¿Caja Automática, Tiptronica, CVT, DSG, Manual?

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
JUANK dijo:
PPGSM dijo:
Con el dólar como está, el 1.6 normal con equipo básico debe salir en unos $82 millones, de pronto menos (con las ofertas que hay por el día del padre, donde el 318i y el C180K bajaron a $81 millones).

El mini cooper 1.6 basico debe estar en los 76 mas o menos, porque el 1.6 normal con sunroof esta en 83.

http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=92704006946&h=pXOtk&u=L1uHT&ref=mf

x2

El mini basico esta en casi $76 lo pregunto a toda hora para ver cuanto le gano al mio... jeje... (lleva ya ratico en ese precio...) Pero esta version deportiva de New Ibiza deberia estar llegando por los 60 y pico pensaria yo... acercandose mucho al mini en precios (recuerden 55 palos ahorita por el New Ibiza en Bogota)

No se, pero como dice PP, aunque el mini no tiene una caja de esas tiene otras cosas que muchas personas tienen en cuenta, creo que es mas carro el Mini, tiene mas pique, creo que mejor consumo, exclusividad y diversion. En colombia las unicas versiones de Mini que tienen caja automatica las traen para el Mini Cooper S (turbo) con techo, llegando por encima de los 115 palos... Y me parece mucho que son step-tronic, secuencial de BMW (me corrigen si me equivoco...).

Igual me parece excelente que traigan ese tipo de cajas en carros de "menor" gama, aunque la verdad me parece igual mucha plata por ese carro... (como en mi caso personal me pasa con los carros de Seat) Aqui es donde compruebo que los vendedores de Seat tan en la mala, les preguntas por la DSG y no tienen la mas remota idea, que no llega, que no la mandan, que no saben si lo traigan, que el Ibizia Bocaque???? :evil: :evil: etc...

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Ya vi el primer New Ibiza de prueba circulando por la Av. PP Sierra en color blanco y tiene un buen diseño pero nada espectacular. :?

Una pequeña pregunta:

¿Que motorizacion traera el New Ibiza o una posible version deportiva de dicho modelo?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
El ibiza viene con la misma configuración según la página que puso Pablo. 1.6 de 105 caballos. A mi...a mi, me parece sobrevalorado ese Ibiza con DSG, e smuy bacana la caja y todo, pero tampoco es como para considerarlo....muy caro. Es mas, y me parece que no a lugar la compración con un Mini

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
renault_benz dijo:
Ya vi el primer New Ibiza de prueba circulando por la Av. PP Sierra en color blanco y tiene un buen diseño pero nada espectacular. :?

Una pequeña pregunta:

¿Que motorizacion traera el New Ibiza o una posible version deportiva de dicho modelo?

Sera este:

http://img189.imageshack.us/my.php?image=dsc00670d.jpg
http://img37.imageshack.us/my.php?image=dsc00671u.jpg

Ese ibiza es 1.4 y la version deportiva creo que sera 1.6 (no hablo de FR ni de Cupra).

En el tema del new ibiza se habla de esos datos (y mas fotos...).

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si, es ese el que vi...Gracias.

-Interesante que cuente con la DSG en el New Ibiza ya que es un modelo reciente y de ultima tecnologia, pero su precio esta algo sobrevalorado.

Entonces no se puede considerar como deportivo este modelo si esa es la motorizacion que trae.

alexander

Nuevo usuario
Mar 17, 2009
13
COMPARATIVO ENTRE SECUENCIALES

HOLA A TODOS:

VEO QUE ESTÁN HABLANDO A CERCA DE LAS CAJAS SECUENCIALES QUE HAY EN EL MERCADO Y QUERÍA PEDIRLES QUE ME DIERAN SUS APRECIACIONES A CERCA DE LA CAJA SECUENCIAL DEL MAZDA 3 VS LA CAJA DEL JETTA 2.0 , LA CAJA DEL SENTRA 2.0 Y LA CAJA DEL NUEVO CERATO FORTE 2.0 QUE VIENE CON CUADRO ADELANTE.

