General sobre Vehículos Chinos

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Me acuerdo mucho de cuando vi, por primera vez, un Nubira que venía encabezando una de estas caravanas... Daewoo los bajaba del barco Ro-Ro rodando hasta sus diferentes destinos... En ocasiones viajaba a Pasto y me los encontraba de frente... Tras de que rodaban muchos kms, los Lanos, Ticos, Nubiras y Leganzas eran traidos a "pata ventiada"...

Algunos años atrás, por la vía Rumichaca-Popayán, era frecuente ver grupos de Mazdas 323 que venían rodando desde Ecuador... eso por ahi en el año 94 0 96, no recuerdo bien.

Este fenómeno desvirtúa, en cierta forma, todo aquello ligado al despegue de los motores...
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Me acuerdo mucho de cuando vi, por primera vez, un Nubira que venía encabezando una de estas caravanas... Daewoo los bajaba del barco Ro-Ro rodando hasta sus diferentes destinos... En ocasiones viajaba a Pasto y me los encontraba de frente... Tras de que rodaban muchos kms, los Lanos, Ticos, Nubiras y Leganzas eran traidos a "pata ventiada"...

Algunos años atrás, por la vía Rumichaca-Popayán, era frecuente ver grupos de Mazdas 323 que venían rodando desde Ecuador... eso por ahi en el año 94 0 96, no recuerdo bien.

Este fenómeno desvirtúa, en cierta forma, todo aquello ligado al despegue de los motores...

Esa práctica pense que habia desaparecido, ya que los carros llevados por tierra por sus propios medios, llegaban hasta con fugas de aceite por los malos manejos y las exigencias que tienen los motores sin haberlos despegado. De eso me acuerdo varios casos del DACIA. Ojalá no se siga viendo como practica frecuente, que triste invertir tanta plata y recibir un carro que ya no es nuevo y por el contrario ya con problemas por culpa choferes a quienes no les interesa entregar el vehiculo en su integridad mecánica.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
La verdad es que cargar un camión de estos en una niñera es difícil... Además los vehículos de Transmetro los traen rodando desde Pereira... Esa es una buena prueba de ruta...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo he visto de toda clase de camiones traídos en esas condiciones. Yo creo que para los propieatarios de estos carros, el hecho que ya no sean 0 km no creo que les de muchos dolores de cabeza.

Es más, me atrevo a decir que NO hay otra forma de traer estos carros tan grandes.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Yo he visto de toda clase de camiones traídos en esas condiciones. Yo creo que para los propieatarios de estos carros, el hecho que ya no sean 0 km no creo que les de muchos dolores de cabeza.

Es más, me atrevo a decir que NO hay otra forma de traer estos carros tan grandes.

Si hay forma, lamentablemente la hemos desechado.. vía tren, que le cabe lo que quiera.
 

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
Yo he visto de toda clase de camiones traídos en esas condiciones. Yo creo que para los propieatarios de estos carros, el hecho que ya no sean 0 km no creo que les de muchos dolores de cabeza.

Es más, me atrevo a decir que NO hay otra forma de traer estos carros tan grandes.

Pues, juan camilo caballero y osc@r les comento colombia tiene varias ensambladoras entre ellas una de camiones de marca HINO (CAMIONES JAPONESES) ubicada en la zona de cota cundinamarca y ellos no utilizan esa practica de enviarlos uno a uno ponen un camion con "cama baja" que es un trailer casi sobre el suelo ponen los cabezotes uno encima de otro de forma escalonada ya les traere la foto ya que es muy comun que estos movimientos de carga se hagan hacia ecuador
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Pues, juan camilo caballero y osc@r les comento colombia tiene varias ensambladoras entre ellas una de camiones de marca HINO (CAMIONES JAPONESES) ubicada en la zona de cota cundinamarca y ellos no utilizan esa practica de enviarlos uno a uno ponen un camion con "cama baja" que es un trailer casi sobre el suelo ponen los cabezotes uno encima de otro de forma escalonada ya les traere la foto ya que es muy comun que estos movimientos de carga se hagan hacia ecuador

¿así?

248043.jpg


¿o así?

images
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r y PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
:D Para que vayan viendo como sacan los chinos, los carros de sus fábricas. Y aquí nos quejamos como nos los hacen llegar de los puertos a los concesionarios...:D
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
A NIVEL INFORMATIVO Y A QUIEN QUIERA LEER SOBRE EL TEMA:

El día de ayer ví en el Exito de la Flora en Cali, una unidad de un nuevo sedan de la marca GREAT WALL, se llama Volex C30, desde afuera pude ver un vehiculo de muy buena apariencia, era muy tarde para verlo y conocerlo mejor, anoto que esta es una de las tres marcas chinas que mas me llaman la atención. Dejo links de la página Oficial de Derco Chile y un video del vehiculo (esta semana que lo conozca bien haré los comentarios respectivos):

http://www.greatwallmotors.cl/voleex-c30/


 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Por lo menos la mecánica parece moderna. En otros mercados se ofrece, además, con una CVT (6 marchas en modo secuencial).
 

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
A NIVEL INFORMATIVO Y A QUIEN QUIERA LEER SOBRE EL TEMA:

El día de ayer ví en el Exito de la Flora en Cali, una unidad de un nuevo sedan de la marca GREAT WALL, se llama Volex C30, desde afuera pude ver un vehiculo de muy buena apariencia, era muy tarde para verlo y conocerlo mejor, anoto que esta es una de las tres marcas chinas que mas me llaman la atención. Dejo links de la página Oficial de Derco Chile y un video del vehiculo (esta semana que lo conozca bien haré los comentarios respectivos):
parte trasera de un chevorlet CRUCE (stops y baul ) y delantera de un un chevrolet ASTRA siguen siendo un copia espero que los acabados hallan mejorado junto con la insonorizacion