Allegro 1.6, Sentra B14, Esteem 1.6

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
busco carro para ruta Medellin-rionegro

buenas noches.
como dice el titulo busco un carro para ir de la ciudad de medellin al aeropuertoJMC diariamente, pues mi primer trabajo:mrgreen::mrgreen: asi lo requiere. como algunos saben yo tengo un mazda 323 Hs del 91, y el carro aunque me ha salido muy bueno pero en la subida de las palmas se siente quedado y el consumo siempre molesta (para lo que no conozcan la ruta es una pendiente muy pronunciada y fuerte de algo mas de 20km).
por lo que con un presupuesto aprox de 12 millones busco un carro de buen conjunto motor-caja, estabilidad y con un consumo moderado (al menos similar al del mazda).
mis candidatos son: mazda allegro 1.6, nissan b14, esteem 1.6 (este y un lancer pero son casi imposibles de conseguir en la ciudad).

quisiera conocer su opinión sobre estos o algún otro candidato.

gracias.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Las tres opciones que citas son muy buenas, pero yo personalmente te recomiendo el Hyundai Elantra Avante del 96-00 1.8. Tengo uno hace 2 años y estoy muy conforme con el, subiendo es una bestia y el consumo esta entre 38 a 42 por galon "eso depende de la patica"
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
gracias a todos por sus recomendaciones.

sobre los hyundai no habia pensado mucho en ellos, pues particularmente me gustan mucho los carros japoneses de los 90,s (asi sean colombianos o mexicanos:mrgreen:), sobre el accent es buen carro y lo conozco de primera mano pues en mi casa hay uno en taxi que maneja mi padre pero lo quisiera otro modelo distinto (pa no repetir en el garaje), y sobre el elantra me parece interezante lo que comenta rothmans acerca del consumo pero se me antoja algo grande, pesado y serio (yo tengo 23 años) de todas maneras no lo descarto y quisiera conocer sus impresiones sobre el torque, datos de consumo , frenos y comportamiento dinamico de estos posibles candidatos (incluido el elantra).
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Bueno lo de la edad es cuestion de gustos yo tengo 29 años, compre el carro de 27 años jajajaja, la verdad el carro es grande, no tanto como un Matsuri, y la verdad no se siente pesado, si es un carro bajo pero con unos rines 16 o 17 " se soluciona, el comportamiento del carro es brillante motor: 1.8 DOHC 16V de 128cv, tiene mas caballaje que un Optra 1.8 "122cv" y consume MUCHO menos gasolina.
La ventaja de que sea grande es que es muy muy comodo y espacioso.....si necesitas mas info. con gusto te la dare.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
buenas tardes.
rothmans, muchas gracias por tu comentario, pero mi padre que seria usuario ocasional del carro no les gusta el elantra al igual que el b14 que era el que mas me gustaba a personalmente por lo que quedan desacatados (al menos mientras le hago cambiar de opinión) y como el me va a colaborar con la parte económica, entonces por ahi pailas

indagado un poco sobre los motores del allegro me encontre con una duda acerca de sus motores ¿los allegros viejos (96-2000) tienen el mismo motor que uno mas nuevo? es un z6\m o es una versión mas modernizada de los motores de la vieja serie b5-6 de los 323? son 16v soch o doch?. en wikipedia ni en google salen info relevante, por lo que si alguien conoce la respuesta y me la comparte o me cuenta experiencia acerca de este vehículo le estaré agradecido profundamente

gracias
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
buenos dias.
después de trabajar, ganarme algunos pesistos y juntar coraje para despedirme de mi fiel 323 por fin estoy en proceso de cambio de carro. en este momento tengo negociados 2 clios rt 98 para retoma encimando 3.5 millones, el carro no me parece ni muy bonito ni muy feo, pero están en muy buen estado ambos alderredor de 120.000 kms y al manejarlos me dejo una sensación de agilidad y que entrega troque desde que arranca.
a la final no pude conseguir los sedanes que estaba pensando en un principio pues en Medellin son algo escasos o muy caros. creo que entre hoy y mañana podría concretar el negocio, ya les estaré comentando y gracias por la guía recivida.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
buenos dias.
les cuento no pude comprar ninguno de los 2 clios que estaba negociando en un principio, el que mas me gustaba lo vendieron antes de ofertar en serio y el segundo desistí del negocio pues esa unidad tenia la pintura en regular estado y cuando le realice la prueba no quiso prender :p. finalmente realice el negocio por un corsa 98, se que este carro no es el favorito del foro y mio tampoco, pero esa unidad en particular esta en muy buen estado y a muy buen precio (9 millones), tiene d.h, alarma y bloqueo y a.a. aunque este no funciona, por o que si alguien me pueden recomendar un sitio para revisarlo les quedo agradecido.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
Le hizo peritaje en alguna parte? (Colserauto, Sura)
alejoram, que pena responderle tanto tiempo después pero no había ingresado al foro.
peritaje no le realice por que el carro era de un conocido, pero igual lo lleve donde un mecánico conocido donde le revisamos detalles como la compresión en los pistones, alineación, estado de la suspencion y ajuste en general.
el único detalle es que al parecer hace como un año una moto le arraco el bomper delantero y una farola, cosa que se nota en los bomperes y farolas "mas recientes" y el mismo vendedor nos mostró las fotos del seguro.