Rines en General

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Es posible que la llanta se vaya a ver "barrigona" y la verdad además de que se vería feo puede ser peligroso para las curvas. Normalmente en los manuales de los carros salen las equivalencias para los rines.

155/70 R13 4.5J x 13
165/60 R14 5J x 14
175/50 R15 5.5J x 15
No me habia fijado en esta información. Gracias.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
buenos dias, aqui les dejo fotos de como me quedaron dos rines ayer entrando a soacha, por favor indiquenme un lugar recomendado en bta para rectificar o si no tienen salvacion y debo comprarlos nuevos. la mas doblada es la delantera
2013-04-21 21.06.5922.jpg
2013-04-21 21.07.33.jpg
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Que señor hueco el que cogió para que le quedara así el rin D: y eso que no es de un perfil bajo D:
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
domnde queda, se afecta la pintura, mas o menos cuanto cuesta?

de antemano muchas gracias por su ayuda

Cuente con que el rin va a salir re-pintado de allá. A mi por una doblada peor que esa que rompió literalmente la pestaña me cobraron como $70.000 y eso que el rin había que pintarlo de blanco, en poliester.

Se lo entregan arreglado, pintado, rectificado y balanceado.

  • carrera 28# 63-39
  • Bogotá, Colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Cuente con que el rin va a salir re-pintado de allá. A mi por una doblada peor que esa que rompió literalmente la pestaña me cobraron como $70.000 y eso que el rin había que pintarlo de blanco, en poliester.

Se lo entregan arreglado, pintado, rectificado y balanceado.

  • carrera 28# 63-39
  • Bogotá, Colombia

muchas gracias voy a ir alla, por ultimo, cuanto podrian demorarse; se nota mucho el cambio de pintura?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
muchas gracias voy a ir alla, por ultimo, cuanto podrian demorarse; se nota mucho el cambio de pintura?

Dependiendo de la cantidad de trabajo que tengan, de un día para otro o dos días; es mejor que llame antes y les comente para que tenga certeza del tiempo pues a ellos les llega muchísimo trabajo. El color queda exacto, tienen un muy buen colorista.

Teléfono:
  • 310 7910674
 

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Buenos días, antes que nada desearles feliz año nuevo y felicitar el foro por que ayuda a resolver dudas que me han ahorrado tiempo y dinero, quiero contarles que quiero cambiar los rines a un mazda 3hb ya que tengo que cambiar las llantas que ya están lizas y viendo la inversión que toca hacer me pico el bicho de rines mas deportivos, resulta que vi unos vídeos en youtube de mazda 3 speed primera generación que traen unos rines de 18" y las llantas son 215/40/18, mi duda es... si le pongo unos rines y llantas de esta medida sera que el carro pierde fuerza o tengo algún problema? lo pienso por que las prestaciones del mazda 3 speed son superiores al 2.0 que tengo, son como 50 o mas caballos superior al mio, con turbo y me imagino que en otras cosas... la otra duda que tengo es por que un tio tiene un mazda 323 hb y le puso unos rines muy bakanos y llanta de perfil bajito y se andaba quejando de los huecos, que se le rayaban y no se que mas, entonces sera que vale la pena ponerle llantas de perfil tan bajito?

Gracias de antemano...

Les adjunto unas fotos de los videos que vi del m3speed
m3 jpg.JPG

mazda 3 rines.JPG
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Si uno sufre con perfil 55 en las calles bogotanas, imagine la situación con perfil 40...
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Tal vez unas llantas 215/45R18 le den algo más de perfil y se mantienen el el límite de menos del 3% de diferencia... (muy en el límite porque queda en el 2.9%, pasando de 11.3 cms a 9.7 cms de perfil), sin embargo estoy de acuerdo en que el carro va a sufrir con un perfil así, y quien quita que pisando un hueco parta un rin, que seguro son caros...

Otra medida que puede usar es 225/40R18, aumenta apenas un 0.8% el tamaño de la rueda, pero el perfil disminuye de 11.3 cms a 9 cms...

Sin embargo, unas llantas buenas con estas medidas deben estar por los 500.000 cada una...

Con la medida que Ud piensa comprar (215/40R18), la llanta queda más pequeña (0.43% mas pequeña), el perfil pasa de 11.3 cms a 8.6 cms...

A diferencia del 90% de la gente, a mi me gustan las llantas con perfil alto...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo16

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
$50000 me han pedido en la casa del la llanta y el rin. para colmo de males me dijeron que regresara manana porque hoy esta muy ocupado y que consiguiera un poquito de pintura.
Creo que esperare hasta llegar a bta para repararlo. Que mal el servicio en mi ciudad natal