Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo en mi Forester tuve un JVC, puerto USB, sin ningún problema, me costó en esa época (2011) como 140 mil pesos, lo instalaron en algo mas de una hora.

Un Sony CDX, un Pioneer DEH-X, un JVC KDR o un Kenwood KDC le servirán sin ningún lío, todos son más o menos lo mismo... Y se consiguen más o menos en 150.000.

Ahora que recuerdo, con mi radio JVC había un problema, no reproducía las canciones por orden alfabético sino en el orden de grabado en la USB, tal vez fue un problema de falta de leer el manual...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Alguno le ha cambiado el sonido a un Fiesta HB 2012? no me gustan los montajes ni perder baúl, cambiando simplemente los parlantes se obtiene alguna mejora?
 

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Señores Hace diitas instale un JVC KW AV61BT (http://support.jvc.com/consumer/product.jsp?modelId=MODL029190&pathId=133&page=3&archive=true) en un aveo 2009, quisiera por favor que me explicaran algo.

1. En el manual dice: Subwoofer Output with Level/Frequency Control, esto es que puedo conectar directamente un Bajo al radio sin necesidad de planta?
2. el carro tiene sus parlantes originales, cuales y que marca me recomiendan para que suene "bonito" no exagerando en volumen.
3. para hacer esto me recomiendan una planta o solo conectar directamente al radio tendre una calidad aceptable?

Gracias de antemano!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Me llamó la atención que están vendiendo radios SIN lector de CDs, solamente con Puerto USB, AUX y slot para tarjetas de memoria; algunos traen Bluetooth. Lo importante es que valen menos de $150.000.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Me llamó la atención que están vendiendo radios SIN lector de CDs, solamente con Puerto USB, AUX y slot para tarjetas de memoria; algunos traen Bluetooth. Lo importante es que valen menos de $150.000.

Supongo que los discos correrán la misma suerte que los cassettes, y hay que ver que un blu ray es de más o menos 30 gigas, comparable a una USB o micro SD promedio, pero para su utilización requiere muchos más mecanismos complejos, además no siempre está la posibilidad de re-escritura, veo que estos formatos de almacenamiento se están volviendo obsoletos y tal vez en tres o cinco años ya sean cosa del pasado en pro de los mencionados, los discos duros externos y los reproductores como los ipods y otros, que de todas formas son mucho mas prácticos, rápidos, baratos y fáciles de usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y carlosd

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Supongo que los discos correrán la misma suerte que los cassettes, y hay que ver que un blu ray es de más o menos 30 gigas, comparable a una USB o micro SD promedio, pero para su utilización requiere muchos más mecanismos complejos, además no siempre está la posibilidad de re-escritura, veo que estos formatos de almacenamiento se están volviendo obsoletos y tal vez en tres o cinco años ya sean cosa del pasado en pro de los mencionados, los discos duros externos y los reproductores como los ipods y otros, que de todas formas son mucho mas prácticos, rápidos, baratos y fáciles de usar.
Puede, quien quita, que empiecen a traer un hueco o ranura para instalarles un DD....no se cosas que uno dice en medio del insomnio
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
alguien tiene conocimiento o experiencia con los equipos BOSS, estoy viendo un doble din de 7", barato. sus impresiones, gracias
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
He escuchado que no son tan buenos, no recomiendan mucho en radios. Por otro lado yo tengo una planta boss que ya cumplió mas del año, la he puesto a sonar, se calienta bastante, pero hasta ahora cero problemas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo único "bueno" (De combate) que BOSS tiene son las plantas serie CHAOS. Y no porque sean la mata de la eficiencia y/o del bajo consumo, más bien porque simplemente soportan mucho uso y abuso y suenan relativamente "fuerte"...

...de resto... gracias pero no, gracias!
 

Relativista

Usuario
Feb 12, 2013
4
Hola Amigos,

Tengo un Jetta 2.0 2006 full equipo, que viene con 4 parlantes y twitters. Tiene el radio original, el cual reproduce CDs de mp3, pero no tiene conexion auxiliar o USB.

Quisiera cambiarle el radio por uno mas moderno, con opcion de conectividad por varios medios, pero me asalta la duda de la compatibilidad.

Aunque me parece que el espacio en la consola es compatible para un radio de altura standard, no estoy 100% seguro de que cualquier radio le sirva, asi que apreciaria sus consejos de que marcas y modelos de radios son los mas recomendados, por compatibilidad de conexion, funcionalidad, y espacio.

Muchas gracias!!!
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Buenas, compañeros. Estoy para cambiar el audio del Fabia (6y 2007 HB); con el que venía, además de malo, está ya bastante trajinado.

Me han ofrecido un Pioneer Deh-4650bt y un Pioneer Deh-x6750bt (que están también en mercadolibre); parlantes me ofrecen también unos Pioneer de 300W que vienen con 3-4 tipos de bocinas (no sé bien cómo explicar esto, pero me indican que trae todo el asunto de bajos, medios y tweeters incorporados). La idea es un sonido de calidad, más que de "reventar parlantes". Por otra parte, busco algo más bien básico; Radio, CD, Bluetooth, AUX y USB; igual, hay que tener en cuenta que es un carro que eventualmente se venderá (en un término de +/- 4 años, calculo), por lo que no creo que se justifique una gran inversión.

