General sobre Vehículos Chinos

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
La marca Haima ha vendido pocas unidades, no existen comentarios de los pocos propietarios de los vehiculos, está mal agenciado, solo lo venden en Bogotá, no hay venta en otras ciudades importantes del pais. Le verdad es muy aparente y completo en equipamento, pero es una inversion muy riesgosa.

En las ultimas 2 revistas motor he visto la publicidad de un nuevo carro distribuido por Derco, llamado GEELY EC7 SEDAN en version full equipo, veo un avance en los acabados, pero por un valor de $ 35.990.000, si yo comparase ese precio con el de un Nissan Tiida sedan Full equipo la diferencia son apenas 2 millones de pesos. No justifica asumir ese riesgo. Dejo links del vehiculo:

http://www.youtube.com/watch?v=zZt57SyiE2U&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=DuWsg4waogc

Emgrand EC7 5 Stars Crash Test (C-NCAP):

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
So?...el día que esas pruebas de choque de los carros chinos sean homologadas por las "Ncap" europeas o norteamericanas, serán muchísimo más confiables y entonces, verdaderamente merecerán ser tenidas en cuenta a la par de las marcas reconocidas. Fenómeno que tarde o temprano tendrá que darse...pero por ahora...

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
A mi no me gustan los carros chinos y en la actualidad, ni loco me compraría un carro de esa procedencia. Yo sé que la pruebas de las C-NCAP, no son lo más confiables. Sólo puse la prueba, a manera informativa:cool:.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Igual, a pesar de no ser igual de exigentes a otras pruebas más conocidas, son un punto de referencia que antes no teníamos. Al menos ya sabemos que algunas marcas se preocupan por la seguridad.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Igual, a pesar de no ser igual de exigentes a otras pruebas más conocidas, son un punto de referencia que antes no teníamos. Al menos ya sabemos que algunas marcas se preocupan por la seguridad.

Estoy deacuerdo con tu comentario, Ojalá que aunque no sea igual de exigente a la Europea, si sea confiable la prueba

juancamore

Despegó motor
Abr 17, 2011
8
BUENO AMIGOS , LES COMENTO QUE TENGO UN ZOTYE NOMAD Y ME HA SALIDO MUY BUENA, YA CONOZCO MUY BIEN LOS TERIOS PUES MI PADRE TIENE UNO Y ME PARECE QUE ES EL MISMO ARRO, HASTA QUE HABLE CON ALGUIEN QUE TRABAJA EN DIDACOL COLOMBIA, IMPORTADORES DE DAIHATSU, ME DIJO QUE REALMENTE , SI ES EL MISMO CARRO, LOS DE DAIHATSU LO QUE HICIERON FUE VENDERLE EL DISEÑO PARA QUE LO SUGUIERAN PRODUCIENDO CON OTRA MARCA, ME EXPLICO: EN CHINA SE HAN PRODUCIDO MILES DE TERIOS DESDE EL 2003 EN UNA PLANTA DE CHINA, CUANDO EN DAIHATSU DESCONTINUAN ESE MODELO PARA SACAR EL OKII, LES VENDEN A LOS CHINOS EL DISEÑO DEL TERIOS Y AHI NACE EL NOMADA, LO UNICO QUE DEBEN CAMBIAR ES EL MOTOR QUE LO COMPRAN A LA MITSUBISHI Y EL SISTEMA 4X4 QUE NO LO PUDIERON HOMOLOGAR POR EL MOTOR QUE ES DE OTRO CILINDRAJE, PERO DE RESTO ES EL MISMO CARRO, EN MI CONCEPTO QUEDO MEJOR PORQUE EL MI ES 1600CC Y EL TERIOS CON SUS 1300 SE VE A GATAS A VECES PARA PENDIENTES DURAS.
ESTE COMENTARIO LE VA A LOS QUE ODIAN LOS CARROS CHINOS, EN UN FUTURO MUY CORTO TODO SERA CHINO, A ESAS PERSONAS NO LES QUEDA OTRA OPCION QUE QUEDARSE CON LOS CARROS VIEJOS PERO HACHOS EN JAPON, QUE ESTUPIDEZ

