Hola a todos. Por favor necesito que me asesoren en la compra de un usado. Tengo un modesto presupuesto de $14.000.000. ¿Qué es mejor comprar un Twingo 2003, Sparks 2005 o Mazda Coupé 2004? Gracias por la asesoría que puedan brindar. Saludos.
JCV dijo:De acuerdo con independiente; que microvehiculo de ciudad transmite seguridad ? primero no tienen abs, y segundo no estan diseñados para correr. Ademas de ser fragiles y faciles de aplastar. Lease, twingo, spark, picanto, alto, etc...
Sin embargo para lo que fue diseñado cumple y le sobra.
Como dijo el reportaje, falta ver como envejecen......aunque por los miles de taxis que hay en Colombia me atrevo a decir que su vejez tampoco es mala. Lo que pasa es que nuevamente......no es lo mismo ver envejecer un audi que un spark.(cada cosa para lo que fue hecha).
JCV dijo:De acuerdo con independiente; que microvehiculo de ciudad transmite seguridad ? primero no tienen abs, y segundo no estan diseñados para correr. Ademas de ser fragiles y faciles de aplastar. Lease, twingo, spark, picanto, alto, etc...
Sin embargo para lo que fue diseñado cumple y le sobra.
Como dijo el reportaje, falta ver como envejecen......aunque por los miles de taxis que hay en Colombia me atrevo a decir que su vejez tampoco es mala. Lo que pasa es que nuevamente......no es lo mismo ver envejecer un audi que un spark.(cada cosa para lo que fue hecha).
Independiente dijo:
Se me quedaron en la mente lo de "Kart con latas" y "Pokemón con ruedas"
JCV dijo:Independiente dijo:
eso son; sin ofender a nadie; la verdad pues la seguridad que me transmite un twingo puede que sea mayor a la de un spark pero AMBOS estan en una escala menor, son frágiles;
es solo ver la prueba de choque que puso NICOPRA en otro tema del foro donde se dan de frente un carrito de estos y una q7 (creo) donde no le va nada bien al muñeco (incluso con airbags laterales); o ver las noticias todos los eneros cuando se "espichan" twingos yendo para Santa Marta.
JON_08 dijo:JCV dijo:Independiente dijo:
eso son; sin ofender a nadie; la verdad pues la seguridad que me transmite un twingo puede que sea mayor a la de un spark pero AMBOS estan en una escala menor, son frágiles;
es solo ver la prueba de choque que puso NICOPRA en otro tema del foro donde se dan de frente un carrito de estos y una q7 (creo) donde no le va nada bien al muñeco (incluso con airbags laterales); o ver las noticias todos los eneros cuando se "espichan" twingos yendo para Santa Marta.
JVC, la proporcionalidad entre la seguridad en los carros de acuerdo con las puntuaciones otorgadas por las entidades que efectuan las pruebas, SON REALES, los elementos de seguridad son elementos vitales en una estrellada.
Respecto al twingo su resistencia y/o proteccion ante impactos es buena, de echo un compañero de trabajo que tiene un twingo fue embestido por una buseta de costado, la puerta del pasajero quedo dentro del habitaculo la buseta tambien sufris dañoa en la parte delantera, se dobló el riel que tenia por defensa y se arrugo parte del costado con que impacto, farola rota y persiana de lamina arrugada, el conductor y su esposa salieron ilesos, despues de ver eso, en caso de una estrellada preferiria estar en un twingo con 1 air bag y no en un getz, seguro que tendre mas oportunidades de sobrevivir aun si me chocara con un OVNI.
JVC en verdad cree que si en vez del twingo hubiese estado una Q7 no le sucederia nada?
JCV dijo:Independiente dijo:
Independiente dijo:Insisto en que estamos hablando de vehículos de gama baja.
Es indudable que disponer de ABS y/o Airbag es una ventaja. Eso no se puede negar. Pero en un accidente a alta velocidad, las leyes de la física no se pueden cambiar. En accidentes a más de 80 Kms por hora solo vehículos de gama alta ofrecen algo de seguridad.
Un ejemplo para ilustrar mi punto de vista es que la mayoría de vehículos de marcas serias ofrecen automóviles sin Airbag y sin ABS que terminan siendo más seguros (o menos inseguros) que la también mayoría de carros chinos que si tienen ABS y Aibags. Y creo que ninguno aqui recomienda los carros chinos.
Y si de elegir entre esos elementos se trata, yo preferiría un vehículo con sistema de frenos con ABS a las bolsas de aíre. Esto, porque me parece que el sistema ABS ayuda a prevenir el accidente.
Independiente dijo:Y si de elegir entre esos elementos se trata, yo preferiría un vehículo con sistema de frenos con ABS a las bolsas de aíre. Esto, porque me parece que el sistema ABS ayuda a prevenir el accidente.
XJ6 dijo:Independiente dijo:Y si de elegir entre esos elementos se trata, yo preferiría un vehículo con sistema de frenos con ABS a las bolsas de aíre. Esto, porque me parece que el sistema ABS ayuda a prevenir el accidente.
Por supuesto, es mejor la seguridad activa (ABS) que la pasiva (Airbag) que se activa cuando ya el carro se volvió damier
XJ6 dijo:Pongamoslo así: la seguridad activa es para proteger al carro y sus ocupantes, la activa es solo para los ocupantes
Carlosfp dijo:Si voy solo en mi Twingo tengo más probabilidad de salir ileso en caso de accidente que en otro vehículo, incluso de gama superior, sin bolsa de aire.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: