A los que nos gustan los aviones

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Gambin, yo siempre quise ser piloto, pero en la vida las cosas no son tan simples como seguir impulsos. Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta antes de tomar esa desición tan importante. En nuestro medio, la carrera de piloto no es tan bien remunerada como en otros paises, por el contrario, la arquitectura si está en su mejor momento. Claro que uno no puede terminar haciendo algo que no le guste, pero si tiene aptitudes para otras cosas se deben considerar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pues hombre Gambin, haga los trámites para la FAC, si pasa pues mire a ver si le gusta y si no, pues busca otra cosa y ya. Usted tiene edad para probar una o dos veces antes de decidirse por lo que le gusta. Peor es que se quede con la frustración de nunca haberlo intentado.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
McDonell Douglas F4A "Phantom", el caza bombardero ms importante de los EEUU en Vietnam. Bonito no era, pero todo un clásico

De nuevo, Wikipedia patrocina esta información

"Es un cazabombardero supersónico biplaza producido para las fuerzas armadas de los Estados Unidos por McDonnell Douglas. Entró en servicio en 1960 como el primer interceptor moderno embarcado para la Armada de los Estados Unidos. En 1963 fue adoptado por la USAF para tareas de cazabombardero. Cuando su producción terminó en 1981, se habían construido 5.195 Phantom II, siendo el avión de combate supersónico estadounidense más numeroso. Hasta la llegada del F-15 Eagle, el F-4 también mantuvo el récord a la producción de mayor duración de 24 años. Las innovaciones del F-4 incluía un radar de impulsos doppler y el uso extenso de titanio en el esqueleto de la aeronave.

A pesar de sus grandes dimensiones y un peso máximo en despegue superior a 27.000 kg, el F-4 era capaz de alcanzar una velocidad máxima de Mach 2,23 y tenía una velocidad de ascensión inicial de 210 m/s. Poco después de su introducción, el Phantom consiguió 16 marcas mundiales, incluyendo la de velocidad máxima en 2.585,086 km/h y la de altitud absoluta en 30.040 m. Aunque se realizaron entre 1959-62, cinco de las marcas de velocidad no fueron superadas hasta 1975.

El F-4 podía cargar hasta 8.480 kg en armas en nueve anclajes externos, incluyendo misiles aire-aire y aire-tierra, y bombas guiadas, no guiadas y nucleares. Sólo la variante F-4E llevaba un cañón interno, pues se esperaba que el uso de misiles eliminase la necesidad de combate directo.

Debido a su amplio servicio en el ejército estadounidense y sus aliados y a su forma característica, el F-4 es uno de los iconos más conocidos de la Guerra Fría. Sirvió en la Guerra de Vietnam y en el conflicto árabe-israelí. También ha servido como plataforma de reconocimiento táctico y Wild Weasel (eliminación de defensas aéreas enemigas), viendo acción en la Guerra del Golfo. El Phantom también ha sido el único avión utilizado tanto por equipos de demostración de vuelo de los Thunderbirds de la USAF (F-4E) y de los Blue Angels de la Armada (F-4J).

Además de servir en todas las ramas de las fuerzas armadas estadounidenses (ya que se desarrollaron versiones para los Marines y voló con la Guardia Nacional), el Phantom ha servido a las fuerzas armadas de otras once naciones. Aunque fue retirado del servicio activo de la USAF en 1996, unos 1000 F-4 seguían en servicio en 2001."
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Para mi esta es la joya de la corona, otro clasico de la guerra fria: El famosisimo, reconosidisimo, siempre bien ponderado e inmortalizado por la pelicula Top Gun: EL GRUMMAN F14 TOMCAT un interceptor de largo alcance, hoy por hoy haciendo uso de buen retiro. Entre lo mas destacado era el uso de los misiles Phoenix los cuales tenian un rango de efectividad superior a los 300 km.

f14tomcat.gif


f14carrier.jpg


tomcat5s.jpg


tomcat9s.jpg


f14alasplegadas.jpg


Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Top Gun....ya perdí la cuenta de cuantas veces he visto las maniobras de "Maverick", "Goose", "Iceman" y sus amiguitos.....al ritmo de "Danger Zone" 8)
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Andres C. dijo:
Pero lo que usted dice es verdad la mayoría de las aerolíneas comerciales prefieren ex- pilotos de la FAC, ademas que en dichas aerolíneas también exigen un cierto numero de horas de vuelo, que un piloto de otra escuela no adquiere durante el curso, entonces haga cuentas cuanto se le va a ir($ y tiempo) solo en horas de vuelo, para poder aspirar a una aerolínea comercial, entonces no quedaría ni para piloto "emergente", no ve que ahora esta es de moda los Sub's jaja :lol: :lol:

Piénselo muy bien, de todas formas la vida militar como que no es tan fácil y vuelvo y le digo en los 5 años de carrera no pilotea sino el planeador y después le toca seguir estudiando.

