Accent o Logan......Logan o Accent???

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Bueno señores....como decia un famoso programa de concurso: "¡¡¡Porq usted...lo ha pedido¡¡¡¡¡"

En vista de las muy gratas noticias en las cuales se informa q la linea Accent de Hyundai ahora esta equipada con Airbags y Abs, lo mas sensato seria establecer el debate respecto a cual vehiculo seria mas recomendable dentro del segmento.
En equipamiento parecen estar muuuuy parejos escepto porq el Logan full trae computador abordo, sera q el Accent tambien lo tendrá?????.

En fin.....el debate esta propuesto asi q...hagan sus apuestas.
 

irpat

Nuevo usuario
Mar 17, 2010
3
Acabo de ver este foro y quisiera hacer el siguiente comentario: Soy poseedor de un Renault Logan Dynamique 2008 y el único cambio que ha habido en el carro desde ese modelo hasta el del 2010 es que este último trae los mismos espejos laterales del Sandero con el color de la carrocería. Cuando estaba comprando carro entre las opciones tenía el Logan, el Clio, el Hunday Accent Vision el Hunday Gets, el Aveo Emotion y el Aveo Five. ¿Por qué me decidí por el Logan? Aunque tiene el motor más sencillo, pues solo tiene 8 válvulas, el torque del mismo es mayor que el de las otras máquinas; claro, esto sacrifica un poquito de caballaje, pero la recuperación de carro es buena y el rendimiento y consumo del motor son excelentes (en carretera hace algo más de 55 Km/gl y en ciudad unos 45 Km/gl), además puedes utilizar gasolina corriente en todo el territorio colombiano pues el radio de compresión del motor lo permite sin problemas de cascabeleo (al menos hasta ahora no los ha manifestado el mio). Otros puntos de selección fueron: Porque no ha salido de taxi, por el respado, por la facilidad de re-venta, por el equipamiento (re-full equipo, solo le falta el sunroof y creo que es el único que viene con rines de 15") y por el espacio interior (sobretodo en los asientos de atrás y ni se diga del baúl). En ruta el carro es muy estable, no tiene problemas de subviraje ni sobreviraje, las relaciones de caja están muy bien escalonadas y se comporta bien tanto en plano como en montaña. Tiene buena suspensión, excelentes frenos y el sistema EBD funciona de maravilla (me ha tocado sacarlos a relucir un par de veces). Lo he puesto a caminar a 175 Km/h (sube a 160 fácil, de ahí para arriba toca tener un poquito de paciencia) y el comportamiento ha sido muy neutro. Acabo de hacerle los 30.000 Km y no me ha molestado para nada. Solo tiene 2 cositas que criticar: El flujo aire acondicionado es muy sonoro en la 3er. y 4ta. posición y los espejos laterales no alcanzan a cubrir el área de las llantas (lo cual es clave para los parquéos en reversa contra en andén para no rayar los rines). A pesar de que la pinta no es tan "descrestante" como la de los otros vehículos citados, no vale la pena pagar casi el 15% de más por un carro que tiene más portencia (10 HP más) y en algunos casos menos equipamiento, la cual no se ve reflejada tan notoriamente, pues la velocidad de crucero y la aceleración no corresponden ni siquiera al 3%. Me explico: Si tomamos al Clio (que es el más andador de los citados) este acelera hasta los 185 Km/h y se demora casi 2 segundos menos en llegar a los 100Km/h que el Logan, pero vale 5 millones más. Soy muy fánatico de los carros y según mi expericia hay 2 formas de seleccionar carro: Con cabeza y análisis o con el corazón y caprichos. Si tienes platica de sobra, pues cómprate el carro que tenga más motor y/o más pinta, pero si quieres hacer una compra inteligente ten en cuenta la relación costo/beneficio; la mejor es en la que el costo corresponde a los beneficios que vas a obtener por él y en ese sentido el Logan se lleva por los cachos a los otros carros del segmento.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
A mi me gusta mas el accent y sería mi elección, el desarrollo del carro es muchísimo más reciente que el del Logan (el cual es tambien un carro que me gusta mucho), mi percepción es que los interiores están mejores trabajados que en el Logan, del cual no me gustan mucho los plasticos, ni la palanca de cambios, ni los tapizados en fin cosas que me parecen muy espartanas (completamente subjetivo), el accent tiene un consumo cercano a los 42 kms/galon visto en el laboratorio más pesado el de los taxis; el que un carro sea taxi personalmente no me parece un handicap, es garantía de que uno va a tener repuestos baratos y en cantidades tanto de piezas de latoneria, como de motor, el accent es un carro probado y re contra probado que aguanta la pata de los taxistas mas abusivos del mundo, los de nosotros, que tiene un muy buen andar, que está muy bien relacionado y que estéticamente tambien me parece que lleva ventaja, la verdad son dos muy buenos carros, yo prefiero el accent y pagaria la plata que vale de más, pero si tengo la chance de estrenar Logan también lo haría con gusto y confiado, es más... si tuviera que comprar un Renault en el unico que pensaría seria en el Logan, esto por costos de mantenimiento que en Renault son un pecado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Acabo de ver este foro y quisiera hacer el siguiente comentario: Soy poseedor de un Renault Logan Dynamique 2008 y el único cambio que ha habido en el carro desde ese modelo hasta el del 2010 es que este último trae los mismos espejos laterales del Sandero con el color de la carrocería. Cuando estaba comprando carro entre las opciones tenía el Logan, el Clio, el Hunday Accent Vision el Hunday Gets, el Aveo Emotion y el Aveo Five. ¿Por qué me decidí por el Logan? Aunque tiene el motor más sencillo, pues solo tiene 8 válvulas, el torque del mismo es mayor que el de las otras máquinas; claro, esto sacrifica un poquito de caballaje, pero la recuperación de carro es buena y el rendimiento y consumo del motor son excelentes (en carretera hace algo más de 55 Km/gl y en ciudad unos 45 Km/gl), además puedes utilizar gasolina corriente en todo el territorio colombiano pues el radio de compresión del motor lo permite sin problemas de cascabeleo (al menos hasta ahora no los ha manifestado el mio). Otros puntos de selección fueron: Porque no ha salido de taxi, por el respado, por la facilidad de re-venta, por el equipamiento (re-full equipo, solo le falta el sunroof y creo que es el único que viene con rines de 15") y por el espacio interior (sobretodo en los asientos de atrás y ni se diga del baúl). En ruta el carro es muy estable, no tiene problemas de subviraje ni sobreviraje, las relaciones de caja están muy bien escalonadas y se comporta bien tanto en plano como en montaña. Tiene buena suspensión, excelentes frenos y el sistema EBD funciona de maravilla (me ha tocado sacarlos a relucir un par de veces). Lo he puesto a caminar a 175 Km/h (sube a 160 fácil, de ahí para arriba toca tener un poquito de paciencia) y el comportamiento ha sido muy neutro. Acabo de hacerle los 30.000 Km y no me ha molestado para nada. Solo tiene 2 cositas que criticar: El flujo aire acondicionado es muy sonoro en la 3er. y 4ta. posición y los espejos laterales no alcanzan a cubrir el área de las llantas (lo cual es clave para los parquéos en reversa contra en andén para no rayar los rines). A pesar de que la pinta no es tan "descrestante" como la de los otros vehículos citados, no vale la pena pagar casi el 15% de más por un carro que tiene más portencia (10 HP más) y en algunos casos menos equipamiento, la cual no se ve reflejada tan notoriamente, pues la velocidad de crucero y la aceleración no corresponden ni siquiera al 3%. Me explico: Si tomamos al Clio (que es el más andador de los citados) este acelera hasta los 185 Km/h y se demora casi 2 segundos menos en llegar a los 100Km/h que el Logan, pero vale 5 millones más. Soy muy fánatico de los carros y según mi expericia hay 2 formas de seleccionar carro: Con cabeza y análisis o con el corazón y caprichos. Si tienes platica de sobra, pues cómprate el carro que tenga más motor y/o más pinta, pero si quieres hacer una compra inteligente ten en cuenta la relación costo/beneficio; la mejor es en la que el costo corresponde a los beneficios que vas a obtener por él y en ese sentido el Logan se lleva por los cachos a los otros carros del segmento.

