camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Buenas noches, hace poco le compre a mi escape 2014 dos juegos de componentes GROUND ZERO de 150w para mejorar el sonido que esta trae de fabrica con esos parlantes de cartón, pero despues de instalados no fue la gran diferencia a los de fabrica, es mas me di cuenta que el radio al poner a sonar todos los parlantes hace sonar menos los de las puertas traseras que los de adelante, me dijieron que el radio era malo, un my ford touch, y que con planta lo solucionaba, tengo una planta boss de 1400wts 4 canales guardada, tenia pensado ponersela a los dos juegos de componentes y asi un componente por canal, y tengo un bajo kenwood tornado de 12",...... AAhora, lo ideal seria otra planta exclusiva para el bajo? Y asi tener un sonido mas limpio? O no gasto mas dinero en otra planta y puedo conectar todo eso ( 4 componentes y el bajo bobina sencilla) con la planta boss 1400w? En algunos foros lei que era un desperdicio poner buenos parlantes en las puertas traseras!!
Agradezco su orientacion y consejos, pues quiero calidad de sonido y cuando sea la ocacion hacer un poco de bulla en la finca!! Jeje gracias
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Buenas, buenas... Reportándome MUY contento con el cambio del sistema de audio del carro :D
El cambio fue del más profundo círculo del infierno al cielo. Los parlantes que tenían eran, perdón la expresión, una cochinada. El radio estaba muy trajinado y era muy viejo, y los parlantes eran trozos de cartón. Ahora, tengo conectividad total con el celular (llamadas, música, micrófono dedicado, etc), y con los JBL el carro quedo sonando FULL :)
La instalación en Eduardo Tascón me pareció excelente; muy pulidos, eficientes, no tardaron tanto, y en verdad se nota que conocen bastante del tema y que se esmeran en hacerlo bien. ¡Recomendado para audio!... Pero no para lavar el carro:p
Adjunto fotos de los parlanticos que tenía el carro.

WP_20150311_004.jpg WP_20150311_003.jpg

p.s. No sé qué hacer con el radio que tenía. Es viejito y está algo gastado, sí, pero sirve, sobretodo si se usa con parlantes decentes.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Pues depende lo que quiera. Si quiere puede poner un radio con usb, entrada auxiliar o un doble din con pantalla. Eso va en su presupuesto. Para el sonido puede poner unos componentes jbl como mensajes atrás recomendaron. Lo importante es que se ajusten a la medida original. Si quiere puede poner unas tortas ovaladas atrás o en su defecto unos parlantes mejores en las puertas traseras. No se si el logan trae el espacioz
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
sobre eso andresFe

El logan tiene por lo general parlantes atras, en caso de que no lo traiga se puede perforar para poder instalarlos, pensaria que el cableado ya lo tiene.

Lo importante a aclarar es usted que desea, solo mejorar un poco el sistema de sonido, quiere tener un sistema de audio que lo escuchen a 5 cuadras de distancia o tal vez quiere un sonido de calidad.

Depende de esto y de la inversion que este dispuesto a realizar se puede orientar mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: holmer

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Que tal son los equipos EONON?

Me he visto tentando a comprar un equipo de sonido de estos para mi carro ya que tienen unas funciones muy interesantes, en especial los que tienen Android ya que un gomoso de la tecnología le puede cacharrear mucho a un equipo de estos metiendole versiones personalizadas de Android para adaptarla a las necesidades propias, el problema es que es muy poca la información que encuentro sobre estos equipos y lo que encuentro me desanima a comprarlos, que opiniones me pueden dar sobre estos equipos?

Que tal la calidad de sonido y todas las funcionalidades que traen realmente si funcionan bien y se pueden aprovechar?

Las versiones con Android si son mucho mejores que las versiones con Windows CE?
 
Última edición:

holmer

Usuario
Jun 7, 2014
34
El logan tiene por lo general parlantes atras, en caso de que no lo traiga se puede perforar para poder instalarlos, pensaria que el cableado ya lo tiene.

Lo importante a aclarar es usted que desea, solo mejorar un poco el sistema de sonido, quiere tener un sistema de audio que lo escuchen a 5 cuadras de distancia o tal vez quiere un sonido de calidad.

Depende de esto y de la inversion que este dispuesto a realizar se puede orientar mejor.

pues hombre lo que deseo es mejorarlo, y que cuando aumente el volumen no sienta que se están desarmando los parlantes, tampoco me interesa que sea un sonido potente, algo moderado y la inversión que sea poca jajajaja , le comento que mi carro tiene únicamente los parlantes de la puertas delanteras. gracias
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Que tal son los equipos EONON?

Me he visto tentando a comprar un equipo de sonido de estos para mi carro ya que tienen unas funciones muy interesantes, en especial los que tienen Android ya que un gomoso de la tecnología le puede cacharrear mucho a un equipo de estos metiendole versiones personalizadas de Android para adaptarla a las necesidades propias, el problema es que es muy poca la información que encuentro sobre estos equipos y lo que encuentro me desanima a comprarlos, que opiniones me pueden dar sobre estos equipos?

Que tal la calidad de sonido y todas las funcionalidades que traen realmente si funcionan bien y se pueden aprovechar?

Las versiones con Android si son mucho mejores que las versiones con Windows CE?

Pues la verdad yo no lo recomiendo al fin y al cabo es un radio chino que no son de calidad, yo a la Tracker le compre un radio OEM RoadNav S100 que en el papel era un excelente radio pero que a los dias de tenerlo instalado empezo mi suplicio. El GPS funcionaba cuando queria, interferencia al escuchar musica por bluetooth, reinicios frecuentes, en fin solo problemas.
Lo cambie por un Pioneer AVH X8650BT y "que cambio" definitivamente marca es marca y a la fecha 0 problemas, solo satisfacciones
 

Néstor Peña

Nuevo usuario
Mar 24, 2015
3
Hola a todos.

Donde puedo mandar a reparar el reproductor original de CD de un Mazda 6 2004, en la ciudad de Bogotá. Busco un sitio confiable y económico.

Todos los CD los expulsa y aparece el mensaje CHECK CD.
El resto funciona muy bien, solo es el caja de 6 CD la que no los quiere reconocer.

Agradezco su colaboración
 

Carlos Mantilla

Despegó motor
May 2, 2014
6
Buenas noches, hace poco le compre a mi escape 2014 dos juegos de componentes GROUND ZERO de 150w para mejorar el sonido que esta trae de fabrica con esos parlantes de cartón, pero despues de instalados no fue la gran diferencia a los de fabrica, es mas me di cuenta que el radio al poner a sonar todos los parlantes hace sonar menos los de las puertas traseras que los de adelante, me dijieron que el radio era malo, un my ford touch, y que con planta lo solucionaba, tengo una planta boss de 1400wts 4 canales guardada, tenia pensado ponersela a los dos juegos de componentes y asi un componente por canal, y tengo un bajo kenwood tornado de 12",...... AAhora, lo ideal seria otra planta exclusiva para el bajo? Y asi tener un sonido mas limpio? O no gasto mas dinero en otra planta y puedo conectar todo eso ( 4 componentes y el bajo bobina sencilla) con la planta boss 1400w? En algunos foros lei que era un desperdicio poner buenos parlantes en las puertas traseras!!
Agradezco su orientacion y consejos, pues quiero calidad de sonido y cuando sea la ocacion hacer un poco de bulla en la finca!! Jeje gracias

Hola Camilo. Le cuento por mi experiencia con el mismo carro, y el mismo ejercicio. Le cambie los parlantes originales por coaxiales de 6.5, y se sintió el cambio en calidad, no tanto en potencia. Eso fue por probar, porque el objetivo era una columna con medios, balas y un bajo. Para instalar esa columna y amplificar también las puertas se necesitan 2 plantas, una para la columna (1.600w 5 canales, o 4 canales y conecta en bridge el bajo, y en serie cada par de medio-bala) y la otra mas pequeña adentro. Lo mas complicado de todo esto es que va a necesitar si o si un procesador de audio, ojalá digital, porque el radio es muy regular, por no decir que malo. Yo le instale un procesador audison bit ten, además tocó quitarle el parlante que viene arriba de la pantalla, porque es mas el ruido que la armonía. El trabajo lo hicieron en Fanatics (bogota) y son muy pulidos. El trabajo fue demorado porque es muy complicado hacer todas las conexiones, pues no tienen espacio para trabajar en el radio, para cablear.
El resultado valió la pena, pero en la instaladora la vieron gris por un buen rato.
Si tiene mas inquietudes, y si le puedo aportar, con mucho gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo peñuela