ME GUSTARÍA SABER SI HAY USUARIOS DE ESTAS CAJAS Y CUAL ES SU DESEMPEÑO...PARA UDS CUAL SERÍA LA MEJOR.

GRACIAS A TODOS.[/b]

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La Tiptronic de seis velocidades de Volkswagen tiene un funcionamiento muy agradable, lástima que con ese motor esté tan desperdiciada, entre esas resulta muy interesante la CVT del Sentra.

Saludos................

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
La del Jetta es la mejor entre las no CVT por tener 6 velocidades y relaciones más cortas. Sin embargo, como dice M89, está desaprovechada con un motor de 8 válvulas y 115 HP.

No he manejado un Cerato, pero sí le puedo decir que la caja del Mazda 3 funciona muy bien en modo secuencial: los cambios se hacen de manera rápida, sin tirones ni reacciones raras.

La CVT tiene un funcionamiento un poco "extraño" en D (comparada con las automáticas convencionales), le recomiendo que lea los comentarios unas páginas atrás.

alexander

Nuevo usuario
Mar 17, 2009
13
LA VERDAD SOY AMANTE DE LOS VW Y MI PROXIMO AUTO CREO QUE SERÁ UN JETTA TRENDLINE TRIPTONIC, PERO LA VERDAD TODOS LOS DÍAS LO PIENSO MEJOR YA QUE MUCHAS PERSONAS DICEN LO MISMO, QUE LE FALTA MUCHO MOTOR, PERO EN REALIDAD ME GUSTARÍA SABER SUS OPINIONES A CERCA DE ESTE VEHICULO, ALGUIEN HA TENIDO UNO SIMILAR, ES TAN MALO SU DESEMPEÑO, LA VERDAD NO QUISIERA COMPRARLO PARA ARREPENTIRME A LA SEMANA SIGUIENTE.

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

Aaron

Antiguo y Clásico
Jun 25, 2008
472
Por mi expereincia la mejor Es la nueva de Nissan, es muy "Sutil" a la hora de meter los cambios y ademas no necesita aceite.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De mi propiedad, automático solo he tenido el Mitsubishi Lancer RalliArt. Esa caja es una delicia, ningún problema, solo satisfacciones. Igual pienso de la caja "Activematic" del Mazda 3 2.0.

Lo que no he manejado en una DSG, dicen que es la maravilla.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
pero ¿las cajas automaticas de los autos americanos?

Un amigo vendió su Nissan Primera porque dificilmente arrancaba en la salida pendiente del parqueadero. :sad:

Por joder, una vez lleve a la vendedora de NISSAN con un Sentra automático a una subidita en Santa Paula y que pena, no arrancó. Lo más gracioso fue que me dijo "eso es conductor"... solté la carcajada y le entregue las llaves y le dije... "arranquelo"... le tocó :oops: poner reverso y calladita para la vitrina... solo dijo "voy a mandar el carro a revisar porque debe tener algo malo".

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
yo si creo que tenia algo malo,un carro automatico tiene la misma potencia que el mecanico y creo que hay que saberlas conducir...bloquearlas para subir etc.es cierto que tienen menos salida debido al convertidor y la mayoria del as veses tienen relaciones mas largas en comparacion con el mecanico,pero no para quedarse en una subida. nissan es japonesa...pero ¿la calidad de las cajas automaticas de los americanos?

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
yo si creo que tenia algo malo,un carro automatico tiene la misma potencia que el mecanico y creo que hay que saberlas conducir...bloquearlas para subir etc.es cierto que tienen menos salida debido al convertidor y la mayoria del as veses tienen relaciones mas largas en comparacion con el mecanico,pero no para quedarse en una subida. nissan es japonesa...pero ¿la calidad de las cajas automaticas de los americanos?

Cuando quiera vamos a hacer la prueba. :twisted:. En el mismo sitio varios han sacado colores.

Ahora no compro carro si no es capaz de arrancar ahí.