¿Sandero Dynamique o Clio RS?

Laskmi

Nuevo usuario
Feb 8, 2010
17
Hola a Tod@s:
Soy nueva paricipando en este foro aunque no leyendolo, pues actualmente tengo un Corsa @ctive 2006 y lo quiero cambiar por un 0km, estoy un poco indecisa entre el Sandero Dynamique y el Clio RS, pues me encanta el espacio del Sandero pero me dicen que el Clio tiene mejor rendimiento, si ustedes me ayudan a tomar una decision viendo pros y contras se los agradezco. La diferencia en precio es de apenas 1 millon, gracias de antemano por la guia. Es URG pues ya tengo la aprobacion del dinero!!!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
si, la llanta queda por fuera, un mecanismo similar al que tenia el r9.. la llanta queda en una jaula debajo de la maleta, por altura no se preocupe que para que la llanta llegue a rozar, primero tiene que desbaratar medio carro (la llanta está muy alta, primero toca el suelo del carro que esta) alguien puso unas fotos de un stepway por ahí, ya las busco y se las muestro (increible que en google no haya una sola foto del sandero por debajo)
esto de hecho es una ventaja para ud, ya que va a tener una superficie plana para su perro, si fuera como en el logan, que la llanta está por dentro, la forma no plana de su perro le undiria los lados del material acartonado que tiene este para tapar la llanta y eso con el tiempo se ve horrible, y es dificil poner cosas pequeñas allí.

ahora no se como sea el mecanismo, pero si es similar al del r9, la unica manera de sacar la llanta es "desatornillando" la jaula por dentro de la maleta con la ayuda de la cruzeta, por lo cual no necesita protecciones extra como candados.


aca está la imagen, como puedes ver la llanta queda notablemente mas alta qeu el piso del carro. y por caerse o algo, eso no se va a caer nunca, por lo menos en uso normal.
http://automovilescolombia.com/attachment.php?attachmentid=4487&stc=1&d=1263418814
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Además es hasta más cómodo. Me acuerdo hace varios años, cuando teníamos el 626L, fuimos a hacer mercado y yendo para la casa nos pinchamos, jaja. Tocó sacar tooodo el mercado para poder sacar la llanta, el gato y la cruceta. Y luego vueelva a meter todo, y cuando llegamos a la casa, vueeelva y saque todo.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
si, la llanta queda por fuera, un mecanismo similar al que tenia el r9.. la llanta queda en una jaula debajo de la maleta, por altura no se preocupe que para que la llanta llegue a rozar, primero tiene que desbaratar medio carro (la llanta está muy alta, primero toca el suelo del carro que esta) alguien puso unas fotos de un stepway por ahí, ya las busco y se las muestro (increible que en google no haya una sola foto del sandero por debajo)
esto de hecho es una ventaja para ud, ya que va a tener una superficie plana para su perro, si fuera como en el logan, que la llanta está por dentro, la forma no plana de su perro le undiria los lados del material acartonado que tiene este para tapar la llanta y eso con el tiempo se ve horrible, y es dificil poner cosas pequeñas allí.

ahora no se como sea el mecanismo, pero si es similar al del r9, la unica manera de sacar la llanta es "desatornillando" la jaula por dentro de la maleta con la ayuda de la cruzeta, por lo cual no necesita protecciones extra como candados.

SI, en el Sandero/Stepway el mecanismo es exactamente igual al clasico de REnault visto en autos como el R9. La ventaja es q el tornillo q sostiene la llanta es del mismo cuadrante de los person de las ruedas (se utiliza la cruceta) y esta al extremo del baul, no es necesario bajar todo el equipaje para desmontar la llanta.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
si, la llanta queda por fuera, un mecanismo similar al que tenia el r9.. la llanta queda en una jaula debajo de la maleta, por altura no se preocupe que para que la llanta llegue a rozar, primero tiene que desbaratar medio carro (la llanta está muy alta, primero toca el suelo del carro que esta) alguien puso unas fotos de un stepway por ahí, ya las busco y se las muestro (increible que en google no haya una sola foto del sandero por debajo)
esto de hecho es una ventaja para ud, ya que va a tener una superficie plana para su perro, si fuera como en el logan, que la llanta está por dentro, la forma no plana de su perro le undiria los lados del material acartonado que tiene este para tapar la llanta y eso con el tiempo se ve horrible, y es dificil poner cosas pequeñas allí.

ahora no se como sea el mecanismo, pero si es similar al del r9, la unica manera de sacar la llanta es "desatornillando" la jaula por dentro de la maleta con la ayuda de la cruzeta, por lo cual no necesita protecciones extra como candados.


aca está la imagen, como puedes ver la llanta queda notablemente mas alta qeu el piso del carro. y por caerse o algo, eso no se va a caer nunca, por lo menos en uso normal.

Ah, que vaina. Esa era una de las cosas que no me gustaba del R9, porque con el tiempo el rin y la llanta se vuelven damier con el agua y barro que les cae ahi abajo.

O sea que la del Logan si es por dentro?
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Ah, que vaina. Esa era una de las cosas que no me gustaba del R9, porque con el tiempo el rin y la llanta se vuelven damier con el agua y barro que les cae ahi abajo.

O sea que la del Logan si es por dentro?


Estoy totalmente de acuerdo con eso, me parece lo peor esa llanta ahi se vuelve una cochinada y con el tiempo las partes se oxidan y no las saca un brujo
 

Laskmi

Nuevo usuario
Feb 8, 2010
17
Hola a tod@s

Hoy hicimos la prueba de ruta, y aunque por mi "tamaño" el clio me queda apenas, me decidi por el sandero dynamique con cojineria de cuero, aunque es un poco mas grande ajustando la altura de la silla quede como bien, el precio me queda igual incluido el sensor de reversa y la cojineria en cuero, mañana ya iniciamos los tramites y espero poderlo estrenar cuanto antes, estoy que me lo manejo!!!. Gracias por todos los comentarios y cuando lo reciba les contare mi experiencia. Me volvere fanatica de este foro, he aprendido mucho en estos dias...
 

Laskmi

Nuevo usuario
Feb 8, 2010
17
Felicitaciones.
Excelente eleccion, din duda alguna, era el carro que mejor se te acomodaba. Mucha suerte con el, ahora a la espera. Espero el RUNT no te retrase de mas todo.
saludos.
Siiiii, ahi empieza e lio, pues como estoy entregando el mio toca levantar prenda, hacer traspaso y matricular el nuevo, esto ultimo me dicen que no esta tan demorado pero lo del traspaso si, esperemos que no sea tan demorado y no me quede sin carro muchos dias...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Siiiii, ahi empieza e lio, pues como estoy entregando el mio toca levantar prenda, hacer traspaso y matricular el nuevo, esto ultimo me dicen que no esta tan demorado pero lo del traspaso si, esperemos que no sea tan demorado y no me quede sin carro muchos dias...

Dias? yo diria que no te quedes sin carro muchas semanas, por lo que he podido leer y oir.

Quién lo creyera, Sergio es efectivo, jaja.

Felicitaciones, nada como estrenar carro nuevo. Mucha suerte y que lo disfrutes.

Si, es efectivo, el y el carro, ahi que aceptar que el carro tiene unos muy fuertes argumentos para competir.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Quién lo creyera, Sergio es efectivo, jaja.

Felicitaciones, nada como estrenar carro nuevo. Mucha suerte y que lo disfrutes.

Para q vea compadre!!!

Yuli la mejor paga de un trabajo bien hecho es un cliente satisfecho!!! y estoy seguro q la prueba de manejo fue muy util para la desición final! Ya sabes q cualquier duda adicional con tu nuevo Sandero con mucho gusto sera respondida en el CPR ;)

Felicidades y como tu misma dijiste, nada mejor q un carro nuevo! (no aplica para chinos jejeje)