General sobre Vehículos Chinos

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
aunque yo aun no creo mucho en los chinos... GW esta haciendo al menos cosas esteticamente bonitas, ese Volex C10 se ve muy bien y como les conte unos post atras el Florid cross de mi prima se sintio muy bien hay que hacerles mas km, pero hasta ahora muy bien, algo que no me gusto es es el espacio de los asientos de atras... para alguien de mas de 1.80 es tetrico un trayecto largo... pero algo si es real... esos chinos van mejorando muy rapido...:cool:
 

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
Será que llega pronto a Colombia, el nuevo Voleex C10 de Great Wall:

http://www.greatwallmotors.cl/modelos/ficha_Voleex_C10.php


Por su caracteristica ese auto vendria al segmento de los compactos a competir con el spark lt y spark go, kia picanto, hiunday i10, BYD F-Zero, Chery nice, y el renault Clio campus ( a proposito han visto la version 2013 del twingo es llamativa no se por que no la traen a colombia si es un auto muy popular en los jovenes ) y demás cachivaches chinos que no merecen ni nombrar ese podría tener un precio de $ 22'000.000 en adelante y conociendo el progreso exponencial en calidad y ensamblaje de la marca GWM, es una buena opción.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Para mí el Voleex C10 viéndolo de lado tiene un aire al Picanto Ion, pero sin esa tromba tan horrible que tiene el Kia:


En lo personal, ya me he quitado muchos de los prejuicios que tenía sobre los autos Chinos y sin decir que son la panecea, no descarto de tajo comprarme uno de esta procedencia.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Si, yo coincido con ustedes y hasta creería que los chinos, o no, mejor dicho algunos chinos ya están tomando su propio camino, a veces sin necesidad de copiar a otros modelos; pues ojala que sea así y estas marcas mejoren más y claro también tratando de incluir valores éticos y morales en sus productos y no ofreciéndonos un mal producto que aunque sea barato va a decepcionar.
Siguiendo con el tema de great wall motors alguien sabe como es la haval 3 o la haval 5, si sabe temas importantes como consumo, motor, calidad de ensamble y otros aspectos relevantes sería bueno que se comenten. Mi pregunta es por curiosidad, ya que he visto varias en tucarro.com.co y a simple vista lo único que me disgusta es el panel donde va el radio (se me olvido el nombre) y la palanca de cambios.
 

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
Para mí el Voleex C10 viéndolo de lado tiene un aire al Picanto Ion, pero sin esa tromba tan horrible que tiene el Kia:


En lo personal, ya me he quitado muchos de los prejuicios que tenía sobre los autos Chinos y sin decir que son la panecea, no descarto de tajo comprarme uno de esta procedencia.

Si se nota bastante pero por la prueba puede uno notar buena suspencion y frenos lo mas lógico es que tenga ABS y EBD como todos los Great Wall, esta marca para el 2014 estará a la par de todas las de aca, y se los aseguro que para el 2020 sera la única marca de ese país que se venda en Colombia (depronto la chery pero no le vee el mismo futuro que esta), también ahí que seguir el progreso de Lifan que por ahora sigue siendo una cachivache pero es la que mas crece en tecnología ciencia y desarollo de china depronto para el 2015 se tome en serio por ahora ni riesgos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,772
Ese voleex C10 es de los pocos chinos que no tienen un tablero feo, y si viene bien barato seria una muy buena opcion, ademas el respaldo de Derco (Que son los "Ardila Lulle" de Chile) me parece bueno.

Aclaracion: No soy ningun vendedor de vehiculos y no trabajo en ninguna empresa del sector automotriz (Por si las moscas).
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Pdta: No soy "chinofan" solo posteo lo que encuentro cuando divago en las noches por la web, me parece que el GWM y en especial la Florid desmitifico que todos los autos chinos son malos, lo único que necesita para ser una muy buena opción es sacar unas 4 estrellas como mínimo en la euro-Ncap, ah por cierto los que dicen que cuanto equivale por ejemplo sacar 5 estrellas en la C-Ncap la versión china de la euro, la equivalencia en las pruebas europeas es de 3 estrellas.

