¿Twingo, Spark o Mazda Coupé?

Dora Varela

Nuevo usuario
Oct 14, 2008
1
Hola a todos. Por favor necesito que me asesoren en la compra de un usado. Tengo un modesto presupuesto de $14.000.000. ¿Qué es mejor comprar un Twingo 2003, Sparks 2005 o Mazda Coupé 2004? Gracias por la asesoría que puedan brindar. Saludos.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Con seguridad le digo no lo piense y escoja el renault twingo en mi casa tenemos uno 98 y para tener 150.000 kms que carro tan bueno buen espacio para ser coupe y super economico de gasolina, el reproche eso si no hay carro perfecto asi cueste 200 millones es que la direccion es muy dura y pesada para un carro tan pequeño y el mantenimiento comparado con otros carros de ese segmento sobre todo los repuestos son algo mas costosos de resto se lo recomiendo a ojos cerrados.
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
Alejo1101 dijo:
danielgomez2008 dijo:
Yo antes votaria por el Twingo, pero realmente es mas agradable de manejar el spark, mas suave y pues mas comodo. El Twingo puede que tenga Airbag y puede tener vidrios electricos pero la sensacion de manejo es mas agradable en el spark.


pero las suspensiones donde me las deja??? el spark acaba riñones, no lo he manejado pero los taxis de cada fin de semana me sale minimo un spark, y siente q esa baina se va a voltear, a desarmar o acabar con los riñones... es una porqueria en eso (igual que el atos)

el twingo es mas refinado

El twingo es mas carro obviamente pero por repuestos y mantenimiento es mas caro, y esa direccion de camion no agrada mucho, el spark es un carro aguantador, tiene buen rendimiento y sale economico en todo sentido ademas uno puede personalizarlo tengo entendido comprandole accesorios en el consecionario.

ahora bien, en una carrera de montaña "trepadores bello san felix" habian dos spark compitiendo en la misma categoria con los twingos y la verdad el ganador fue un spark completamente de serie el twingo que quedo segundo tenia un sistema de escape y admision mejorados el renault no pudo con el spark.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
mauro dijo:


Dirección asistida!!!????...no creo!, le habrían tenido que hacer un injerto el H.P. al Twinguito para ofrecerlo con dirección "asistida".

....Hombre entre las opciones del creador del post, me quedo de lejos con el Twingo, y no solo porque tengo uno, pues los he manejado todos.
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
twingocolombiano dijo:
mauro dijo:


Dirección asistida!!!????...no creo!, le habrían tenido que hacer un injerto el H.P. al Twinguito para ofrecerlo con dirección "asistida".

....Hombre entre las opciones del creador del post, me quedo de lejos con el Twingo, y no solo porque tengo uno, pues los he manejado todos.

Tal vez se refiere a que necesitas "asistencia" para poder moverla...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Twingo es más aplomado, bajo, versátil, potente, fácil de llevar, equipado y veloz que el Spark. Es mi concepto, tengo uno, en 2 viajes recientes y cortos se portó excelente, sube sobrado y no es difícil llegar a 120.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Al contrario, y por la experiencia ayer en carretera, los spark aparentaban mejores recuperaciones; seguían mejor el ritmo a alta velocidad. Trataban de dar mayor dificultad en el momento se sobrepsarlos.

en cambio pasar un twingo, era tan sencillo como un simple aceleron; casi ni te dabas cuenta... y en subida más fácil; se ve más aplomado y estable eso si; pero leeento en recuperaciones especialmente cuando se veian con cupo lleno haciendo un gran esfuerzo por no quedarse atrás. Con decir que le rindió mas a un ALTO y a un spark...

Y respecto a la seguridad es evidente que ambos son frágiles e inseguros.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hombre Juan..eso es muy relativo, depende enteramente del conductor. Yo me mantuve con el humilde Lancer en carretera hace una semana y media devolviéndome de la finca de un amigo con una Grand Vitara XL7 V6, no me le despegué, y adelanté una X3 en autopista bajando a 4ta, pero se perfectamente que exprimiendo esas dos camionetas como lo hice con el Lancer "volaría" y no habría comparación. Es algo muy subjetivo.


