¿Que carro es mejor una Dodge Journey o una Actyon?

Jessica

Nuevo usuario
Jul 2, 2012
1
Hola a todos!
Estoy interesada en comprar una camioneta, mi presupuesto es de maximo 65 millones COP.
Me gustaría escuchar opiniones de personas que tengan o hallan tenido ya sea la Dodge Journey o la Actyon.
O quizás que me recomienden otra camioneta que no se salga de mi presupuesto .
Muchas Gracias!
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
primero: y con mucho cariño es hayan no hallan;) (Yo se que a las mujeres les molesta que las corrijan en ortografía, pero que le hacemos), aquí nos ayudamos a mejorar....

segundo: cual es la intención de la compra, me refiero 100% ciudad, 80% ciudad y 20% carretera?, vías pavimentadas?, nada de vías destapadas en mal estado....

La dodge journey es un buen vehículo, es como una van, con un motor poderoso, y muy goloso de gasolina, valdría la pena preguntar el precio de los mantenimientos para no tener sorpresas., esta bien calificado en seguridad aunque según la versión se debe verificar que traiga como minimo doble airbag y frenos abs, cualquier otra ayuda electronica es bienvenida y entre mas airbags mejor!.

El interior esta bastante bien terminado (Especialmente el nuevo tablero con touch screen), y la sensación es interesante, no se que tal son de vejez, me refiero a si se desajustan rápido o están bien ensamblados.

Dodge-Journey-01.jpg

pero esta muy cerca al piso, así que si se tiene que regularmente ir por caminos destapados lo mas seguro es que se va a golpear por debajo y eso podría eventualmente traer problemas.


En cuanto a las actyon, esta el factor estetico que es subjetivo, si le gusta esta bien, pero tiene un motor con tecnología mercedes benz, tambien goloso, la tracción es trasera (puede patinar mas fácil, en ciertas maniobras en carretera si no se tiene practica para manejarla), y depende de la versión esta puede estar pobremente equipada en temas de seguridad.

ssangyong-actyon-venta-argentina_1_1037794.jpg


Si la ve por debajo tiene una gigantesca pieza (de la transmisión) en la mitad de las llantas traseras (sip toca agacharse para verla), pero eso puede golpear fácilmente, a una amiga de mi hermana paseando en Villa de Leyva, iba golpeando bastante esta pieza, de nuevo no olvidar por el monto del gasto, mínimo doble airbag y frenos abs.



Si la intención de compra es un 4 x 4 (aunque no un 4X4 para competir con un tractor) también valdría la pena echarle un vistazo a la duster full equipo... o inclusive una 4x2 automática, con una ventaja en precio y acceso a repuestos

images



Si se puede estirar el presupuesto, parece que llega la mazda cx5 cerca a los $70 mm (aunque el precio es pura especulación en este momento), una camioneta con mucha tecnología y de lo ultimo en el mercado mundial, espectacular..


images


2013-mazda-cx-5_100371098_m.jpg



El suzuki grand vitara 4 puertas esta en los $69mm, japones, una buena opción, confiable y de muy buena construccion.


Otra opción también controversial por la estética pero que es una maravilla mecánica es la skoda yeti, muy buenos acabados, excelente motor...

Una infaltable es la koleos 4x2 CVT (caja automatica), vale la pena que se haga una prueba de manejo, porque puede sorprender gratamente el manejo de la caja automatica frente a la journey y trae nuevo frente, el interior tiene un muy buen y amigable diseño..

Están las coreanas la hyundai ix35 (La nueva tucson) o la kia nueva sportage, la hyundai es interesante, pero debe pagar extra por el equipo mínimo de seguridad, y el interior aunque moderno no se siente de tanta calidad como el de la journey, koleos, skoda yeti, suzuki,

la sportage nueva, por su diseño tiene varios puntos ciegos, su diseño es del ex jefe de diseño de audi asi que no es tan coreano, pero sigue siendo cuestion de gustos, a la lista sumaria con minimo 2 airbags y frenos abs la Ssangyoung korando C (hay que pagarlos extra parece).

Estirando un poco el presupuesto esta la subaru forester, que tiene tracción integral que da un mejor agarre en carretera, pero se desperdicia en la ciudad.

