A los que nos gustan los aviones

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
este es el de medellin:





YO como que voy a hacer piloto 8) , a proposito de eso alguien sabe si es muy cara la carrera en una escuela? porque la otra opción es irme a la fuerza aérea pero no me convence de a mucho :roll:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
"Voy a SER piloto", porque si va a hacer piloto, quiere decir que tendrá un hijo piloto :p :p :twisted:

La carrera es PUt"·$%mente cara y luego, cada vuelito hay que pagarlo por separado. En medellín hay dos escuelas Los Halcones y la Academia Antioqueña de Aviación. Dese una pasadita por sus webs a ver si encuentra algo de tarifas, pero le advierto que barata no es y para conseguir empleo en aerolineas mmmmm.......grave, le toca ser piloto privado y trabajar con "los ejecutivos de alto riesgo" :twisted: :twisted:
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
a mi me habian dicho que en la fuerza aerea era muy barata pero que en una academia podia llegar a acostar 95 millones de pesos, con esos 95 me compro un carro de carreras y me vuelvo piloto pero de autos :twisted:

como que mejro me quedo con mi flight simulator :twisted:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Con 95 millones se compra una Cessna 172 de segunda o 4 Ultralivianos....no creo que valga tanto, de todas maneras averigue y nos cuenta
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Um amigo salio de piloto de la AAA en el 2005 y toda la carrera le costo 85 millones, mas las horas practicas de vuelo, cada hora como a 350.000, y creo que son como 40 horas aunque no estoy del todo seguro. La verdad para esa carrera se necesita buen billete, porque fuera del pago del semestre a el le tocaba comprar de cuenta del papa, los libros que eran carisimos, el de instruccionde vuelo le costo como 4 mill y un monton mas, los uniformes, y tambien se le iba buen billete en el ambito social ya que muchos pilotos sus hobbies preferidos son los ultralivianos, los aviones a escala, y eso no es muy barato que digamos.
Ahora trabaja como piloto comercial en una aerolinia local, hace vuelos todos los dias a lo pueblos de antioquia llevando pocos pasajeros y mucha mercancia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Como premio de consolación, en la AAA hay unos cursos muy buenos de historia de la aviación y manejo del FSX :p :p :p :twisted:
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
jaog4026 dijo:
Um amigo salio de piloto de la AAA en el 2005 y toda la carrera le costo 85 millones, mas las horas practicas de vuelo, cada hora como a 350.000, y creo que son como 40 horas aunque no estoy del todo seguro. La verdad para esa carrera se necesita buen billete, porque fuera del pago del semestre a el le tocaba comprar de cuenta del papa, los libros que eran carisimos, el de instruccionde vuelo le costo como 4 mill y un monton mas, los uniformes, y tambien se le iba buen billete en el ambito social ya que muchos pilotos sus hobbies preferidos son los ultralivianos, los aviones a escala, y eso no es muy barato que digamos.
Ahora trabaja como piloto comercial en una aerolinia local, hace vuelos todos los dias a lo pueblos de antioquia llevando pocos pasajeros y mucha mercancia.

y si gana bueno su amigo? porque si no es asi no vale la pena, dicen que hay que sacrificarse mucho para poder llegar a una aerolinea grande
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Mas bien, Rubencho. El F-22 Raptor es una evolución del F-14 (Tomcat, los que aparecen en "Top Gun") F-15 (Eagle) y el F-16 (Fighting Falcon), que junto al F-18 (Hornet) eran los Ferrari, Maserati y Lambos de los 80 y 90 Todos continúan en servicio

Aquí la ficha técnica, con el patrocinio de Wikipedia 8)

Especificaciones Tipo: avión multifunción, monoplaza
Origen: Estados Unidos
Fabricante: Lockheed Martin Aeronautics Co. / Boeing Company
Tripulación: 1 piloto

Dimensiones Envergadura: 13,11 m
Longitud: 19,56 m
Altura: 5,36 m
Superficie alar: 78,04 m2
Planta motriz: dos turbofán Pratt & Whitney F119-PW-100 de 15600 kg (35.000 lb) de empuje estático con poscombustión cada uno, posee dos toberas orientables; también denominadas «Vector de Empuje de Acceso Múltiple».

Pesos Vacío: 14365 kg
Máximo al despegue: 27216 kg

Características El F-22 Raptor es un avión monoplaza diseñado con capacidad multifunción, es decir que pueda operar tanto como un caza o como una nave de ataque, de ahí que su designación oficial actual sea F-22A (“F” por fighter y “A” por attack).

Tiene una envergadura de 13,11 metros, una longitud de 19,56 metros, una altura de 5.36 metros y una superficie alar de 78,04 m2. Su peso vacío es de 14365 kilogramos y con carga completa (combustible y armamento) es de 27216 kilogramos.

El Raptor esta construido con lo último en tecnología aeronáutica y de materiales. Esta compuesto en un 16% de aluminio, un 39% de titanio y el resto de materiales compuestos especializados. Su planta motriz esta constituida por dos motores turbofán Pratt & Whitney F-119-PW-100 con 15600 kilogramos de empuje con postcombustion por unidad. Cada motor posee toberas orientables que le permiten tener supermaniobrabilidad debido al denominado empuje vectorial.

El tremendo empuje de estos motores aunado a la aerodinámica superior del Raptor le permite una velocidad máxima de Mach 2.0 sin usar postcombustion lo que posibilita un mayor ahorro de combustible y por lo tanto mayor alcance de combate. Además el F-22 tiene la capacidad de vuelo “supercrucero”, es decir realizar misiones completas a velocidades supersónicas, esto supone una gran ventaja ya que puede atacar y huir antes de que el enemigo tenga la posibilidad de responder. En “supercrucero” el F-22 puede desarrollar una velocidad máxima de Mach 1.58 y diversas pruebas demostraron que puede desarrollar una velocidad de Mach 2.5 o superior en caso de usar postquemadores.


