Para mi todo es cultura,no creo que afecte la economía,esta medida solo afecta al 18% de los bogotanos. Cuando la primera linea de metro este construida Bogota va a tener 6 días sin carro al año.
Deberían incluir las motos.
Pues basándome en los informes de años pasados acerca de las ventas, ese 18% tiene bastante peso. Claro que el tema sí es cultura, pero pues no se va a cambiar la cultura en un sólo día; cuando esté el metro habrá más alternativas y deja de ser menos impactante.
Vea mi caso, no es para sacar un pañuelo, pero sí se tira un día por completo: estoy en la más alta temporada del año en cuanto a trabajo, y quedé frenado. Tenía un cliente para visitar y mostrarle los cultivos, y no lo pude hacer porque 1. si llegaba hasta acá (Chía), por sus medios, no tengo en qué transportarlo, porque no pude usar el carro para venir a la oficina pues a las 7 am tenía un comité en la 116 y ahora a las 4 pm tengo otro en la 93. Voy a tirarme unas 2 horas en el transporte, porque toca caminar, luego flota, luego TM, luego camine hasta la novena o coja taxi. Esto de ida y de vuelta. Y además, el tiempo que estuve por acá no pude ir al cultivo, cuando realmente era clave estar en todo el alborote de un San Valentín. En la mañana estaba que trinaba de la piedra de perder un día laboral en pleno pico por la ingeniosa idea, que sólo demuestra que no tenemos vías suficientes porque igual vi trancones en la mañana, que las emisiones de CO2 más significativas las hace el transporte público y que no tenemos un sistema de transporte integrado y eficiente que permita sustituir un vehículo particular para la movilidad diaria. Yo sólo veo que esto sirve para mostrar las vergüenzas en tema de movilidad que tenemos.