He intentado ubicarme en este tema del audio, pero la verdad soy neófito total en el asunto y, ante la gran oferta y mi gran ignoracia, no sé qué hacer; por ende, me gustaría escuchar recomendaciones de ustedes que saben del tema. ¿Qué tal es Pioneer? ¿Mejor que Sony? ¿Qué radio y qué parlantes recomiendan?

Mil y mil gracias.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Buenas, compañeros. Estoy para cambiar el audio del Fabia (6y 2007 HB); con el que venía, además de malo, está ya bastante trajinado.

Me han ofrecido un Pioneer Deh-4650bt y un Pioneer Deh-x6750bt (que están también en mercadolibre); parlantes me ofrecen también unos Pioneer de 300W que vienen con 3-4 tipos de bocinas (no sé bien cómo explicar esto, pero me indican que trae todo el asunto de bajos, medios y tweeters incorporados). La idea es un sonido de calidad, más que de "reventar parlantes". Por otra parte, busco algo más bien básico; Radio, CD, Bluetooth, AUX y USB; igual, hay que tener en cuenta que es un carro que eventualmente se venderá (en un término de +/- 4 años, calculo), por lo que no creo que se justifique una gran inversión.

He intentado ubicarme en este tema del audio, pero la verdad soy neófito total en el asunto y, ante la gran oferta y mi gran ignoracia, no sé qué hacer; por ende, me gustaría escuchar recomendaciones de ustedes que saben del tema. ¿Qué tal es Pioneer? ¿Mejor que Sony? ¿Qué radio y qué parlantes recomiendan?

Mil y mil gracias.
@Nievein le comento que yo hice un cambio de radio en un fabia, pero este ya traía unos parlantes en las puertas delanteras y twitters, a los cuales van justos en un soporte que hace que la puerta sea la caja de resonancia del parlante, por ello, no le recomiendo hacer cambio alguno de esos parlantes, lo que puede hacer, es mejorar los parlantes traseros que son de 4" por unos Kenwood o Pionner que son de combate, (ojala unos JBL que son caros pero tienen mejor calidad de sonido y respuesta), pero en todos los casos una buena instalación, cables con revestimiento en silicona que ayuda a evitar interferencia, que no queden "mordidos" y visibles. En mi concepto a menos que instale una planta, esa es la mejor opción para tener un audio agradable para ese carro.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Lo que pasa es que los parlantes que trae están muy viejos ya, y suenan francamente HORRIBLE. Según entiendo por lo que me comenta, @wjacb, ¿tocaría entonces poner los nuevos parlantes por fuera de la puerta, para que ésta no resuene?
Los parlantes de atrás (en las "cajitas" que están arriba y a los lados del baúl) están desconectados, y hasta tienen los cables cortados... sabrá Dios por qué el anterior dueño decidió hacer eso. En todo caso, pienso ponerle el audio sólo adelante, ya que suelo viajar solo o con copiloto a lo mucho; y si me decidiese a colocar parlantes atrás, estoy pensando en ponerlos sobre la "plancha" que cubre el baúl (pero no parlantes "tortas", sino delgados y hacia abajo, para no obstruir la visibilidad).

¡Gracias!
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Lo que pasa es que los parlantes que trae están muy viejos ya, y suenan francamente HORRIBLE. Según entiendo por lo que me comenta, @wjacb, ¿tocaría entonces poner los nuevos parlantes por fuera de la puerta, para que ésta no resuene?
Los parlantes de atrás (en las "cajitas" que están arriba y a los lados del baúl) están desconectados, y hasta tienen los cables cortados... sabrá Dios por qué el anterior dueño decidió hacer eso. En todo caso, pienso ponerle el audio sólo adelante, ya que suelo viajar solo o con copiloto a lo mucho; y si me decidiese a colocar parlantes atrás, estoy pensando en ponerlos sobre la "plancha" que cubre el baúl (pero no parlantes "tortas", sino delgados y hacia abajo, para no obstruir la visibilidad).

¡Gracias!

Le confirmo, los parlantes delanteros son de 6 pulgadas de maximo 50 Watts y pueden cambiarse mejor por unos de 3 vías (son aquellos que llevan hasta twitters integrados). pero tenga presente que se necesita de unos soportes como estos:
mRULpSXN-eKCkUAW54MmXOQ.jpg
pues los que trae está incorporados al parlante mismo, aquí le dejo el link de cuales son, por otro lado, de parlates ojala Rockford o JBL estos tienen buen manejo de sonido y el cableado que trae de fábrica está bien aislado.

Como menciona, al añadirle los parlantes traseros de 4 pulgadas y cambiar el cable mejorará aún mas, pues queda casi todo el baúl como una caja de resonancia y no altera el diseño pero si mejora mucho en calidad de sonido con una potencia normal. Lo que si no le recomiendo es usar la tapa del baul (palomera) no resiste mucho peso, está diseñada apenas para cubrir el baúl pero no para llevar peso ni parlantes, de ahí en adelante si ya le recomiendo un subwoffer con amplificador incorporado como este, es discreto y no ocupa mucho espacio, solo con una buena instalación y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein