[Actualización: SKODA FABIA 16V] ¿Suzuki Nuevo Alto a cuotas, o Sprint post-2000?

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Buenas.
Primero que todo, gracias por su buena disposición y amabilidad. He estado leyendo varios posts en referencia a comprar el primer carro -usado, por supuesto-.
Según lo que había averiguado, visto, probado, y según lo que he leído aquí, tenía en mente, para un presupuesto por debajo de los 10 millones, comprar un Chevrolet Sprint de un modelo de este milenio (+2000), por aquello del motor con inyección y para que no fuera tan viejo y maltratado el motor.
Lo que quiero del carro es:
- Economía en combustible
- Más -sin embargo- un tanto de fuerza para viajar ocasionalmente por carretera, lo que siempre me implicaría subir La Línea (Calarcá-Cajamarca), y viajar a ciudades un tanto montañosas
- Repuestos y mantenimiento económico
- Confiabilidad (e.g. Maniobrabilidad y Frenos, que no se recaliente en subidas) y Durabilidad ("Robusto")
- De ser posible, diseño o elementos pensados en seguridad
- Que no sea un carro "bajito", tipo Esteem o Allegro que quedan a ras de piso y en cualquier hueco o bajada pegan por debajo.

Es una combinación complicada, lo entiendo, pero en resumen.
*: Economía, Durabilidad, Confiabilidad, un tanto de Fuerza
*NO: Diseño, Amplitud (no un carro grande), Velocidad, Baúl, Chasis cerca al piso

Había entonces considerado el mencionado Sprint, el Swift (me han dicho que tiene problemas de estabilidad a altas velocidades), y quizás el Alto. Sin embargo, encontraba los precios del Sprint un tanto altos (piden hasta 12 millones en algunos casos).

Ahora, hace unas semanas me di cuenta que están vendiendo Suzuki. Más aún, el Suzuki Nuevo Alto, desde 19 millones. Podría estirar el presupuesto un tanto, e irme por cuotas.

¿Qué dicen? ¿La mejor marca es "nuevo"? ¿O sugieren otros modelos?

¡Agradezco su ayuda! :)
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Pensando en el Fabia I no me preocuparía por el consumo, sobre todo cuando a diferencia de los opcionados inicialmente no ofrecen nada en seguridad más allá de los cinturones. Ese que pone no se ve mal, aunque llama la atención que no tenga la cubierta/tapa del motor y veo que los paneles de las puertas están como percudidos. Así sea por referencia, vaya a ver algún Fabia I y seguramente después de eso su decisión se centrará solo en ese modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Asumiendo que se refiere al Fabia I, el único pero que le he escuchado (no me consta, nunca he manejado uno) es que el 1.2 se queda un poco corto. El el foro siempre recomiendan los 1.4, algo como este. Eso si, a cualquier carro usado va a tocar meterle más plata que a uno nuevo, sobre todo cuando se considera uno con un alto kilometraje, pero eso se maneja, en mi casa ha habido varios carros "viejos": Renault 4, Chevrolet Chevette, Chevrolet Luv, todos comprados con más de 10 años de uso y rondando los 100.000 Km y ninguno molestó. Ahora, si se refiere a un Fabia II 1.6, va a necesitar paciencia para encontrarlo, hace poco que andaba buscando carro me quedó imposible conseguir uno y yo poco de paciencia; el pero de estos es que muchos vienen únicamente con 1 airbag y creo que algunos vienen también sin abs y en ese caso no creo que se justifique el estirón. En ambos casos el otro pero es la reventa, aunque si está en Bogotá no me parece que sea tan complicada.

Ni es 16V, ni es Combi y tampoco tiene elementos de seguridad...
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Huy, si, qué pena, solamente miré la descripción y no vi las fotos, por supuesto que combi no es pero en el resto no me fijé. La idea era dar una idea pero por supuesto, la idea es que sea un 1.4 16V con ABS y dos airbags, que igual se consiguen por ese orden de precio.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Gracias por sus respuestas.
Pues me está sonando mucho el Fabia, la verdad. Lo único sería el precio, y que supongo que no es fácil el mantenimiento y repuestos aquí en Cali. Además, según lo que he averiguado el consumo promedio está por sobre los 38kg/gal, lo que me pone un tanto pensativo... igual, como ustedes dicen, el precio del consumo lo "compensa" con la seguridad del ABS y de los Airbags
Perdónenme por ser tan insistente, pero ustedes saben que carro no se compra todos los días, menos el primer carro.
¿Qué opinarían de los Corsa y del Alto? ¿Y del Mazda 3? ¿Algún Corsa Evolution trae ABS y Airbag?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Gracias por sus respuestas.
Pues me está sonando mucho el Fabia, la verdad. Lo único sería el precio, y que supongo que no es fácil el mantenimiento y repuestos aquí en Cali. Además, según lo que he averiguado el consumo promedio está por sobre los 38kg/gal, lo que me pone un tanto pensativo... igual, como ustedes dicen, el precio del consumo lo "compensa" con la seguridad del ABS y de los Airbags
Perdónenme por ser tan insistente, pero ustedes saben que carro no se compra todos los días, menos el primer carro.
¿Qué opinarían de los Corsa y del Alto? ¿Y del Mazda 3? ¿Algún Corsa Evolution trae ABS y Airbag?

