¿Caja Automática, Tiptronica, CVT, DSG, Manual?

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Cuando quiera vamos a hacer la prueba. :twisted:. En el mismo sitio varios han sacado colores.

Ahora no compro carro si no es capaz de arrancar ahí.

a usted amigo le creo,no es necesario mas...debe ser que el motor no aguanta una caja de relaciones largas...por que el sentra se defiende pero¿que sentra es?

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
mazda2 automatico

Yo poseo un mazda2 automatico y hasta el momento no he tenido ningun problema en ninguna, subida, aqui en bogota he manejado en chapinero alto y sin problemas, lo mismo en la conejera que son buenas pendientes y sin problemas, en la variante por Chiquinquira sube a 100 km/h muy bien.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la caja dualogic que monta el fiat bravo me pareció muy buena; es una delicia; son 6 relaciones, y posición secuencial o automatica; tiene un boton E para manejo económico, que en versiones superiores es S para manejo sport.

Es muy rapida para hacer los cambios pero se alcanzan a sentir; "cogiendole el tiro" y levantando sutilmente el acelerador cuando hace el cambio se puede lograr una transición suave y rapidisima.

No tuve problemas para arrancar desde cero en la loma de san julian; para los que no conocen medellin es una pendiente del 40% aprox (la salida de un parqueadero por norma debe ser maximo del 20%).

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
la caja dualogic que monta el fiat bravo me pareció muy buena; es una delicia; son 6 relaciones, y posición secuencial o automatica; tiene un boton E para manejo económico, que en versiones superiores es S para manejo sport.

Es muy rapida para hacer los cambios pero se alcanzan a sentir; "cogiendole el tiro" y levantando sutilmente el acelerador cuando hace el cambio se puede lograr una transición suave y rapidisima.

No tuve problemas para arrancar desde cero en la loma de san julian; para los que no conocen medellin es una pendiente del 40% aprox (la salida de un parqueadero por norma debe ser maximo del 20%).

Esa loma comparadas con las de bogota se parece a alguna?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Acabo de unir los dos temas, ya se había abierto uno de cajas automáticas.

Saludos..............

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
pero ¿las cajas automaticas de los autos americanos?

Un amigo vendió su Nissan Primera porque dificilmente arrancaba en la salida pendiente del parqueadero. :sad:

Por joder, una vez lleve a la vendedora de NISSAN con un Sentra automático a una subidita en Santa Paula y que pena, no arrancó. Lo más gracioso fue que me dijo "eso es conductor"... solté la carcajada y le entregue las llaves y le dije... "arranquelo"... le tocó :oops: poner reverso y calladita para la vitrina... solo dijo "voy a mandar el carro a revisar porque debe tener algo malo".

¿Y qué tiene que ver un Nissan Primera con un carro americano?

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La mayoría de los sedanes automáticos de NISSAN tienen cajas muy "planas" como las de los sedanes americanos.

Tienen comportamientos diferentes a las cajas automáticas de otras marcas que para ser vendidas en Colombia tienen relaciones diferentes, por ejemplo Toyota, Volkswagen, Mitsubishi o Renault. Del Ford Fusion que es muy del estilo americano no tengo queja.

El Sentra del cuento fue uno de los últimos B15 que importaron Full Equipo.

Yo poseo un mazda2 automatico y hasta el momento no he tenido ningun problema en ninguna, subida, aqui en bogota he manejado en chapinero alto y sin problemas, lo mismo en la conejera que son buenas pendientes y sin problemas, en la variante por Chiquinquira sube a 100 km/h muy bien.

Una de las ventajas de los Mazda es que CCA hace muchas pruebas y ajusta las relaciones a las necesidades de nuestra geografía.

Con impulso es más fácil subir. La gracia de la prueba es detenerse y arrancar de cero en la mitad de una pendiente con inclinación extrema, (la pendiente que les comento es exagerada, los vendedores me miran con incredulidad y tragan saliva cuando les digo "suba por ahí y pare en la mitad"). En subida hacia adelante busco que arranque y de bajada verifico que el carro se sostenga solo con la reversa enganchada.

Uno de los carros que en esa prueba me sorprendió fue un Škoda Fabia mecánico. Ese día coincidimos con la vendedora y una pareja que quería hacer el Test Drive para decidir actualizar su Fabia, por lo que el carro llevaba 4 adultos. Pensé, que si carros más potentes y con el solo conductor no habían logrado arrancar, el Fabia no sería capaz. Pues, ¡Oh sorpresa!, con el cupo completo y me arrancó tan suave como si saliera de terreno plano, sin ningún esfuerzo. Desde ese día frente a los Škoda me quito el sombrero, son un gallo tapado de esos a los que no se les presta mucha atención y de verdad que sorprenden cuando sacan las espuelas.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Sentra del cuento fue uno de los últimos B15 que importaron Full Equipo.

Si no arrancó debe ser porque tiene unas relaciones muuuuuy largas, generalmente las cajas automáticas convencionales tienen ese inconveniente y castigan el rendimiento del vehículo.

El Škoda Fabia que probó qué motor tiene?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
En teoría yo veo muy bien la caja tiptronic del Bora 2.5 de 170HP's.
Quien tiene info en la práctica de esta caja?

ZOOM

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
De mi propiedad, automático solo he tenido el Mitsubishi Lancer RalliArt. Esa caja es una delicia, ningún problema, solo satisfacciones. Igual pienso de la caja "Activematic" del Mazda 3 2.0.

Lo que no he manejado en una DSG, dicen que es la maravilla.

x2, mi proximo carro tiene un 80% de probabilidades de tener DSG... Le tengo ganas...

Telemaco

Nuevo usuario
Sep 25, 2009
1
Como conducir un auto con caja Tiptronica?

Saludos a tod@s

Soy nuevo por estos lares como usuario, pero soy un asiduo lector.

Quiero comprarme un Mazda 3 y me encontre que hay mecanicos y Tiptronicos.

Por lo tanto les pido a ustedes me expliquen como se debe de conducir un carro con caja Tiptronica y en que casos se deberia de utilizar, por que segun entiendo uno puede escoger entre "usar cambios" y dejarlo en "automatico".

Sus experiencias me ayudarian muchisimo.

Si tienen articulos referentes a esta pregunta tambien me pueden escribir a telemaco@colombia.com

Por su orientacion y ayuda.

Muchas gracias.

Telemaco.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bienvenido, en las 9 páginas de este tema seguramente encontrarás mucha información, pero para resumir, el modo automático tiene sus mayores ventajas en situaciones como un trancón, el modo secuencial es muy útil para retenciones con motor en bajadas, para adelantamientos con una respuesta algo más inmediata o simplemente cuando para cuando uno quiere decidir cuando hacer el cambio sin tener que jugar con el pedal necesariamente para que estos se efectúen (algo usual en muchísimos automáticos).

Saludos..........

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Caja automatica, N a D!

Tengo una pregunta acerca del procedimiento que vi hacer a un amigo, la vaina es esta, pasó revolucionado su carro de n a d haciendo un tipo de arrancon, la pregunta es si es saludable para la caja y si este seria un tipo de launch control??? Que pena si ya lo preguntaron......