Station Wagon, camioneta o automóvil máximo 13-15 millones

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Saludo cordial a los foreros y foreras:
Espero encontrar con su ayuda la orientación para comprar carro. Desde hace tiempo hemos soñado con una VW Kombi, pero terminamos comprando una Cherokee del 74 por un precio ridículo, pero ya nos cansamos de su vejez, achaques y tragadera de plata, aunque tiene gas. Entiendo que las Kombi son lentas y tragonas pero espaciosas, la L300 de Mitsubishi, no sabemos qué tal es. Hemos visto SW pero no nos mata ninguna. Las Cherokee de los 90 nos llaman la atención y están en el presupuesto.

Vivimos cerca a Bogotá y queremos un vehículo que sea de uso familiar, viajes ocasionales y carga familiar (mercado, perros, etc.). Viajamos a trabajar a Bogotá casi todos los días.

Datos:
- Presupuesto máximo: 13-15 millones
- Económico en carretera (85% del tiempo) y ciudad (15%), trocha ocasional.
- Que no sea bajito para no acabarlo con las carreteras colombianas y bogotanas.
- Que tenga algo de robustez pues somos tres personas altas y tres perros y velocidad.
- Muy espacioso.
- Mantenimiento barato y repuestos fáciles de conseguir.
- Reventa buena.

Creo que no es una consulta fácil, pero si no es aquí en donde la resuelvo ¿en dónde?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66
Si tiene toda la razón, es que me confundí con los taxis que habían de esa linea, ¿de esas se consiguen particulares o solo eran para taxi??

En la ultima feria del automovil tenian una en el stand de renault que se llamaba kangoo adventure o algo asi, muy bonita por dentro, llena de compartimientos y muy espaciosa, aqui en donde vivo, tienen una kangoo particular verde, que creo nunca fue taxi aunque no estoy seguro
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Rrueda, miraré las sw de Volvo, pero imagino que el costo de repuestos es complicado y escaso, así como la reventa.

Pues mire, desde que compro repuestos por Internet, no volvi a preocuparme del tema para ningun carro. Hay comercializadores de repuestos en Internet que venden mas barato que el 7 de agosto tanto originales como homologados. Esto aplica tanto para Subaru como para Volvo. Si comparamos el costo del mantenimiento en concesionario, es mas barato Subaru que Volvo.

La reventa no me preocupa en ese rango de precios. Ambas, en especial la Subaru, tienen mucha demanda en las zonas rurales por su 4x4 permanente.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El quiere un carro con enfoque familiar, Kangoo o Super Carry no son especialmente eso. Son vehículos espaciosos y yá. En ese caso prefiero la Elantra. Además, se busca algo que se mueva decentemente, no creo que la Super Carry cumpla con eso.
¿Qué tal algo así?
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El quiere un carro con enfoque familiar, Kangoo o Super Carry no son especialmente eso. Son vehículos espaciosos y yá. En ese caso prefiero la Elantra. Además, se busca algo que se mueva decentemente, no creo que la Super Carry cumpla con eso.

... realmente lo que busco es un carro que podría estar entre una SUV o simplemente utilitario como la Kangoo, la partner o la berlingo (estuve en europa y la verdad vi cómo les sacan el jugo al máximo y me gustaron).

Revise los mensajes anteriores. No necesita nada sofisticado.

Esperemos a ver que dice de las LUV cabinadas o las Super Carry.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Revise los mensajes anteriores. No necesita nada sofisticado.

Esperemos a ver que dice de las LUV cabinadas o las Super Carry.

Si es así, me iría sin pensarlo por un Trooper o una Vitara/Sidekick, algo más civilizado, por ejemplo:


Yo creo que se puede sacar más barata, son excelentes carros!!
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14894712-chevrolet-vitara-1993-_JM

O una Trooper, aunque el consumo es elevado en comparación a la Vitara, salieron muy buenos.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14754040-chevrolet-trooper-ldx-1994-_JM

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si no es para trocha (aún no tengo del todo claro esto), me quedo con la Elantra de leejos. Me da la impresión que la "trocha ocasional" es de esas para ir del pueblo a la finca, en donde hay una destapada, donde hay algunas piedras que golpean el carro, pero no es importante la tracción integral.
saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si no es para trocha (aún no tengo del todo claro esto), me quedo con la Elantra de leejos. Me da la impresión que la "trocha ocasional" es de esas para ir del pueblo a la finca, en donde hay una destapada, donde hay algunas piedras que golpean el carro, pero no es importante la tracción integral.
saludos.

De todas maneras, en esos caminos destapados suaves, las suspensiones del carro sufren bastante, así no sea trocha, inclusive de un 4X4, yo me inclinaría más por un campero-SUV que se adapte a cualquier condición.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Busqúe Pathfinder, pero no encontré ninguna dentro del presupuesto. Algo ideal es un Legacy de 1993 mas o menos, pero no encuentro uno que valga la pena, están generalmente con mucho recorrido y en mal estado.
saludos.

EDITO: Encontré estas que no había visto antes: Opción 1, opción 2
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Busqúe Pathfinder, pero no encontré ninguna dentro del presupuesto. Algo ideal es un Legacy de 1993 mas o menos, pero no encuentro uno que valga la pena, están generalmente con mucho recorrido y en mal estado.
saludos.

Sin contar que los repuestos y el mantenimiento debe ser costoso.
Depronto una Leone, aunque en comparación a la Legacy, nada que ver!!

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14954262-_JM

Yo creo que una Pathfinder se puede negociar en 15-16.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14915973-_JM

Saludos
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Saludo cordial a tod@s:
Muchas gracias por sus respuestas. He estado mirando juicioso las opciones y estoy emocionado con la alternativa de una Subaru Sw (Leone, Impreza, Legacy), la Hyundai Elantra, la Nissan Pathfinder, incluso la Jeep Cherokee. Pero no se olviden de mis requerimientos sobre consumo bajo, espacio para ocupantes (trayectos cortos y largos) y carga ocasional, así como arreglos fáciles y baratos (imagínense un daño en un pueblo o en carretera, en caso de que ocurra, claro). Lo de la reventa fácil la descarto, porque no puedo pedir tanto. Sobre la trocha ocasional quiero decir que es para tomar unos 3 km que están en pésimo estado, sobre todo ahora que son lagos. Con mi actual Cherokee 74, me hundo bastante cuando paso por allí y son llantas 31.