Yo en cuanto a prestaciones si meto las manos al fuego por el Renault, si es el Plus esos 75 caballos tienen mucho que dar en ese carrito, en cuanto a estabilidad, al menos lineal, también defiendo al Renault, su anchura mayor (al menos eso es lo que transmite) a unos 110-120 sostenidos (comparo el de una amiga con tantos Spark taxis que he montado) hacen que se sienta más estable y menos vulnerable a las irregularidades de la vía, el Spark no está mal para su tamaño pero al ser algo más brincón no transmite tanta seguridad.




Saludos............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no lo digo por un twingo o 2; lo hago comparando los que me encontré en el camino; tampoco es que fueran patéticos pero la mayoría iban .......exprimiendolo al maximo. Incluso un rato estuve siguiendo uno con 2 personas y le rendía a 140 sin problemas, pero ante cualquier obstaculo no recuperaba fácil. Independiente de los caballos se comportaba mas agil el "daewoo".

Sin embargo esta diferencia era inversa en aplome en la via, por lo que seguro el spark con poco peso debe ser menos cómodo y seguro que el renault.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, tampoco exprimiendolo al máximo, cuando el que tanquea es uno duele :p :twisted: , sólo manteniendo las revoluciones donde es, pero pues ya me hago la idea de lo que dice.

Hablando de la seguridad activa, si apuesto por el Twingo, dinámicamente debe ser superior, en línea recta lo digo con conocimiento de causa, en curvas sería interesante comparar, aunque mis horrorosas experiencias en la circunvalar tanto en los Spark como en los Atos amarillos no son muy dicientes, me falta el Twingo en esa situación :D No son carros para eso, mejor dicho.


Saludos...................
 

torres.cesara

Nuevo usuario
Ene 5, 2009
9
Pues les voy a contar mi popia experiencia.

Compre un spark con aire en abril de 2008, lo he manejado aca en Bogotá y casi todos los fines de semana viajo a villavo. El carro aunque no parezca, es muy ágil en carretera en sobrepasos, puede mantener el ritmo de vehículos de mayor cilindrada (con tres personas a bordo) aunque cuando uno le pide fondo al motor si se siente rezagado. Me tiene muy preocupado que el consumo de combustible que se presumía iba a estar entre 60 y 65 km/galón a mi me ha dado máximo 53 Km/galón usándolo mixto entre carretera y ciudad con un porcentaje mínimo del uso de aire acondicionado.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
torres.cesara dijo:
Pues les voy a contar mi popia experiencia.

Compre un spark con aire en abril de 2008, lo he manejado aca en Bogotá y casi todos los fines de semana viajo a villavo. El carro aunque no parezca, es muy ágil en carretera en sobrepasos, puede mantener el ritmo de vehículos de mayor cilindrada (con tres personas a bordo) aunque cuando uno le pide fondo al motor si se siente rezagado. Me tiene muy preocupado que el consumo de combustible que se presumía iba a estar entre 60 y 65 km/galón a mi me ha dado máximo 53 Km/galón usándolo mixto entre carretera y ciudad con un porcentaje mínimo del uso de aire acondicionado.

Los consumos esperados de acuerdo con mi experiencia, se ven disminuidos por 2 factores, exigencia al vehiculo; a mayor acelerador mayor consumo, especialmente en carreteras quebradas en subida.

De igual forma los consumos en Colombia se ven afectados entre un 7% y 10% por la mezcla de la gasolina corriente con el famoso alcohol, en un carro que se esperen 60 a 65 km/gl, podria disminuirse entre 4 kl/gl hasta 6.5 km/gl.

Por lo tanto creeria que su spark esta entregando consumos entre lo esperado.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
He tenido la oportunidad de manejar los 3 recientemente, Atos y spark son modelos 2008 con menos de 3.000 Km. de recorrido, el twingo modelo 2006 16V lo tuve desde los 0 hasta los 12.000 Km., y estas son mis apreciaciones:

Primero que todo recordemos que son los carros de entrada a sus marcas y respectivos segmentos, por lo tanto sus dinámicas, materiales, y propiedades solo puedo compararlas entres si no con carros de gamas superiores.

