General sobre Vehículos Chinos

aledejoy

Banned
Oct 9, 2010
3
perdonen por la propaganda ,la mayoría de artículos que se venden
en Fotojapon son traídos de china,
y mi taxi JAC con los 65K 0 problemas estoy contento;)
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
que bien, el mio tiene casi el mismo kilómetraje , esta entero
para desdicha de muchos los centros comerciales están llenos de
mercancía traída del país que Usd tanto adoran
camisetas Nike,zapatillas, cobijas , juguetes,gorras .relojes
todo pero todo es todo,Ha y lo de fotojapon es cierto
la mayoría de artículos son made in CHINA
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...Para desdicha de muchos de nuestros productores, exportadores o importadores más bien, que, debido al dumping tan berraco ven como se dificulta la competencia frente a productos que a la larga no son comparables en calidad, de una u otra forma. Eso es algo que al consumidor común y corriente puede favorecer en principio, porque adquiere productos más baratos sacrificando alguito de la calidad, aunque se quiera creer lo contratio, pero en términos macroeconómicos -que es el que interesa al conglomerado- la vaina es jodida.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Qué curioso, mandrea y aledejoy no solamente escriben parecido... también comparten la MISMA Dirección IP.

Nosotros no toleramos que los usuarios se escuden simultáneamente en varias cuentas. Esto es una táctica propia de TROLLS.

Por tanto, como en ocasiones anteriores, procederemos a cerrar las mencionadas cuentas definitivamente.

Espero que no se repita esta incómoda situación en el futuro.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Jajaja ay tan bobito... Lástima porque su experiencia sobre el JAC Taxi, era un buen aporte.

images


Con relación a lo que dice FF, yo creo que no es sólo Dumping, tabién hay desde hace muchos años una férrea política en pro de la industrialización china, desde los tiempos de Mao, se había formado una base industrial fuerte y una mano de obra calificada (para ese nivel), así mismo China tiene una política cambiaria controlada cuidadosamente por el gobierno que les permite hacer aún más competitivos sus productos vía devaluación.

Salu2
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
BUENO AMIGOS , LES COMENTO QUE TENGO UN ZOTYE NOMAD Y ME HA SALIDO MUY BUENA, YA CONOZCO MUY BIEN LOS TERIOS PUES MI PADRE TIENE UNO Y ME PARECE QUE ES EL MISMO ARRO, HASTA QUE HABLE CON ALGUIEN QUE TRABAJA EN DIDACOL COLOMBIA, IMPORTADORES DE DAIHATSU, ME DIJO QUE REALMENTE , SI ES EL MISMO CARRO, LOS DE DAIHATSU LO QUE HICIERON FUE VENDERLE EL DISEÑO PARA QUE LO SUGUIERAN PRODUCIENDO CON OTRA MARCA, ME EXPLICO: EN CHINA SE HAN PRODUCIDO MILES DE TERIOS DESDE EL 2003 EN UNA PLANTA DE CHINA, CUANDO EN DAIHATSU DESCONTINUAN ESE MODELO PARA SACAR EL OKII, LES VENDEN A LOS CHINOS EL DISEÑO DEL TERIOS Y AHI NACE EL NOMADA, LO UNICO QUE DEBEN CAMBIAR ES EL MOTOR QUE LO COMPRAN A LA MITSUBISHI Y EL SISTEMA 4X4 QUE NO LO PUDIERON HOMOLOGAR POR EL MOTOR QUE ES DE OTRO CILINDRAJE, PERO DE RESTO ES EL MISMO CARRO, EN MI CONCEPTO QUEDO MEJOR PORQUE EL MI ES 1600CC Y EL TERIOS CON SUS 1300 SE VE A GATAS A VECES PARA PENDIENTES DURAS.
ESTE COMENTARIO LE VA A LOS QUE ODIAN LOS CARROS CHINOS, EN UN FUTURO MUY CORTO TODO SERA CHINO, A ESAS PERSONAS NO LES QUEDA OTRA OPCION QUE QUEDARSE CON LOS CARROS VIEJOS PERO HACHOS EN JAPON, QUE ESTUPIDEZ

:confused::):D:D:D... sin el animo de ofender ni demeritar la opinion del forista pero, con todo respeto, sugiero que podria ser un buen post para el tema de "Algo de Humor!!!"... como se le ocurre por Dios... que el nomada y el THERIOS son el mismo carro...

Me parece mejor aun la parte que dice "ES EL MISMO CARRO, EN MI CONCEPTO QUEDO MEJOR PORQUE EL MI ES 1600CC Y EL TERIOS CON SUS 1300 SE VE A GATAS A VECES PARA PENDIENTES DURAS"... siendo este ultimo 4x4!!! pero bueno, cada quien se hace su opinion de las cosas y ve lo que quiere ver.

