Station Wagon, camioneta o automóvil máximo 13-15 millones

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Saludo cordial a los foreros y foreras:
Espero encontrar con su ayuda la orientación para comprar carro. Desde hace tiempo hemos soñado con una VW Kombi, pero terminamos comprando una Cherokee del 74 por un precio ridículo, pero ya nos cansamos de su vejez, achaques y tragadera de plata, aunque tiene gas. Entiendo que las Kombi son lentas y tragonas pero espaciosas, la L300 de Mitsubishi, no sabemos qué tal es. Hemos visto SW pero no nos mata ninguna. Las Cherokee de los 90 nos llaman la atención y están en el presupuesto.

Vivimos cerca a Bogotá y queremos un vehículo que sea de uso familiar, viajes ocasionales y carga familiar (mercado, perros, etc.). Viajamos a trabajar a Bogotá casi todos los días.

Datos:
- Presupuesto máximo: 13-15 millones
- Económico en carretera (85% del tiempo) y ciudad (15%), trocha ocasional.
- Que no sea bajito para no acabarlo con las carreteras colombianas y bogotanas.
- Que tenga algo de robustez pues somos tres personas altas y tres perros y velocidad.
- Muy espacioso.
- Mantenimiento barato y repuestos fáciles de conseguir.
- Reventa buena.

Creo que no es una consulta fácil, pero si no es aquí en donde la resuelvo ¿en dónde?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Juan777 y PPGSM, y entonces cuál me sugieren? Bueno, bonito y barato. La Pathfinder me suena mucho, así como una Explorer bien buscada, una Blazer, pero no sé nada de ninguna de esas o alguna similar que no pase de 15 millones. Quedo atento.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Juan777 y PPGSM, y entonces cuál me sugieren? Bueno, bonito y barato. La Pathfinder me suena mucho, así como una Explorer bien buscada, una Blazer, pero no sé nada de ninguna de esas o alguna similar que no pase de 15 millones. Quedo atento.

Descarte la Blazer, tienen muchos problemas, se desajustan, los frenos no son suficientes, en fin, la Blazer nooo.
He escuchado que la Explorer también se desajustan un poco, y tiene problemas serios de estabilidad, aunque es mejor que la Blazer
La otra sería una Cherokee, si se puede conseguir una Americana, esa sería mi elección, aunque son bastante escasas. Las Americanas son mucho más ajustadas que las Venezolanas.

Las diferencia entre primera y segunda serie son sólo estéticas, en la parte mecánica no hay cambios importantes.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14967578-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14910410-jeep-cherokee-laredo-1999-_JM

La Pathfinder tambien es una buena opción, pero por ese precio son difíciles de conseguir en buen estado.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Apoyo la mocion de la Montero. De los mayores problemas de la Explorer, es el mando de la reductora, que a veces le dà por fallar. ¿La Blazer? Santo Dios!! No... La Explorer me parece buena opciòn.
saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Y de consumos entre las mencionadas cómo andamos? Pathfinder, Explorer, Cherokee, Montero Wagon? Gracias de antemano.

La Cherokee de mi casa que es automática, le hemos hecho 30 km/galón en ciudad andándola suave, en carretera ha hecho hasta 39km/galón, y con el acelerador en el piso como 24 Km/galón, el consumo es bastante bueno teniendo en cuenta el tamaño del motor.
El consumo es directamente proporcional con el pie derecho, si las sabe andar, el resto de opciones también deben estar por 28-30 km/galon, inclusive más...

Saludos
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Saludo cordial a todos:
Luego de leer todas las opciones, considerar los consumos anuales estimados y demás, con mi mujer pensamos que se acomoda mejor, aunque debamos evitar los 3km de trocha, una Station wagon, que sea económica en consumo, barata en repuestos, amplia en interiores y baúl, y alta para cuando salgamos a viajar. No mayor a 13 millones. Quedo atento.
Pdta: creo que las Subaru son buena opción (Legacy o Impreza según nos han sugerido), pero los repuestos caros nos asustan. Opciones?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Los repuestos caros de Subaru asi como los de Honda son sencillamente un MITO. En el 7 de agosto consigue repuestos originales a precios razonables.

Mire las Legacy SW, Impreza SW y las Outback. Todas le sirven
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Para corroborar lo que dice rrueda, vadría la pena que el lunes llame a algún sitio donde vendan repuestos de Subaru, al igual que al mismo concesionario, y cotizar algún repuesto para darse una idea real de las cosas. Dependiendo de lo que le digan, ud mismo podrá saber si irse con una Subaru o no. Si no, la opción que expone PP es muy buena, inclusa esa en particular se ve bien.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Saludo cordial a todos:
Luego de leer todas las opciones, considerar los consumos anuales estimados y demás, con mi mujer pensamos que se acomoda mejor, aunque debamos evitar los 3km de trocha, una Station wagon, que sea económica en consumo, barata en repuestos, amplia en interiores y baúl, y alta para cuando salgamos a viajar. No mayor a 13 millones. Quedo atento.
Pdta: creo que las Subaru son buena opción (Legacy o Impreza según nos han sugerido), pero los repuestos caros nos asustan. Opciones?


Siendo así reitero mi sugerencia: Una VW parati como esta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14730224-_JM, tuvimos una y anda sabroso tiene buen empuje, la tuvimos hasta los 210.000 km y no molesto mucho, lo usual de correa, suspensión y esas cosas. No se que opinen los de mas de esta opción
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Creo que ya alguien mencionó la Esteem SW, una tía tiene una y ella viaja frecuentemente por carretera y por trochas pues tiene que ir a veredas por los lados de Silvania y Fusa; también sé que ha cargado hasta ladrillos y cemento en el carro, y de verdad que le ha salido muy buena, es cómoda, espaciosa y el mantenimiento es económico, al igual que los repuestos. Me imagino que la reventa debe ser muy buena también. Otros familiares tuvieron una Impreza SW 1997 y ahora tienen una Impreza SW del 2007 y ninguna jamás ha molestado para nada, sé que los repuestos de Subaru son costosos pero por su calidad no se necesitan repuestos a cada rato. También vi que recomendaron la 323 SW, sé que de reventa es muy buena y el precio es favorable también pero me disculpo si no sé bien de esto pero creo que no usaron inyección sino carburador.

Acá hay unas Esteem por $15'000.000 o menos, aunque son automáticas; la de mi tía también es automática y nunca ha molestado la caja:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14937151-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14954171-chevrolet-esteem-wagon-1998-_JM

Edito porque no había visto que ahora el presupuesto iba hasta $13', valdría la pena si se pudiera estirar $2'000.000 para la Esteem pero si no, las Subaru son las mejores opciones a pesar de que su mantenimiento es algo elevado.
 

Dayron Lopez

Nuevo usuario
Mar 8, 2013
2
Buenas Tardes

Para no abrir otro tema, aprovecho este que es muy apropiado para lo que busco.

Necesito adquirir una 4x4 para andar mas que todo en trocha y caminos veredales del eje cafetero (piedras, huecos, pendientes), el presupuesto es similar y aunque el consumo es importante no me mata, pues algo lo recupero con viáticos. el tema es que solo tengo hasta 15M para invertir y tampoco quiero un jeep del 54 o un susuky sj de los 80.

Quiero un carro bueno para andar, preferiblemente que también pueda andar con la familia y hasta un perro. un modelo de los 90 para acá.

Uno que no de tantos problemas mecánicos y en general hallan sido bueno. y que no brinque demasiado.

he considerado las siguientes marcas dentro de esos precios.

Montero entre 93 al 98.
Trooper modelos 90 a 95
Explorer desde el 93 al 98
Pathfinder del 95
Vitara 96 y 97
Samurai 95 al 98
Rodeo 93 al 97
cherokee 90 al 96
luv 97
kia sportage 95

no se cual seria la mejor opcion a escoger y por cual irme.

una que me gustaria pero ya se sale un poco del presupuesto son las toyota land cruiser.
he optado por ningun carro de antes de los 90.
por cierto la gran mayoria estan cerca a los 200000Km se que esto es algo malo. pero no hay para mas.