¿Qué comprar con 45-50 millones?

zlcamilo

Nuevo usuario
Sep 1, 2009
3
SALUDO A TODOS, SOY NUEVO Y LOS FELICITO POR LA PAGINA, PIENSO QUE ES MUY IMPORTANTE ASESORARSE ANTES DE COMPRAR VEHÍCULO.

Estoy buscando un carro entre 45 y 50 millones, mis necesesidades son las siguientes:

Respuestos fáciles de conseguir
Bajo consumo de combustible
Buena seguridad, es decir (ABS, air bags y si tiene EBD mejor!)
Y Obviamente buen aspecto exterior.

Si me pueden ayudar a tomar esta desición se los agradezco.

NOTA: Debe ser nuevo!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Por eso es que vende peugeot, porque tiene diseños realemnte hermosos y son carros del siglo 21. Mucha gente los compra con sobreprecio porque tienen una falsa apariencia "PREMIUM", lo cual es un golazo de su departamento de mercadeo. pero, de ahí a que todo lo que brille sea oro....

Insisto en lo que mucho se ha dicho en el foro....hay diseños y motores concebidos en el siglo pasado, pero cumplen con todas las normas para ser comercializados hoy dia y, además, son 0 kms. usted está comprando un diseño de hace 10 o 15 años, pero el motor no tiene 200 mil kms. es NUEVO. Me parece que ahí uno va mas a la fija diciendo: Este motor es el mismo de hace 15 años (por hacer una exageración) y ha salido bueno y confiable, mientrs este otro tiene todas las siglas posibles y está recién salido, pero no tengo muchas referencias de su confiabilidad....ese es un factor por el que hoy en dia hay tantos Logan y Jettas en la calle y no es para nada despreciable. es simplemente otra opinión, tan respetable como la del que se decanta por que en su tapa de válvulas diga 16v Dohc VVTI y tantas otras cosas
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
x2. la plataforma a4 del jetta, es uno de los mejores conjuntos mecanicos para carros jamas diseñados y muy superiores a "muchos carros nuevos". ademas el jetta no es el unico nuevo de hace casi 15 años, casi toda la linea de renault y chervrolet tienen mas de 10 años:

spark: como daewoo matiz desde finales de 98,
optra: plataforma casi identica a los daewoo nubira de finales de los 90,s como optra desde 2002
clio:lanzado en europa desde 97
megane: desde el 95
peugeot 307: existe desde el 2000 en europa.

en ese rango de precio para carro de diseño reciente solo aplicaria el cerato y tal vez el mazda 3
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,172
x2. la plataforma a4 del jetta, es uno de los mejores diseños para carros jamas diseñados y muy superiores a "muchos carros nuevos". ademas el jetta no es el unico nuevo de hace casi 15 años, casi toda la linea de renault y chervrolet tienen mas de 10 años:

spark: como daewoo desde finales de 98, como optra desde 2000
optra: plataforma casi identica a los daewoo nubira de finales de los 90,s
clio:lanzado en europa desde 97
megane: desde el 95
peugeot 307: existe desde el 2000 en europa.

Fechas de lanzamiento en países de orígen:

Spark actual: 2005
Optra: 2003
Clio II: 1998
Megane I: 1995
Megane II: 2002
Peugeot 307: 2001
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
y eso esas fechas son las de vida comercial en Colombia,pero el megane ya tenia raticos en el mercado internacional...(renault 19)como en los 85..el clio es mas "reciente"..pero no se que heredo de la generación anterior.el spark como ya se dijo viene del matiz y el matiz a su vez viene del tico...y el tico del suzuki 800 de los años 80...con los debidos refinamientos mecánicos...el sancocho spark es mas extenso debido a que mecanicamente la cosas es asi:
suzuki 800------suzuki alto---
daewoo tico----matiz---spark.
Aunque el spark no tiene la plataforma del alto actual, sino la de generaciones atrás...son como 28 años de edad mecanica...

la base mecanica del optra es asi:

opel ascona--opel vectra---

daewoo espero-racer-cielo--------nubira-lanos-----optra-aveo el optra-aveo se quedo con la base mecánica de los daewoo 90,que a su vez venia del opel ascona de los 80`son 28 años aprox...de edad mecanica no 15.

http://en.wikipedia.org/wiki/Opel_Ascona

http://en.wikipedia.org/wiki/Daewoo_Matiz

http://en.wikipedia.org/wiki/Daewoo_S-Tec_engine

http://en.wikipedia.org/wiki/Daewoo_Nubira

http://en.wikipedia.org/wiki/GM_T_platform

http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_Mégane

El Mégane I se inauguró en el otoño de 1995, en sustitución del Renault 19. El coche era esencialmente un reskin de su predecesor, y prorrogados floorpan los 19's, motores, transmisiones y el diseño del chasis, aunque con muchas modificaciones

http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_Clio
material del capó era de aluminio en algunas versiones. Originalmente, la alineación del motor es similar al anterior, con 1,2 L, 1,4 L y 1,6 L motores de gasolina y un diesel de 1,9 L. A principios de 1999, un deportivo 16V versión equipada con un nuevo 1,6 L de 16 válvulas del motor se introdujo y, finalmente, todos los motores de gasolina de más edad fueron actualizados a la más potente y más económico 16-versiones de la válvula.

faltaría el toyota prado...el twingo,el nissan sentra no ejejej ese es caso especial..no ha cambiado mucho...o nada desde el sunny
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
:mrgreen:
Ah no, pero si a eso vamos, todos vienen del Ford T
;);)

nombre tampoco...es por alguna manera hablar del árbol genealógico de algunos carros...un motor no se puede cambiar con nuevo modelo del carro,esos motores cuestan plata...mucha y hay que sacarles el jugo debidamente actualizados..lo que pasa es que chevrolet esta haciendo jugo de la cascara seca...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
la carrocería es totalmente diferente e independiante en los dos modelos...el origen mecanico es la misma base con muchas diferencias de años y evolución...
lo usaron los corsa,racer,cielo,espero...lanos,nubira,aveo,optra....y pare que llegara a su fin con el cruze..ahhhhhhh pero no se equivoquen...que el lanos y cielo sigue produciendose en muchos países igualito..con pequeñas modificaciones...rusia por ejemplo.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Lo malo del Monza aparte de la potencia (frente a un Etoile TXI o un 626 12V), era la confiabilidad...
Bueno, en un año (26000 km) stock sólo pidió el mantenimiento de rigor: cambios de aceite, balanceos, y uno que otro bombillo.

Luego se hizo una pequeña modificación, se adicionó un turbo pidió cambio de discos y pastillas, se cambiaron rines y se pusieron llantas decentes. Así duró 20000 km aproximadamente.

luego se adicionó un segundo turbo, intercooler, escapes de 3", discos ventilados adelante y sólidos atrás, se cambiaron las relaciones de caja, clutch de doble plato y se calibró el tablero en millas 25000 millas duró así.

Al final vendí los turbos y el intercooler, y me quedé con el 10000 millas más.

al final haciendo cuentas de panadero estuve con él 5 años y 100.000 km. en los cuales sólo se le hizo mantenimiento preventivo, nunca me dejó tirado por nada a pesar de su edad.

El único correctivo que se hizo fue cambio total de la instalación eléctrica que se realizó luego de dos meses con los dos turbos, falló gracias a Dios en el taller.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Kia Soul, Forte, Forte Koup

Muy buenos días, hoy estuve mirando carros en KIA de Pereira.

Forte Koup 1.6 Full = 51 millones
Forte 1.6 Full = 48 millones
Soul 1.6 Full Mecánico = 49 millones

De los 3 me fascinó el Forte Koup, que corte tan chevere, fuí con mi padre y el quedó matado con el Soul, quiero saber que opiniones tienen sobre este carro, nos gustó porque es muy espacioso por dentro, muy buen caballaje para el motor (127 hp), tiene muy buena pinta y viene bien equipadito, no nos gustan los camperos, siempre hemos tenido automoviles, es más el actual es un Clio Dynamique 1.4, pero al verte el Forte y el Soul a mi papá le gusto más el Soul, además que tiene buena altura, para cuando lo inviten a uno a una finca (por ahi cada 6 meses) o para pasar por alguna de las inclementes calles de nuestras ciudades.

Espero sus comentarios, para mi me parecen tanto el Forte como el Soul excelentes opciones antes de los 50millones, y pues ni que decir del Forte Koup, muy poco funcional, pero que gustazo sería tener uno de esos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,172
Los tres modelos tienen el mismo motor... sería cuestión de gustos (diseño), de necesidades (coupé, sedán, HB, más o menos espacio de carga) y de estilos de manejo (el Soul tiene suspensión trasera semi-independiente, mientras que la del Forte es independiente; el Forte tiene frenos de disco en las 4 ruedas).