Aqui esta la pagina para que puedas mirar datos, y si tienen pruebas de manejo e impresiones...
http://automovilescolombia.com/vehiculos/carroceria/suv_crossover


Slds
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Si es una de las dos... si no va la va a andar mucho off-road sino principalmente ciudad, me decantaría por la Journey... es bonito y se nota que es muy grande interiormente. Si es para off-road, me iría por el Actyon 4x4. Aunque las otras opciones que dio Andres R son bien interesantes... eso si un poco por encima del presupuesto.
 

impe

Usuario
Mar 29, 2012
50
Pues la exposición estuvo muy completa. Si yo tuviera su presupuesto, las descartaba a las dos. La Journey es muy equipada pero es muy poco confiable. Molesta bastante. Y la Actyon es espantosa.

Este es un segmento del mercado muy competido y con unas opciones mucho mejores.

Me parece que no puede descartar la Journey!, tenga en cuenta que la versión 2012 no es la misma versión 2011 puesto que la 2012 recibió interesantes actualizaciones mecánicas.

Pero por ese presupuesto, creo que le alcanza la Kia Sorento Natura, que estéticamente, es bien bonita, y la puede meter por destapado sin miedo.
 

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
Jessica cordial saludo. Creo que puede considerar opciones como la Nissan X-trail, son camionetas confiables y durables, No sé si busca carro nuevo pero por ejemplo puede encontrar algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22069475-nissan-x-trail-2012-_JM

si busca algo más urbano o espacioso para la familia o simplemente algo más estéticamente agradable puede considerar la Mazda CX-7 o Mitsubishi ASX

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22078753-mazda-cx7-2010-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21841421-mitsubishi-asx-2011-_JM

o una Toyota Fortuner Urbana. Bueno mi opinión es que es preferible las marcas japonesas a las norteamericanas o coreanas.
 

bolivargrande

Nuevo usuario
Ene 24, 2012
8
De las dos, recomiendo la Dodge Journey, tengo una 2012 comprada en enero de este año y hasta el momento la experiencia ha sido muy buena. El mantenimiento de los primeros 5.000 kms, es gratis, lo acabo de realizar y todo bien. Para viajes largos es cómoda, rueda delicioso y la potencia de su motor 2.4 es suficiente. En la ciudad su manejo es igualmente cómodo, aunque el consumo es un poco elevado, pero para las ventajas que ofrece lo considero justo. En todo caso, suerte en tu elección,
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Me parece que no puede descartar la Journey!, tenga en cuenta que la versión 2012 no es la misma versión 2011 puesto que la 2012 recibió interesantes actualizaciones mecánicas.

Pero por ese presupuesto, creo que le alcanza la Kia Sorento Natura, que estéticamente, es bien bonita, y la puede meter por destapado sin miedo.

Y como cuales actualizaciones mecanicas recibio la Journey?
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
De las dos, recomiendo la Dodge Journey, tengo una 2012 comprada en enero de este año y hasta el momento la experiencia ha sido muy buena. El mantenimiento de los primeros 5.000 kms, es gratis, lo acabo de realizar y todo bien. Para viajes largos es cómoda, rueda delicioso y la potencia de su motor 2.4 es suficiente. En la ciudad su manejo es igualmente cómodo, aunque el consumo es un poco elevado, pero para las ventajas que ofrece lo considero justo. En todo caso, suerte en tu elección,
Que tal es la journey subiendo?, si responde el motor con el peso del vehículo?
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Pienso en :

Renault Koleos 4x2 que esta rondando los 60...
Suzuki Grand Vitara 4puertas rondando los 64...

ambas tienen buenas referencias

la Suzuki grand vitara; mi Padre tiene una 2008 y la verdad que le ha dado mala vida a la pobre , la mete por trochas, carreteras destapadas entre otras y 0 problemas ...

pidiendo gasolina y realizando sus mantenimientos preventivos del resto
sastifacion total para el !

le aconsejo ver sus prioridades para usted antes de realizar la compra:

1) cuantas personas promedio andarian en ella?
2) que uso le daria principalmente ..?

para cerrar un poco las probabilidades puesto que en esos precios hay bastante de donde escojer...