Si un consumo de 38 Km/Gal lo "pone pensativo", el Mazda 3 NO es para Ud.

Por otra parte, si quiere algo que tenga buen balance entre consumo, equipamiento y costo de mantenimiento, debería mirar un Logan Dynamique. Los consigue relativamente recientes (2010) por el mismo precio del Alto nuevo.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Ok, confirmado entonces: Descartado el Mazda 3.
Estuve revisando otros hilos del foro, buscando info sobre los Renault Logan y Clio, y encontré que también recomiendan mucho el Allegro. Busqué por internet, y se ajusta al "nuevo presupuesto extendido" (alrededor de 14 millones), y veo que vienen con ABS, Airbag y Aire Acondicionado. Sin embargo, vuelvo y refiero la anécdota de mi amigo con su Allegro; falto de fuerza en subidas, y muy bajito en la parte de abajo, pegaba en el piso en los policías acostados cuando iba con 5 pasajeros.
¿Era sólo ése caso aislado? ¿O se repite en todos los Allegro? ¿Qué tal están de consumo y repuestos los Allegro?
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Ok, confirmado entonces: Descartado el Mazda 3.
Estuve revisando otros hilos del foro, buscando info sobre los Renault Logan y Clio, y encontré que también recomiendan mucho el Allegro. Busqué por internet, y se ajusta al "nuevo presupuesto extendido" (alrededor de 14 millones), y veo que vienen con ABS, Airbag y Aire Acondicionado. Sin embargo, vuelvo y refiero la anécdota de mi amigo con su Allegro; falto de fuerza en subidas, y muy bajito en la parte de abajo, pegaba en el piso en los policías acostados cuando iba con 5 pasajeros.
¿Era sólo ése caso aislado? ¿O se repite en todos los Allegro? ¿Qué tal están de consumo y repuestos los Allegro?

Tal vez el de su amigo era un 1.3. Esos sí eran quedados. Yo tuve un HB 1.6 mod. 2000 antes de cambiarlo por un mazda 3 mod 2006 y nunca lo sentí bajo de fuerza. Con el allegro viajé muchas veces por las carreteras más exigentes (Letras, la línea) y sin problemas. El allegro no es tan bajito, el bajito es el mazda 3. A ese le pusimos el "kit de altura" en su momento y cero problemas.

Obviamente el consumo de un Alto no tiene comparación con un allegro 1.6. Este le va a consumir más. El consumo del allegro es similar a cualquier 1.6 de la época.

En cuanto a los repuestos, nunca tuve problemas con el allegro. No eran tan caros. Al que tuve le cambié la correa de distribución en su momento y no salió caro comparado con un amigo que en ese tiempo también le cambió la suya a un mégane I gen. Es más difícil por ejemplo conseguirle repuestos al peugeot 206. Del skoda fabia no sé.

Ese allegro tenía solo un airbag (conductor), no sé si los más recientes tenían las dos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Tal vez el de su amigo era un 1.3. Esos sí eran quedados. Yo tuve un HB 1.6 mod. 2000 antes de cambiarlo por un mazda 3 mod 2006 y nunca lo sentí bajo de fuerza. Con el allegro viajé muchas veces por las carreteras más exigentes (Letras, la línea) y sin problemas. El allegro no es tan bajito, el bajito es el mazda 3. A ese le pusimos el "kit de altura" en su momento y cero problemas.

Obviamente el consumo de un Alto no tiene comparación con un allegro 1.6. Este le va a consumir más. El consumo del allegro es similar a cualquier 1.6 de la época.

En cuanto a los repuestos, nunca tuve problemas con el allegro. No eran tan caros. Al que tuve le cambié la correa de distribución en su momento y no salió caro comparado con un amigo que en ese tiempo también le cambió la suya a un mégane I gen. Es más difícil por ejemplo conseguirle repuestos al peugeot 206. Del skoda fabia no sé.

Ese allegro tenía solo un airbag (conductor), no sé si los más recientes tenían las dos.

