Mire que la idea de la L300 4x4 no es para nada loca, son bien escasas esas L300. Pues tampoco es que uno quiera subir los andes a las malas, la idea de un 4x4 es poder tener la capacidad de atravesar lugarea como el salar de uyuni (en algunas ocaciones se entierran los carros) la reserva Eduardo Avaroa que es muy solitaria y desertica, por último el desierto de atacama. No es para trepar paredes sino para asegurar que ciertos terrenos no nos pongan en aprietos. En cuanto a la Outback, son excelentes carros yo tengo un Impreza pero uno sabe que si se rompe alguna pieza toca esperar la proxima glaciacion para que llegue el repuesto. Si aqui en praco didacol se demora semanas no quiero ni pensarlo por allá uno en la mitad de un pueblito en los andes. Pero me gusta y son importantes sus consejos, mil gracias
Puede que los terrenos que quiere conocer no sean tipo rock crawling, pero si exigen un buen 4X4, los salares pueden exigir vadear más de 50 CM, lo que implica una buena altura y tracción (además de un buen aislamiento de componentes eléctricos, le recomiendo se asesore en las poblaciones cercanas, pues estos salares necesitan otras adecuaciones transitorias para hacer la travesía con seguridad)
Las dunas de atacama exigen excelente tracción y llantas adecuadas preferiblemente "anchas", además de buena potencia, en ese orden de ideas dificil pensar en una opción que consuma 45 Km/g, yo pensaría un montero SW, nativa, Pathfinder o similares, ahora una jeep grand cherokee (se pueden conseguir con airbag y algunas otras cositas) tiene todo el afetermarket muy amplio y a precios razonables.
Le recomiendo revisar a profundidad el sistema de refrigeración y pensar en instalar un ventilador eléctrico auxiliar de activación manual, como referencia los flex a lite son muy buenos, además un malacate, así sea básico, para poder ser un poco más autónomo al momento de salir de aprietos (técnica ancla de tierra).
PD: los diésel en ese presupuesto por lo general no son muy confiables, por kilometraje y calidad de combustible que han tenido a lo largo de su vida.