Pues no serán malos malos en calidad (lo siguen siendo, pero ahora son menos peores). Pero en lo que si son PERVERSOS y deben mejorar IMPERATIVAMENTE para dejar de ser un "quiero y no puedo" y empezar a figurar en el mercado automotor nacional es en calidad de materiales, diseño interior y SOBRETODO en el rendimiento de esos carros. Viendo la prueba del Lifan 320 me causó física indignación que se demorara 19 segundos, o que su fabricante diga que se demora 14; Igual pasa con el GW Florid, una eternidad para que se digne a acercarse tímidamente a los 100. Y luego los cínicos de sus dueños son buscandole carrera a todo el mundo. :rolleyes:
 

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
Pues no serán malos malos en calidad (lo siguen siendo, pero ahora son menos peores). Pero en lo que si son PERVERSOS y deben mejorar IMPERATIVAMENTE para dejar de ser un "quiero y no puedo" y empezar a figurar en el mercado automotor nacional es en calidad de materiales, diseño interior y SOBRETODO en el rendimiento de esos carros. Viendo la prueba del Lifan 320 me causó física indignación que se demorara 19 segundos, o que su fabricante diga que se demora 14; Igual pasa con el GW Florid, una eternidad para que se digne a acercarse tímidamente a los 100. Y luego los cínicos de sus dueños son buscandole carrera a todo el mundo. :rolleyes:

Yo estoy completamente de acuerdo contigo, a los chinos les sigue faltando pero ahí que mirar que los chinos han mejorado en 10 años lo que a los japoneses les costo 40 y a los coreanos 20, ahora también comparto contigo la opinión que deben de dejar imitaciones de autos y seguir con sus propios estilos algo que Chery hizo con el Nice, y si el auto esta hecho para el publico joven el caso del Lifan 320 debería montar un motor TWINCAM como el del CheryNice que no es tan despreciable su aceleración. En caso del GWM Florid lo veo mas como un OFF-ROAD que como un compacto deportivo, ayer pude hacer un test drive en el y analizar detalladamente los plásticos con que se elaboran los habitáculos y paneles de instrumentos, y la verdad la diferencia con los spark, los picanto, los hiunday i10 no es muchaaaa, en cuanto a motor es muy suave un poco quedado para ser un 1.5 VVT con 16v, después de las 4000 RPM de nota la fuerza.

Pronto les traeré un vídeo de un test drive que pienso realizarle al Florid con la ruta BOGOTA-Pereira, para ver como se comporta el carro por el alto de la linea. Algo que yo no savia es que en Lifan por la compra del 320 te dan dos garantías una de 2 años o 40000 km por el auto la estándar que conocemos y otra por 5 años o 100.000 km por el motor es decir ambas las dan es algo interesante no les parece.

También quiero preguntarles algo yo he hablado muy bien del GWM Florid por que es lo que he visto en los blogs y por que ya lo pude manejar aunque de manera leve, pero a un primo le están ofreciendo un Florid y un Lifan 320 obviamente el Lifan vale como 4 millones menos, yo le pensaba decir de una vez hermanito comprese el Florid pero cuando me dijo que estaba garantizado 5 años de motor me dejo mudo ustedes que piensan que es mejor opción yo la verdad ya no se cual.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Yo estoy completamente de acuerdo contigo, a los chinos les sigue faltando pero ahí que mirar que los chinos han mejorado en 10 años lo que a los japoneses les costo 40 y a los coreanos 20, ahora también comparto contigo la opinión que deben de dejar imitaciones de autos y seguir con sus propios estilos algo que Chery hizo con el Nice, y si el auto esta hecho para el publico joven el caso del Lifan 320 debería montar un motor TWINCAM como el del CheryNice que no es tan despreciable su aceleración. En caso del GWM Florid lo veo mas como un OFF-ROAD que como un compacto deportivo, ayer pude hacer un test drive en el y analizar detalladamente los plásticos con que se elaboran los habitáculos y paneles de instrumentos, y la verdad la diferencia con los spark, los picanto, los hiunday i10 no es muchaaaa, en cuanto a motor es muy suave un poco quedado para ser un 1.5 VVT con 16v, después de las 4000 RPM de nota la fuerza.

Pronto les traeré un vídeo de un test drive que pienso realizarle al Florid con la ruta BOGOTA-Pereira, para ver como se comporta el carro por el alto de la linea. Algo que yo no savia es que en Lifan por la compra del 320 te dan dos garantías una de 2 años o 40000 km por el auto la estándar que conocemos y otra por 5 años o 100.000 km por el motor es decir ambas las dan es algo interesante no les parece.