Saludos!
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Yo tuve la oportunidad de ir a china hace 5 años a visitar un proveedor de plasticos para la empresa donde trabajaba, la fabrica daba risa, habian niños trabajando, no habia control de calidad, ni siquiera sabian que era eso, no tenian bodega, almacenaban en un lote contiguo, no habia mano de obra calificada, nada de uniformes, mucho menos pagos de prestaciones o servicios de salud... En fin, el producto era realmente barato, super economico con respecto a otras marcas o proveedores, pero como tal una porqueria, era de mejor calidad el material reciclado que sacabamos en la planta, no servia para sacar un producto de calidad, seguramente otro fabricantes de plasticos si lo usan. Lo que mas me impresiono fue la mano de obra barata, es decir, niños de 9 o 10 años. Esa es mi experiencia personal de un producto chino.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Peregrino, pero entonces con todo respeto le pregunto, habiendo conocido eso de primera mano, por qué se compró un BYD? No lo digo por los niños, no creo que haya niños en la planta de BYD, pero sí por las condiciones generales.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
En China debe haber de todo, luego habrá plantas con la última tecnología y mejores prácticas y otras como las que describe peregrino. No me extrañaría que en Colombia hubiera cosas parecidas.

Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Las cosas en China han marchado tan rápido que, probablemente, lo que era común hace 5 años, ya no lo es.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Tengo dos amigos que compraron BYD F0 y es un carro que se ve con buenos acabados.... El sonido del motor me recuerda al 1.0 de tres cilindros Suzuki (el que montan el Sprint y el Swift 1.0) los acabados me parecen buenos y no se siente tan desechable como otros chinos... Y acá en Barranquilla ya se están viendo bastante en las calles.....
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
China se pone seria y endurece sus test de choque
"Chino" y "ataúd" son desde hace tiempo sinónimos en la industria automovilística, y lo que es peor; este prejuicio está justificado con hechos. Los fabricantes del país de la Gran Muralla nunca han mostrado un particular respeto por la seguridad de sus clientes, estando más preocupados por vender mucho y barato, que menos y con un margen inferior, por no mencionar la evidente falta de unos conocimientos técnicos que hasta ahora eran prácticamente inexistentes. Tuvieron que llegar los fabricantes extranjeros para darse cuenta de que los coches no deberían aplastarse a 50 km/h como si fueran latas de Coca-Cola, pero ahora que la industria ha madurado y ya hace sus pinitos al otro lado del muro, ha llegado el momento de endurecer los baremos de seguridad. Y lo van a hacer a lo grande.

Según han hecho saber el C-NCAP, organismo independiente encargado testar la seguridad de los coches vendidos en el país, a partir de julio de 2012 sus pruebas de choque incluirán nuevos estándares a todos los niveles. Entre las novedades contempladas hay un choque frontal descentrado a una velocidad de 64 km/h, comparable en teoría con el del Euro NCAP, un test de latigazo cervical, y un chequeo de la seguridad de las plazas traseras (detalle que nos intriga, pero del que no tenemos más información). También se valorará la presencia de sistemas como el control de estabilidad, se aumentarán los puntos totales de 51 a 62, y se reescribirán las normas para otorgar las estrellas.

Aunque las pruebas del C-NCAP no tienen nada que ver con las realizadas por el gobierno durante el proceso de homologación, poseen un importante peso publicitario (de ahí que muchos lo consideren el "estándar nacional"), y lógicamente se convertirán en un importante estímulo para que los fabricantes desarrollen coches mejores y más seguros, evitando desastres como el del Brilliance BS6, un modelo supuestamente moderno, pero que cuando fue testado por la ADAC alemana siguiendo los estándares pre-revisión del Euro NCAP (arriba, vídeo tras el salto), se estampó contra la barrera como si su estructura fuera de palillos chinos. El fabricante trató de enmendar la puntuación reforzando el chasis, pero para entonces el daño ya estaba hecho, y Brilliance terminó retirándose del mercado ante el desinterés (si no temor) del público europeo.


Fuente
http://es.autoblog.com/2011/10/15/china-se-pone-seria-y-endurece-sus-test-de-choque/
 

Ramiro Ortiz Segura

Nuevo usuario
Oct 16, 2011
2
Hice una prueba de manejo en Cherry Nice y me pareció muy bueno, ABS, AIRBAGS, etc., como dicen con todos los juguetes hasta sensor de reversa. Lo que pasa es que tenemos en la cabeza las marcas conocidas y creemos que si no son esas lo demás es malo.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Bueno, mientras Ramiro resuleve nuestras inquietudes, aquí les un par de videos del lanzamiento en Perú, de los 2 nuevos modelos de la marca Chery: El Fulwin Sedan y HB. Los cuales muy seguramente llegarán a nuestro país en los próximos meses, viniendo a competir directamente con el Jac Veloce:


 

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
HOLA llevo pocos dias en este foro los encontre por que tengo intencion en compra un vehiculo pero bueno en fin este no es el tema de mi mensaje soy un continuo viajero de la carretera bogota melgar y en algunas ocaciones hasta pereira con gran EXTRANEZA veo los vehiculos chinos no utlizan ninera (como se les conoces popularmente a alos camiones que llevan como carga vehiculos nuevos) En este caso adjunto archivo de un camion de marca JAC rodando en la linea al parecer por logistica o por ahorrase unos pesos en su transporte desde buenaventura hasta bogota (497 km y un poco mas) ENTONCES EN REALIDAD VENDEN LOS CARROS o camiones 0 KM?????? creo ya ya es un carro usado ustedes que creen en la ultima semana he visto KIA REVOLUCION en este ultimo tieempo he visto algunos coreanos
425-foto-linea2-jpg.31190
.......
ahi les dejo el interrogante​

oscares, hace 4 minutos Editar Denunciar
#1 Citar