Desempeño Velocidad: máxima velocidad a vuelo nivelado Mach 2.0 e incluso puede llegar a Mach 2.5 o más (2900 km/h) con poscombustión.
Velocidad máxima en «supercrucero»: Mach 1,58 (1890 km/h)
Techo de servicio: 15240 m

Armamento
Un F-22 lanza una bomba GBU-32 JDAM.Un cañón M-61A2 tipo gatling de 20 mm, montado internamente en la parte superior del ala derecha (perspectiva del piloto), más liviano que la versión A1, puede disparar 6000 proyectiles por minuto.
AIM-9X «Sidewinder» de guía IR
AIM-120C AMRAAM de guía AR (Active Radar).
AIM-132 ASRAAM (Advanced Short Range Air to Air Missile) de guía IR. (Este misil no sería utilizado por el F-22 y el F-35, al disponerse del AIM-9X «Sidewinder»)
Cualquier tipo de bomba LGB (Laser Guided Bomb) como la GBU-15 o Paveway de 2000 lb.
GBU-32 JDAM (Joint Direct Attack Munition), una bomba convencional Mk-83 de 1.000 lb con sistemas de guiado INS (Inertial Navigation System o Sistema de Navegación Inercial) y el Sistema de Posicionamiento Global o GPS.
GBU-39/40 SDB (Small Diameter Bombs)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Gambin si usted quiere ser piloto le recomiendo de lejos la FAC, es la mejor escuela, donde sale mas barato y con mas horas de vuelo, eso si le toca esforzarse mucho. Creo que el cuarto año es la primera vez que pilotea y eso que el aeroplano, y después del 5 año usted decide en que se va a especializar (Helicóptero, Avión u otras cosas ahí). Ah el otro esfuerzo seria que le toca venirse a vivir a Cali.
Si le guste y tiene como ($ y capacidad para ingresar) hágale de una no desaproveche esa oportunidad.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
pues tocara consultarlo con mis padres, depronto si le demuestro a mi papa que ser piloto es para mi el puede hacer el esfuerzo,porque sinceramente estuve viendo en todas las universidades y en realidad la unica carrera que me interesa es ingeneria de sistemas o arquitectura(tambien tengo bastante software para hacer casas y e hecho unas bellezas 8) )

dicen que un punto a favor de estudiar en la FAC es que la mayoria de las aerolineas prefieren pilotos que hayan venido de la fuerza aerea ya que el entrenamiento es mas duro.
 

angelica

Nuevo usuario
Abr 13, 2008
13
gambin si sus deseos son de ser piloto no ingrese a la fuerza aerea pero si lo que quiere es ser militar hagalo de una, pude ver frustado su deseo de ser piloto porque en la fuerza aerea no todos son pilotos
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
angelica dijo:
gambin si sus deseos son de ser piloto no ingrese a la fuerza aerea pero si lo que quiere es ser militar hagalo de una, pude ver frustado su deseo de ser piloto porque en la fuerza aerea no todos son pilotos

ese es precisamente uno de los peros de la FAC uno tiene que esforzarse demasiado para que lo tengan en cuenta a la hora de empezar la carrera seria como piloto, no quiero perder 5 años de mi vida y a lo ultimo salir sin nada :|
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Pero lo que usted dice es verdad la mayoría de las aerolíneas comerciales prefieren ex- pilotos de la FAC, ademas que en dichas aerolíneas también exigen un cierto numero de horas de vuelo, que un piloto de otra escuela no adquiere durante el curso, entonces haga cuentas cuanto se le va a ir($ y tiempo) solo en horas de vuelo, para poder aspirar a una aerolínea comercial, entonces no quedaría ni para piloto "emergente", no ve que ahora esta es de moda los Sub's jaja :lol: :lol:

Piénselo muy bien, de todas formas la vida militar como que no es tan fácil y vuelvo y le digo en los 5 años de carrera no pilotea sino el planeador y después le toca seguir estudiando.

De todas formas Gambin lo que le pueda colaborar por acá a la orden, el hermano de un amigo esta en la FAC y ahí medio me he empapado del tema, ademas que fue una de mis alternativas al momento de graduarme, por ahí tengo hasta los volantes que ellos reparten :cry: :cry:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
angelica dijo:
gambin si sus deseos son de ser piloto no ingrese a la fuerza aerea pero si lo que quiere es ser militar hagalo de una, pude ver frustado su deseo de ser piloto porque en la fuerza aerea no todos son pilotos

cierto, mi suegro es de la FAC, pero nunca lo dejaron volar... debe ser frustrante eso, digo yo...

P.D. pensé que habías encontrado el carro y no habias vuelto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Alejo1101 dijo:
angelica dijo:
gambin si sus deseos son de ser piloto no ingrese a la fuerza aerea pero si lo que quiere es ser militar hagalo de una, pude ver frustado su deseo de ser piloto porque en la fuerza aerea no todos son pilotos

cierto, mi suegro es de la FAC, pero nunca lo dejaron volar... debe ser frustrante eso, digo yo...

El hecho de no volar, no quiere decir que no se pueda ascender. Los oficiales en tierra son muy importantes para ejecutar una operación exitosamente.

Vuelen o no los oficiales, el problema con los ascensos viene mucho después, cuando llega el momento de escalar a grados superiores, a partir de Teniente Coronel (no sólo cuentan un expediente impecable y buenas notas, depende del "ánimo" de los evaluadores, las recomendaciones, los padrinos y la "afinidad" entre los evaluadores y los candidatos :roll: )