Accent o Logan......Logan o Accent???

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Bueno señores....como decia un famoso programa de concurso: "¡¡¡Porq usted...lo ha pedido¡¡¡¡¡"

En vista de las muy gratas noticias en las cuales se informa q la linea Accent de Hyundai ahora esta equipada con Airbags y Abs, lo mas sensato seria establecer el debate respecto a cual vehiculo seria mas recomendable dentro del segmento.
En equipamiento parecen estar muuuuy parejos escepto porq el Logan full trae computador abordo, sera q el Accent tambien lo tendrá?????.

En fin.....el debate esta propuesto asi q...hagan sus apuestas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lapo dijo:
Cómo es la caja del accent automático y cuál sería la mejor forma de sacarle provecho?

la mejor forma de sacarle provecho a esta caja de 4 velocidades y overdrive es andando a menos de 60 y siempre en la ciudad, sin acelerones...


pero si alguna cosa, un sobre paso, ponerla en "2" o en "l"
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Ruben, te refieres a las inerrupciones en el fluído electrico?...hace un par de días duró algunas horas, pero no estaba en casa. En cambio si te refieres a las corrientes marinas que barren desde puerto colombia a punta canoa están inusualmente muy fuertes, ya han hecho encallar embarcaciones pequeñas contra la costa....ñerrrrrda se me fue la paloma. lo que pasa es que estaba fuera y acabo de regresar meando fuera del tiesto....ya caigo, se trata de la gasolina.....alguna vez se me ha olvidado ponerle algunos litros de extra y entonces el vitarita cascabelea un poco
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Yo me quedo con el accent, esta nueva version del coreano mas equipada por precio similar le va a dar duro al Aveo Emotion que el full equipo ya esta en 39'500 !!!

El punto negro del accent es que es TAXI !!

No se les haga raro que cuando descontinuen el symbol/citius el logan quede como taxi, seria el "acabose" para el "rumano". Aunque GM descontinuo el corsa pero dejo el taxi power lo mismo puede suceder con renault saquen al symbol y dejen el citius !!!
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hay algo a tener en cuenta, y es que, por lo menos en bogotá, el taxi grande ya no pega casi... por ejemplo, hyundai hizo el intento con el accent vision, pero nadie lo compraba, así que lo dejaron a un lado, enfocándose en los tradicionales atos y super pony, el primero un éxito total en ventas; chevrolet sigue con el 7/24 (spark), los taxistas prefieren mil veces el taxi pequeñito de bajo consumo que cabe en todo lado, ellos mismos lo dicen, al taxi grande ya nadie "le hace el pare" (uno asume que al taxi pequeñito le rinde más); renault no tenía ese auto pequeñito para "taxificar", porque el twingo es coupé y el otro que tenían no pegó, ese que en este momento se me escapa el nombre; cual seguía? no iban a sacrificar su auto deportivo, es decir, el clío, entonces le tocó a su hermano bastardo, el symbol... pero sacar el logan taxi sería tamaña equivocación, quizás funcionaría como taxi blanco, pero como amarillo? lo dudo mucho... hasta el sandero pegaría más de taxi...

A ustedes a veces no se les hace que renault tiene como confundidas las líneas? por ejemplo, tienen al symbol cubriendo los espacios de sedán barato, automático barato y taxi, 3 enfoques muy diferentes... no sé, siempre me ha parecido como rara la vaina... los competidores del symbol en chevrolet serían en ese orden el aveo, el chevy y el 7/24... ??? qué quedó de la glamurosa campaña de lanzamiento del symbol... se acuerdan? la de un gringo llamado harry?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Tiene razón.
Tampoco entiendo por qué sacaron del mercado el Symbol Expression que venía mejor equipado que el actual Alizé y tenía buena acogida, lo sacaón y se derrumbó, y el automático no gusta a todos aún. Me parece malsano que hagan eso porque al final es el cliente quien decide, y si quiere Renault bien puede escojer el Symbol o el Logan, pero si quería Symbol bien equipado y con mejor motor al del Logan si importar el espacio y no lo encuentra, simplemente se va a otro lado.

