Segmento A o B: máximo 23 millones.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Señores (y alguna que otra señorita que hay por ahí),

Tengo un Mazda Millenium 2003. El carro es muy bueno y el consumo es muy decente para la transmisión (debe ser de convertidor de par y es de 4 cambios) y el motor; en Bogotá me hace 35kpg en promedio.

El tema es que esta semana me di cuenta de que estoy usando mucho el carro y no vale la pena usarlo como city car.

Por lo anterior estoy buscando un usado de máximo 23 millones (vendiendo el Mazda en 19-20). Quiero que sea espacioso (cargo al perro frecuentemente), que tenga al menos lo que tiene el Mazda en cuanto a seguridad (ABS y dos airbags) y que el consumo sea de 45kpg o mejor. Ojalá se comporte bien en carretera (recupere bien, etc.) porque va a hacer viajes constantes.

El costo de los repuestos no me importa, desde que sea confiable.

Las anteriores son mis condiciones. El carro lo uso yo el 80% del tiempo y mi hermana el restante 20%. La única condición de ella es que sea automático :(. Y como ella salió con esa joyita, a mí me gustaría agregar que no quiero una caja automática como la del Mazda porque me tiene MAMADO.

¿Imposible?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahí se compensa algo con una de cuatro pero secuencial o al menos una CVT en otras pocas opciones por ahí. La caja es lo que lo hace todo tan difícil.

Y esa dificultad es lo que hace interesante el tema de paso.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ahí se compensa algo con una de cuatro pero secuencial o al menos una CVT en otras pocas opciones por ahí. La caja es lo que lo hace todo tan difícil.

Y esa dificultad es lo que hace interesante el tema de paso.

Pero no se me viene a la cabeza ningún carro segmento A o B con CVT, y muy pocos los que tienen opción secuencial. Mañana seguiré botándole corriente al tema que está muy bueno...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Por otro lado, la caja del Lancer es CVT, eso sí, se busca segmento A o B, ese carro es C y pues no sería muy distinto bajarse de un sedán a otro sedán.

Es lo más cercano a un B, que cumple con precio y demás características buscadas. Si en Colombia hubiéramos tenido más "cultura" para los automáticos en aquella época, no sería tan difícil conseguir un candidato.

Si les soy sincero, yo no cambiaría el 626 todavía.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
1. No, no tiene ABS.

2. La caja es una convencional de cuatro.

Por otro lado, la caja del Lancer es CVT, eso sí, se busca segmento A o B, ese carro es C y pues no sería muy distinto bajarse de un sedán a otro sedán.

Exactamente... Aunque como última opción no estaría mal.

X2 :D

Yo creo que lo mejor es que sacrifique la caja, los airbags y el ABS no.

Si dependiera de mí, la caja no estaría en la lista...

Es lo más cercano a un B, que cumple con precio y demás características buscadas. Si en Colombia hubiéramos tenido más "cultura" para los automáticos en aquella época, no sería tan difícil conseguir un candidato.

Si les soy sincero, yo no cambiaría el 626 todavía.

¿Todavía?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No se me ocurre otro que el PUG, en detrimento de la confiabilidad (mejor el 626 que el 206, de lejos).

Yo no haría ese cambio por 10 kpg a lo sumo (que dicho sea de paso, en un automático está bieeeen complicado).

Otro 2.0 y misma caja es un Jetta... http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19584618-volkswagen-jetta-trendline-2005-_JM tocaría que evalúe si hace pan para vender pan. Intenté buscar un corolla que es tantico más eficiente en consumo y prestaciones, pero no encontré buenos por ese precio.

Un Civic, también: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19533639-honda-civic-2004-_JM

en todas mis opciones el sacrificio es la caja y el tamaño.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Voy a mirar el Pug y el Lancer. Si no me convencen, creo que me tocará entrar en negociaciones con mi hermana (que no serán fáciles).

Ese 206 ya aparece vendido, pero cualquier cosa, no sacrifique la confiabilidad, en serio. Entre el Lancer que puso Ángel y este último Civic, mejor el Civic, creo que yo. Pero charle con su hermana. Que se anime a ejercitar un tiempito el pie izquierdo y mano derecha, ahorran algo mientras tanto, y después miran qué se podría.