Accent o Logan......Logan o Accent???

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Bueno señores....como decia un famoso programa de concurso: "¡¡¡Porq usted...lo ha pedido¡¡¡¡¡"

En vista de las muy gratas noticias en las cuales se informa q la linea Accent de Hyundai ahora esta equipada con Airbags y Abs, lo mas sensato seria establecer el debate respecto a cual vehiculo seria mas recomendable dentro del segmento.
En equipamiento parecen estar muuuuy parejos escepto porq el Logan full trae computador abordo, sera q el Accent tambien lo tendrá?????.

En fin.....el debate esta propuesto asi q...hagan sus apuestas.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
$39.7 MM (Accent) - $33 MM (Logan) = $6.7 MM (Diferencia) Sin considerar que al Logan se le puede sacar descuento.

Tienen la razón, me convencieron. En lo de los acabados de carro más barato y por diseño el Logan pierde y el Accent gana valor.

Otra ventaja del Hyundai es que la relación entre potencia/consumo es muy buena. El Logan consume igual pero no es tan brillante.

Ahora la cambio, considerando el precio entre Hyundai Accent GLS Full ($39.7 MM) y Škoda Fabia Ambiente ($43 MM), ¿Se justifica esa diferencia?

Hablando del Fabia Ambiente, ya lo están dejando en $42 millones con el mantenimiento incluido por dos años o 30000 kilometros, lo cual lo deja practicamente al nivel de precios de un Mazda 2 y es una excelente opción.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Hablando del Fabia Ambiente, ya lo están dejando en $42 millones con el mantenimiento incluido por dos años o 30000 kilometros, lo cual lo deja practicamente al nivel de precios de un Mazda 2 y es una excelente opción.

Saludos

En realidad, es un mejor precio porque ya incluye mantenimiento por 30000 Km (las revisiones hasta ese kilometraje para el Mazda 2 salen más o menos por $1.2 millones).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
y en ese caso, por equipo y precio final, sale mejor el fabia ambiente que el accent gls.
(sin contar con la sensación de manejo mas aplomada y un motor tambien actualizado aunque no tan brillante).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
y en ese caso, por equipo y precio final, sale mejor el fabia ambiente que el accent gls.
(sin contar con la sensación de manejo mas aplomada y un motor tambien actualizado aunque no tan brillante).


Me intriga saber si en tierras chibchas el 1,6 será reemplazado por el TSI 1,2 de 105 caballos del facelift (y por la DSG de 7 velocidades en el caso del automático).


Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Me intriga saber si en tierras chibchas el 1,6 será reemplazado por el TSI 1,2 de 105 caballos del facelift (y por la DSG de 7 velocidades en el caso del automático).


Saludos.............

Puede que no. Mientras que en Europa vendían los Ibiza anteriores con facelift con motores "modernos" (aún no TSI), Seat seguía exportándolos a latinoamérica con el 2.0 8v.

Además, hay otros mercados importantes como el de India donde dudo que vendieran un Fabia tan "sofisticado" (so pena de perder competitividad).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Puede que no. Mientras que en Europa vendían los Ibiza anteriores con facelift con motores "modernos" (aún no TSI), Seat seguía exportándolos a latinoamérica con el 2.0 8v.

Además, hay otros mercados importantes como el de India donde dudo que vendieran un Fabia tan "sofisticado" (so pena de perder competitividad).


Buenos puntos el del 2,0 8v y lo de India, no había tenido en cuenta eso, además se repite el problema de los combustibles, y seguramente de poder traerse necesitaría Extra y eso no sería precisamente un argumento a favor.


Saludos.........
 

irpat

Nuevo usuario
Mar 17, 2010
3
Efectivamente los acabados del Accent son un poco mejores que los del Logan, el motor del Accent es mucho mas complejo que el del Logan... Nada que hacer, aunque personalmente no creo que un motor 1600, 16V DOHC de 111 HP que para Colombia NO VIENE CVVT y unos mejores acabados interiores, que tampoco es que sean una maravilla no valen los 6 millones 400 mil que actualmente es la diferencia entre los dos carros full equipo. También hay que tener en cuenta que para el Accent, dependiendo del concesionario que lo venda, el "full equipo" varía, pues en algunos distribuidores venden el Accent full equipo, pero el ABS y el airbag del copiloto son opcionales y no están incluidos en el precio de venta del full equipo como tal; en cambio para el Logan, el Dynamique tiene el mismo equipamiento en cualquier concesionario. Otro tema es la calificación EURO-NCAP: El Logan, que fué desarrollado en 2005 y aparece como Dacia, pero internamente en Renault se creó con el proyecto X9 (esta es otra historia), aparece con 3 de las 5 estrellas, tiene un chasis de 4ta generación, mientras que el último Accent que se probó en EURO-NCAP fué el modelo de 1998 con una calificaciónde 1 estrella y media de cinco, y desde entonces no se ha modificado su estructura (que es un chasis de 3ra. generación) y sobre esta misma es la que está ensamblado el actual Accent Vision. Ya Hyundai ha remediado esto en sus modelos de la serie i, en donde ya tienen 4 y 5 estrellas, al igual que los nuevos diseños de Renault. Pero volviendo al cuento, insisto que aunque la pinta es mejor en el coreano, la relación costo/beneficio es mejor en el francés.
 

