General sobre Vehículos Chinos

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Este fin de semana tuve la oportunidad de darle una vueltica a el Florid Cross de GW... me lleve una positiva sorpresa, el carro lo senti firme, estable y comodo adelante, atras un poco pequeño para gente de mas de 1.75, la bodega normal para el segmento (nunca comparada con el Sandero de la Sra), economico, los acabados internos no son los mejores pero tampoco los peores... trae abs y doble airbag, el aire acondicionado es aceptable un poco ruidoso pero nada de que preocuparse... obvio el carro es nuevo y no le suena nada, los cambios se me hicieron un poco largos hay que bajar de cuarta a segunda en una bajada un poco pronunciada cuando se baja la velocidad... no he probado muchos chinos pero a este le hare seguimiento de cerca, ya que lo compro una primita acabada de graduar... veremos como le va... le pegue un regaño porque prefirio este al celerio... le parecio mas bona la pinta...:mad:
Nada que hacer ojala lo disfrute y salga bueno... al menos tiene lo minimo de seguridad que en el foro recomendamos... el tiempo lo dira...:D
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por si le interesa a los que tienen carros de estas marcas:
derco-post-popup.jpg

Algunos representantes de marcas chinas crecen en su red de servicio. Y con las malas experiencias que se presentan con Chevrolet y Renault dan es ganas de mirar un carro de esas marcas raras.

La amplitud de un EC7 por $35 millones llama la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Algunos representantes de marcas chinas crecen en su red de servicio. Y con las malas experiencias que se presentan con Chevrolet y Renault dan es ganas de mirar un carro de esas marcas raras.

La amplitud de un EC7 por $35 millones llama la atención.

Entre un EC7 y un Sail, sin lugar a dudas me voy por el primero.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Este fin de semana tuve la oportunidad de darle una vueltica a el Florid Cross de GW... me lleve una positiva sorpresa, el carro lo senti firme, estable y comodo adelante, atras un poco pequeño para gente de mas de 1.75, la bodega normal para el segmento (nunca comparada con el Sandero de la Sra), economico, los acabados internos no son los mejores pero tampoco los peores... trae abs y doble airbag, el aire acondicionado es aceptable un poco ruidoso pero nada de que preocuparse... obvio el carro es nuevo y no le suena nada, los cambios se me hicieron un poco largos hay que bajar de cuarta a segunda en una bajada un poco pronunciada cuando se baja la velocidad... no he probado muchos chinos pero a este le hare seguimiento de cerca, ya que lo compro una primita acabada de graduar... veremos como le va... le pegue un regaño porque prefirio este al celerio... le parecio mas bona la pinta...:mad:
Nada que hacer ojala lo disfrute y salga bueno... al menos tiene lo minimo de seguridad que en el foro recomendamos... el tiempo lo dira...:D


Auucch lo prefirio a un celerio ?? yo le habria quitado la television, el internet, el blackberry y el facebook por unos 13 años .... :p, pero en fin en todo caso esperar que el carro le salga bueno, por lo menos aceptable y eso si yo mantendria el extintor en la guantera - mas a la mano -:rolleyes:
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Lanzamien to en brasil del chery celer. No se si es mi impresion o chery ya no le esta jalando a copiar modelos de otras marcas
http://www.noticiasautomotivas.com.br/chery-celer-e-a-nova-aposta-da-marca-chinesa-no-brasil/

Ese es el mismo Chery Fulwin que se estrena para el salon del automovil de noviembre.

Acerca de la representación de Cinascar y Derco tengo varios conocidos que tienen carros de dichas firmas y le va muy bien con el tema de disponibilidad de repuestos, precios y atención. Van mejorando los chinos dia a dia.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
No lo considero clon, ya que tiene licencia fiat, los acabados aparentemente no son ordinarios, pero esas puntas de los amortiguadores atras si me parecen desastrosos... Si llegara aca..? Esos chinos van mejorando a pasos muy grandes... Ah el motor es mitsubishi... El fiat que motor porta?.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ese es el mismo Chery Fulwin que se estrena para el salon del automovil de noviembre.

Acerca de la representación de Cinascar y Derco tengo varios conocidos que tienen carros de dichas firmas y le va muy bien con el tema de disponibilidad de repuestos, precios y atención. Van mejorando los chinos dia a dia.

¿Llegara el Chery Skin al Salón?
 

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
Al 2012 cual es el auto mas confiable hasta el momento de los chinos ?

1- GWM Florid Cross Hb, con motor 1498 cc de 4 cilindros y VVT, es una opción muy buena su motor transversal, suspensiones fuertes y suaves y la calidad de GWM que sinceramente es la mejor marca china que en Colombia pueda uno adquirir hasta el momento. Tambien lo hace interesante sus prestaciones de seguridad Pasiva y activa como ABS y EBD, 2 airbags, y una estetica entre un citroen DS3 en la parte trasera y delantera unos faros estilo Nissan 370z pero su precio esta elevado se tienen mucha confianza, sin embargo no son tan toscos ni vibradores de motor como sus competidores chinos, su calidad de ensamble y materiales usados es de una distancia abismal con respecto a sus similares competidores chinos pero le sigue faltando, y entran como vehículos buenos en el segmento colombiano donde existen excelentes, buenos, malos, perversos y "Chinos". Aca les traigo un Test Drive hecho en Chile

2- Chery Nice, con motor 1297 cc de desarrollo BOSCH que es alemana, se nota su gran desempeño en cuanto a motorización, pero se sigue viendo una falta mayor de calidad en materiales y ensambles sobre todo internos el gran pecado de los chinos es usar materiales baratos que imitan la madera de algunos volvo y mercedes-benz, cuando dejen esta filosofía mejoraran bastante. También tiene Tres antecedentes que lo hacen meritorio, el primero que es diseñado por el mítico Gruppo Bertone italiano que son los creadores de los legendarios Lamborghini Countach, Miura Y Diablo y muchos otros mas. También que es el primer auto chino que llego a Rusia, Australia y parte de la Europa escandinava y eso deja ya buen sabor de boca, y como dato adicional es el único auto chino probado por el famoso programa Top Gear, miren el link...
test drive...

3-Lifan 320 Hb con motor 1342 cc 16v, el famosisimo " Mini Chino ", en este post le han dado madera al carro por su aspecto estético mas que por su funcionamiento, en otros países del Mercosur, como Uruguay, argentina, brasil, Chile y peru, este auto es la sensación en su segmento el mas vendido, incluso ya ahí grupo de fans de este modelo, en calidad guiándome de los comentarios de usuarios que son mas hipotéticamente hablando " valederos " que los que comentan acá y no tienen el producto, son buenos pocas fallas. Aparte según el canal económico Bloomberg es la empresa automotriz china con mayor indice de crecimiento y la de mayor inversión en Tecnología y Desarrollo para sus productos. Puede que muchos adquieran el producto por su estética y cada cual hace con su plata lo que le plasca ami si alguien me dice "mira quería un Mini y no le alcanzo" pues me importaría un cinco por que en un país donde te pones un pantalón clonado y te critican por que no te gasta $ 200.000 en un Emporium, es común esos comentarios tercermundistas. Lifan por ser la meca de la calidad en china según la ultima calificación de la cNacp, les doy el beneficio de la duda mas no lo recomiendo, comprelo bajo su responsabilidad. acá un test drive de el auto en ecuador....

Bueno señores espero sus Comentarios y sus podios, la verdad las marcas Geely, JAC y Chana no me convencieron mucho pero para eso esta este post, para dejar sus anlizis y comentarios. muchas graciaz por el tomarse el tiempo de leer este informe.

Se me olvidaba hacerles notar algo que la ventaja mas grande de tener un auto chino es que no se lo van a robar, y que asegurarlo es mucho mas barato que el promedio de vehículos colombianos, si piensa comprar uno agale un peritaje intensivo, y preferiblemente uno que no tenga mas 50000 km de recorrido, estos autos están hechos para un uso cotidiano leve y datos de fabrica una vida útil de 950 mil kilómetros los GWM, 760 mil kilómetros el Chery Nice ya que la mayoría de modelo de esa marca es un milagro si llegan a los 200 mil y el Lifan según fabricantes 800 mil kilómetros. Todo depende de como utilices tu auto y como seas con sus mantenimientos preventivos, correctivos y ajustes recuerden que hasta un Volvo saca la mano, si el conductor saco la licencia donde los conductores de busetas la han sacado xd.
 

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
Amigos Cuidado Miren esto ... ( La Wreat Wall Florid se alimenta con una de 1.5 litros y 4 cilindros, y acoplado a una transmisión CVVT origen de Bélgica. El motor es bueno para 103 caballos de fuerza a 6000 RPM y 138 Nm de torque a 4200 RPM Otras características técnicas destacan 15-pulgadas, llantas de aleación, "Un alemán BOSCH 8.0 ABS + EBD Sistem", "World FamousAutoliv Airbags ", tapicería de tela, equipo de sonido CD/MP3 de 4 parlantes y 2 twiters, montados en espejo luces indicadoras, luces de niebla, split asientos traseros plegables)
The Great Wall Florid está siendo comercializado como posiblemente el coche más barato en los "Emiratos Árabes Unidos" WTF,,,, con un precio de 32.500 Dhs. También en Sudáfrica, Australia, Rusia, Colombia, Chile, Argentina, Brazil, Peru, Ecuador, Panamá, Venezuela, México, Suecia, Dinamarca, Ucrania, República checa, suiza y Japón. Considencia o el cochesito si esta saliendo bueno que piensan.

test drive hecho en sudafrica
Sera que un bichito de estos aguantara una copa mundial de rally compitiendo con citroen, peugeot, ford y Cooper ami me deja gratamente sorprendido el desempeño en ese tipo de caminos

http://www.drivearabia.com/news/2010/12/15/great-wall-florid-chinese-hatchback-dubai-uae/

http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Wall_Florid

Pdta: No soy "chinofan" solo posteo lo que encuentro cuando divago en las noches por la web, me parece que el GWM y en especial la Florid desmitifico que todos los autos chinos son malos, lo único que necesita para ser una muy buena opción es sacar unas 4 estrellas como mínimo en la euro-Ncap, ah por cierto los que dicen que cuanto equivale por ejemplo sacar 5 estrellas en la C-Ncap la versión china de la euro, la equivalencia en las pruebas europeas es de 3 estrellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
A mi ese GWM florid me parece bonito, lo unico que no me gusta un poco es el tablero. Un amigo tiene ese carro y esta mas contento que marrano estrenando lazo.

Seria interesante que le hicieran un test drive a este vehiculo.

Amigo en youtube ahy pruebas de manejo en tocancipa, en carretera y en caminos destapados o sino mira el comentario arriba de este sobre una prueba de 1600 km en sudafrica donde estuvo en carreteras tipo Rally, yo no subo los videos por que no demoran en decir que soy fan del Florid, pero si me parece una opcion si se maneja la posibilidad de comprar un auto full equipo por $ 30'000.000.