Creo que es la justificacion mas completa, logica, sincera que ha pasado por el foro Logan.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
El logan fue un carro que debiò quedar mas abajo en precio pero nuestro mercado lo acogió al precio de lo "ultimo" de renault. Es honesto y rendidor, y su extrema sencillez termina compensada por un buen inventario de accesorios que aprovechan lo incompleta que pueda venir la competencia y con unas buenas relaciones de caja (que tampoco son los unicos....alguien ha probado bien la caja del accent? se llevará agradables sorpresas).

Como desde el principio, me atrevo a decir que su suerte no sería la misma si compitiera con carros igual de equipados. Un accent con airbags y abs es claramente superior y valen la pena los 5 millones adicionales que se pagan por el; excepto que uno se haga el ciego con los acabados, con lo espartano y con el tren motriz del logan vs el coreano.

Sin embargo hay que reconocerle que sacó a renault en colombia de ese limbo donde los carros se estaban volviendo jodones y costosos de mantener y si no fuera por la saga logan/sandero/stepway creo que la historia de renault en colombia hubiera tocado hace rato fondo; el logan los salvó.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
El logan fue un carro que debiò quedar mas abajo en precio pero nuestro mercado lo acogió al precio de lo "ultimo" de renault. Es honesto y rendidor, y su extrema sencillez termina compensada por un buen inventario de accesorios que aprovechan lo incompleta que pueda venir la competencia y con unas buenas relaciones de caja (que tampoco son los unicos....alguien ha probado bien la caja del accent? se llevará agradables sorpresas).

Como desde el principio, me atrevo a decir que su suerte no sería la misma si compitiera con carros igual de equipados. Un accent con airbags y abs es claramente superior y valen la pena los 5 millones adicionales que se pagan por el; excepto que uno se haga el ciego con los acabados, con lo espartano y con el tren motriz del logan vs el coreano.

Sin embargo hay que reconocerle que sacó a renault en colombia de ese limbo donde los carros se estaban volviendo jodones y costosos de mantener y si no fuera por la saga logan/sandero/stepway creo que la historia de renault en colombia hubiera tocado hace rato fondo; el logan los salvó.

X2, muchas personas volvieron a creer en Renault gracias al Logan y Sandero, nadie discute que por lo que ofrece es una buena compra, pero si uno puede estirarse los 5 millones por el coreano vale la pena, me parece más carro (apreciación netamente personal), y basada en la experiencia de tener Renault por muuuuuchos años y cambiarse a Hyundai.

Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Yo no le encuentro justificación a tanta diferencia en el precio entre esos dos carros.

Máximo $3 millones de diferencia estaría bien para justificar al Hyundai Accent como mejor compra sobre el Renault LOGAN Dynamique.


lo que pasa es que no has tenido uno o los dos para compararlos con detalle; ni los has manejado mas de un dia (si acaso); una vez hecha esa comparación no quedan dudas; sin decir que el logan tenga nada de malo, pero la diferencia esta claramente justificada.

Es algo que no se aprecia en las fichas tecnicas solamente (excepto por el CVVT) ; ni en las pruebas de revistas.

saludos.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
lo que pasa es que no has tenido uno o los dos para compararlos con detalle; ni los has manejado mas de un dia (si acaso); una vez hecha esa comparación no quedan dudas; sin decir que el logan tenga nada de malo, pero la diferencia esta claramente justificada.

Es algo que no se aprecia en las fichas tecnicas solamente (excepto por el CVVT) ; ni en las pruebas de revistas.

saludos.