Que yo sepa no hubo Allegro que haya tenido solamente 1 airbag, o no tenian (previos al facelift y los 1.3 pot-facelift durante 1 o 2 anos) o tenian 2 airbag con ABS.

El consumo para el 1.6 debe estar cercano al que le dijeron para el Fabia, que deberia dar mas (segun el pie) y el consumo Mazda3 no debe estar muy lejos del consumo del Allegro 1.6.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Mmmmm... ¡¡No sé qué hacer!!
Del Allegro me gustan las líneas y el interior, y son mucho más fáciles de conseguir, en especial en Cali. El Fabia está muy difícil de conseguir, pero me dicen que es más económico en el consumo (¿pero qué tanto, respecto al Allegro?). Además me preocupa el tema de repuestos y mantenimiento, estando yo en Cali (por ejemplo, que toque traerlos de Bogotá, o que no hayan mecánicos que sepan mucho de Skoda Fabia aquí en Cali).

¿Será posible conseguir un carro que no pase de los 14-15 millones, que tenga un consumo bajo, que el mantenimiento y repuestos no sean tan costosos, y que incluya ABS y Airbag (y que no sea ni el Demio:confused:, ni el Logan:rolleyes:)?

p.s. Muchas Gracias. Me están ayudando mucho. He cambiado y ampliado mis perspectivas.

 
Última edición por un moderador:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Mmmmm... ¡¡No sé qué hacer!!
Del Allegro me gustan las líneas y el interior, y son mucho más fáciles de conseguir, en especial en Cali. El Fabia está muy difícil de conseguir, pero me dicen que es más económico en el consumo (¿pero qué tanto, respecto al Allegro?). Además me preocupa el tema de repuestos y mantenimiento, estando yo en Cali (por ejemplo, que toque traerlos de Bogotá, o que no hayan mecánicos que sepan mucho de Skoda Fabia aquí en Cali).

¿Será posible conseguir un carro que no pase de los 14-15 millones, que tenga un consumo bajo, que el mantenimiento y repuestos no sean tan costosos, y que incluya ABS y Airbag (y que no sea ni el Demio:confused:, ni el Logan:rolleyes:)?

p.s. Muchas Gracias. Me están ayudando mucho. He cambiado y ampliado mis perspectivas.
hmm pues lo del consumo, airbag lo encuentra en un twingo, yo no se si traeran abs, bueno lo de los repuestos y el mantenimiento no costosos , ahi si como que no encaja mucho, por que me han dicho que cada cosita que le falla sale carisimo la reparada.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Mmmmm... ¡¡No sé qué hacer!!
Del Allegro me gustan las líneas y el interior, y son mucho más fáciles de conseguir, en especial en Cali. El Fabia está muy difícil de conseguir, pero me dicen que es más económico en el consumo (¿pero qué tanto, respecto al Allegro?). Además me preocupa el tema de repuestos y mantenimiento, estando yo en Cali (por ejemplo, que toque traerlos de Bogotá, o que no hayan mecánicos que sepan mucho de Skoda Fabia aquí en Cali).

¿Será posible conseguir un carro que no pase de los 14-15 millones, que tenga un consumo bajo, que el mantenimiento y repuestos no sean tan costosos, y que incluya ABS y Airbag (y que no sea ni el Demio:confused:, ni el Logan:rolleyes:)?

p.s. Muchas Gracias. Me están ayudando mucho. He cambiado y ampliado mis perspectivas.

Juntar todos sus requerimientos en un carro es complicado, vuelvo y le digo, el que mas se acerca es el Allegro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Un Clio, si ud se convence que los problemas que hubo con ellos son cosa del pasado dada la calidad superior de los repuestos que se consiguen hoy en día...

...es decir, si no se deja comer a cuento de la famosa cantaleta de las bobinas...


por ahí hay Nissan Almera con Airbags. Y esos carros si son unos tanques!!!
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Juntar todos sus requerimientos en un carro es complicado, vuelvo y le digo, el que mas se acerca es el Allegro.

Me interesa su opinión: ¿Le parece superior -en este caso- el Allegro al Fabia I? ¿Por qué?


Un Clio, si ud se convence que los problemas que hubo con ellos son cosa del pasado dada la calidad superior de los repuestos que se consiguen hoy en día...
...es decir, si no se deja comer a cuento de la famosa cantaleta de las bobinas...
por ahí hay Nissan Almera con Airbags. Y esos carros si son unos tanques!!!

El Clio lo he mirado, pero también encontré en el foro los comentarios sobre los problemas con las bobinas, lo que me pone dubitativo. ¿Será que el problema ya está del todo resuelto? ¿Estaría uno seguro haciéndose de un Clio hoy en día?
Por otro lado, me han ofrecido un Almera, pero el consumo creo que no es muy bajo que digamos. ¿A qué se refiere con que son unos "tanques" (lo dice en el buen o en el mal sentido de la palabra)? ¿Será que sí vale la pena echarle cabeza y oportunidad al Almera?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me interesa su opinión: ¿Le parece superior -en este caso- el Allegro al Fabia I? ¿Por qué?




El Clio lo he mirado, pero también encontré en el foro los comentarios sobre los problemas con las bobinas, lo que me pone dubitativo. ¿Será que el problema ya está del todo resuelto? ¿Estaría uno seguro haciéndose de un Clio hoy en día?
Por otro lado, me han ofrecido un Almera, pero el consumo creo que no es muy bajo que digamos. ¿A qué se refiere con que son unos "tanques" (lo dice en el buen o en el mal sentido de la palabra)? ¿Será que sí vale la pena echarle cabeza y oportunidad al Almera?


Respecto del Clío/MeganeI/ScenicI lo de las bobinas actualmente no es más que un mito. Es cierto que recién salieron montaban unas bobinas de calidad regular y los recambios no eran mejores, pero ACTUALMENTE las bobinas que hay en el mercado son muy superiores, por lo que el problemita aquél ya fue remediado. (las actuales son marca BERU alemanas, son excelentes).

Del Almera, tanque en el buen sentido. Suspensiones indestructibles, consumo entre 40-45km/gal. Repuestos de costo promedio (siempre que se mantenga lejos de Dinissan) Distribución del motor por cadena de repartición, nada de correas que lo ponen a uno a sudar cuando se acerca el momento de cambio tanto por el daño catastrófico como por el costo. Se acaba uno primero que un Nissan, y dicho sea de paso, son mucho más ágiles que los Allegro 1600cc.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
¡Muchas gracias por contestar!
¿Cuáles sería entonces las desventajas del Clio? ¿Y las desventajas del Almera (sobretodo)?
Supongo que el modelo influye bastante en las cualidades del Almera. ¿Cúal es el NO-recomendable y cuál el preferible?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
¡Muchas gracias por contestar!
¿Cuáles sería entonces las desventajas del Clio? ¿Y las desventajas del Almera (sobretodo)?
Supongo que el modelo influye bastante en las cualidades del Almera. ¿Cúal es el NO-recomendable y cuál el preferible?
En en el clio uno puede morir desnucado si va atrás y pasan por un bache :D pq el techo es demasiado bajo, lo cual lo hace incomodo si la persona mide mas de 1.70 mas o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
¡Muchas gracias por contestar!
¿Cuáles sería entonces las desventajas del Clio? ¿Y las desventajas del Almera (sobretodo)?
Supongo que el modelo influye bastante en las cualidades del Almera. ¿Cúal es el NO-recomendable y cuál el preferible?

Ventaja del Almera es tener cadena de distribución, el Clio lleva correa lo cual es delicado de cambiar (y por lo tanto un mantenimiento costoso que se hace o por Km o por tiempo, asi que hay tiene un mantenimiento cercano a $800k al menos cada 3 años 0 44k Km); los Almeras son muy buenos carros.

Desventajas del Almera contra el Clio es lo poco comercial, asi como los Skoda; si es su primer carro yo miraría algo mas comercial debido a que uno pues se enamora de su primer cacharro pero igual luego lo querra cambiar por algo mas potente o con mejores prestaciones.

En cuanto a recomendaciones, si la mayoría del tiempo la conducción es en ciudad, el nuevo Alto creo que es el indicado por consumo de combustible; para carretera ese motor en mí opinion se queda corto. Esto no quiere decir que no vaya a poder emprender un viaje largo en el, pero si que por ejemplo para adelantar una tractomula o similar va tener que ser bastante analitico, o andar muy despacio que tampoco es malo con la cantidad de camaras que prentenden poner ahora :D

Si se pudiera estirar un poco le recomendaría un Tiida, es un auto actual, con un consumo de cerca de 40Km/Gal que para un motor 1.8 es bastante bueno; es comercial y me parece un buen carro familiar.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410494254-nissan-tiida-1800-mt-_JM

En cuanto a seguridad, esto es importante en un carro, pero se ha vuelto tambien algo mas de comercio en mi opinion; que un carro tenga n veces mas airbags no quiere decir que sea mas seguro en caso de colisión, para mi eso es algo mas comercial, creo que los elementos mas claves en la seguridad son la propia estructura del carro (deformación ante colisiones), los ABS y el ESC, y por supuesto el uso del cinturon; la lamentable muerte de Cheo Feliciano tristemente es un indicador de esto, un auto moderno con montones de airbags, pero al no llevar cinturon se pierde gran parte de la seguridad.

Saludos,