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Hola Camilo. Le cuento por mi experiencia con el mismo carro, y el mismo ejercicio. Le cambie los parlantes originales por coaxiales de 6.5, y se sintió el cambio en calidad, no tanto en potencia. Eso fue por probar, porque el objetivo era una columna con medios, balas y un bajo. Para instalar esa columna y amplificar también las puertas se necesitan 2 plantas, una para la columna (1.600w 5 canales, o 4 canales y conecta en bridge el bajo, y en serie cada par de medio-bala) y la otra mas pequeña adentro. Lo mas complicado de todo esto es que va a necesitar si o si un procesador de audio, ojalá digital, porque el radio es muy regular, por no decir que malo. Yo le instale un procesador audison bit ten, además tocó quitarle el parlante que viene arriba de la pantalla, porque es mas el ruido que la armonía. El trabajo lo hicieron en Fanatics (bogota) y son muy pulidos. El trabajo fue demorado porque es muy complicado hacer todas las conexiones, pues no tienen espacio para trabajar en el radio, para cablear.
El resultado valió la pena, pero en la instaladora la vieron gris por un buen rato.
Si tiene mas inquietudes, y si le puedo aportar, con mucho gusto.
gracias, le cuento que fui a speed and sound y me instalaron una planta boss de 4 canales, pero me dijieron que no habia necesidad de dos plantas para el bajo y ls dos juegos de componentes, suena bien, pero cuando la exijo por mas d 40 min se apaga, se recalienta, y otra cossa que no me gusto fue que el instalador no dio con el chiste para que la planta se apague totalmente cerrando el switch de la camioneta, le toco instalar un interruptor para que se apague la planta, lo cual es una mamera porque cada vez que me baje de la camioneta tengo que apagar ese interruptor y en varias ocaciones se me olvido apagarlo y me da miedo que se descargue la bateria, y es que en ese sitio era la primera vez que le hacian instalacion a la escape, a su escape tambien le tuvieron que hacer lo mismo?
y sera que me puede regalar la direccion de donde la llevo para que la reisen por favor aa y otra cosa hace unos dias dejo de sonar el pitido de los sensores de reversa
 

Carlos Mantilla

Despegó motor
May 2, 2014
6
gracias, le cuento que fui a speed and sound y me instalaron una planta boss de 4 canales, pero me dijieron que no habia necesidad de dos plantas para el bajo y ls dos juegos de componentes, suena bien, pero cuando la exijo por mas d 40 min se apaga, se recalienta, y otra cossa que no me gusto fue que el instalador no dio con el chiste para que la planta se apague totalmente cerrando el switch de la camioneta, le toco instalar un interruptor para que se apague la planta, lo cual es una mamera porque cada vez que me baje de la camioneta tengo que apagar ese interruptor y en varias ocaciones se me olvido apagarlo y me da miedo que se descargue la bateria, y es que en ese sitio era la primera vez que le hacian instalacion a la escape, a su escape tambien le tuvieron que hacer lo mismo?
y sera que me puede regalar la direccion de donde la llevo para que la reisen por favor aa y otra cosa hace unos dias dejo de sonar el pitido de los sensores de reversa

Camilo, tienen razón en que para el bajo y los 2 juegos de componentes no necesita dos plantas, con una de buena potencia sale adelante, pero no se si fue que le dejaron la ganancia muy alta o que la planta es de poca potencia para mover el sonido (yo tengo una planta de 1600w para un bajo kenwood 3010, un par de medios-bajos powerbass y un par de balas powerbass). El encendido del sistema quedo dependiendo de las salidas del radio, por lo que el sistema se activa desde que la pantalla central se activa, y se apaga unos minutos después de cerrar y activar el bloqueo, ese truco del switch lo había visto en un carro a solicitud del dueño, lo que se me hizo poco funcional.
De otro lado, el sonido del sensor de reversa va a los parlantes traseros, entonces no se si fue que el sonido de silenció cuando le hicieron la instalación o si fue después, si fue con la instalación me imagino que lo que le pasó fue que la señal para la planta la cogieron de las salidas delanteras, si fue después de la instalación, puede ser que se desconectaron los parlantes, porque desde la consola central no he encontrado como bajar el volumen de la señal de proximidad, mucho menos anularlo.
Yo le puedo recomendar dos sitios para el trabajo, Fanatics Car audio (calle 129 # 53-36), ellos instalan los accesorios de Comagro, el otro que le recomiendo, sobre todo porque me ha ido muy bien con ellos es Galaxi Sound (calle 109 # 15-55).
Me cuenta como le va.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Señores me ayudan, mi ex tiene un Spark Go! y le quiere mejorar el sonido. ¿Que parlantes y radio recomiendan para meterle?. O la medida de los parlantes.

Tengo entendido que solo tiene parlantes adelante.

Gracias y no encontre donde más escribir esto.