diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buenas tardes, tengo un Fíat palio 1.3 16v 2005 este carro tiene unos parlantes muy pequeños ya están sonando horrible, quiero cambiarlos por unos mas potententes sin aumentar su tamaño, cuando compre el carro al primer dueño atrás en la bandeja le tenia sendos parlantes kenwood, se tiraron la bandeja original para hacer eso entonces que me recomiendan requisito que cumpla el.madamiento las 3 BBB sin exagerar obviamente ya quisiera colocarle sonido bose pero de donde mangos si solo hay limones , agradezco sus aportes
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
¡Gracias por la respuesta!
Jejejejeje... respecto a los subwoofers, la idea no es ponerle tantos lujos. :rolleyes:
Una última pregunta; si la idea es NO ponerle planta... ¿de cuánta potencia MÁXIMO pueden ser los parlantes delanteros? (p.s. ¿cuando dice que son de 50watts, se refiere a la potencia, o a la energía requerida para su funcionamiento? Esto, puesto que en la descripción de mercadolibre leo "Potencia Máxima 120watts") (p.p.s. ¿Qué referencia de parlantes es buena en JBL? Tengo entendido que es la mejor marca en audio para parlantes de carro).

¡Gracias! :D:D

¿Opiniones?
http://articulo.mercadolibre.com.co...o528-precio-especial-nuevo-y-con-garantia-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-413624355-parlante-jbl-gto8628-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-413729713-parlantes-jbl-gto629-_JM
 
Última edición por un moderador:

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
¿Alguien me podría explicar qué es (cuál es la diferencia) entre Manejo de Potencia Peak y Manejo de Potencia RMS? Además, veo distintas formas de parlantes (ovalados, circulares, etc.)... ¿cada uno corresponde precisamente a un modelo de carro dado, o se pueden adaptar fácilmente a cualquier carro independientemente de la forma?
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
¿Alguien me podría explicar qué es (cuál es la diferencia) entre Manejo de Potencia Peak y Manejo de Potencia RMS? Además, veo distintas formas de parlantes (ovalados, circulares, etc.)... ¿cada uno corresponde precisamente a un modelo de carro dado, o se pueden adaptar fácilmente a cualquier carro independientemente de la forma?
Cuando se habla de rms (root mid square) se habla de la medida de potencia efectiva capaz de entregar por un amplificador o la potencia efectiva soportada por una bocina. Peak o PMPO (Peak Music Power Output) es un valor subrreal de potencia máxima entregada por un amplificador con todos sus canales en funcionamiento a una impedancia casi nula, allí la razón de que sea pico. Se podría describir como la potencia máxima antes de que se queme el dispositivo, si falta algo por agregar, agradezco.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Perruan y Nievein

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Cuando se habla de rms (root mid square) se habla de la medida de potencia efectiva capaz de entregar por un amplificador o la potencia efectiva soportada por una bocina. Peak o PMPO (Peak Music Power Output) es un valor subrreal de potencia máxima entregada por un amplificador con todos sus canales en funcionamiento a una impedancia casi nula, allí la razón de que sea pico. Se podría describir como la potencia máxima antes de que se queme el dispositivo, si falta algo por agregar, agradezco.

Saludos
RMS es root mean square ;)
 

ROKY

Usuario
Oct 29, 2014
37
Si quiere que le suene con buenos bajos, yo por hay tengo guardado una planta y un cajón con un bajo de 8" se la quite aL consentido cuando lo vendí.:(
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buen día, alguno de ustedes a conectado un celular android a un equipo Pioneer por medio de MirrorLink o por Appradio? si es así como se hace la configuracion. Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
(...) veo distintas formas de parlantes (ovalados, circulares, etc.)... ¿cada uno corresponde precisamente a un modelo de carro dado, o se pueden adaptar fácilmente a cualquier carro independientemente de la forma?

¿Alguien me puede orientar? Es el último detalle que me falta para tomar una decisión... ¡Gracias!
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si uno cambia los 4 parlantes por unos de marca mejora el sonido?? O es perder la plata?

Depende muchísimo de cada carro. Hay unos que tienen una buena fuente de audio pero unos parlantes de cartón pésimos... otros tienen también una fuente de audio pésima y ahí no va a mejora sustancialmente.

También puede cambiar parlantes y comprar algo malo, no hay mejoría.

Pero en términos generales si mete unos buenos parlantes, hay mejoría.

Señores... ya estoy de un pelito para ponerle el nuevo audio al carro. Me decidí por un Pioneer Deh X4750bt, pero me falta decidirme por los parlantes.
¿Cuál de los siguientes me recomiendan (en base a calidad, no a precio)?
http://articulo.mercadolibre.com.co...o528-precio-especial-nuevo-y-con-garantia-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-413729713-parlantes-jbl-gto629-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-413556075-parlante-jbl-gto638-_JM

¡¡Mil y mil gracias!!

Los GTO638
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Nievein

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo, confío plena y totalmente en su criterio y experiencia, pero podría preguntarle ¿por qué estos sobre los otros?

Tiene el mismo rango de potencia promedio y picos que el 629, que no son el non plus ultra pero funcionarán bien. El 638 además tiene separados altos y medios (fijese que en el centro tiene dos bocinas pequeñas), y el 629 los tiene en uno solo. Le debe dar un poco más de fidelidad.
 

holmer

Usuario
Jun 7, 2014
34
tengo un renault logan expression 2011 y queiro mejorar el sonido pues solo trae dos parlantes en las puertas delanteras. quien me puede asesorar pues no tengo ni idea del tema.

les agradesco sus opiniones.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Tiene el mismo rango de potencia promedio y picos que el 629, que no son el non plus ultra pero funcionarán bien. El 638 además tiene separados altos y medios (fijese que en el centro tiene dos bocinas pequeñas), y el 629 los tiene en uno solo. Le debe dar un poco más de fidelidad.
Una última pregunta rápida: ¿Es mejor ponerlos "por dentro de la puerta", o "por fuera de la puerta".
¡Gracias!