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
BUENO AMIGOS , LES COMENTO QUE TENGO UN ZOTYE NOMAD Y ME HA SALIDO MUY BUENA, YA CONOZCO MUY BIEN LOS TERIOS PUES MI PADRE TIENE UNO Y ME PARECE QUE ES EL MISMO ARRO, HASTA QUE HABLE CON ALGUIEN QUE TRABAJA EN DIDACOL COLOMBIA, IMPORTADORES DE DAIHATSU, ME DIJO QUE REALMENTE , SI ES EL MISMO CARRO, LOS DE DAIHATSU LO QUE HICIERON FUE VENDERLE EL DISEÑO PARA QUE LO SUGUIERAN PRODUCIENDO CON OTRA MARCA, ME EXPLICO: EN CHINA SE HAN PRODUCIDO MILES DE TERIOS DESDE EL 2003 EN UNA PLANTA DE CHINA, CUANDO EN DAIHATSU DESCONTINUAN ESE MODELO PARA SACAR EL OKII, LES VENDEN A LOS CHINOS EL DISEÑO DEL TERIOS Y AHI NACE EL NOMADA, LO UNICO QUE DEBEN CAMBIAR ES EL MOTOR QUE LO COMPRAN A LA MITSUBISHI Y EL SISTEMA 4X4 QUE NO LO PUDIERON HOMOLOGAR POR EL MOTOR QUE ES DE OTRO CILINDRAJE, PERO DE RESTO ES EL MISMO CARRO, EN MI CONCEPTO QUEDO MEJOR PORQUE EL MI ES 1600CC Y EL TERIOS CON SUS 1300 SE VE A GATAS A VECES PARA PENDIENTES DURAS.
ESTE COMENTARIO LE VA A LOS QUE ODIAN LOS CARROS CHINOS, EN UN FUTURO MUY CORTO TODO SERA CHINO, A ESAS PERSONAS NO LES QUEDA OTRA OPCION QUE QUEDARSE CON LOS CARROS VIEJOS PERO HACHOS EN JAPON, QUE ESTUPIDEZ

Una cosa es que una marca le venda a otra los derechos sobre el diseño, y otra que sea "el mismo carro". Digamos que subjetivamente podrá creerse que es el mismo carro, porque luce parecido, pero objetivamente no lo es por cuanto quién lo fabrica es otro, y lo puede hacer: 1. Con técnicas diferentes; 2. Con materiales de diferente calidad (no necesariamente inferior, aclaro, aunque tratándose de los chinos por ahora...:rolleyes:), etc., y si a eso le sumamos motores diferentes con tecnología de unas cuantas generaciones atrás y otros menesteres aparte...

Ahora bien, que los chinos terminen incluyendo en el mercado competitivo internacional, al fin y al cabo, una que otra marca de carros que logre decantarse de las cientos que ahora producen con algo de dudas en sus estándares de calidad, no tiene que ser incompatible con las otras que, siendo ya reputadas, provengan de otras latitudes. Hoy en día muchos productos se hacen en China (y en Vietnam y otros países asiáticos), solo por que la mano de obra es mucho más barata que en los países de origen de las marcas, pero en este caso, es la marca original extranjera, la encargada de establecer estándares de fabricación acordes con sus filosofías, y eso podría no ser el mismo caso de las fábricas de carros meramente chinas. Le exhorto para que vaya a Arturo Calle y mire que muchas de las camisas y otros productos que vende, son fabricados en China, empresa que no va a permitir que se ponga en tela de juicio su calidad por más que sus camisas se fabriquen en ese país asiático.

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
Casualmente, hace unas semanas compré (sin darme cuenta) una camisa "Hecha en Filipinas" en Arturo Calle. Después de abrirla y notar algunos detalles de confección (hebras, dobladillos regularmente cosidos, estructura del cuello más endeble), me busqué la etiqueta para ver el orígen... y se nota.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ve, había visto -y comprado también sin darme cuenta- camisas AC made in china, pero no sabía que además las mandaban a hacer en Filipinas. Eso termina desfavoreciendo el empleo local.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo trabajé en en centro de distribución de ropa Tennis y les puedo decir que gran parte de la ropa y accesorios que venden es de la china, con decirles que le quitan las marquillas made in China para cambiarla a made in Colombia...

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Yo trabajé en en centro de distribución de ropa Tennis y les puedo decir que gran parte de la ropa y accesorios que venden es de la china, con decirles que le quitan las marquillas made in China para cambiarla a made in Colombia...

Que marca tan podrida, para tenerla en cuenta y no comprar allá. Cada comprador tiene derecho a a saber el origen de los productos y si queire o no comprarlos por ese aspecto. En lo personal para textiles prefiero lo made in Colombia.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
En estos dias una empresa textil que es cliente de la empresa donde trabajo, debió despedir 20 personas por el producto traido de china...

Perdonen el off-topic..