irpat

Nuevo usuario
Mar 17, 2010
3
JVC y Alejo1101, es correcta su apreciación respecto al CVVT, estaba revisando la ficha técnica incorrecta. Mil disculpas. En cuanto a lo del equipo, desafortunadamente lo viví en carne propia cuando estaba comprando carro y me encontré con esa sorpresa cuando el mismo gerente de la Hyundai en Ibagué de ese entonces -2008- me dijo eso: Que aunque se estaba ofreciendo un full equipo, el ABS y el aribag del copiloto eran opcionales y tenían un sobre costo. Espero que los concesionarios de Hyundai ya tengan criterios unificados como los de Renault para evitar que "tumben" a los posibles clientes.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JVC y Alejo1101, es correcta su apreciación respecto al CVVT, estaba revisando la ficha técnica incorrecta. Mil disculpas. En cuanto a lo del equipo, desafortunadamente lo viví en carne propia cuando estaba comprando carro y me encontré con esa sorpresa cuando el mismo gerente de la Hyundai en Ibagué de ese entonces -2008- me dijo eso: Que aunque se estaba ofreciendo un full equipo, el ABS y el aribag del copiloto eran opcionales y tenían un sobre costo. Espero que los concesionarios de Hyundai ya tengan criterios unificados como los de Renault para evitar que "tumben" a los posibles clientes.


desde 2008 unificaron el criterio y empezaron a ofrecer la version GLS (que algunos foristas tienen); incluye doble airbag y abs.
Es cierto lo que dice, en otras verisones los vendedores hablan de full equipo cuando no incluye dichos elementos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
JVC y Alejo1101, es correcta su apreciación respecto al CVVT, estaba revisando la ficha técnica incorrecta. Mil disculpas. En cuanto a lo del equipo, desafortunadamente lo viví en carne propia cuando estaba comprando carro y me encontré con esa sorpresa cuando el mismo gerente de la Hyundai en Ibagué de ese entonces -2008- me dijo eso: Que aunque se estaba ofreciendo un full equipo, el ABS y el aribag del copiloto eran opcionales y tenían un sobre costo. Espero que los concesionarios de Hyundai ya tengan criterios unificados como los de Renault para evitar que "tumben" a los posibles clientes.

Respecto a este aspecto, si no estoy mal (haciendo memoria) el GLS full (Como lo conocemos ahora) no estaba disponible en principios de 2008, como lo esta ahora. Actualmente, el GLS full esta disponible igual para todos los concesionarios, con ABS y Airbags, sin EBD :roll:, que llego a finales de 2008 o principios de 2009. Corrijanme si estoy equivocado ;)
saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Respecto a este aspecto, si no estoy mal (haciendo memoria) el GLS full (Como lo conocemos ahora) no estaba disponible en principios de 2008, como lo esta ahora. Actualmente, el GLS full esta disponible igual para todos los concesionarios, con ABS y Airbags, sin EBD :roll:, que llego a finales de 2008 o principios de 2009. Corrijanme si estoy equivocado ;)
saludos.

¿Quién dijo que no tenía EBD?

Eso dicen varios aquì
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Entre estos dos, Logan y Accent Vision, cuál sería preferiblemente comprar (ambos 1.4 L versión mecánica o la versión 1.6 L), tendiendo en cuenta los siguientes aspectos:
Potencia, Confiabilidad, Consumo de combustible, Confort, diseño. En cada aspecto, cuáles son las ventajas de cada uno. Aunque veo en el diseño exterior el Accent tiene un mejor corte aerodinámico y el Logan un aspecto con trazos rectos y planos.

o tal vez, otras opciones

¿En cada aspecto que ventajas tendría cada uno sobre el otro?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Entre estos dos, Logan y Accent Vision, cuál sería preferiblemente comprar (ambos 1.4 L versión mecánica o la versión 1.6 L), tendiendo en cuenta los siguientes aspectos:
Potencia, Confiabilidad, Consumo de combustible, Confort, diseño. En cada aspecto, cuáles son las ventajas de cada uno. Aunque veo en el diseño exterior el Accent tiene un mejor corte aerodinámico y el Logan un aspecto con trazos rectos y planos.

o tal vez, otras opciones

¿En cada aspecto que ventajas tendría cada uno sobre el otro?

En este tema encontrará respuestas...