La mayoría de los sedanes automáticos de NISSAN tienen cajas muy "planas" como las de los sedanes americanos.
Tienen comportamientos diferentes a las cajas automáticas de otras marcas que para ser vendidas en Colombia tienen relaciones diferentes, por ejemplo Toyota, Volkswagen, Mitsubishi o Renault. Del Ford Fusion que es muy del estilo americano no tengo queja.
El Sentra del cuento fue uno de los últimos B15 que importaron Full Equipo.
Yo poseo un mazda2 automatico y hasta el momento no he tenido ningun problema en ninguna, subida, aqui en bogota he manejado en chapinero alto y sin problemas, lo mismo en la conejera que son buenas pendientes y sin problemas, en la variante por Chiquinquira sube a 100 km/h muy bien.
Una de las ventajas de los Mazda es que CCA hace muchas pruebas y ajusta las relaciones a las necesidades de nuestra geografía.
Con impulso es más fácil subir. La gracia de la prueba es detenerse y arrancar de cero en la mitad de una pendiente con inclinación extrema, (la pendiente que les comento es exagerada, los vendedores me miran con incredulidad y tragan saliva cuando les digo "suba por ahí y pare en la mitad"). En subida hacia adelante busco que arranque y de bajada verifico que el carro se sostenga solo con la reversa enganchada.
Uno de los carros que en esa prueba me sorprendió fue un Škoda Fabia mecánico. Ese día coincidimos con la vendedora y una pareja que quería hacer el
Test Drive para decidir actualizar su Fabia, por lo que el carro llevaba 4 adultos. Pensé, que si carros más potentes y con el solo conductor no habían logrado arrancar, el Fabia no sería capaz. Pues, ¡Oh sorpresa!, con el cupo completo y me arrancó tan suave como si saliera de terreno plano, sin ningún esfuerzo. Desde ese día frente a los Škoda me quito el sombrero, son un gallo tapado de esos a los que no se les presta mucha atención y de verdad que sorprenden cuando sacan las espuelas.