Volviendo al tema.
Por precio y concepto me quedaría con el Logan Dynamique, aunque el Accent a ese precio es tentador... aunque aún sigue sin convencerme en ciertos detalles.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
accent vision

buenas ya he mostrado mi interes por un logan, pero estaba viendo comentarios de accent vision y pues me gusta el carrito bastante la verdad... será que me puedo conseguir uno por unos 27M ? (usado obvio) ademas vi por ahi que mauricio tiene uno full con abs? en la pagina (la inmunda pagina de hyundai que no dice nada) no aparece que este carro tenga abs... todos lo tienen... como diferencio unos de otros?

Saludos,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
buenas ya he mostrado mi interes por un logan, pero estaba viendo comentarios de accent vision y pues me gusta el carrito bastante la verdad... será que me puedo conseguir uno por unos 27M ? (usado obvio) ademas vi por ahi que mauricio tiene uno full con abs? en la pagina (la inmunda pagina de hyundai que no dice nada) no aparece que este carro tenga abs... todos lo tienen... como diferencio unos de otros?

Saludos,

Le recomiendo que consulte los siguientes temas:

http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=1260
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=2290
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=305
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=1697
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=954
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=848
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=522
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
hyundai accent vision 1.6 ó Logan dynamiq

Hola a todos de antemano gracias por sus opiniones y gracias a los creadores del foro porq hace ya casi un año que vengo leyendo el foro y me ha servido muchisimo.

En mi familia hace mucho que no tenemos carro y ahora se da la oportunidad de comprar uno nuevo, entonces me interesa saber sus opiniones acerca de estos dos carros sabiendo de antemano, por el foro, que los dos son muy buenos carros y que el logan tiene mejor equipamiento de seguridad pero no mejor motor.

Gracias
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
hola a todos de antemano gracias por sus opiniones y gracias a los creadores del foro porq hace ya casi un año que vengo leyendo el foro y me ha servido muchisimo.

En mi familia hace mucho que no tenemos carro y ahora se da la oportunidad de comprar uno nuevo, entonces me interesa saber sus opiniones acerca de estos dos carros sabiendo de antemano, por el foro, que los dos son muy buenos carros y que el logan tiene mejor equipamiento de seguridad pero no mejor motor.

Gracias

que bueno que le guste el foro y que le haya servido...

En cuanto a la comparativa que plantea, ud. Tiene razon, uno tiene mejor motor y una estetica mejor (opinion personal) y el otro es mas espacioso y ofrece mas equipo de seguridad... Creo que estan parejos en accesorios (si no me corrigen por favor...)

la cosa es definir que aprecia mas usted....

Otro punto importante seria la futura reventa del carro y creo que en eso gana el logan...

Cordial saludo

juan carlos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en Colombia, hyundai no es muy rapida para cambiar los modelos; no creo que el facelift del accent llegue muy rapido.

la respuesta es clara : si prima la seguridad, logan; sino, accent;

para algunos es mejor tener con que frenar que tener con que acelerar (me refiero a motor vs seguridad.......y tiene logica).
para otros no es necesaria una ayuda extra en el frenado. (cada quien verá).

ideal alcanzar la versión full del accent; o mirar un sanderito.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
pues lo que busco o lo que definiria la compra seria la potencia en el carro, no para correr si no para tener un carro que tenga fuerza suficiente en subida, otro aspecto seria la comodidad, EL CONSUMO, y la seguridad. Otra cosa me interesa mucho saber que tal se comportan los dos carros en terrenos montañosos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
pues lo que busco o lo que definiria la compra seria la potencia en el carro, no para correr si no para tener un carro que tenga fuerza suficiente en subida, otro aspecto seria la comodidad, EL CONSUMO, y la seguridad. Otra cosa me interesa mucho saber que tal se comportan los dos carros en terrenos montañosos.

La caja del Logan está bien escalonada, aprovecha bien la potencia del 1.6, y cumple con los demás requisitos: es económico, el dynamique tiene ABS y 2 airbags y la altura al piso es buena, además de la amplitud interior.