Dado que ninguno de los 3 que maneje poseen DH, se requiere de bastante esfuerzo al parquear, los consumos de los 3 son muy similares, obteniendo medias en ciudad de 55 km/gl y en carreteras hasta de 65 km/gl a velocidades sostenidas inferiores a los 80 km/h..

Atos: Es el que genera mayor inseguridad, la carrocería se balancea demasiado en curvas pronunciadas, por la sensación de precisión su caja de cambios podría reemplazar tranquilamente a un joystick, diseño interno soso y materiales de baja calidad tanto a la vista como al tacto, su altura en la cabina permite acomodar sin problemas a personas de mas de 1.80 en el asiento de atrás, el ingreso al vehiculo es fácil y la posición en los asientos es agradable como pasajero, se desempeña bien en terrenos planos, pero en carreteras quebradas se convierte en un estorbo o en un peligro por la dificultad de controlarlo al salir de curvas pronunciadas.

Spark: Posee buena habitabilidad, los materiales internos son algo mejores que los del Atos, para su tamaño y cilindraje se mueve bien en terrenos planos, es algo lento en subidas con el cupo completo, se reciente con el peso de cada ocupante, presenta menor inclinación que el Atos al salir de curvas y tiene algo mas de precisión en el ingreso de los cambios, es cómodo para 4 personas, el tacto del timón es adecuado pero algo delgado para mi gusto, sus 4 puertas facilitan entrada y salida de los ocupantes

Twingo: Mayor espacio interior y mejor vida a bordo que el Atos o spark, es el de mejor dinámica en todos los terrenos, su mayor potencia se ve acrecentada por una caja de cambios muy bien relacionada que le permite desempeñarse muy bien en terrenos de ascenso aun con el cupo completo, cabecea y balancea menos que Atos o spark y da mayor sensación de seguridad al tomar curvas con algún grado de dificultad, presenta los mejores materiales y su habitabilidad es destacable, a pesar de que sus 2 puertas son bastante amplias como todo carro coupe es molesto subir y bajar de el.

De los tres por comportamiento y prestaciones personalmente me quedaría con el twingo.

Si la prioridad es el bajo costo, el precio actual del spark hace que sea la decisión mas sensata sobre carros con 3 o mas años de uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Prada C.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Excelente JON. El mayor defecto del Twingo al momento de tomar carretera de curvas son las llantas que trae originalmente. Con unas ligeramente más anchas y de mejor calidad daría mayor confianza de la inicialmente da.

Por lo demás tiene un comportamiento notable, sin llegar al de un 1.6, no se sonroja, más bien deja botados otros tantos de mayor cilindrada sin llevarlo en la zona roja del tacómetro, se deja exijir y responde gracias a las 16V.
Contento, satisfecho por las salidas a carretera este fin de año logrando consumos por encima de 70 km/gal en carretera exigente. Las 2 puertas no son ventaja, tampoco obstáculo para la amplitud del habitáculo. Por lo menos, hasta la versión U venía mejor equipado que los otros 2.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,153
Carlosfp dijo:
El mayor defecto del Twingo al momento de tomar carretera de curvas son las llantas que trae originalmente. Con unas ligeramente más anchas y de mejor calidad daría mayor confianza de la inicialmente da.

x2

Aprovechando el comentario, yo recomendaría encarecidamente que cambiaran las Goodyear GPS2 (o GPS3 Sport) por otras llantas que ofrezcan verdadero agarre (en seco y mojado) y duración.

Carlosfp dijo:
Por lo demás tiene un comportamiento notable, sin llegar al de un 1.6, no se sonroja, más bien deja botados otros tantos de mayor cilindrada sin llevarlo en la zona roja del tacómetro, se deja exijir y responde gracias a las 16V.

¿Cuál tacómetro, si el Twingo no tiene? :lol:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jajaja..por alli lei una vez que es de tal confianza el motor del twingo que por eso no le pusieron tacometro....lo de las llantas es cierto. yo le puse al mio unas Pirelli P-400, creo que 165-70-R13 y van super bien. Las que trae de origen son muy duras y parece de triciclo