De todas formas Gambin lo que le pueda colaborar por acá a la orden, el hermano de un amigo esta en la FAC y ahí medio me he empapado del tema, ademas que fue una de mis alternativas al momento de graduarme, por ahí tengo hasta los volantes que ellos reparten :cry: :cry:

pues tocara pensarlo muy bien porque lo que decida va tener consecuencias en el futuro :) , voy atomarme el tiempo para aclarar mi mente y mirar si califico para ser piloto
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
¿Cómo asi? ¿a qué horas retiraron el F-14?
No pueden hacer eso, ese avión no merece morir... ¿cual es su reemplazo entonces? No será el F/A 18, ¿verdad?
Además es si no estoy mal el único vector apropiado para los Phoenix, a menos que también los hayan comisionado del servicio.
Yo quiero comprarme un Tomcat... el problema es el parqueo se ese subcompacto (lo es porque solo tiene dos puestos :p ).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Cual es el problema? no ve que aterriza en una cuadra???. no es sino que ponga una cuerda en la esquina atravesando la calley cuando llegue se engancha y listo!! ya cayó....y para meterlo, le pliega las alas y tolis...Te estas haciendo un nudo por bobadas Test-driver! 8) 8)
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Es verdad, XJ6, no había pensado en lo fácil que es aterrizar y guardar ese económico subcompacto... El problema será llever el mercado en los pods para los misiles, no quiero que se dañe el pan, se rompan los huevos o se riegue la leche.
Será que el F-14 lo matriculo en Bogotá o en La Calera?
Lo bueno es que ningún bus me la va a volver a montar y es tan 4x4 que siemplemente pasa por encima de todo...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
En el cañon rotatorio le caben 4 baguettes, la leche la puede meter en los tanques auxiliares, los huevos en el asiento de atras (eso si, no los vaya a eyectar) y matricúlelo en Puerto Salgar, en Rionegro o en Cali (creo que hacen descuentos con el carné de piloto) :p
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Si hombre.... lastimosamente el Tomcat realizó su ultimo vuelo en el 2006, en alguna web hay info respecto a la ceremonia pero no recuerdo cual fue, y pues en la aviación naval fue reemplazado por el Hornet F18, lo q pasa es q el F14 es un veteranisimo, si mal no recuerdo fue el avion q reemplazo al F4 Phantom en la marina, algo asi como finales de los 60 o principios de los 70.

Saludos
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
caescobar dijo:
Si hombre.... lastimosamente el Tomcat realizó su ultimo vuelo en el 2006, en alguna web hay info respecto a la ceremonia pero no recuerdo cual fue, y pues en la aviación naval fue reemplazado por el Hornet F18, lo q pasa es q el F14 es un veteranisimo, si mal no recuerdo fue el avion q reemplazo al F4 Phantom en la marina, algo asi como finales de los 60 o principios de los 70.

Saludos

Es cierto, el venerable Tomcat fue el que reemplazó al Phantom como guardian de la flota gringa, pero aún así, que lástima, porque el F/A-18F no es que sea la locura de avión... no confío en el.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
XJ6 dijo:
En el cañon rotatorio le caben 4 baguettes, la leche la puede meter en los tanques auxiliares, los huevos en el asiento de atras (eso si, no los vaya a eyectar) y matricúlelo en Puerto Salgar, en Rionegro o en Cali (creo que hacen descuentos con el carné de piloto) :p

Lo rico de eso es que al ser un cañón de 6 cañas, puedo llenarlas de baguettes, pan blandito, rollo y calentano; uso un par de tanques auxiliares para leche enera y los otros para descremada o jugo de naranja, los huevos irán cómodamente en el asiento del RIO, y cómo tiene A/C, puedo llevar algo de carne de res ahí y no se daña.
Me preocupa que el tránsito me pille en exceso de velocidad, el verdadero lio es para alcanzarme y notificarme de la multa :p
Yo cómo que mejor lo llevo a matricular a Palanquero y lo mando pintar de negro con rayas de rally blancas y la calcomanía del foro en el vidrio, junto con un muñeco pegado al vidrio con chupas :lol:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Y el sticker de "conserve su distancia" y otro de "Dios es mi copiloto", también podría poner el del correcaminos de "jet pilot",

Pero por nada se le vaya a olvidar el de "¿como conduzco?"
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Pero ojo, hay una q no puede dejar de pegarle al lado de la escalerilla por la cual sube a la cabina:
"Suegra, vaya con Dios q yo voy con su hija"
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA