitivamente.

:confused:
Yo no creo que por que en las ultimas semanas hayan reportado problemas el FF se pueda considerar más o menos confiable, pues debemos tener en cuenta la cantidad de FF rodando VS. los Fabia rodando, y a manera de ejemplo para la muestra un botón :D (469 páginas del FF VS. 62 pág. de general Skoda en este FORO). En ese orden de ideas siempre van a reportarse más problemas con un carro que con el otro, además de esto los problemas que he leído no han sido graves como para crucificar un producto, obvio no dejan de generar molestias y hasta donde tengo entendido la garantía siempre ha cubierto esos arreglos.

Psdta. No soy dueño de un FF ni de un Fabia.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Interesante la prueba del fabia RS… personalmente yo invertiría esa plata en un Ibiza FR o un DS3 hablando de nuevos, por aquello de diseño y que a duras penas uso las dos puertas cuando voy acompañado, pero para aquellos que tienen familia o usualmente llevan cupo completo y maletas, este skoda junto con un GLI son muy buena opción de carro rápido y familiar… no me llama mucho el diseño del fabia y pierde un poco de exclusividad cuando comenzaron a imitar la doble pintura de techo y carrocería, es como si trataran de imitar un MINI, pero que bueno que traigan estos motores… por que será que las ensambladoras nacionales y otras importadoras no traen algunos de sus modelos con buenos motores turbo?

Mmmmm no estoy seguro, pero que recuerde siempre vi al Fabia con pintura en el techo.... es decir, desde su lanzamiento o poquisimo tiempo después yo ya veía Fabias con el color de techo diferente (MK2). De hecho siempre pensé (hasta hace poco) que venían así de fábrica y nunca llegué a pensar que fuera un intento de copia del Cooper.

Por otro lado seamos sinceros, los Skoda estan lejos de ser carros pintosos o llamativos como los diseños recientes de Hyundai, son diseños muuuuy sobrios y señoriales. Son carros que generan o odios o amores, o te gusta o no te gusta. A mi me encantan!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan José G

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Mmmmm no estoy seguro, pero que recuerde siempre vi al Fabia con pintura en el techo.... es decir, desde su lanzamiento o poquisimo tiempo después yo ya veía Fabias con el color de techo diferente (MK2). De hecho siempre pensé (hasta hace poco) que venían así de fábrica y nunca llegué a pensar que fuera un intento de copia del Cooper.

Por otro lado seamos sinceros, los Skoda estan lejos de ser carros pintosos o llamativos como los diseños recientes de Hyundai, son diseños muuuuy sobrios y señoriales. Son carros que generan o odios o amores, o te gusta o no te gusta. A mi me encantan!

En Europa venden los Fabia con el techo de color (blanco, negro o gris nada mas) de fábrica. En Colombia VAS permite hacer cualquier tipo de combinación, por eso traen los Fabia de fabrica sin pintar el techo, y acá, si el cliente lo desea, se pinta el techo del carro de cualquier color. Son simplemente razones logísticas. Tradicionalmente los Mini siempre han tenido la posibilidad de combinar colores, por eso siempre se asocia a esa marca cuando se ve un carro con el techo de otro color (especialmente hatchbacks), pero por ejemplo el DS3 también permite combinar los colores, y en los Fabia desde que salió el New Fabia se permite hacer eso.

Claramente los RS si los traen de fábrica con el techo pintado. Supongo porque la fábrica no les permite "jugar" tanto con la combinación de colores con este modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Namarillo

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
He entrado al hilo del Ford Fiesta las 2 últimas semanas, y que cantidad de problemas los que registran algunos usuarios :eek:. Confiabilidad mata pinta definitivamente.

Generalmente en los sitio como lo son los foros las malas noticias tienen a concentrarse, por cada persona que hable bien de un carro habrá varias que hablen mal. Precisamente parte de la idea de estos foros es que la gente comparta sus malos ratos para evitar que a otro le pasen. Por ese motivo la cantidad de quejas que uno lee debe ser tomadas con un poco de escepticismo. Claro uno puede leer mucho problemas de FF, pero ¿cuantos FF están vendiendo al año?. Incluso mucha gente lo defiende, si se hace el balance creo que el carro sale muy bien librado en el foro.

Volviendo al Fabia RS yo si creo que ese motor no debe ser tan tragón, claro con 180 HPs si uno empieza a jugar con el pedal derecho deberá ser un desfondado de tiempo completo, pero si uno lo anda tranquilo y sin afán debe ser bastante interesante su consumo. Empecemos por lo simple, en un semáforo en rojo es un simple 1.4L así que para comer trancon de sábado creo que deberá tener un consumo bajo, y en carretera a 60-80 km/h debe ser súper ahorrador.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Cuando uno se sienta en el Fabia RS, lo prende y acelera por primera vez, simplemente dice "a la mierda el consumo". La diversión al conducir NO se mide en kilómetros por galón.
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Señores. Estaba viendo varias cositas que comentaron. En el caso del Fiesta y las quejas de producto es mas factible encontrarse comentarios negativos que elogios. Es como cuando dicen que las malas noticias llegan mas rapido que las buenas. Lo normal es que funcione bien y a poca gente le interesa comentarlo, pues es simplemente un carro. Por otro lado cuando alguien sale mal atendido o descubre una falla se manda con toda la artilleria a desahogarse.

En fin. volviendo al Fabia. Me gusta. Me parece algo raro si, pero uno se acostumbra.. y lo mejor: es mas agradable y comodo que un Clio (en todas las generaciones), Cruza bien. Se agarra deli. Son confiables, no lo van a matar por bajarlo del carro.. y que carajos. cuando en cualquiera de sus versiones uno quiere mandarle el pie derecho a fondo, lo que menos importa es el consumo. Ahi la relacion es inversa. A mayor diversion, menor rendimiento por galon!! Y mientras tengamos ese jarabe primitivo de gasolona pues pailas. Segun los motores del nuevo Rapid, hay 3 de 1.2, de los cuales uno es turbo y debe ser un super carro para el daily drive. Cuando los veremos aqui?? Who knows.

Como se vera el fabia bicolor con la bandera checa en el techo??? Lo bonito del MINI o del General Lee es que las banderas son simetricas.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Con todo respeto, pero donde le ponga esa bandera checa tan fea se tira en el carrito por completo.

bandera-republica-checa-6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Cuando uno se sienta en el Fabia RS, lo prende y acelera por primera vez, simplemente dice "a la mierda el consumo". La diversión al conducir NO se mide en kilómetros por galón.

creo que esa muy buena evaluación del rs hizo que muchos cambiaran (o cambiáramos? :)) planes de compra de carro en el futuro...A mi me hizo tambalear un poco la idea de la compra de la yeti a mediano plazo... ;)
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Uyyy pero ese RS no debería cambiarle la idea de la yeti… con ese motor 1.8T, que debe mover muy pero muy bien ese carro, la ventaja del espacio y el 4x4, tiene más razones de peso la Yeti… según he escuchado de un amigo que tiene una, ese carro anda bueno
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Uyyy pero ese RS no debería cambiarle la idea de la yeti… con ese motor 1.8T, que debe mover muy pero muy bien ese carro, la ventaja del espacio y el 4x4, tiene más razones de peso la Yeti… según he escuchado de un amigo que tiene una, ese carro anda bueno

JEJEJE, SI, esos puntos que nombra son todos los que me siguen dejando enamorado de la yeti, aparte de otros detallitos que nuestro muy buen forista namarillo ya nos documentó páginas atrás.....solo le hace falta la DSG y 4 airbagas más. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo y M89

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
:confused:
Yo no creo que por que en las ultimas semanas hayan reportado problemas el FF se pueda considerar más o menos confiable, pues debemos tener en cuenta la cantidad de FF rodando VS. los Fabia rodando, y a manera de ejemplo para la muestra un botón :D (469 páginas del FF VS. 62 pág. de general Skoda en este FORO). En ese orden de ideas siempre van a reportarse más problemas con un carro que con el otro, además de esto los problemas que he leído no han sido graves como para crucificar un producto, obvio no dejan de generar molestias y hasta donde tengo entendido la garantía siempre ha cubierto esos arreglos.

Psdta. No soy dueño de un FF ni de un Fabia.

Los argumentos que da me parecen razonables, y es cierto que no se puede comparar el volumen de fabias vs ff, pero tambien es cierto que en grupo vag muchooos modelos comparten plataformas y motores como el Fabia y el Ibiza, en ese orden de ideas si vemos el foro de grupo vag tambien hay infinidad de comentarios y no se observan situaciones tan criticas como en kia por ejemplo que era a lo que iba en mi anterior comentario, con lo cual no quiero decir que toodas las marcas estén exentas de fallas, obvio que si como las quejas de la caja dsg de 7 marchas, pero es el punto como es obvio en un mundo competitivo que las comparaciones sean obligatorias y mas aun en este medio de los carros... Siendo asi a mi parecer que no se pueden comparar las quejas de unos foros vs los otros, pues de ser asi como lo comentaron anteriormente las malas noticias vuelan y realmente han volado muy poco en el foro de vag y de skoda. Aclaro es MI opinión y lo anterior fue para argumentarla. Habrá quienes la compartan..... Habrá quienes no.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

cherosw

Usuario
Ago 21, 2012
3
Hola, les quiero contar que lo mas absurdo que puede pasar me pasó, y escribo para advertirle a los miembros del foro con Yeti. Me robaron el espejo derecho (el del copiloto), completo, arrancado desde la base. Es importante que los dueños de Yeti empiecemos a captar que los ladrones no tienen limites ni de marca ni modelo, y que con esto tratan de buscar empezar un mercado que no existe. Obviamente no voy a buscarlo en el 7 de Agosto ni nada por el estilo, pero es importante que si a alguien mas le pasa esto no lo compren robado o "usado". Ojo, estamos rodeados de ratas!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Eso lo hacen para hacer el daño, a nosotros nos han robado los espejos de la Subaru Forester y de la B200 y uno diría que son carros no tan comerciales pero pues eso no les importan
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
creo que esa muy buena evaluación del rs hizo que muchos cambiaran (o cambiáramos? :)) planes de compra de carro en el futuro...A mi me hizo tambalear un poco la idea de la compra de la yeti a mediano plazo... ;)

Si no fuera por que terminé siendo padre... muy posiblemente en vez del Yeti estaría conduciendo el MiTo Quadrifoglio que está publicado en TuCarro. je je je.
(Con el Yeti gana espacio y AWD)

Hola, les quiero contar que lo mas absurdo que puede pasar me pasó, y escribo para advertirle a los miembros del foro con Yeti. Me robaron el espejo derecho (el del copiloto), completo, arrancado desde la base. Es importante que los dueños de Yeti empiecemos a captar que los ladrones no tienen limites ni de marca ni modelo, y que con esto tratan de buscar empezar un mercado que no existe. Obviamente no voy a buscarlo en el 7 de Agosto ni nada por el estilo, pero es importante que si a alguien mas le pasa esto no lo compren robado o "usado". Ojo, estamos rodeados de ratas!
En donde y a que hora? :O
Nos cuentas como te va.... que maluca la vaina ala. :(