¿Caja Automática, Tiptronica, CVT, DSG, Manual?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Hacer eso es una estupidez, el verá cuanto le dura la caja.

Saludos.......................

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Una completa estupidez. Se equivocó de carro, si quería arrancar de esa manera, ¿para que compró un carro con caja automática?

Así daña la caja y después salen con el cuento que las automáticas son malas.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Tengo una pregunta acerca del procedimiento que vi hacer a un amigo, la vaina es esta, pasó revolucionado su carro de n a d haciendo un tipo de arrancon, la pregunta es si es saludable para la caja y si este seria un tipo de launch control??? Que pena si ya lo preguntaron......

No, ese tipo de Launch Control no se puede hacer...

En una de esas puede literalmente ROMPER la caja...
Un amigo lo hizo en una Ford Explorer (aún lo recuerda y no sin mucha pena)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Es una torpeza de marca mayor arrancar un carro automático de esa manera.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Cajas de cambios de doble embrague

Direct Shift Gearbox
S tronic
Dual Clutch Transmission
Twin Clutch - Sport Shift Transmission

Con diferentes nombres, varias marcas incorporan el sistema de doble embrague en sus autos deportivos. Esas cajas automáticas son programadas de manera tal que ningún humano puede hacer los cambios más rápido, por eso son una gran ventaja para el carro.

Pero, si se trata de disfrutar la conducción deportiva, desde el punto de vista del piloto, ¿será mejor calificar al conductor de un auto deportivo con una buena caja mecánica?.

Sin duda con doble embrague el carro será más rápido. Pero, ¿dónde quedan las habilidades y el gusto del verdadero piloto deportivo?

¿Será que tantas ayudas hacen los carros más rápidos pero los vuelven desabridos para lo que realmente se llama conducir?

¿Será mejor piloto el que llega primero con ayuda o el que realmente tiene más habilidad para conducir?

Porsche también tiene y usa la tecnología de doble embrague (Porsche Doppelkupplung - PDK). Pero, ¿Por qué en algunos de sus autos más extremos como el 911 GT3 RS prefieren montar la transmisión manual?

Preparen... apunten... disparen. :ninja:

Archivos adjuntos

• Target.jpg
    Target.jpg
    62.5 KB · Visitas: 263

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
A mi me siguen pareciendo muy divertidas las cajas de doble embrague, la sensación cuando entran lso cambios es muy chevere y radical....las CVT son las que si parecen como desangeladas

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
A mi me siguen pareciendo muy divertidas las cajas de doble embrague, la sensación cuando entran lso cambios es muy chevere y radical....las CVT son las que si parecen como desangeladas

pienso igual; las de doble embrague son ademas de cómodas, divertidas; de todas maneras jugar con el pedal del acelerador para que el carro haga lo que uno quiere tiene su gracia y ademas es sencillo.

Las CVT también me parecen sosas.

La habilidad no se mide solo en los cambios mecanicos; aunque para los puristas pues apenas es lógico que mientras mas "crudo" se maneje el carro y mientras menos ayudas existan pues la habilidad del piloto será mas real (es una opinión).

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Las CVT en modo secuencial pueden llegar a ser muy divertidas pues pueden llegar a hacer los cambios más rápido que la caja de convertidor promedio, en automático si son una cosa como extraña para manejar.

Saludos...........

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo también estoy de acuerdo con Juan Carlos, entre menos ayudas tenga el carro, se sabrá quién es mejor piloto.
Para la cuidad, nada como un automático.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
pienso igual; las de doble embrague son ademas de cómodas, divertidas; de todas maneras jugar con el pedal del acelerador para que el carro haga lo que uno quiere tiene su gracia y ademas es sencillo.
Las CVT también me parecen sosas.
La habilidad no se mide solo en los cambios mecanicos; aunque para los puristas pues apenas es lógico que mientras mas "crudo" se maneje el carro y mientras menos ayudas existan pues la habilidad del piloto será mas real (es una opinión).

De la DSG yo agradezco la comodidad al andar en trancones... Especialmente mi pie izquierdo lo agradece...
Agradezco su rapidez y deportividad...

Uno prefiere las mecánicas hasta que no ha manejado una buena automática...

Es impresionante cuando con la DSG y según la presión sobre el pedal derecho se pueden bajar perfectamente 3 cambios en menos de 1 centésima de segundo... Respuesta inmediata, la recuperación es brutal...

Es de lo mejor que tienen los VW MK5...

La caja mecánica obviamente requiere mayor intervención del piloto... Pero prefiero la comodidad, rapidez, exactitud de una caja de doble embrague...

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Es impresionante cuando con la DSG y según la presión sobre el pedal derecho puede se puedan bajar perfectamente 3 cambios en menos de 1 centésima de segundo... Respuesta inmediata, la recuperación es brutal...

La mecánica obviamente requiere mayor intervención del piloto... Pero prefiero la comodidad, rapidez, exactitud de una caja de doble embrague...

totalmente de acuerdo; ese juego del pedal es lo mas divertido.....tambien creo que despues de usar una buena automatica, uno no quiere volver a una mecanica.

A

ANDREWABAND83

Guest
Vehiculo automatico o mecanico diesel

Bueno, les traigo esta inquietud, se sabe por informes que un vehiculo automatico es mas comelon que uno mecanico, mi duda se da si esto es siempre asi, pues con los avances en mecanica, no se si ya los automoviles automaticos sean mas eficientes o equivalentes a uno mecanico, y esta duda me asalta mas en un vehiculo con motor diesel, por ejemplo ayer me subi a una prado diesel importada modelo 2007 o 2008 aprox, y pues quede maravillado con su empuje, pero al ver que era automatica me dejo pensativo, y por eso les traigo esta inquietud, ustedes que saben mucho sobre este tema, para que dejen comparativas de automaticos vs mecanicos de los utimos tiempos, sean diesel o gasolina, seria bueno saber mas al respecto para en un futuro uno tomar una buena desicion.

Gracias.

A

ANDREWABAND83

Guest
bueno, yo me respondo, investigue y es la misma vaina q en uno a gasolina, la caja mecanica rinde mas en cuanto a menor consumo, cosa que tema CERRADO, por fa lo eliminan o cierran señores administradores.

gracias.

sebastiaco

Nuevo usuario
Ene 8, 2010
6
Hola amigos,soy un forista nuevo y los estoy siguiendo desde ya hace varios dias . les cuento que vivo en Canada y poseo un 09 VW Jetta (bora en colombia ) 2.0TDI DSG y es una maravilla !!! ya tengo 74.000 kilometros en el y nada de problemas pero OJO todo el mundo habla de maravillas de la DSG pero no e visto mucho hablar de su mantenimiento quees un poco costoso, pues les cuento que esta caja nesecita un cambio de aceite especial formulado por VW cada 64.000km que aca en canada me costo en total y por lo mas barato $400 dolares estimado, nose como sera en Colombia se dice que si no se hace el cambio las cajas empiesan a molestar.. de resto es lo mejor un saludo a todos y que bueno encontrar un foro Colombiano.

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Bienvenido Sebastiaco a nuestra comunidad. Estoy interesado en saber más acerca del comportamiento de las transmisiones DSG, siendo estas para mi la mejor combinación entre comodidad y deportividad, ya que en ciudades como Bogotá me gusta en modo automático, pero al salir a viajar por nuestro páis con sus montañas y nuevas carreteras de doble calzada conducir en modo mecánico. Y muy rico con un motor TDI ya que sus recuperaciones y económia lo hacen maravilloso. Espero sus apreciaciones.

Saludos.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Sebastiaco, bienvenido.
Chévere tener un colombiano en tierras canadienses. En qué ciudad está?
No deje de contarnos sus impresiones y de participar activamente... valen las fotos.