Completamente de acuerdo, después de sentarse en ambos, de conducirlos por un buen tramo y de mirarlos por todos los angulos yo pienso que uno termina girando los seis millones de mas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tuve un Logan por 1 semana (le hice 750 kms), y un Accent 2 dias (110 kms)... ambos 1,6, y el Accent se siente más elaboradito, a pesar de tener sus plásticos duros... en general es como más agradable la marcha, en el logan, que cumple perfectamente y es MUCHO mas amplio, se siente com carro de 'combate'..
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Exactamente, ¿cuáles son las razones?


ya las dijo pilotico;

  • el motor que esta mas actualizado (aunque para el comun no sea drásticamente diferente). El otro no es malo, pero no podemos desconocer una tecnologia mas nueva y con menor consumo y prestaciones.
  • el diseño (subjetivo)
  • La mas notoria, pero muuuy notoria, es la calidad de los materiales y el ensamble de los mismos; desde los tapizados de las sillas, hasta los acabados del tablero parecemos en dos gamas diferentes;
y respecto a este ultimo punto quiero ser claro; muchos aducen que el diseño de un hyundai accent por dentro no comunica nada y parece un taxi; y en eso tienen razon; de hecho lo es.

pero el tacto de los materiales, la rugosidad de los plasticos y los empates entre superficies son claramente mejor logrados en el coreano obteniendo como resultado un espacio mas acogedor y con apariencia menos "barata". incluso el pelado kia rio es superior en esos aspectos a un logan; como dice alejo, el logan se siente mas "guerrero" y el accent mas "elaborado".

aunque ocupen el mismo rango de precios en Colombia no fueron concebidos para lo mismo; los coreanos son carros normales, basicos, de acceso a la marca, en su franja de precios normal; el logan fue ideado para ser mas barato y se le nota; cuando lo anunciaban decían que iba a ser un hit low cost; el carro mas barato del mercado; el de los 5.000 dolares cuando el accent no ha bajado nunca de 9.500; pero en Colombia pegó en los 30 y pico millones y ahi se quedó. podría valer 25´ dynamique y sería un precio justo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Logan Dynamique en 32'990 me parece un muy buen precio, sin llegar a ser rompedor, al fin y al cabo es el único con ABS y airbags en ese rango. La relación costo-beneficio es muy favorable.
No discuto la aparente calidad superior del Hyundai, pero hay detalles en los que el Logan se siente más sólido.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
$39.7 MM (Accent) - $33 MM (Logan) = $6.7 MM (Diferencia) Sin considerar que al Logan se le puede sacar descuento.

Tienen la razón, me convencieron. En lo de los acabados de carro más barato y por diseño el Logan pierde y el Accent gana valor.

Otra ventaja del Hyundai es que la relación entre potencia/consumo es muy buena. El Logan consume igual pero no es tan brillante.

Ahora la cambio, considerando el precio entre Hyundai Accent GLS Full ($39.7 MM) y Škoda Fabia Ambiente ($43 MM), ¿Se justifica esa diferencia?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo sí la justifico, totalmente.
El origen del Fabia juega a su favor. Personalmente no soy muy amigo de los acabados y materiales de Hyundai en general, en este aspecto el Skoda se lo lleva por delante, se siente más robusto.
A favor del Hyundai le veo el motor CVVT, en cuanto a espacio interior son muy similares, el confort de marcha podría ser superior en el checo, el Hyundai podría tener ventajaa por el baúl. En cuanto a la lista de equipo, el Fabia gana por detalles como el computador de consumos, radio original+tweeters, el sunroof, guantera refrigerada y el ABS+EBD.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, el hemos visto que el Accent puede salir faclmente en 37 millones...

yo no pagaria los 39,7 que piden, porque tengo al Logan, que piere en algunos aspectos... pero pues no para pagar casi 7 millones...

si tenemos el logan a 33 y el accent 37, ahi si prefiero estirarme los 4'.