También quiero preguntarles algo yo he hablado muy bien del GWM Florid por que es lo que he visto en los blogs y por que ya lo pude manejar aunque de manera leve, pero a un primo le están ofreciendo un Florid y un Lifan 320 obviamente el Lifan vale como 4 millones menos, yo le pensaba decir de una vez hermanito comprese el Florid pero cuando me dijo que estaba garantizado 5 años de motor me dejo mudo ustedes que piensan que es mejor opción yo la verdad ya no se cual.
me parece mas carro el Florid y el motor es Mitsubishi, lo que garantiza que es algo confiable... ahora si es solo entre esos 2 y si los 4 millones no son un problema... pero por la plata del florid, consigue Sandero FL y no tiene pierde y la depreciacion es menos onerosa;)
 

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
me parece mas carro el Florid y el motor es Mitsubishi, lo que garantiza que es algo confiable... ahora si es solo entre esos 2 y si los 4 millones no son un problema... pero por la plata del florid, consigue Sandero FL y no tiene pierde y la depreciacion es menos onerosa;)

Ah perdón se me olvido decirles que ambos son de segunda son 2011 el Lifan pertenece a un amigo de mi primo que le regalaron un beca para estudiar en el extranjero y tiene que irse antes de diciembre, entonces esta vendiendo el auto que tiene apenas 9000 kilómetros recorridos el nunca reporto mecánicamente algún problema lo único que se quejo es que la dirección no es tan precisa con los datos que encontramos en los caminos colombianos, se lo esta vendiendo en $ 16'000.000 pesos con garantía de 2 años que vence en julio del 2013 mas la garantía de 5 años del motor.

El GWM Florid pertenece al grupo empresarial Derco que es el Distribuidor y comercializador de la marca en Colombia, era uno de los 4 autos que hacían de test drive en dicha agencia tiene 11987 kilómetros recorridos, el hablo con el administrador de ventas de Derco en Bogota que es el que lo vende, el le dijo que antes de vendercelo el lo mandaba para el taller de Derco para un chequeo normal aparte lo entregaba con alineación, balanceo y sincronizacion gratis mas tanque completamente lleno y cambio de aceite, el dice que como es patrimonio de la empresa por eso se lo deja en buen precio y que le da la garantía como si fuera nuevo mas un revicion gratis cuando tenga 30000 kilómetros en cualquier sitios autorizado el valor es de $ 20'000.000.

Que opinan por cual se inclinarían ustedes si estuvieran en la pocicion de el...
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Ah perdón se me olvido decirles que ambos son de segunda son 2011 el Lifan pertenece a un amigo de mi primo que le regalaron un beca para estudiar en el extranjero y tiene que irse antes de diciembre, entonces esta vendiendo el auto que tiene apenas 9000 kilómetros recorridos el nunca reporto mecánicamente algún problema lo único que se quejo es que la dirección no es tan precisa con los datos que encontramos en los caminos colombianos, se lo esta vendiendo en $ 16'000.000 pesos con garantía de 2 años que vence en julio del 2013 mas la garantía de 5 años del motor.

El GWM Florid pertenece al grupo empresarial Derco que es el Distribuidor y comercializador de la marca en Colombia, era uno de los 4 autos que hacían de test drive en dicha agencia tiene 11987 kilómetros recorridos, el hablo con el administrador de ventas de Derco en Bogota que es el que lo vende, el le dijo que antes de vendercelo el lo mandaba para el taller de Derco para un chequeo normal aparte lo entregaba con alineación, balanceo y sincronizacion gratis mas tanque completamente lleno y cambio de aceite, el dice que como es patrimonio de la empresa por eso se lo deja en buen precio y que le da la garantía como si fuera nuevo mas un revicion gratis cuando tenga 30000 kilómetros en cualquier sitios autorizado el valor es de $ 20'000.000.

Que opinan por cual se inclinarían ustedes si estuvieran en la pocicion de el...


Que no compraría ninguno de los dos, menos un test drive!
 

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
Que no compraría ninguno de los dos, menos un test drive!

Recomiendo leas antes los test drive que se hicieron en Chile y ecuador a ambas marcas y modelos correspondientes, por otro lado así fuese un Toyota de segunda yo no confió si no se hace Peritaje, y obviamente se le va hacer al menos estos motores no son al vació como la mayoría de motores modernos y que son problemáticos para poder encontrar un dañito, por eso se le puede hacer un vaciado por comprescion y ver las fugas que presente el motor y los desgastes, yo te recomiendo antes de comprar un auto hacerle peritaje mas que por su situación judicial por el estado del motor.

Pdt: los test drive solo sirven como método didáctico sobre funcionamiento pero no un factor valido de compra si hablamos de una auto de segunda.


Buenas gente se me a colado la siguiente información del grupo Derco, es la versión II de la GWM Florid, una Suv mucho mas agresiva en cuanto a estética se refiere sobre todo por la parrilla frontal que trae la insignia M4, que es una denominación nueva para los 4x4, también es el primer auto chino automático que se comercializara en el país, tiene 4 frenos de disco ventilados procedentes de BOSCH Alemania, con tecnología EBD y Sistema de tracción integrado, computador multimedia de abordo, una panel de instrumentos muy llamativo, motorización en 1500 cc con CVVT de 115 hp, y 1700 cc con I-VVT de 125 hp, 6 airbags de serie, en la versión Luxury con techo panorámico eléctrico, sensor de lluvia, GPS satelital, y un Sistema anti robo parecido al Chevy-Star que empezaran a utilizar en sus modelos 2013 entre otras novedades y su precio sera desde los $ 30'000.000 millones la versión básica y la luxury por alrededor de los $ 37'000.000 esta es secuencial con 4 cambios.

Dicha versión ya se vende en Rusia, Italia, Reino Unido, Australia y parte de Asia como Hover M4 pero en Nuestro país probablemente se llame Cross M4.

http://es.autoblog.com/2012/05/22/great-wall-sigue-sacando-provecho-a-la-denominacion-hover-nuevo/
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Y en dónde salió éso que se tarda una eternidad, para ver el video o leer la prueba.
Mire aquí los videos, cortesía del usuario jspro87.

En el primer video a partir del 2:44. Es VERGONZOSO que un carro 1.5 haga el 0-100 en 20 segundos. Los de la prueba dicen que se demoró 15.7, pero en el video el 0-100 lo hace del minuto 2:52 al minuto 3:12 o cual vendrían a ser 20 segundos.

En el segundo video a partir del 3:56. 0-100 en 19 segundos. Es 1.3 16V. Pesa 900 kilos y tiene 88 caballos según la ficha. Por ejemplo mi corsa es un 1.4 8v desarrollado y construido como hace 200 años. Pesa 950 kilos y tiene 83 caballos, lo que lo haría inferior en el papel, pero el corsa hace 0-100 en 10.5 Segundos, lo que resalta que a los chinos todavía les falta por más que sus motores sean con componentes de otras marcas. (Ni comparemos con el Florid por que el desastre es mayor)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,406
Recomiendo leas antes los test drive que se hicieron en Chile y ecuador a ambas marcas y modelos correspondientes, por otro lado así fuese un Toyota de segunda yo no confió si no se hace Peritaje, y obviamente se le va hacer al menos estos motores no son al vació como la mayoría de motores modernos y que son problemáticos para poder encontrar un dañito, por eso se le puede hacer un vaciado por comprescion y ver las fugas que presente el motor y los desgastes, yo te recomiendo antes de comprar un auto hacerle peritaje mas que por su situación judicial por el estado del motor.

Pdt: los test drive solo sirven como método didáctico sobre funcionamiento pero no un factor valido de compra si hablamos de una auto de segunda.

xzibit-happy.jpg
 

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
Señores hoy fui testigo de un accidente entre un spark de los de primera generación modelo 2009, no se si el lt o el go, con un Chery QQ 6, uno que parece una platillo volador la verdad no se sabe cual quedo peor espero por la seguridad de ambos ocupantes no se presentes muertos en dicho accidente, pongo el tema en cuestión por que pensé que el spark era mas robusto en su habitáculo en cuanto a impacto, y si notamos que el spark gt uno de los autos mas vendidos en los dos últimos años en el país es simplemente una mejora estética y de motorización no sera que tiene la misma deficiencia en cuanto a la seguridad pasiva refiere ???... del Chery no me sorprende eso es un cartón con ruedas y motor de licuadora.